¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Grilleo en la direccion con el volante girado

fassmjjfassmjj Forero Senior ✭✭✭
Hola.

Os cuento una cosa que me pasa. Cuando estoy con el coche parado y giro a tope la direccion y echo a andar lentamente me chirria la direccion. En cuanto enderezo un poco deja de hacerlo. ¿A que se debe eso?

Comentarios

• jruiz14jruiz14 Forero Senior ✭✭✭

de que coche y motor hablamos?
  • Croma TDCroma TD Forero ✭✭

fassmjj,

es un comportamiento normal en cualquier coche con dirección asistida ya que lo que estás haciendo es forzar la bomba de la dirección que sigue haciendo fuerza con el consiguiente recalentamiento del aceite de la misma y pudiendo provocar una avería.

La dirección asistida nunca se debe mantener girada a tope mas de 10-15 segundos.

Puedes observar y verás comoal girar a tope la dirección el sonido del motor cambia y bajan las rev x min . ¡¡ Lo estás forzando!!
  • jruiz14jruiz14 Forero Senior ✭✭✭

estoy de acuerdo, la direccion asistida nunca se debe llevar a tope, en caso de giros complicados hay que hacer tope sin forza, iniciar la marcha y dejar el volante ligeramente suelto para que se recupere la direccion poco a poco, ¡nunca mantenerla a tope en el giro¡.

saludos.
  • fassmjjfassmjj Forero Senior ✭✭✭

No la suelo mantener a tope nunca, pero cuando llegas a ese tope ahce el grilleo y luego al soltar lo deja de hacer. Pero como se soluciona. Creo que hay que tensar una correa segun me han dicho.
  • alexHFalexHF Forero Senior ✭✭✭

Puede ser cosa de la correa de la bomba de la direccion o tambien puede ser por defecto de alguna de las valvulas de la direccion

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo