¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kit para Vectra 2.2DTi 16v

PLAYUPLAYU Forero ✭✭
Ante todo, saludaros a todos, es la primera vez que intervengo en este foro.
Tengo pensado comprarme un Vectra DTi 2.2 16v, los modelos que se me ofreecen a precio son Shadowline y Silverline (algo asi o parecido)estan entre el Comfort y el Elegance y el precio facilitado por el concesionario con minusvalía es de 19.315 euros.
El jefe de taller me ofrece por unos 700 euros una centralita con lo que la potencia rondaría los 150cv y el par aumentaría considerablemente, este kit es oficial.
Alguno sabeis algo sobre este kit???
Conoceis estos modelos???

Gracias.

Comentarios

• apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭

cuenta lo de la centralita en el tema de los opel vectra
  • T.N.T.T.N.T. Forero Senior ✭✭✭

Saludos PLAYU

Te agradeceria al igual que seguramente el resto de usuarios del 2.2 DTI 16V que nos comentaras algo a cerca de esa centralita, puede ser de IRMSCHER ??? (preparador OPEL) quiza sea interesante si la comercializa bajo garantia Opel... como esta haciendo Seat con los 1.9 TDI.

Segun las revistas nuestro motor da entre 135 y 138 C.V. si añaidmos +25 nos movemos alrededor de 160, cifra muy interesante y mas acorde para el peso del coche, y si aumenta de forma apreciable el par maximo, ayudaria a paliar un poco el desarrollo largo de la 4ª y sobre todo 5ª velocidad.

Quedamos en espera de noticias !!!

Un saludo: T.N.T. image
  • PLAYUPLAYU Forero ✭✭

Saludos TNT:
    Hoy he estado en el concesionario y el origen del kit no me lo facilitaron, pero si entra dentro de la garantía Opel (2 años).
    Solo sirve para los motores de última generación los "C", estoy intentando sacarla por la cara y de esta forma ellos cerrarían la operación ya mismo.
    ¿ Alguno/a conoce los modelos Shadowline y Silverline...????
  • JoMaCoJoMaCo Forero ✭✭

Hola a todos. En primer lugar y respecto al kit de potencia he de comentaros que irmscher ha presentado en el motor show de Essen, que se está celebrando estos días, un kit de potenciación para el Astra 2.2 DTI que da 150 CV; imagino que este kit probablemente ya esté en los concesionarios a disposición de los clientes (más info www.irmscher.de). Respecto a los acabados, en España no son exactamente iguales que en Alemania, aquí tienes el acabado essentia, comfort o elegance; allí tienes vectra a secas, elegance y cosmo. Dentro del segundo puedes elegir el shadowline o el silverline (siempre hablando del acabado en alemania), a parte de las llantas se diferencian por los faros y pilotos. El shadowline podemos decir que es como un GTS pero en berlina, es decir los faros delanteros son negros y los pilotos traseros van ahumados en color oscuro, en el silverline los faros delanteros son del plateado normal, y en los traseros la zona del intermitente es blanca.
    Espero haberte ayudado. Suerte
    image

Salu2 de nuevo !!!

La semana que viene ya me estoy acercando al taller del concesionario a informarme detenidamente, 25 C.V extras nunca vienen mal, aun con ellos no es para ir de carreras, pero se tienen que notar en un coche tan pesado...

Muuuchas gracias a los dos por la informacion y no dudeis en seguir comentandolo si recabais algun dato nuevo. image
  • PLAYUPLAYU Forero ✭✭

De nuevo a la carga....el kit es de Irmscher (preparador de Opel) y como ya os informe más arriba entra dentro de la garantía de 2 años y solo para los motores C.
    Gracias JoMoCo por tu información acerca de los modelos Silverline y Shadowline, pero sabeis alguno donde puedo encontrar su equipamiento, puesto que en Opel no disponen de catálogos; en pricipio traen llantas, ordenador, manillas/espejos color carroceria, metalizado...¿?..sin embargo no traen elevalunas elec/traseros, antinieblas....¿?
    En fín continuan mis dudas.
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

Yo hay una cosa que no termino de entender.

Hace poco tiempo las marcas, o al menos sus propias concesiones criticaban los kit de potenciacion en diesel sobre todo.

Y ahora, al poco tiempo, Opel, Seat y alguna otra creo, las susodichas marcas ponen kit a mano del cliente con su plena garantia y como algo espectacular.

De veras, no lo entiendo, la cuestion que si dan las marcas garantia o por lo menos mantienen la garantia original, ya por eso son fiables los kit de potenciacion?, y antes por ser de otros que no originales no debian ser fiables?.

Yo no creo poner potenciacion al coche, pero vamos, igual si, igual no, Citroen aun de todos modos creo que no tiene casa que haga potenciaciones de este tipo a los HDI, o si?

Saludos.
  • PLAYUPLAYU Forero ✭✭

Esta muy claro de comprar el Vectra con el KIT.....es el motor más lento y bebedor y estoy seguro que estos cv y par de más le harán ser un primera fila y con menos gasoleo..¿?
  • PLAYUPLAYU Forero ✭✭

¡¡ Impresionante ¡¡
    El kit en el banco da 340 de par y 169 cv.....goodbay Laguna 2,2 Dti..

Hola de nuevo !!!

PLAYU, puedes decirnos de donde has sacado esos datos ???, no me digas que lo han probado en alguna revista...??? ya estoy histerico perdido por leerla !!!

Anda, no nos tengas mucho timpo en vilo !!!, Salu2: T.N.T.
  • PLAYUPLAYU Forero ✭✭

Son datos de unas pruebas de Irmscher en una revista alemana......les he pedido más información (fotocopias, escritos..?).
    La subida de potencia y de par es bastante lógica si tienes en cuenta que este motor de serie anda por 136cv.

Re-Hola de nuevo.

OK´s ya comentaras cuando estes documentado, con esa potencia ya nos movemos en unas cifras mas interesantes, acordes con el tamaño y peso del coche, en fin... esperaremos con ansia.

Lo que mas me intriga son las cifras de recuperaciones, espero que el aumento de par las mejore de forma significativa, es una lastima que no haya forma de acortar los desarrollos un poquito, esa quinta la veo un poco larga, no os parece ??? Al final vamos a pedir que nos hagan el coche a la medida, como los trajes y los ordenadores... je je je !!!

Gracias de nuevo por todas tus respuestas, aver si encuentro un rato para ir al concesionario, para ver si alli saben algo y de paso informarme del precio de la ampliacion de la garantia a 4 años, que nunca viene mal, imagino que andara sobre los 1.000€, lo pondremos en la carta a los reyes magos, junto con el resto de las cosas. (en estos diesel tan modernos nunca se sabe...)Salu2: T.N.T.

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo