¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aparcar marcha atras en bateria en Bilbao

Jose BPJose BP MegaForero
¿habeis visto la noticia de la obligacion progresiva de aparcar marcha atras en bateria???

Hay que aparcar para atrás en las plazas en batería

769885.jpg
La iniciativa de modificar el sentido de los aparcamientos no se hará de golpe en todo Bilbao.(M.R.)

Cambia el sentido del aparcamiento en las calles de Bilbao. Los técnicos creen que aumenta la seguridad al salir de cara. «Pero se crean atascos».
+ Ver más

Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

ico_cerrar.gif

MANUEL ROMERO. 25.02.2008
¿Qué es más seguro a la hora de aparcar en batería; meter el coche hacia adelante, como hasta ahora, o hacia atrás? Es la reflexión planteada por el Ayuntamiento bilbaíno y lo que le ha hecho tomar una decisión. El aparcamiento en las plazas en batería empieza a cambiar de sentido en las calles de Bilbao. El cambio consiste en pintar las rayas en el sentido contrario a la marcha de la circulación. Eso es lo que obligará a aparcar marcha atrás en la zona de estacionamiento de calles como Alameda de Mazarredo, Ercilla, Obispo Orueta, Orixe o San Adrián.
«Al sacar el coche, podrás salir de cara, con lo que hay un menor riesgo de accidente porque se tiene mejor visibilidad», explica Pablo Isusi, técnico de Circulación del Ayuntamiento de Bilbao.
No es que se hayan dado muchos casos de siniestros, pero los técnicos advierten de que la salida marcha atrás de los aparcamientos en batería es una causa común de golpes de chapa.
Pero hay quien no cree que sea una medida eficaz. Conductores consultados por este periódico reconocen que es más seguro, pero le ven otras pegas a este sistema. «De esta manera no se ve el sitio libre y para cuando te das cuenta lo has pasado», explica un comercial bilbaíno en Alameda de Mazarredo. Además, al tener que parar para echar marcha atrás a la hora de aparcar, «se crean colas que antes no se formaban», aseguran.
Los técnicos municipales, sin embargo, creen que si un vehículo va a la velocidad adecuada, los sitios libres se ven sin mayores problemas. La medida, que se implantará de forma paulatina, es única en el Estado.
Cada vez menos estacionamiento
Cada vez hay menos plazas de parking en batería en las calles. El ensanche de las aceras para dar más espacio a los peatones ha obligado a reducir los aparcamientos y, en muchos casos, a transformar las zonas de parking en batería en aparcamientos en línea. Bilbao cuenta, en la actualidad, con 15.000 plazas de estacionamiento en las calles. De ellas, 4.500 son en batería.
En Mazarredo, los coches ya miran hacia adelante
La iniciativa de modificar el sentido de los aparcamientos no se hará de golpe en todo Bilbao. El Área de Circulación tiene previsto introducir el nuevo sistema cuando se llevan a cabo cambios en las calles, como ha pasado en Alameda de Mazarredo, en la foto. La calle, cortada en un tramo, ha pasado a tener un solo carril, lo que ha servido para implantar la medida.

Fuente: 20 minutos.

yo lo vi antes de ayer en la noticias de A3

La verdad que lo veo una iniciativa buena y con mucha lógica:

aparcados en bateria de culo vemos por encima del capo del que hay al lado nuestra si viene alguien o no ¿o a quien no le ha pasado el salir a ciegas ya que no ves si viene algun coche o no con el riesgo que conlleva???

Dicen que se van a provocar mas atascos: desde mi punto de vista mentira...provocaras un paron cuando vallas a aparcar ¿pero esque no lo provocas ahora cuando vas a salir??? el mismo atasco se formará paralizando el trafico al aparcar como al desaparcar y aparcando ya ve el de atras lo que vas a hacer y desaparcando puedes salir a ciegas y provocar un golpe.....lo que se traduce en mas seguridad...

¿que pensais vosotros??

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

«1

Comentarios

• Yo intento aparcar siempre de culo, excepto en esos sitios que las plazas van en diagonal, que para meterlo de morro sólo tienes que girar un poco y para meterlo de culo tendrías que dar una vuelta bastante grande invadiendo dos carriles... Y para sacarlo lo mismo. Aún así a veces aparco de culo incluso en esos sitios, si no hay tráfico, por coger un poco de práctica más que nada.
  • Party BoyParty Boy Forero Senior ✭✭✭
    En Cerdanyola, Barcelona, en mi calle hará cosa de medio año o así cambiaron el sentido del aparcamiento en batería poniéndolo como dice el artículo, obligando a entrar de culo. La verdad que ami no me cuesta nada aparcar marcha atrás y para sálir, como dicen, es mucho más cómodo porque ves bien si viene alguien (a no ser que tengas una pedazo de furgoneta aparcada al lado). El tema de que se va a formar más caravana, es mentira. Se formará lo mismo entrando de culo que saliendo de culo. Aunque ya he visto a más de uno/a entrando y saliendo varias veces porque no atinan a meterlo para atrás...
    14j3peu.gifdiw690
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Será cuestión de probar...
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Si no me equivoco en la Gran Via de bcn ya hay un tramo así (lo que cubrieron hace uno o dos años a partir de Glorias) No está mal pero... a ver que pasa cuando hay cola y todos tienen que tirar un poco para atrás para que aparques... Si, es lo mismo que hay que hacer pasa salir si has entrado de cara solo que sales cuando no pasa nadie o te dejan y aparcando marcha atrás has de "molestar" al realizar las dos maniobras.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Cómo cambian las cosas. Y yo que pensaba que en esa zona aparcaban echándose el coche al hombro cual Iñaki Perurena.image

Por otro lado veo la medida bastante razonable. Otra cosa es que en lo que te colocas en posición para meterlo de culo venga algún listo y lo meta de cara. Que de todo tiene que haber en este mundo.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió : »
    es verdad en el tramo de gran via a partir de Glorias es asi!!! no me acordaba
    pero yo no lo veo tan inconveniente,es lo mismo que cuando aparcas en linea y encuentras el hueco,que tiras patras un pelo no?? pue yata,no se donde veis el problemaimage
    ¿Problema? no, ninguno, incluso a lo mejor es mejor para que te "respeten" la plaza que vas a ocular. La unica pega que le veo es que existirá el tipico niñato fittipaldi que salga quemando rueda y sin mirar justo cuando pases tu.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    Bueno, la verdad es que yo siempre que puedo aparco de en batería de culo, que no como el culo image.
    Fuera tonterías, lo veo más cómodo, porque asi salgo hacia delante y con visilbildad, que de la otra forma, hay que ir con unos tientos....
    Saludos
  • Me temo que en la noticia hay terminos confundidos y cuando hablan de "en bateria" deberian decir "en diagonal". Si se tratase de aparcar estrictamente "en bateria" no podrian poner las rayas ni en el sentido de la marcha ni en el contrario, tendrian que ir como han ido toda la vida... perpendiculares al eje longitudinal de la via, ni "palante" ni "patras".

El asunto es que en diagonal si que se puede orientar el angulo de esas lineas haciendo mas facil el meter el coche de morro o de culo... que es de lo que se trata, Y si, yo creo que lo mejor es que se pongan de forma que sea mas comodo meterlo de culo para sacarlo de morro, mas que nada porque cuando vas lor la via tienes referencias de lo que hay en ella y puedes maniobrar con mejor visibilidad asi como ser visto, pero cuando lo sacas, como tengas al lado un vehiculo voluminoso, ni ves ni te ven y en ese caso es mejor salir de morro.

Lo de los fitipaldis es inevitable y lo hacen igual saliendo de bateria, en diagonal o en linea... total, ¿no pusieron las calles para ellos?, pues eso.

Hasta luego.

PD: Cuando he leido lo de aparcar en Bilbao marcha atras yo tambien me habia imaginado que era con video con cuatro "Iñakis" subiendo a la acera un coche estorbaba... lo reconozco, he caido en el cliche... disculpadme los vascos.
  • ARRI04ARRI04 Forero Senior ✭✭✭
    Habran sacado la noticia ahora pero en un barrio de Bilbao ( Santutxu) llevara mas de 1 año asi
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master ✭✭✭✭
    Cerca de mi casa hay alguna calle con este tipo de aparcamientos, me resulta igual de cómodo para meter el coche; pero muchísimo más agradable para salir.

Conozco varias calles de Bilbao y alrededores con este tipo de sitios; a mi me parece bien.

saludos
  • Rafa_68Rafa_68 Forero Senior
    En mi caso en estacionamientos en bateria siempre prefiero meterlo "de culo" ,ya que mi coche es bajo,tiene mucho morro y me roza el faldon contra la acera.Con practica habitual no se demora mas en aparcar que de "trompa"image
    1204834407.png
  • QuagmireQuagmire MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues lo veo bien hay coches sobre todo los de 3 puertas que tienen una **** visibilidad muy jodida..
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Me parece genial y mucho mas seguro. Es muy jodido a veces salir de un parking en bateria marcha atras.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    juanf escribió : »
    para meterlo de cara deberia venir en sentido contrario no??? mas que nada por que estan pintadas al reves de lo que es habitual,precisamente para meterlo de culo de un golpeimage

No necesariamente si existe espacio suficiente entre los dos coches de los lados. Vamos muy parecido a lo que hace Sacha Barón Cohen en 'Ali G':
    http://www.youtube.com/watch?v=Dru_DUexc6U

Minuto 5:30 image
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • Jose BPJose BP MegaForero
    pues si lleva tiempo si, y yo sin enterarme

antes de ayer lo pusieron como "novedad" en las noticias de A3 la de no me acuerdo que zona que habia puesto la superinnovacion de obligar a los conductores a aparcar de culo....

y ahora veo que ni es nueva y ademas que este enlace es del 2008

vivan las noticias actuales contrastadas de los informativos!!!!imageimage

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece muy bien. Ya hay muchos sitios asi y si ahora van a hacerlo con todos mejor. Pero lo que va a pasar en calle con doble sentido de circulacion va a ser que si uno ve hueco en el otro lado, lo metera de morro, como ocurre en los aparcamientos en linea, y entonces al salir, ademas de no tener visibilidad, tendra que esperar a que los 2 carriles esten libres, pudiendo crear mas jaleo todavia...Siempre hay algun listillo de esos.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    Mauro escribió : »
    Yo intento aparcar siempre de culo, excepto en esos sitios que las plazas van en diagonal, que para meterlo de morro sólo tienes que girar un poco y para meterlo de culo tendrías que dar una vuelta bastante grande invadiendo dos carriles... Y para sacarlo lo mismo. Aún así a veces aparco de culo incluso en esos sitios, si no hay tráfico, por coger un poco de práctica más que nada.

claro pero en este caso habría que cambiar el sentido de la diagonal al contrario.
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • QuagmireQuagmire MegaForero ✭✭✭✭✭
    razorback escribió : »
    Me parece muy bien. Ya hay muchos sitios asi y si ahora van a hacerlo con todos mejor. Pero lo que va a pasar en calle con doble sentido de circulacion va a ser que si uno ve hueco en el otro lado, lo metera de morro, como ocurre en los aparcamientos en linea, y entonces al salir, ademas de no tener visibilidad, tendra que esperar a que los 2 carriles esten libres, pudiendo crear mas jaleo todavia...Siempre hay algun listillo de esos.

Si los locales hacen su trabajo.......
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    razorback escribió : »

pero si está prohibido eso sería como aparcarlo mal, vamos que coche de frente, receta al canto. Y enseguidica dejarían de hacerlo
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Me parece una idea estupenda, sales de cara viendo si viene alguien..., evitas posibles volantazos al que viene por su carril, posibles atropellos y pequeños golpes.

Que posibilitas atascos, como comenta el post del enunciado??? pues no, porque el posible "atasco" que provocas al aparcar es el mismo que te ahorras al salir...

Repito fantástica idea, salvo para conductores disfuncionales que no debieran tener permiso de conducir.

Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo