¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿mas caballos mas duracion?

ola muy buenas el otro dia me encontre a un amigo y me conto que se iba a comprar un coche y lo queria de 120cv o mas porque decia que asi le durari mas tiempo vamos resumiendo mi pregunta es ¿cuantos mas grande es el motor mas vida tiene?

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    cuanto mas grande es el motor menos esfuerzos sufre con el uso cotidiano (conduccion moderada)

dandoles caña todos duran lo mismo...
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    No tiene absolutamente nada que ver.

Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    citroenzxaguilas escribió : »
    ola muy buenas el otro dia me encontre a un amigo y me conto que se iba a comprar un coche y lo queria de 120cv o mas porque decia que asi le durari mas tiempo vamos resumiendo mi pregunta es ¿cuantos mas grande es el motor mas vida tiene?

****, qué perlitas se gasta la gente!!!!!!

Qué tiene que ver los cv con que dure más o menos?

Será la relación cilindrada-potencia, no és lo mismo 75 cv para un 1.3 que para un 1.9, el 1.9 irá sobradísimo con esa potencia y el 1.3 pues más justo. Pero hoy en día todas las marcas hacen buenos motores y ahora con los motores pequeños, que cada vez los exprimen más, de momento no se oye nada al respecto.

Fíjate el 1.3 JTD (que en realidad es un 1.2) de 95 cv.
    O en gasolina el 1.4 TSI 170 cv.

Y parece ser que han salido buenos motores.
  • citroenzxaguilascitroenzxaguilas Forero Junior
    yo es que precisamente le dedia eso pero solo era pa demostrarselo pa que se lo dijera gente que entiendan porque como me echaba a mi en cara que yo no entendia
    yo sigo pensando que tiene tu amigo tiene razón

cuanto + motor lleves -esfuerzo con el mismo trabajo resultante
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    citroenzxaguilas escribió : »

Depende de la potencia por litro, por ejemplo un motor de gasolina de 2000cc con 100cv teoricamente deberia hacer muchos mas kilometros que un motor de gasolina de 1300cc de 100cv por que este ultimo a de trabajar mucho mas para conseguir la misma potencia.
    Estos 2 hipoteticos coches podrian ser el Renault 18 Gtx 2000 (100cv a unas 5400 revoluciones ) vs Peugeot 205 Rallye (103cv a unas 6800 vueltas).

En diesel el motor del Peugeot 205 SRD (1800cc y 60cv ) era eterno y cambiavas de coche unicamente por aborrecimiento, sin embargo un Ibiza II Tdi de (1900cc y 110cv) era relativamente facil que se rompiera si se abusava de el.
    can.jpg
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    spiq-e escribió : »
    yo sigo pensando que tiene tu amigo tiene razón

cuanto + motor lleves -esfuerzo con el mismo trabajo resultante

Para mi eso es más cilindrada, cuando más cilindrada más sobrado.

Tu forma de pensar la entiendo, que es lo mismo que he pensado yo de primeras. Es decir, para una prestaciones determinadas con un 70 cv tendrás que ir a fondo y con un 120 cv con pisar mucho menos te da las mismas prestaciones que el primer motor. Por tanto la vida del 120 cv será más larga que el otro.

Pero bueno, cada cual sabe la potencia que necesitará al comprar un coche.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Mi R5 1.1 cumplio 280.000kms conmigo, y cuando se desguazó el coche, el motor se vendio para una R4 que aun funciona bien.

Evidentemente la relacion motor grande = mayor duracion cae por su propio peso....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    es que eso depende mucho del uso que le des, evidentemente manolo si utilizas un coche como es devido te puede durar años y años, no significa qe los motores pequeños sean malos motores, pero en igualdad de condiciones a la hora de realizar un trabajo un motor mas grande realiza el trabajo con menos esfuerzo, tampoco depende de la potencia ya que hay motores 2000 con 90 cv y motores 2000 con 175 evidentemente uno va mas forzado que el otro pero en condiciones normales por ejemplo para un viajante que vive en la autpista le hace falta un buen motor
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo creo q en la duracion de un motor influyen una cantidad tal de factores q es imposible achacarlo a uno solo........evidentemente la relaccion potencia cilindrada influye, pero tambien influye la relacion peso potencia,ira mas forzado un motor de 55cv q tenga q tirar de 1500kg q si tiene q tirar de 700kg...influye la calidad de materiales y del proceso de fabricacion(tolerancias etc)...influye el trato q se le de,le puedes llevar al limite de continuo,o hacer un uso medio o ir con el de paseo...evidentemente la duracion no sera la misma......depende y mucho del mantenimiento q le des,buenos aceites y filtros cambiados frecuentemante y tienes motor pa rato,sin embargo sin mantenimiento adios a la longevidad.....
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• frodriguezfrodriguez Forero Junior
    vamos a ver, la duracion de un motor se mide por la forma de conducir del piloto, si le llevas muy alto de vueltas te durara poco y si le llevas tranquilo tienes coche para aburrir, y otros mas elementos que no vienen a cuento, los motores pequeños que sacan tantos caballos son debido a que estan sobrealimentados, es decir a base de turbos, distribuciones y colectores de geometria variable acaban con mas caballos de lo que imaginas... en estos casos la potencia que se saca a bajas rpm son muy buenas y no hace falta hacer motores gigantes, sino que un motor enano te da muy buen rendimiento (mas pasta te sacan y mas se ahorran ellos).... por tanto podemos comprender en estos casos que el que se jode no es el motor si no el modulo de sobrealimentacion (ya sea turbo, colector etc...)
  • frodriguezfrodriguez Forero Junior
    KILOMETRICO escribió : »
    Pues yo creo q en la duracion de un motor influyen una cantidad tal de factores q es imposible achacarlo a uno solo........evidentemente la relaccion potencia cilindrada influye, pero tambien influye la relacion peso potencia,ira mas forzado un motor de 55cv q tenga q tirar de 1500kg q si tiene q tirar de 700kg...influye la calidad de materiales y del proceso de fabricacion(tolerancias etc)...influye el trato q se le de,le puedes llevar al limite de continuo,o hacer un uso medio o ir con el de paseo...evidentemente la duracion no sera la misma......depende y mucho del mantenimiento q le des,buenos aceites y filtros cambiados frecuentemante y tienes motor pa rato,sin embargo sin mantenimiento adios a la longevidad.....
    muy bien dicho tambien image
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pos ya lo digo yo, depende de lo apurao que este el motor sera mas propenso a durar mas o menos y da igual que sea un 1000cc o un 5000cc que para el caso es lo mismo, y si es cierto que una porqueria de motor Renault tipo sierra puede durar una eternidad pero por que son motores sencillos con una potencia por litro bastante baja, asi no es de extrañar ver un Renault 4 con mogollon de kilometros funcionando como un reloj pero esque los ultimos modelos eran de 1108cc y solo 38cv image
    ¿Cuanto dura el motor de una moto R de 600cc o 1000cc? Pues al rededor de 50000km solamente, eso no significa que se acaven de golpe pero a partir de ahi el motor ya va pidiendo un rectificado.
    can.jpg
  • quarantaseiquarantasei Forero Senior ✭✭✭
    Tiene razon a medias como ha dicho alguno. un coche de 200 cv atmosferico cilindrada alta para un uso normal..pues mira tu 200.000 km y el coche ira como la seda ..........si le pisas todos duran lo mismo.

Lo que quiere decir esto es que no depende del tamaño si no del uso y para una conduccion normal tienes que exprimir mas uno pequeño que uno grande que ira muy sobrado.

y siempre atmosferico antes que turbo........aunque eso es mas un gusto personal.pero no tienes que cambiar el turbo ni tener los cuidados para que no se rompa ni cosas de esas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo