¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda sobre grupo conico también del focus

Hola de nuevo, ante todo muchas gracias por la ayuda que me estáis brindando, como no me a surgido otra duda, ahí va...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
He conseguido ya montar el cambio del focus al bloque motor, aun no tengo montadas las transmisiones y e girado con la mano uno de los satélites del grupo cónico diferencial el cual gira loco mueva las palancas del selector donde las mueva, en una moto (a lo que yo estoy acostumbrado) al mover la rueda esta es bloqueada por la compresión del pistón algo que no me ocurre aquí al mover el satélite, me surge la duda ¿gira loco por que al no estar montadas ambas transmisiones el grupo cónico absorbe el movimiento que debería ir hasta el primario-embrague? ahora lo que ocurre es como si el primario no hubiera engranado en el disco...
Bueno pues espero vuestra opinión, muchas gracias y saludos.

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo lo que te recomendaria es que no anduvieses a girar a lo loco el diferencial de un coche ya que muchas veces los planetarios van sujetos unicamente sobre el eje de la transmision y el dentado y si lo mueves se puede escurrir hacia abajo y luego no te engranará la transmisión amenos que desmontes el cambio y recoloques el planetario en su sitio
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    jl.fuente escribió : »
    ¿gira loco por que al no estar montadas ambas transmisiones el grupo cónico absorbe el movimiento que debería ir hasta el primario-embrague? ahora lo que ocurre es como si el primario no hubiera engranado en el disco..

Exactamente es eso lo que ocurre, es la funcion del diferencial, solo que lo estas aplicando al reves...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • jl.fuentejl.fuente Forero ✭✭
    Buenas compañeros, muchas gracias por vuestra explicación, creo que no ha pasado nada de eso por que ya lo e montado y todo a encajado bien, pero gracias por decírmelo por que a veces la ignorancia sale cara, ahora estoy con la duda de que girando el volante por el hueco del motor de arranque tampoco giran las transmisiones...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    Por desgracia o por suerte soy una persona que se pasa todo el rato cuestionando las cosas por lo que conociéndome y sabiendo que está todo bien montado seguiré montado y ya está, estudié mecánica pero solo trabajé un año en coches y además en un taller de restauración donde se aprende... aprender se aprende pero no es lo mismo que monta desmonta en un taller además muchas de las cosas que aprendí allí no se pueden utilizar en la mecánica convencional, luego me dediqué a las motos (ahora tengo un taller os dejo un enlace con fotos de algunos trabajos: http://cid 03478e1fc3f61adb.skydrive.live.com/albums.aspx?sa=976397771)
    de ahí pasé a reparar sistemas hidráulico de maquinaria de OP y posteriormente a una oficina 5 años por lo que se lo que hago pero desconfío un poco de mi experiencia por lo que voy poco a poco, gracias y saludos.

Si veis alguna pega en que girando el volante no gire la transmisión ruego me lo digais (¿puede ser que el collarin sin presión hidráulica está apretando la maza o algo de eso?)

Seguiré montando :(
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    pon un taco en una rueda ,mete una marcha alta y gira la otra rueda a estrinones asomandote a la ventana de la campana del cambio y el volante le debes ver moverse.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo