¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Talleres "Genéricos".

Soy nuevo y ayer intervine en un hilo abierto hace semanas para pedir consejo y no he tenido suerte.
Abro ahora tema nuevo con el mismo asunto y que resumo:
He leido que ahora ya es posible acudir a talleres que no pertenecen a los concesionarios oficiales de las marcas porque parece que los famosos ordenadores de diagnóstico de averías que hasta hace poco solo se encontraban en ellos, ya están disponibles en talleres "genéricos" o multimarcas, y sin perder la garantía oficial, con el supuesto ahorro y comodidad que ello puede suponer al usuario al dejar de sufrir la tiranía de los carísimos talleres de los concesionarios.
Mi interes es conocer la opinión de los que saben (yo soy un profano total) en relación a si lo anterior es válido y si lo es para todas las marcas o si en aquellas más exóticas (Subaru por ejemplo), los "genéricos" no tienen las máquinas y herramientas necesarias por no serles rentable su adquisición.
Por otra parte, también me preocupa que los concesionarios oficiales traten de dificultar la actuación de los talleres genéricos dificultándoles el acceso a los repuestos oficiales, de manera que en estos últimos las reparaciones se demoren más de la cuenta o tengan que cobrar las piezas a precios desorbitados por tenerlas que importar una por una.
La moraleja final que necesitaba contrastar para influir la decisión de qué coche me compro es la de si es mejor una marca conocida que una marca "solo" de calidad.

Comentarios

• ChurrupezChurrupez Forero ✭✭
    Comprate el que más te guste y pasa las revisiones donde mejor te salga (trabajo realizado/precio)
    En algunas marcas por cambiar aceite y filtro te puede salir por 200€ máximo mientras que según me han comentado amiguetes sólo esa operación en la casa les sale por 500€ image (no sé si será un farol)
    Pero con lo que te ahorras en revisiones si un día necesitases que te pasasen la máquina o cualquier cosa que no puedas hacer en un multimarca en garantía ya tienes un buen fondo para costearlo...
  • javier_sirca2009javier_sirca2009 Forero Junior
    BUENOS DIAS. efectivamente existe una ley ( CE 1400/2002 )
    que dice textualmente. de acuerdo con el reglamento de la comision europea,el consumidor tiene derecho a mantener su vehiculo durante el periodo de garantia en un taller no incluido en la red oficial de la marca sin que por ello el fabricante pueda negarse a prestar la misma. y especifica salvo que el tabajo realizado sea defectuoso.
    ahora eso si llevalo a un taller multimarca bueno no un midas norauto etc
    siempre y cuando se ciñan a las pautas que manda el fabricante en los mantenimientos, te sellen el libro de revisiones, tengas tu factura,sea el aceite que dice la marca, y poco mas no pierdes la garantia.
    PARA ALGO QUE AMPARA LA LEY....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo