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Electroventilador NO PARA

Pues resulta que he comprado un Seat Leon TDI 140 de segunda mano (2007) y despues de probarlo poco mas de un mes, observe que el ventilador del motor (electroventilador) siempre que doy el contacto se enciende, aun sin arrancarlo y con el clima apagado.

Las dos velocidades funcionan perfectamente porque cuando paro el coche y quito el contacto se escucha como baja de intensidad.

La temperatura del motor despues de andar 15 min siempre esta clavada a 90ª y aunque despues de cerrar el coche, el ventilador se sigue escuchando, se apaga a las 15-30 segundos.

Tambien comentar que el clima no sale aire frio, sale aire pero no frio.

Bueno pues ahora le tocaba hacer la revision de los 60.000 y lo he llevado a un taller Bosch donde suelo llevar mis coches, me comenta que tienen que cambiar el conjunto electro y que son unos 257 € + mano de obra (Total 476 €), pero que lo mismo tambien me tienen que cambiar las aspas y la calandra porque una vez les paso que no podian acoplar el conjunto (en este caso el total serian 636 € con mano de obra incluido), y dicen que no lo saben hasta que tenga el recambio para cambiarlo.

Entonces me surguen varias dudas, que es exatamente el conjunto electro porque yo creia que era todo (aspas, calandra, cableado, etc).

Por ultimo y ya acabo, despues de googlear bastante he visto que en algunas ocasiones este problema surge porque el sensor de presion del A/A, el sensor de temperatura o el termocontacto estan quemados, y la diferencia de precio en cualquiera de los casos es significativa.

PD: El A/A lo han comprobado y su nivel de gas es correcto, veremos si luego funciona bien.

Un saludo y perdonar con el tocho pero es que no me cuadra mucho lo que me presupuestan, y eso que son de fiar…

Comentarios

  • muyrapidoyfuriosomuyrapidoyfurioso Forero Junior
    jorgecs0 escribió : »
    Pues resulta que he comprado un Seat Leon TDI 140 de segunda mano (2007) y despues de probarlo poco mas de un mes, observe que el ventilador del motor (electroventilador) siempre que doy el contacto se enciende, aun sin arrancarlo y con el clima apagado.

    Las dos velocidades funcionan perfectamente porque cuando paro el coche y quito el contacto se escucha como baja de intensidad.

    La temperatura del motor despues de andar 15 min siempre esta clavada a 90ª y aunque despues de cerrar el coche, el ventilador se sigue escuchando, se apaga a las 15-30 segundos.

    Tambien comentar que el clima no sale aire frio, sale aire pero no frio.

    Bueno pues ahora le tocaba hacer la revision de los 60.000 y lo he llevado a un taller Bosch donde suelo llevar mis coches, me comenta que tienen que cambiar el conjunto electro y que son unos 257 € + mano de obra (Total 476 €), pero que lo mismo tambien me tienen que cambiar las aspas y la calandra porque una vez les paso que no podian acoplar el conjunto (en este caso el total serian 636 € con mano de obra incluido), y dicen que no lo saben hasta que tenga el recambio para cambiarlo.

    Entonces me surguen varias dudas, que es exatamente el conjunto electro porque yo creia que era todo (aspas, calandra, cableado, etc).

    Por ultimo y ya acabo, despues de googlear bastante he visto que en algunas ocasiones este problema surge porque el sensor de presion del A/A, el sensor de temperatura o el termocontacto estan quemados, y la diferencia de precio en cualquiera de los casos es significativa.

    PD: El A/A lo han comprobado y su nivel de gas es correcto, veremos si luego funciona bien.

    Un saludo y perdonar con el tocho pero es que no me cuadra mucho lo que me presupuestan, y eso que son de fiar…

    En primer medida antes de cambiar el conjunto completo, purgaria el circuito de refrigeracion, muchas veces el problema del corte del electro se debe a una burbuja de aire en el circuito, (chequea en un principio que no sea autopurgante) ahora si no es esto ultimo puedes chequear el funcionamiento de los sensores facilmente con un tester y chequeando su continuidad. En caso de que tengas que comprar algun repuesto chequea en http://www.accesoriosdecoches.com

    Saludos y suerte
  • jorgecs0jorgecs0 Forero Junior
    Correo spam, verdad??

    Alguien sabe de algun caso como el mio??
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    lo que te quieren cambiar es un modulo del electroventilador y el propio electroventilador, no?

    quizá se haya fastidiado el modulo y te cambien tambien el electro por que se han dado cuenta de que estába dañado de tanto trabajar continuamente
  • jorgecs0jorgecs0 Forero Junior
    spiq-e escribió : »
    lo que te quieren cambiar es un modulo del electroventilador y el propio electroventilador, no?

    quizá se haya fastidiado el modulo y te cambien tambien el electro por que se han dado cuenta de que estába dañado de tanto trabajar continuamente

    Suupongo que sera el modulo, lo que cambiar las aspas y la calandra es porque en algunos casos y segun el modelo de modulo, son compatibles o hay que poner todo nuevo.

    Puede tener relaccion esta pieza con que el A/A no eche el aire frio.

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