¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

scenic vs c-max

alpesaalpesa Forero Junior
Comentaros que estuve dudando entre estos dos monovolumenes, y que finalmente me decidi por el scenic. Las razones son que el renault es mucho mas monovolumen que el c-max. Es versatil, tiene multitud de huecos, el interior es mucho mas bonito, la version de gasolina tiene mas potencia, el maletero a simple vista es muy similar. Y respecto a esto ultimo, decir que los 550 litros que dice tener el c-max es hasta el techo y no hasta la bandeja, con lo que si se adelantan los asientos en el scenic, lo cual no se puede hacer en el c-max, finalmente tiene mas maletero el scenic. Evidentemente a costa de reducir el espacio para las piernas, pero en mi caso detras van mis niños con lo que esto no me crea problema. Ciertamente el c-max me ha decepcionado, pues a pesar de tener muy buena estabilidad, lo cual he podido constatar, el scenic en este sentido es correcto, y no es un flan como se sugiere en la publicidad del c-max, y es que si la unica razon para comprarse el c-max es su estabilidad, es preferible comprarse un turismo, que es lo que realmente es el c-max.

Comentarios

• alpesaalpesa Forero Junior
    scenic vs c-max

Alguien podria darme las medidas reales del maletero del c-max, y el cubicaje exacto con los asientos en su sitio?
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    scenic vs c-max

No se quien te ha dicho lo del maletero, pero le dices de mi parte, que se vaya a la playa.

El maletero del C-MAX, es de 550 litros hasta la bandeja, y si quitas asientos y bandeja, usando todo, tiene mas de 1.700 litros de capacidad.

En cuanto a estabilidad y comportamiento, el Scenic no va ni la mitad de bien que un C-MAX.

Otra cosa es que a ti te guste mas por dentro, o las pijadillas que tiene, pero nada mas.

Ademas, veo mucho mas practico el sistema del C-MAX de convertir la trasera en 2 plazas inmensas, que la torpeza de hacerlo en un Scenic, que hay que desmontar todos los asientos, y volver a colocar 2, y con el del centro, te haces un llavero, o te quedas sin maletero, o te lo subes a casa, con el consiguiente **** de la operacion, que al final, nunca haces por el rollo que es.
  • alpesaalpesa Forero Junior
    scenic vs c-max

Dj.jota, la informacion de los 550 litros hasta el techo, la he obtenido de la pagina web de ford en españa. De cualquier forma, si tu sabes las medidas de ancho, alto y profundidad del maletero del c-max, podre comparar la capacidad del maletero. Seguro que tu puedes darme esas medidas.
  • ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭
    scenic vs c-max

el zafira tiene 600 y el touran 650, ahora di´ra que es que son furgonetas y el cmax no imageimage
  • VattVatt Forero Senior ✭✭✭
    scenic vs c-max

Has hecho bien en elegir el Scenic, a pesar de lo que te digan por ahi, el Scenic va tan bien como el Ford y tiene mejor equipamiento y soluciones mas practicas para lo que se busca en un monovolumen. Se esta dando mucho bombo y platillo al C-Max y no es para tanto, es simplemente el ultimo monovolumen en salir y es del que mas se habla, nada mas.
    salu2. Vatt
  • nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    scenic vs c-max

Sin duda estoy con alpesa, no solo por la elección que me parece correcta y acertada, sinó porque como bien dices, para tener un comportamiento de turismo sin la modularidad de un monovolumen me compro un sedán, un focus cuatro puertas que tiene mucho maletero y ya está. La estabilidad del scenic es excelente, lo diga quien lo diga. ¿Que es mejor la del C-max?, pues según dicen, sin duda. Pero como bien se dice en muchos post, para poner en peligro al scenic hay que ser un auténtico **** de la carretera, encima de ir con la familia. Las diferencias entre ambos en este aspecto solo lo notan los expertos llevando los coches al límite de sus posibilidades. ¿Quién va de continuo todos los dias al límite con su monovolumen?. Versatilidad, diseño interior, modularidad (no solo maletero)es en estos apartados donde Ford no ha acertado.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • gorka_bdngorka_bdn Forero Junior
    scenic vs c-max

En mi caso esperé 3 meses que saliera el c-max, sólo fue cuestión de probar los dos coches... y compré el Scénic. Comportamiento, tal vez mejor el Ford, algo que yo no pude o supe apreciar, pero interior...que gran diferencia. Quería un gasolina 1.6 y por potencia, acabados y modularidad el Scénic, porque es un monovolumen y el focus es eso... un focus más gordote.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo