¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Parto laborioso... Mazda 6 2.3... OK

juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭
Pues eso, que ya estamos en diciembre y se agota el plazo para cerrar la operación de comprar el cochecito.
Nuestras condiciones estaban bastante claras:
- un coche en que pudiesen viajar ocasionalmente tres adultos y dos niños con cierta comodidad (espacio en plazas traseras y maletero decente)
- fiable,
- estable,
- por encima de 150cv (y algo de bajos)para adelantar sin problemas,
- gasolina (los diesel ni hacemos kilometros para amortizarlos ni nos agrada conducirlos, pero es algo personal),
- manual,
- con xenon (mucho puerto de montaña)y esp
- que nos gustase estéticamente (Multipla descartada ;-)
- por debajo de 30.000€ (es gracioso ver como influye la amortización en el coste por kilómetro si haces pocos)

Estas eran las sin equa non, luego preferiamos que no nos obligasen a cargar con equipamiento no deseado, que la red de asistencia no plantease problemas porque no nos gusta nada ir al taller o quedarnos sin coche.

Si alguno habeis seguido mis post por el foro habreis visto mi peregrinar por marcas y opciones. Mazda fue de las que primero probé, pero el diesel de 136cv y, claro, lo descarté (no me entra en la cabeza, he probado diesel de casi todas las marcas y siempre concluyo lo mismo, que no). Especialmente por el ruido y las vibraciones de baja frecuencia. Estabamos encaprichados de un coche con aspecto familiar (cosas de la edad) y venga a mirar SW (luego no nos gustaban mucho estéticamente pero...).

El Accord Tourer, haya por el mes de enero, parecía nuestra opción, pero luego resultó que no. Las razones las puse en un post en su día, resumiendo: no cojemos atrás, el equipamiento del 2.0 no cumplía nuestros requisitos por defecto y el del 2.4 por exceso (que no lo queremos automático). Si hubieramos cojido me habría planteado traerlo de Alemania en versión manual. Sí creo que ese es el coche que me habría gustado, el 2.4 Tourer, manual, con xenon y Vsa, pero sin navegador y techo... pero claro, no cabemos.
«1

Comentarios

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

norawena, al final el primo del Accord ;-)

Disfrutalo con salud y Fotos cuando te lo den.

Bsos.
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

si tienes tan claro lo que quieres pero no encuentras donde es un poco decepcionante.

Asi el mazda 6 o llena? os gusta ? pues a por el no?

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭

Voy a tener que mandar mis post cada 30 segundos porque este foro se cuelga que es un gusto (he perdido un texto largo ¡arg!)

Pues eso, que pasamos y probamos todos los modelos y marcas del mercado que, al menos teóricamente, podían cumplir nuestros requisitos. Los VW en dos o cuatro ruedas motrices no los tragabamos de comportamiento ni de aspecto (otra de diesel, manía tonta de probar lo que no queremos...), en los serie 3 y A4 no cabíamos...

Nuevas esperanzas: lanzamiento del Toyota Avensis SW, ilusión, lo probamos, falto de potencia/punch para lo que lo queremos, suspensiones muy burguesas, y la línea no nos acaba de entrar... lástima, parece un gran coche.

Otra ilusión, el Renault Laguna GT 2.0T (sí, ya se que es turbo y de, pero estaba dispuesto a supeditar mi creencia de que la fiabilidad es inversamente proporcional a la complejidad del motor porque no era para hacer muchos kilómeros). Este parecía que, en teoría, encajaba... lo que pasó después lo puse en el post "Renault Laguna KO". En resumen fiabilidad muy precaria, no nos gustaba el comportamiento del eje trasero y, aunque cabíamos justos, la plaza central trasera es un potro de tortura. Lástima.

El nuevo Legay 2.5 SW, buenas cigras, motor boxer, bajo centro de gravedad, estupenda suspensión, gran calidad de construcción, 6 años de garantía... pero no tiene xenon... bueno, algo hay que ceder... pero no tiene Esp... bueno, a lo mejor conel 4x4 permanente (consuelo pobre, ya se...)... que no tiene tapicería de cuero, ni otras cosas que anuncian en la página de internet (concesionario 1), o que sí lo tiene pero son casi 3.000€ más (concesionario 2)... bueno, pero el caso es que vamo a verlo... ****, no cabemos, es más pequeño que #@!!#~€¬... Otra desilusión.

Revisamos criterios ¿más pasta?. Bien. La antigua serie 5 ha desaparecido. El A6 no nos gusta nada, muy señorial para nuestro estilo, tampoco como va en carretera virada. Los superVolvo idem. Igualas equipamiento con otros coches y el clavo es de consideración (es gracioso ver como influyen los costes de mantenimiento y amortización en el coste por km. si haces pocos al año es estos barquitos...)

Pues la solución no va a ser la pasta. Miramos monovolumenes, nada que hacer, nos mareamos si vamos como de costumbre (literal)y no es lo que queremos. Miramos algún SUV, buf, como los monovolumenes, algo más de estilo, pero no...

Y eliminando candidatos (no sabeis lo que molesta ver las versiones que se venden en EE.UU de coches japoneses y que aquí ni olemos) llegamos al M6. Pero el diesel ya lo descartamos y, en versión familiar, sólo viene el 2.0 y en un nivel de acabado que no queremos (ya estamos otra vez con las lentejas...). Pero vemos el 2.3 5p. tomamos medidas, comparamos maletero con el ranchera, lo probamos... lo volvemos a probar... me pateo internet para ver que tal va (fallos frecuentes, puntos fuertes y débiles... pregunto a los poquitos que he localizado con el coche y... ya está encargado.

Cumple todos los requisitos, nos sale por unos 25.500 (maniobras financieras y extras raritos al margen), va muy bien (los subchasis no se notan como en el diesel y su aplomo es estupendo, aunque hasta que me desacostumbre me resulta más intuitivo el de Honda) y lo tenemos aquí antes de que acabe diciembre. El único pero que se me ocurre es su escasa red de distribución (que no lo traen en Snowflake White, pero sí en nuestra segunda opción de color)(ya estamos como con el Honda) pero ¡nadie es perfecto!

Ya os contaré como va cuando lo tenga y pase el rodaje. Fallos incluidos.

Saludos
  • Angel_Angel_ Forero Senior ✭✭✭

Enhorabuena, Juan. Te llevas un motor genuino de distribución variable. Que lo disfrutes.

Saludos.
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola a todos.

Enhorabuena por el coche, ha sido una decisión muy meditada.

En algún tema tuyo me dio la impresión de que ibas a probar el Vectra con motor Turbo, pero debió de ser mi impresión aunque quizá hubiera encajado en vuestras exigencias.

Un saludo.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

Enhorabuena!!!, ya era hora, eh?, jejee, pues eso, te deseo que lo disfrutes de veras!!!!
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭

pues enhorabuena.
    con lo que te ha costado lo cuidaras como a un hijo.
    que lo disfrutes,

@sss.
    Angel_, sí, el único de la saga made in Japan, bloque de aluminio (mucho cubicaje para cuatro cilindros, ya veremos... el de prueba en altas sonaba a gloria y no vibraba un pelo). Pero ya sabes, pasará tiempo antes de que deje de seguir con la vista los Accord Tourer que me cruzo ;-)

Will, Opel desfondó su credibilidad con el último Astra que tuvimos (veníamos de dos Kadett encantados). Fué un desastre total, sólo paliado por la excelente atención que nos brindó la casa matriz (ahora, bien que dí la vara ¿eh?). Aún así lo tuvimos que vender de prisa y corriendo, perdiendo dinero y confianza en la marca. Se que fue mala suerte, que no da tantos problemas, de hecho un cuñado acaba de cogerse un Zafira, otro el nuevo Astra (había familia en la Opel de Zaragoza), otra un Corsa que todavía le dura... Pero aún no hemos superado la experiencia nosotros.
  • feitofeito Forero Senior ✭✭✭

Enhorabuena juanms, es un coche cojonudo y seguro que te dará muchas alegrías. Ya nos irás contando tus impresiones.
  • van goghvan gogh Forero ✭✭

No quiero molestar, pero ¿comeis muchas hamburguesas? Tal vez podrias colocar una foto de la familia al completo, para que los que no os conocemos personalmente nos hagamos idea de vuestras dimensiones. Porque no caber, asi, tan tajantemente, en un Honda accord tourer tres adultos y dos niños, es algo poco comun. Y los 3, 4 ó 6 cm de mas que tiene el mazda 6 (bonito coche, si no fuera por esos horteras pilotos traseros), ¿os permiten acomodar el michelin? Porque 6 cm son tres dedos de los mios, y creo que eso no cambia radicalmente la capacidad de un coche. En ninguna berlina media caben holgadamente dos sillas de niño y un adulto. ¿Has valorado la opcion de llevar a la suegra en el maletero?. Y ahora en serio, dado que Mazda esta contaminada por su simbiosis con Ford, lo que indudablemente lleva aparejados unos costes de fiabilidad y calidad, (como le sucede a audi con seat) ¿Por que no te compraste un Mondeo?
    Salu2
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

aveces no son 5 cm más sino las formas que tiene dentro, que los apoyabrazos no estorben, que el asiento sea diseñado para 3 y no para 2 más un puteado enmedio, etc.

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • Angel_Angel_ Forero Senior ✭✭✭

Van Gogh, es cierto que Mazda y Ford comparten cosas, como los motores 1.8 y 2.0, pero el 2.3 no se monta en el Mondeo, sólo se monta en el Mazda 6.

Un saludo.
  • aabelloaabello Forero Junior

Es cierto que en el Honda Accord Tourer no pueden viajar atrás dos sillas de niño y un adulto. Lo se porque yo tengo uno. Me refiero a esas voluminosas sillas, con armazón de hierro.

Pero tampoco caben dos sillas y un adulto atrás en el Mazda 6, en el Laguna, en el Mondeo, ni en casi ningún coche familiar.

Estoy encantadísimo con el coche en todos los aspectos, pero reconozco que sólo podemos ir mi mujer y yo delante, y mis dos niñas y sus dos pedazo de sillas detrás. ( aunque a veces es una ventaja que no quepa nadie más ... :-) )

Saludos.
    Antonio.
  • JeongJeong Forero Senior ✭✭✭

Hola juanms, lo primero felicitarte por la compra, un gran coche. Y lo segundo me gustará que me explicases con más detenimiento eso que dices de:

"- por debajo de 30.000€ (es gracioso ver como influye la amortización en el coste por kilómetro si haces pocos)"

El tema de la amortización si haces pocos kilómetros. Un saludo

Foro Mazda

Aabello en el Laguna sí que caben, justos (mi pareja es bastante delgada) según que sillas, en el Accord (sabes que para mi frustración) no, por forma de los asientos y ubicación de los cinturones de seguridad (tal y como apunta Blue). En el Mazda 6 caben todavía mejor, además el asiento central trasero no es una tortura como en el Laguna. Ahora, que eso de no poder llevar a nadie más sea una ventaja en algunos casos no lo discuto (para eso tengo mis motos).

Jeong, los costes fijos de un vehículo al que le haré entre 15 y 17.000km/año a lo sumo, se disparan en mi enrevesada hoja de cálculo cuando pasa de 30.000 euros. Estuve comparando los costes de algún Audi sobre 39.000 euros y eran absurdos para nosotros. Sube todo, la pérdida por depreciación, los costes financieros (tanto si lo compras a plazos como la renta imputada si lo pagas al contado), el seguro a todo riesgo, los costes de mantenimiento... La diferencia exacta no la puedo mirar ahora porque tengo el portátil off, pero se doblan los costes de amortización e idem los costes por kilometro.

Si la gente hiciese algunas cuentas más se daría cuenta de hasta que punto es caro tener un coche, mucho más de lo que parece, y como estos costes son proporcionales, entre otras cosas al precio de compra.

Saludos

Juanms, si tienes tiempo te agradecería que me enseñaras que cuentas haces para valorar la rentabilidad de la compra de un vehículo.

Saludos
  • aabelloaabello Forero Junior

Bueno, Juanms, si tu me lo dices,te creo... :-)

Pero ya me dirás cuando hagas un viaje de 500 Km, con tu pareja aprisionada en medio de las dos sillas, y los críos o crías ( crías, 2, en mi caso, preciosas...), dando la brasa, si no te da con el gato en la cabeza... :-)))

En cualquier caso, felicidades por el coche. Me encanta. junto con el Laguna Grand Tour, este era un serio candidato también, tan serio como que estuve a punto de comprarlo.

(Respecto al Laguna, mi mejor amigo tiene uno, lo conozco y me gusta, aunque después de asistir a ciertos espectáculos en algunos temas del foro, le estoy cogiendo una manía que no veas... :-||).

He leído que todavía miras al Accord cuando lo ves pasar... Yo giro la cabeza cuando veo un M6 SW...

Feliz Navidad.

Antonio.

• SantinSantin Forero Senior ✭✭✭

Je,je.

Fiabilidad Mazda:

"Hola. Un amigo mío se ha comprado el nuevo Mazda 6. Se lo han dado hace una semana.

El caso es que a los 3 días de tener el coche, va circulando por la carretera cuando oye un pequeño golpe deabajo del coche y un crujido.

Cuando puede, para, y se pone a mirar que ha pasado. Cuando mira en los asientos de atrás no sepuede creer lo que ve: El suelo de los asientos de atras se ha levantado por lo menos 30 cm!!

Sólo le faltó llorar cuando lo vió.

Ha dejado el coche en la Mazda y ha ido un perito, ya que mi amigo dice que este coche está defectuoso y el perito dice que defectuoso de fábrica no está y que la reparación la tiene que pagar él.

Increible.

Saludos.
    "

Podéis verlo en forocoches.com image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo