¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

pido consejos para mi coche

hola soy nuevo y me gustaria preguntaros acerca de mi coche yo tengo un citroen zx con 14 años un 1.9d sin turbo y claro tiene 317.000km lokompre de segunda mano y hombre va como la seda hace poko le hice un viaje de murcia a cordoba ida y vuelta y fue muy bien y la verdad es que un poko fuerza le falta y me gustaria ke me aconsejarais sobre ke kosas deberia de kambiarle para que me durase porke la verdad ke al coche le tengo mucho kariño bueno espero respuesta un saludo y gracias

Comentarios

• KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Pues hiciste buena compra porque es uno de los mejores motores diesel q habia de aquella,robusto fiable,poco gaston,y para ser un 1.9 daba ya sus 71 cv q hoy en dia te pordran parecer pocos,pero q dan mucho de si,en el zx q es un coche relativamente ligero......Bueno lo unico q tienes q hacer es un buen mantenimiento y no darle mucha brea ya q con esos km las piezas ya estaran un poco resentidas asique ya sabes nada de pisarle hasta el corte o en frio etc...vamos q lo trates con cariño,como si fuera la novia.....image ............ En cuanto al mantenimiento de mecanica pura y dura lo primero q pondria al dia es el tema de correas (distribucion y accesorios) cambiando tambien rodillos tensores y yo cambiaria tambien la bomba de agua q es accionada por la distribucion,le haria un reglaje de taques,revisar si esta bien de embrague, discos y pastillas ,fuelles de transmisiones, amortiguadores y en el apartado mecanico poco mas.........image....en cuanto al mantenimiento cambiale todos los filtros(aceite,gasoil,aire) y pon unos de calidad(importante) Mann Bosch Purflux..son buenas marcas y yo le pondria con los km que tienes un aceite sintetico 100% como el Mobil1 en sae 5w40 o si ves q este te lo gasta pues el 5w50 de la misma marca,cambia el aceite de la caja de cambios y ponle uno bueno a poder ser semisintetico,creo recordar q estos cambios llevan un sae 75w90 de todas formas en el manual te viene expecificado y cambiale el anticongelante poniendole a ser posible uno de calidad,si hacer antes un lavado del circuito pues mejor....bueno creo q no se me queda nada en el tintero...si esta bien de inyectores y calentadores puesnada a correr y q te dure otros 300000km mas......si tienes mas dudas ya sabes por aqui estareimageimage..........Ahh el aceite de motor no lo apures mas alla de 15000km y cambia el filtro siempre...saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• citroenzxaguilascitroenzxaguilas Forero Junior
    gracias por responder la verdad es que yo de mecanica ando justo pero si se que el hombre me cambio la correa de distribucion y el kit de trsmision kreo ke era el de trasmision pero no estoy seguro y la verdad que frenos se que tendre que cambiar las pastillas y en kuanto a la fuerza ¿que habria que hacerle o eso es imposible que la recupere?¿
    No esperes milagros el coche da de si lo q pueden dar 71 caballos de gasoleo!!!..Olvidate de aceleraciones y recuperaciones fulgurantes......es un coche para ir en plan camion....aprovechando inercias para adelantar y subir repechos etc......y este tipo de conduccion tambien tiene su encanto... q le vas a pedir al pobre zx....y con esos km...no le des mala vida hombre,respeta a los vehiculos mayores!!!!!!image

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    citroenzxaguilas escribió : »
    hola soy nuevo y me gustaria preguntaros acerca de mi coche yo tengo un citroen zx con 14 años un 1.9d sin turbo y claro tiene 317.000km lokompre de segunda mano y hombre va como la seda hace poko le hice un viaje de murcia a cordoba ida y vuelta y fue muy bien y la verdad es que un poko fuerza le falta y me gustaria ke me aconsejarais sobre ke kosas deberia de kambiarle para que me durase porke la verdad ke al coche le tengo mucho kariño bueno espero respuesta un saludo y gracias
    Es un motor eterno, bueno, bueno, bueno...

Cambiale la distribución cuando toque (si no sabes si está nueva o no cambiala por sistema con todos los tensores y rodillos nuevos), revisa manguitos y bomba de agua (yo por sistema a un coche con tantos años se los cambiaría todos), para que no haya ninguna fuga, cambiale el aceite cuando le toque y tenlo siempre bien de niveles de aceite y agua.

Tendrás coche hasta que te aburras de el.

Lo empezó a nontar el talbot horizón, hace en torno a 30 años y hasta hace no mucho se estubo usando en varias versiones, 1.721 cm 3 y 1.905 cm3, desde la c15, berlingo, bx, zx, Xantia,Xm, p 205, p 306, p 405,.. Hasta el C sxara aún lo usó (con y sin turbo).

Ojalá que nunca te pase, si lo mantienes bien es una auténtica roca, por mucho que corras con el y muchas perrerias que le hagas..., pero si se te rompe no tendrás ningún prorblema en localizar otro motor usado en cualquier desguace, y barato...

Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    1769cm3 y 1905cm3.....el 1721 era gasofa de Renault

ombre yo cre que tiene noventa caballos y ombre yo es ke el coche me anda mu bien se le nota que es un tractor porque mi hermana tiene un clio con menos motor y tira mas una pregunta en cuanto a los amortiguadores eso es mu caro cambiarlos y si fuera a un desguace ke tengo que pedir ¿?
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    otra cosa que yo te recomiendo hacer en ese coche de vez en cuando es comprobar el funcionamiento de las 2 velocidades del electroventilador que solian dar problemas en los relés si es necesario prueba puenteando el termocontacto es un motor duradero, pero los calentones los lleva muy mal asi que hay que vijilarle bastante la refrigeración
    citroenzxaguilas escribió : »
    ombre yo cre que tiene noventa caballos y ombre yo es ke el coche me anda mu bien se le nota que es un tractor porque mi hermana tiene un clio con menos motor y tira mas una pregunta en cuanto a los amortiguadores eso es mu caro cambiarlos y si fuera a un desguace ke tengo que pedir ¿?

Si es el 1.9d sin turbo da 71 cv si es el turbodiesel da 92cv y no hay mas!! En cuanto a loa amortiguadores se ponen nuevos no se te ocurra cojer estas cosas de desguace porque lo mas probable es q esten igual o peor q los tuyos...los 4 por unos 300€ los tienes...

ombre yo eso de puentear yo no lo pienso acer que salen los ventiladores volando jeje en cuanto a la refrigeracion va muy bien aunque estoy esperando a que yegue el verano para comprobarllo otra pregunta mas por si e echo pokas otra mas jeje ¿ le noto que en las curvas se me va un poko? y la presion de las ruedas esta bien por eso mi pregunta de los amortiguadores
  • emiemoemiemo Forero ✭✭
    mi padre tiene el mismo coche que tu , alguna que otra vez a estado en el taller pero el **** no muere hasta le estoy cogiendo cariño y todo jojo . voy a ver si le pilllo un aleron del 16v que me encanta........

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo