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Resumen sustitución embrague y volante magnético Ford Focus TDCi

Hola a todos, ya e conseguido probar el Focus, entre unas cosas y otras se me a ido casi semana y media pero es que no me e podido dedicar a ello plenamente pero bueno...

Dejo por aquí unas fotos con los pasos que e seguido para sacar la caja y cambiar embrague y volante motor, muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

Por aquí tenemos al sujeto, lo primero que hice fue desmontar caja de aire y batería con su soporte.
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Aquí lo vemos desde arriba, prosigo desconectando cableado y conductos diversos.

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Desmonto rueda izquierda previamente con la rueda en el suelo aflojo las transmisiones de ambos lado ayudándome de un tubo largo por el apriete que llevan y prestando cuidado de que no se suelte la llave o el tubo y arañemos la carrocería, después una vez quito la rueda saco la mangueta aflojando rotulas (me ayudo con martillo de nylon y desmontables) una vez tengo el buje fuera en el lado contrario desmonto también rueda y la mangueta de las rótulas y aflojando el eje de transmisión del soporte que lleva en el bloque motor (no del buje) aparto el eje de la transmisión derecha del diferencial para posteriormente poder sacar la caja.

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Aqui vemos el turbo

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La caja casi al aire, aquí aprovecho para ir aflojando los tornillos.

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y aquí el volante ya está al aire, como podeis ver ya le e desmobtado el embrague.

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Kit volante y embrague nuevo de Valeo

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Montando caja... (alucinas para presentarla sin medios adecuados)

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Montando transmisiones, y lo desmontado para poder sacar estas.

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Como precaución he dejado una llave en la tuerca de transmisión para acordarme de apretarla cuando baje el coche...

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Y se acabo

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Lo e probado y va de lujo pero yo tengo el cuerpo destrozado de subir y bajar piezas y sobre todo la caja, métete debajo del coche, sal, vuélvete a meter, ves levantando la caja con maderas... hecho polvo pero muy a gusto me e quedado, gracias por la ayuda, saludos.
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Comentarios

  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    vaya mérito enorme que tienes de hacerlo en el suelo, y sin herramienta decente,guia-retentor para apretar lso tornillos del volante,centrador de embbrague.........enhorabuena

    con lo fácil que se hace en un elevador en 2.5 horas :)
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • FlymFlym Forero ✭✭
    Hola, tengo una pregunta, sólo por curiosidad. Ante todo felicitar a jl.fuente por el trabajo realizado.
    ¿Lo que ha realizado es un cambio del volante y embrague bimasa, en caso de que este coche lo lleve, por uno normal o sólo sustituir por el mismo tipo de fábrica?
  • jl.fuentejl.fuente Forero ✭✭
    Hola a todos, pues veréis la dirección no la e alineado aun, no sabía si era necesario por solo sacar las rótulas de la mangueta pero no obstante mañana le voy a montar ruedas nuevas y aprovecharé para hacer equilibrado y paralelo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

    ¿Es necesario alinear cuando sacas las rótulas de la mangueta? si ni tocas las tuercas de la regulación no debería hacer falta o ¿si?

    Otra cosa 2,5 horas me parece muy poco, trabajé como cronometrador de procesos de trabajo durante 5 años y para hacer eso n 2,5 horas yo creo que hay que correr mucho quizás en oto coche que tengo (un Saxo) si salga en ese tiempo pero en el Focus quizás sea algo mas, solamente subir un vehículo a un elevador bajarlo ya son 0,5 horas, no se no soy especialista en tiempos de coche pero me parece que es poco pero un oficial de verdad vete tu a saber, aparte por 2,5 horas solo debería cobrar en los talleres unos 100 euros de mano de obra... pero bueno sean 2,5 o mas yo me hubiera pasado del tiempo concedido, 15 horas en mis condiciones mas 3,4 horas pensando el método a segur y haciendo consultas por aquí en subir y bajar el vehículo e tardado 1,5 horas y r creo que poco mas...
    las condiciones de trabajo eran muy malas fijaros que solo en volver a presentar la caja tardé casi 4 horas entre yo y mi hermano con un brazo escayolado... para levantar esa caja alucinamos en colores con tacos de madera, palancas, un gato... menuda película pero me lo e pasado bien y para la próxima pues ya me estoy fabricando unas borriquetas, y un par de mesas hidráulicas, también le e pedido al cerrajero que me haga una especio de portería que yo pueda mover por el patio de casa y así poderla poner sobre el vehículo y poder ayudarme con un polipasto...
    Siempre ando metido en berenjenales... image
  • jl.fuentejl.fuente Forero ✭✭
    Flym escribió : »
    Hola, tengo una pregunta, sólo por curiosidad. Ante todo felicitar a jl.fuente por el trabajo realizado.
    ¿Lo que ha realizado es un cambio del volante y embrague bimasa, en caso de que este coche lo lleve, por uno normal o sólo sustituir por el mismo tipo de fábrica?

    Hola Flym, pues mira yo he montado uno normal (kit Valeo con su discoy embrague pertinente) para que no vuelva a dar problemas, a este coche le sonaba por la zona del embrague unos golpes muy fuertes al arrancar sobre todo en frío y esque el bimasa tenía mucho juego, montando un volante normal la función del bimasa ya la realiza el disco con los muelles de torsión habituales, estos muelles no los monta el disco del volante bimasa creo que estoy en lo cierto ¿que opinais?

    Una preguntilla ¿que pasaría si un embrague no montara bimasa o muelles en los discos, sería incomodo de conducir o se partiria algo (el disco quizás) al soltar embrague?

    Un saludo
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió : »
    2.5 las de VW imageimage

    2.5 h a lo mas 3 cualquier cambio de motor transversal de cualquier marca :)

    las de vag/*audi te puedo decir tornillo a tornillo y medidas y hace 3 años que no bajo una image

    no tienen ningun misterio,se hacen todas de la misma manera y llevan el mismo procedimiento,tu lo tenias que saberimage

    merito tiene hacerlo tirado en el sueloimage

    y las longitudinales parecido de tiempo también
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Mucho merito tiene el hacer eso en esas condiciones,en tu caso,lo importante no es el tiempo q tardes sino q la reparacion quede perfecta y por lo q veo asi ha sido asique enhorabuena por los resultadosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


  • jl.fuentejl.fuente Forero ✭✭
    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios, subiendo el vehículo al elevador con tu mesa hidráulica y una ayudita por el tema del peso de vez en cuando pues como que es otro rollo... de todos modos ya no vuelvo a mandar el coche al taller a no ser que sea por cosa del tiempo, no es tan difícil otras veces yo creo que no lo e hecho por miedo pero bueno hecho está, ahora me han pedido que le meta mano a un carisma de los antiguos... la verdad que con las motos ya tengo el curro justo para lo justo pero como que me pica la mano por otro proyecto con un coche... ya os iré contando, muchas gracias y saludos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió : »
    lo decia pq las de VW son las mas faciles de sacar
    no digo que no tenga merito hacerlo en el suelo,no se donde pone que no lo tengaimage
    pero las de los que tienes que quitar el subchasis para bajarla no son 3 horasimage
    los astra antiguos,los Jaguar xtype con traccion total...
    las longitudinales son casi hasta mas faciles que las transversales,y si es de BMW o merche casi salen solasimage

    quitar el subchasis o cuna son de 4 a 8 tornillos y descolgar,con una **** de impacto como es el caso son 4 minutos,como por ejemplo los V8 o v6 que los tornillos de la campana por debajo los tapa la cuna en algunos casos.

    no lo des mas vueltas,todos los cambios transversales son iguales,salvo minimos detalles como soportes,sujeccion de palieres,mandos del selector,accionamiento de embrague...... y salen de la misma manera

    solo he conocido un HP de cambio y es el de los audi V8 que no A8,te vuelves loco,inaccesible,pesado,grande y escondrido image y en una ocasion le tuve que bajar 2 veces el del mismo coche,desesperante, por cierto de tarifario 8 horas y sabes que no regalan nada y aparte tarifas sacar cremallera de dieccion y alinear.un toston .menos mal que hay pocos :)

    ni se me ocurriria hacer uno en el suelo como has hecho tú :),ole por ti jl.fuente
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • jl.fuentejl.fuente Forero ✭✭
    Hola a todos, veo que me felicitais todos por haberlo hecho en el suelo por lo que tiene que ser complicado como lo e hecho... os cuento por que me e decidido a hacerlo, en octubre pase unas vacaciones en Ecuador (mi mijer es de allí y en 4 añitos para ya que me voy) y allí alucinas como se mete la gente en berengenales, os autobuses de linea de la ciudad de santo domingo de los colorados son de conductores autonomos y un día uno d ellos en la puerta de su casa el solo le sacó el cambio a su autobus logicamente era logitudinal, total que yo dije si ese puede yo también... esta filosofía de vida en ocasiones me a traido problemas pero que se le va a hacer...
    Saludos.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    juanf escribió : »
    la clave es tomarselo con tranquilidadimage

    Hay le has dao con paciencia y tranquilidad todo es posible y si no lo acabas en un dia pues se acabara en 2 o en 20 pero lo acabas y encima como es para ti pues lo haces bien en condiciones....Cuando estas en un taller a destajo para sacar produccion, porque si no a fin de mes no ves un chavo, pues la cosa cambia y no andas con hostias....una vez q estas fichao ya sabes a la **** carrera...y hacer las cosas asi bajo presion no es lo mejor precisamente...pero como diria el otro ES LO Q HAY!!!!!!image
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo primero, fecilitar a fuente por el curro, nada fácil con esos medios. image
    labaru escribió : »
    2.5 h a lo mas 3 cualquier cambio de motor transversal de cualquier marca :)

    las de vag/*audi te puedo decir tornillo a tornillo y medidas y hace 3 años que no bajo una image

    no tienen ningun misterio,se hacen todas de la misma manera y llevan el mismo procedimiento,tu lo tenias que saberimage

    merito tiene hacerlo tirado en el sueloimage

    y las longitudinales parecido de tiempo también

    No recuerdo exactamente, pero bastante más de 3 horas daban para la caja del 307 HDI 2.0 110,. y te aseguro que se cambiaron unos cuantos. La del 2.0 136, creo que daba tambie´n bastante.image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió : »
    es que me estaba acordando de esos precisamente (en mi caso picassos 1.6HDI ) y del mazda 6 2.0 Diesel del 2003 en el que te daban 5 horas

    es lo de siempre ,una cosa es el tiempo que dan y otra en el tiempo que los haces,siempre que tengas medios y herramienta apropiada,claro estáimage
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • jl.fuentejl.fuente Forero ✭✭
    Hola a todos, pues yo en las motos (trabajo por mi cuenta) presupuesto un tiempo y a eso m tengo que amoldar sin que nadie me lo diga pero lleváis toda la razón el tema de los tiempos en ocasiones perjudica la calidad, yo raro es el y trabajo que presupuesto en 5 y no tardo algo mas, siempre te encuentras con algún problemilla y es que a cosas que si las tuviera que cobrar...no lo dogo por falta de medios, aunque en e tema de motos tengo medios casi siempre pasa algo que te retrasa, tornillos que no sale, que se redondea... problemas de ese tipo no me encontrado en el Focus, las motos están mas manoseadas y aparte de que la tornillería es muy pequeña muchas veces está gripada y se te pasa o redondea... pero bueno habrá que seguir currando, bueno compañero pues a eso voy, voy a ver si curro un poquito, saludos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
  • alvar_os89@hotmail.com[email protected] Forero Junior
    Sustituir embrague y volante motor (bimasa).

    No se pueden ver las fotos?

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