¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda moral

MonchMonch Forero Senior ✭✭✭

Buenas a todos... Ayer por la noche algún graciosete me mangó la antena de la radio, no os hacéis idea de lo que me jodió (no quiero imaginarme en la situación de otros foreros a los que les han choleado el coche... ojalá tengáis suerte!)

Bueno, el caso es que ahora tengo la duda de si cintinuar la cadena de robos y agarrar una yo de otro coche o ser una persona decente y comprarme otra... Ayer estuve mirando coches y, nunca me había fijado, hay gran cantidad de ellos sin antena...debe de dar buenos beneficios el mercado negro de antenas.

Lo que creo que voy a hacer es comprarla una vez(¿sabéis cuanto cuesta?) y si me la vuelven a quitar pues entraré en la cadena de robos, pero tendré la conciencia tranquila porque he metido una antena en la cadena... En fin, que me rayo, qué habéis hecho vosotros?

P.D.: Para concluir, tema de reflexión: Si en el origen de los tiempos todos los coches salieron con su antenita... ¿por qué se empiezan a ****?
¿Tienes un Alfa? www.alfacorseclub.es

Comentarios

• crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭
    Duda moral

Para empezar, deberías de quitarla cuando aparques, la verdad es que la antena sólo es útil en carretera, porque en las ciudades se reciben las emisoras bastante bien.

Es posible que quien te la haya robado sea un crío que haga colección de piezas de coche, o quizás otro conductor, de cualquier modo, el hecho de sufrir el hurto de la misma no te legitima moralmente para quitársela a otro coche, lo mejor es que compres un par de esas piratas que no valen ni mil pelas y ya está, posiblemente esa ni te la roben y si lo hacen no pierdes nada...además, es posible que si te pillen cogiendo la de otro coche puedas tener problemas, y que por el dinero que vale una antena, no merece la pena.

Un saludo
  • R1R1 Forero Senior ✭✭✭
    Duda moral

Hola Monch,

Pregunta en un desguace que igual te cobren 3€... (x decir algo)
    Y cuando la tengas, si la quieres llevar siempre, echa una gotita de loctite en la rosca y aprietala bien, seguramente no te volverá a faltar... suerte
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Duda moral

Buenas.

R1, me has quitado las palabras de la boca (del teclado). Yo también sufrí la "pérdida" de la antena y en el desguace la encontré por 3 euros. No creo que merezca la pena andar de mangui y complicarse la vida por tan poca cosa. Lo del loctite suele ser efectivo.

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    Duda moral

a mi me la robaron en lisboa, la antena nueva me costo unas 4000 pts.
    el seguro me al abono, eso si, poner la denuncia te puede llevar tiempo, amen de que les parezca que les estás tomando el pelo.
    pero si tu sigues la cadena, entonces te rebajas al mismo nivel que el que te la ha quitado. se honesto, dormiras con 24 euros menos, pero dormiras mejor.
  • skonoskono Forero Senior ✭✭✭
    Duda moral

A mi hermana le robaron la del ibiza esa que era inrobable.

Luego para pasar el tiron puso un hilo de cobre cubierto y aislado y daba bastante mejor señal que la de la casa.

Posteriormente pusimos otra pero de las baratujas.
  • MonchMonch Forero Senior ✭✭✭
    Duda moral

...tenéis toda la razón. Me tendré que comprar una (o dos) sabési si hay mucha diferencia de la original con unas normalillas de el corte inglés (por ejemplo), es que los 24 € de apapurcio me han bajado la moral... Por cierto, si le ponési loctite estais obligados a lavarlo a mano no? Mejor voy a desviar una toma de corriente de la bateria a la antena y al que la vuelva a tocar se queda pegado (..loctite a lo largo de la antena tampoco estaria mal) En fin, hay que ser civilizado...

Saludos a todos y gracias.
    ¿Tienes un Alfa? www.alfacorseclub.es
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭
    Duda moral

Compratela, y pon unas gotas de loctite en la nueva, por cierto, yo lo tengo que hacer en la mia, a ver si cuando lo vaya hacer desaparecio...
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭
    Duda moral

pues esa es la suerte de tener un coche poco conocido. La de un opel todo dios sabe que se quitan, las del ax y similares tb.

En cambio en el punto se saca facilmente, y me dije a mi mismo: lo primero que asara es que te la manguen, entonces comprare una de estas interiores, y que le den"

pues despues de casi 3 años aun tengo la pulñetera antena en el techo, y nunca la he sacado. Mi hermana siempre esta sacando la del corsa......yo ni loco

Conozco a mucha gente que , si a ellos se la quitan ellos quitan otra. No se dan cuenta que estan haciendo lo mismo, ****.

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • T.N.T.T.N.T. Forero Senior ✭✭✭
    Duda moral

Hola Monch!!!

Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demas... yo tengo un Vectra c (de los nuevos) y un dia me "cogieron prestada la antena", que hice ??? ir a una tienda Aurgi (accesorios sin marca) y comprar una, me parece que me costo 4 o 6€, no lo recuerdo.

¿Crees realmente que merece la pena por esa irrisoria cantidad andarse buscando problemas????, y si te ve quitarla el dueño, le vas a explicar eso de la cadena ???, yo te puedo asegurar que si pillo "in fraganti" al gracioso que me la birlo, se le quitan las ganas de tocar cualquier cosa que no sea suya para toda la vida, por cierto esta medicina tambien la aplicaria a los graciosos que te rayan el coche con una llave o similar por lacara cuando esta bien aparcado como tantos otros coches y no molesta a nadie, a esos lo mismo, ya verias como no les da por hacer putadas al projimo...

En fin... que no merece la pena andar haciendo el **** por unos pocos euros... un saludo: T.N.T. image
    Duda moral

yo le puse cianocrilato (superglu), y la verdad es que el del lavadero no ha conseguido desenroscarla aún, y es de aspecto rudo.
    por cierto, renault, opel y nissan llevan la misma rosca, con lo cual puedes preguntar en cualquiera de los tres, a mi la más barata me la dieron en nissan y encima es más larga que las de opel.
    esto último me pone image
  • abs1974abs1974 Forero ✭✭
    Duda moral

¿Cuando empezaran todos los fabricantes a montar de serie las antenas integradas en la luneta trasera? No me puedo creer que eso sea caro. Te evita muchas procupaciones.
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭
    Duda moral

abs1974, creo que la antena electronica interior vale unos 20 €. Mi padre la puso a un 131 y durante 20 años funciono perfectamente.

Por eso cuando (mejor que no) me la roben , pongo una interior

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭
    Duda moral

Vosotros pegarla y empezad a rezar no os encontreis algun mal nacido como me lo encontra yo. Que una vez pegada se encoño en quitarmela y me destrozo la base y entraba agua cuando llovia. La reparacion no fue economica... Por 2 euros que venden las piratas no os compliqueis.

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Duda moral

A mi me la robaron en el Focus he hice lo que te aconsejan. Compre una y le di un par de gotas de loctite antes de enroscarla... ahora seguro que puedes colgar el coche de la antena y no se cae. NO HAY **** de desenroscarla.

Bsos y mala suerte.
    Duda moral

Os-quiero a desenroscarla no... pero a retorcerte la base y abollarte todo el techo si.

• R1R1 Forero Senior ✭✭✭
    Duda moral

bueno para eso hay que ser más **** todavia, habiendo 1000 coches por ahí, lo guapo entonces seria echar loctite por toda la antena y encontrarte pegado al tio... seria guapo imageimage
    Duda moral

r1, como los antiguos papamoscas, en los que se quedaban pegadas.
    otra posibilidad sería ponerle un kit de descargas eléctricas.
    y que si la toca se quede pegado.
    Duda moral

R1 mil coches con la antena no!!!

No te equivoques que no buscan cualquier antena.
    Mira a ver si algun Terrano o un GTS tiene la misma que el resto. Estas son mas pequeñas (longitud) y son las que 'les molan' a los manguis. Y cuando a estos se las han quitado, son los que van y cogen las de los demas (no todos evidentemente). Ademas cuando ROBAN una??? nunca. Siempre tienen 3 o 4 en el coche por si se la vuelven a quitar a ellos.

Como lo se?
    Me informaron unos crios de 13 años de mi barrio. Y esos entienden mucho mas que tu y que yo. Y sino solo habia que ver la bolsa de insignias de coches que tenian los muy cabroncetes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo