¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Peugeot 406HDI 110 o Toledo TDI 110

kristankristan Forero Junior
Hola a todos.Quiero comprar coche nuevo y estos dos coches que os comento estan dentro del presupuesto que me he echo.Pero no consigo decidirme por ninguno de los dos.Me gustaria pediros ayuda para poder decidirme, asi que os agradeciria mucho vuestra opinión y si me la dais me gustaria saber tambien los motivos. Saludos y gracias anticipadas.

Comentarios

• Croma TDCroma TD Forero ✭✭

Kristan,

partiendo de la base de que los dos son buenos coches y que el sustituto de ambos está mas o menos cerca, por espacio,sonoridad y confort de marcha me quedo con el 406.

• T.N.T.T.N.T. Forero Senior ✭✭✭

Hola Kristan
    Sin lugar a duda el 406 si entra en tu presupuesto, ten en cuenta que por mucho que en Seat renieguen de ello un Toledo es un Leon con el maletero prolongado, al igual que muchas otras marcas ofrecen el mismo coche con 4p y 5p pero con el mismo nombre Opel Astra, Ford Focus, ect... Seat le ha puesto mas maletero al Leon y le ha cambiado el nombre: Toledo, pero el 406 es de una categoria superior: Vectra, Mondeo, Laguna, ect...

Yo elegiria el 406 porque es "mas" coche, mayor habitabilidad, mayor comfort de marcha, mayor representatividad, ect.. pero todo mayor.

Un abrazo y a disfrutarlo, sea cual sea. image
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

Ves!!!, sera lo que sea, pero a mi me gusta el Toledo, aunque la verdad que si em encontrara en la tesitura de elegir uno iria mas por precio calidad y me terminara de llenar.
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭

en principio hay una diferencia de batalla a favor del 406, lo que mejora en principio su habitabilidad, le posiciona en un segemento superior, y será mas que beneficioso para su comportamiento,
    el toledo es un compacto con maletero. con un gran maletero.
    como decidirte.
    pues busca pruebas de uno y otro, compara sus prestaciones comportamiento etc. en esto si que te puede ayudar un poco el foro,
    busca informaciçon sobre posibles fallos de uno y otro. aunque en estos modelos no he leido nada relevante que comprometa su fiabilidad.
    pasate por euroncap y decide cual te parece mças seguro.
    pide precios de uno y otro y decide cual se ajusta mças al presupuesto.
    pero lo mejor, prueba uno y otro, y seguro que despues sabes cual es el coche de tu vida.
    haz una tabla y puntua cada uno de los apartados, ponderando lo primordial para tu gusto personal.
    y al final compra el que te diga tu conyuge.
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola a todos.

Yo también me quedaría con el Peugeot 406, siempre me gustó muchísimo ese coche, además de que es muy cómodo y amplio y los motores HDI son más suaves y silenciosos que los TDI.

Un saludo.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • dreamsdreams Forero Senior ✭✭✭

A mi me gusta mas el Toledo, en su contra decir que es algo mas pequeño por dentro, a cambio de un generosisimo maletero.
    En cuanto a que si es un compacto o no, recordar que primero salio el Toledo como integrante legitimo del segmento D. (es mas grande y con mas batalla que un 156 por ejemplo)y despues salió el Leon.

Algo mas a su favor es el motor, mas prestacional y mas economico que el HDI, aunque suene algo mas (poco se notará).

Un saludo
  • GEADOSMILGEADOSMIL Forero ✭✭

Un amigo tiene el 406 HDI 110 CV. tiene dos semanas y el otro dia di una vuelta con el. Me sorprendio bastante el precio final del coche 3.100.000 con todo, pues es un coche que va ha ser sustituido dentro de poco y hacen grandes ofertas, también me comento que el 136 cv salia en 200.000 ptas mas caro.
    Yo me quedaria con el 406 es un coche un poco mas exclusivo y ahora como te he comentado antes viene muy bien de equipamiento.
    No se que precio tendran en Seat, pero el Signa 110 cv hace algun tiempo venia costando 3.400.000.
    Bueno no me enrrollo mas elige el que mas te guste no fallaras.
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola a todos.

No voy a entrar en si el Toledo es un compacto con culo o si es un segmento D legítimo, puesto que por una parte toma como base un compacto como es el León y por otra parte sus medidas son muy próximas a los más pequeños del segmento D pero dreams su batalla no es más grande que la de un Alfa 156 sino que es más pequeña, muy poco pero es más pequeña. La batalla de un 156 es de 2.595mm y la del Toledo 2.513mm.

Un saludo.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • goinggoing Forero ✭✭

bueno yo me decantaria por el 406 aunque cambien de modelo el año que viene yo he subido al hdi 110 con 250000 km y solo habia cambiado el embrage lo que + me gusto que no se notaba el motor a ralenti y iba muy fino no te pegaba la patada tipica del tdi en cambio el toledo parece un poco pequeño en las plazas traseras y la boca del maletero estrecha pero muy grande aunque el motor rinde mas que el hdi pero mas brusco y ruidoso ,el acabado por dentro esta muy bien ajustado y detalles tipicos del grupo vag eso los tienes que probar . salu2 imageimage
  • kristankristan Forero Junior

Gracias a todos por vuestra opinión.
    Es cierto que ahora hay buenas ofertas ya que efectivamente a los dos coches les queda poco de vida. El precio es casi el mismo y la unica diferencia a sobresalir es que el toledo signa, trae ESP de serie, mientras en el 406 es opcion. Por lo demas, teneis bastante razón en vuestros comentarios, simplemente deciros que primero fue el toledo y despues vino el leon, no al contrario y efectivamente el toledo parte del chasis de vehiculos VW compactos, como es el GOLF, A3, etc.
  • GSbreakGSbreak Forero ✭✭

Si te interesa, yo tengo un 406 2.1 TD con cinco anos (estoy en Francia y no tengo ene) y 50000 km y por ahora ningun fallo. El HDI no es el mismo motor pero esta bastante rodado. De todas formas te voy a dar un consejo.

Si compras el 406 al final de la vida comercial tendras un coche con todos los defectos pulidos pero que pronto no se fabricara si eso te importa.

Si compras un 407 recien sacado al marcado es tirarte a las piscina y ser el conejillo de indias de la marca.

La solucion la decides tu, yo, si no tubiera prisas esperaria a que el 407 llebe dos/tres anos en el mercado para comprarlo o compraria el 406, pero nunca el 407 recien salido al mercado.

• jorsajorsa Forero Senior ✭✭✭

Hola, si estas pensando en comprar un toledo porque no te miras este:
    Toledo TDI
    Es de un amigo, lo vende porque quiere comprarse un coupe, el coche esta impecable y es una buena oportunidad (yo acabo de comprarle un Leon 20VT a un forero y estoy encantado con el)

Saludos, jorsa.
  • batmanbatman Forero Senior ✭✭✭

Un boto más para el 406 por todas las razones que te puedas imaginar. A los dos modelos actuales les queda poco de vida (en www.km77.com puedes ver el nuevo 407). Habla con algún taxista sobre ambos coches para tener más referencias: ellos se pasan media vida en ellos y no les paga ninguna marca para hablar bien de ellos.

saludetes

Batman
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭

Pues otro voto para el Peyó, los motivos, pues todos los que se os ocurra, no le veo ninguna ventaja al toledo sobre el 406, bueno sí, que si quieres deshacerte de algo sólo tiens que meterlo al maletero y no lo verás nunca más.

un saludo
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ber2576ber2576 Forero Junior

Yo me decidi por un 406 SR PACK , em cuanto motor los dos son muy buenos pero en espacio no hay comparacion . De echo el Toledo es un Berlina media y el 406 es una berlina.
    Si compras el equipamento de ambos (encuanto la version mas sencilla)
    no hay color el 406 es mas completo.
  • 206maxi206maxi Forero Senior ✭✭✭

En diesel me parece mejor opción el peugeot, sin embargo por 1200euros montaria el más moderno y prestacional 2.2 16v de 136cv. Tb me parece mejor en espacio y por su suspensión independiente atras, además de las excelentes puestas a punto de chasis de peugeot. En gasolina me quedo con el toledo 20vt de 180cv sin ninguna duda. Salu2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo