¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

no se alcanza la temperatura

FulanoDeTaFulanoDeTa Forero Junior
Hola a todos:

tengo un opel vectra GT del '92 y desde hace poco le noto que el motor no alcanza la temperatura de servicio ideal (90ºc).

Sube un poco la temratura, pero se queda en 65 grados o por ahi.

Aunque si lo dejo al realnti se pone en 90 y los mantiene. Pero cuando empiezo a circular baja en cuanto le entra aire...

¿porque puede pasar esto?¿deberia llevarlo al mecanico?

saludos.

Comentarios

• skonoskono Forero Senior ✭✭✭

Yo e visto en lugares con frio que para calentar el motor tapaban la entrada de aire del capo con un carton, para calentar el motor pruebalo puede que te funcione es una solucion un poco chapucilla.
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

No sera que ultimamente vas cuesta abajo y en puertos de montaña bajo cero?, jejee
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭

Tienes todos los sintomas de un termostato roto. LLevalo a un taller y que te lo cambien, a se posible por uno original. Por experiencia te digo que los compatibles duran un año.

Salu2
    Alberto
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola a todos.

A un amigo mío le pasó lo mismo en un Astra GSI de 115cv y era el termostato que estaba estropeado.

Un saludo.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭

Termostato agarrotado y se ha quedado abierto... A cambiarlo.

Bye.
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭

no te demores, aunque los daños que el motor sufre por circular frío tardan más en aparecer que los que se producen por sobrecalentamiento, no significa que se deba posponer. se te incrementará el consumo, el coche rendira menos, y soportará un desgaste más acusado de las partes moviles por un peor ajuste.
    se deteriora el aceite y se incrementará su consumo, etc.....
  • BurgosBurgos Forero ✭✭

Hola FulanodeTal: como te están diciendo, parece que es problema del termostato que, en función de la temperatura de líquido refrigerante, abre y/o cierra la circulación del mismo por el radiador. Parece que tu problema es que ese termostato se ha queado cerrado y ya no circula el líquido por el radiador. A tu pregunta de si deberías llevarlo al taller te tengo que contestar que, si el problema es efectivamente ese, debes llevarlo inmediatamente porque el problema no está en que el coche circule a una temperatura inferior, sino que en un atasco, o en un momento que salgas del coche y sobre todo cuando se acerque el verano te puede pasar que alcanzada la temperatura de régimen de 90º estando a ralentí, salte el electroventilador pero como por el radiador no circula el agua, no se va a refrigerar, se seguirá calentado cada vez más y corres el riesgo de quedarte sin motor.

Por lo síntomas que cuentas no veo otra posibilidad porque si fuera que tienes mal el termómetro o el indicador de temperatura mal tampoco subiría a 90º al ralentí.

Salud y Libertad
  • mochmoch Forero Senior ✭✭✭

Ellos tienen razón... hazles caso...(con voz de peli de miedo)jaja

Veras, tengo un Astra 1.7D del 94, me pasaba lo mismo, en cuanto me descuidaba la Tª bajaba al minimo, cambié el termostato (unos 15 Euros) y ahora va en torno a 90º siempre, invierno, verano...

El termostato se ha quedado abierto, aunque es mejor asi, si se te queda cerrado calentón.
    Saludos
    dlrrb1.gif
    ... sí, me gusta conducir, pero me gusta más llegar ...
  • BurgosBurgos Forero ✭✭

Mis disculpas a Fulanodetal y a todos los demas. Debía estar cabeza bajo cuando leía el hilo porque lo he entendido todo al revés.

Parece claro que el problema es justo el contrario, es decir que el termostato se queda abierto y el agua circula siempre por el radiador con lo que, cuando el coche circula, le cuesta mucho en invierno alcanzar una temperatura optima. Por eso, borra lo de la peligrosidad porque no tiene sentido. De todas formas está claro que debes ir al taller sobre todo ahoa que llega el invierno porque si no el cohe va a sufrir mucho y no te va a rendir como debería.

Saludos y disculpas otra vez.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo