¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

100.000 Km focus 2.0 16V

os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
Wenas a todos. Ya son 100.000 Kms y se puede decir que casi me conozco el coche. Lo que da de si, virtudes y defectos.

Interior: Me gusto en cuanto lo vi. A pesar del paso del tiempo me sigue gustando: ergonómico y bien acbado. Grillos-0. Buen ajuste de materiales.

Los asientos son cómodos y la posición de conducción no cansa. La abatibilidad de los asientoso me ha venido muy bien para cargar bultos grandes, aunque obligue a desmontar los apoyacabezas traseros, que se hace un poco ****, pero el maletero queda limpio y la boca de carga es muy amplia (es el 3 puertas).

Exterior: Todos lo conocemos. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no, pero sigue teniendo una imagen actual y el restyling que le hicieron no vario mucho su estética. A mi me sigue gustando, sobre todo el mio, el 3 puertas.

Mecánica: El motor que calza es un atmosférico gasolina 2.0 16v de 130 CVs y tiene virtudes y defectos. Lo mejor es la versatilidad. Puedes ir tranquilo y el coche se lleva muy suave y cuando le pides y subes por encima de las 4000 es contundente. Me encanta adelantar en 3ra desde 90 hasta 140. Lo malo es la relación del cambio, tiene un bache en torno a las 3000 (120 en 5ta) que obliga a 4ta si quieres tener fuerza sobrada en las subidas. Una vez lanzado a 140 no se cae ni en el peor puerto, y estamos a unas velocidades en las que la 4ta da lo mejor de si, por lo que jugando con el cambio se exprime sin problemas una mecánica un tanto burguesa.

POr lo demás de consumo regulín. La media esta algo por encima de los 9 litros, pero sigue estando al 100% de motor. Ni un problema.

Comportamiento: Es casi lo mejor del coche. Tiene tendencia a cabezonear, pero se corrije enseguida, traza con mucha precisión y es muy divertido en puertos con muchas curvas. Eso si, si quieres llevarlo al límite ya puedes pilotar bien, porque se come las curvas con una facilidad pasmosa y obliga a estar muy atento a la siguiente.

PROBLEMAS: Dos lunas delanteras rotas sin golpes aparentes y con un mes de diferencia (los jetas del concesionario me dijeron q fue mala suerte... fue hace 2 años... nunca mas se supo de la luna). El tren delantero tiene tendencia a un desgaste irregular (mas de adentro) el jeta del concesionario me dijo que es que el motor le pesaba mucho (jaaa jajajajaaja). Corregi con el primer cambio de gomas (P6000) la convergencia pero sigue igual. Ahora calza unas energy y de momento bien. El resto sin problemas.

En definitiva: contento, contento y contento. Espero jubilarlo hasta que se caiga a cachos, a no ser que tenga que volver a cambiar de coche y tenga que venderlo.

Bsos.

Comentarios

• ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    100.000 Km focus 2.0 16V

Felicidades, os_quiero.

Espero que te dure muchos, muchos años y que siga sin problemas.

Para completar tu crónica nos podrías hablas de los frenos, sonoridad, la posición y el tacto de los mandos, qué tal funciona el cambio de marchas, ...

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭
    100.000 Km focus 2.0 16V

tengo un amigo que esta buscando coche y el focus es una primera opcion.

Viendo esto, estoy reafirmando lo que le dije, que era buen coche.

Me alegro que te haya salido tan bien.

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    100.000 Km focus 2.0 16V

felicidades.
    espero que cumpla otros tantos kilometros dandote la misma satisfacción,
    ahora que las diferencias entre marcas se han atenuado de manera acusada, el focus es un producto homogéneo, que además destaca en apartados como el comportamiento, además recuerdo el estudio de las tuv alemanas donde se le calificaba como el coche más fiable.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    100.000 Km focus 2.0 16V

extiendo un poco mas...

La unidad que tengo es la trend 3 puertas color aguamarina y NO lleva ABS ni control de tracción ni llantas. El equipamiento era el de serie... radiocassete con mando, DA, EE, CC, AA, mando a distancia, repuesto tocha (no de galleta)...

Frenos: no me ha hecho falta el ABS. Suelo ir atento al tráfico y no tengo por costumbre chupar culos, con lo que en pocas ocasiones he picado frenos. Detiene bien y el tacto del freno es bueno... cuando pisas frena suave y casi sin cambiar recorrido aprietas y cada vez frena con mas fuerza. Los frenos me gustan.

La sonoridad es odiosa comparada con mi accord, pero es como todos los gasofas de "cierta" potencia. poco ruido en bajas y prepárate a despegar cuando pisas. A partir de las 4000 es bastante ruidoso, pero cuando quieres que el motor te de casi agradeces que te grite... image AGARRATE QUE VOYYYYYY image ...

Las comparaiones del ambio con el accord son odiosas también, pero es muy directo y no tiene desarrollos largos. Pocas veces he "rascado" y siempre ha sido por mi culpa... salvo el largo desarrollo de la quinta (que obliga a 4ta en alguna subida si vas por debajo de los 140) el escalonamiento es bastante bueno, sobre todo para adelantar en tercera o incorporarte como un rayo desde parado en segunda.

El tacto de los mandos sigue como el primer dia... no se han pelado los plásticos, ni fallan los botones... tan solo se han decolorido un par de números del extraible de la radio, pero es del roce al guardarlo... una pena. El resto bien, de ajustes y acabados.

Ah¡, se me olvidaba, no lleva llantas y un tapacubos se fue al garete de un bordillazo... ahí sigue la pobre rueda toda negrita... snif snif... cdo tenga un rato cuelgo fotos (aunque este mas visto que un mortadelo) para completar el tema y hacerlo mas ameno.

Bsos.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    100.000 Km focus 2.0 16V

Si pones fotos habrá que mandar este tema a algunas revistas para que vean cómo debe realizarse el artículo de un coche. image
    wbtfs5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo