¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Oferta del concesionario ¿q opináis?

YasimotoYasimoto Forero Senior ✭✭✭

Lidercar 2000 nos ha hecho una oferta para compensar los 1.008€ q nos resta por cobrar de la indemnización por el coche q nos robaron dentro de sus instalaciones. Ya sea por voluntad propia o por presión de la reclamación presentada a FIAT, el mero hecho de intentar llegar a un acuerdo, merece un reconocimiento.
Si les compráramos otro coche a ellos nos harían los precios q más abajo se detallan. El coche por el q nos decidiríamos sería muy parecido al anterior pero en diesel y con diferentes opciones 420€ más caro:

STILO 5P 1.9 JTD 115 CV DYNAMIC 2003
* ALARMA
* CLIMATIZADORA BIZONA
* ESP+ASR+MSR+BRAKE ASIST
* PACK COMFORT1 (SENSORES LLUVIA, LUZ, PARKING)
* RADIOCD (6 ALT) CON LECTOR DE MP3

18.200 € :Precio de catálogo
-1.800 € :Descuento promocional genérico de FIAT
+1.610 € :Total las opciones (420€ más caras q el robado)
18.010 € :Total a cualquiera q pida presupuesto
-1008 € :Nos faltan por cobrar para no perder dinero del coche robado
17.002 € :Nos debería costar el coche según nuestras cuentas

17.200 € :Oferta 1 (Lidercar 2000)

16.151 € :Oferta 2, mismo coche pero hecho Km0
1.049 € :Ahorro por km0

En el caso de comprarlo nuevo no creo q hubiera inconveniente en rebajar los 198€ de la oferta q nos faltarían para no perder nosotros, pues ya puestos en disposición de satisfacer al cliente no supondría excesivo dinero.

Otros gastos/trastornos q se desestimarían aun habiendo sido robado dentro de sus instalaciones (Lidercar 2000):
- **** de objetos del interior del coche (300€ en la denuncia)
- Precio del coche del prever al venderlo al desguace (todavía está en nuestra parcela y así lo acordamos, 210€ según MMA).
- Coche sustitutorio q hubiéramos necesitado durante más de 2 meses (unos 721€)
- Llamadas, envío de documentaciones por SEUR, desplazamientos, etc. (más de 120€)
- No tener libertad de elección de marca, concesionario y oferta puntual q pudiéramos localizar en otro sitio.
- Salud en disgustos y preocupaciones, parece lo más trivial y puede q fuera lo más importante (Virgencita, q me quede como estaba).

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os parece la oferta? ¿Debemos aceptar o demandar?

¿Merece la pena el ahorro q se obtiene por un km0 en relación a los quebraderos de cabeza q puede producir en caso de incidente durante el primer año?

Gracias por vuestra colaboración.

P.d.: Se ruega contestar en el hilo del mensaje original: NOS HAN ROBADO EL COCHE! (pincha aquí)

Comentarios

• apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭

pues creo que tú mismo te has respondido, no, no merece la penta.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭

Yo tampoco creo que merezca la pena, no parece una gran oferta.

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • YasimotoYasimoto Forero Senior ✭✭✭
    Nueva oferta ¿q opináis?

Antecedentes: Tras cobrar prácticamente el total de la indemnización, gracias a q el concesionario, presionado por ATENCIÓN AL CLIENTE de FIAT, nos ha pagado el coche suministrado por el plan Prever... (en el post de la firma viene detallado). Al grano.

Aunq parezca raro, lo cierto es q en 1 mes de disfrute del coche hasta robárnoslo no nos dio tiempo a descubrir las posibles facetas malas del Stilo (casi ni las buenas), y al volver a plantearnos la nueva compra seguimos con los mismos esquemas de Julio, terminando casi siempre en el FIAT Stilo por su tremendo equilibrio general, con excelente habitabilidad y funcionalidad, así como equipamiento en relación al precio. Eso sí, de repetir marca y modelo sería el nuevo Stilo II, con defectos de juventud pulidos y el nuevo motor JTD de 140 cv (lleva tiempo rodando en los Alfa Romeo) q ya se está fabricando y q en enero se espera entreguen las primeras unidades. Y otra cosa, no sería “Km.0” (salvo oferta excepcional). Además, nos esperaríamos a q lo fabricaran a medida con las opciones exactas q quisiéramos aun teniendo q esperar entre 1 y 2 meses adicionales.

Esta es la oferta, se supone q "especial", q nos ha hecho el concesionario, a ver q os parece:

STILO 2, 5P, 1.9 JTD 140 CV DYNAMIC 2004

Precio de catálogo: 20.000€

ALARMA +300 €
    ASIENTO PASAJERO CONVERTIBLE EN MESA +160 €
    BRAZO DELANTERO CON PORTAOBJETOS +65 €
    CLIMATIZADORA BIZONA +350 €
    CRUISE CONTROL +260 €
    ESP+ASR+MSR+BRAKE ASIST +500 €
    PACK COMFORT1 (SENSORES LLUVIA,,LUZ,PARKING) +315 €
    RADIOCD (6 ALT) CON LECTOR DE MP3 +210 €

Total con opciones: 22.160€

Descuento promocional: -1800€

Prever: -480€

Total: 19.879€

Precio "para nosotros": 18.540€

Otros coches q estamos mirando y sus inconvenientes bajo nuestro punto de vista:

- Golf V, probado ayer el 105cv, bastidor, frenos y acabados impresionantes, pero se queda corto de potencia y se pasa de precio, en especial el 140cv q con algunos extras asciende a 23.000€.

- Octavia 130cv Collection, la referencia en motores diesel rápidos, no sale tan barato como dicen y aun de líneas elegantes e intemporales … parece un taxis. Pero a mi me gusta, mi mujer dice q es demasiado largo para moverse por ciudad. Pero vamos, q es q no rebajan apenas.

- León 130cv, la referencia en motores, su diseño antiguo lo convierte en uno de los más pequeños por dentro entre los compactos de hoy en día. Se nota con sólo acceder a las plazas delanteras. A igualdad de equipamiento es más caro q el Stilo.

-El Focus diesel 5p no puede llevar control de estabilidad (descartado) y el nuevo C-Max nos cuesta convencernos de q necesitamos un monovolumen.

- El Renault Megane, el mejor en seguridad, no nos convence su “peculiar” forma trasera.

- El Peugeot 307 ha tenido tantísimo fallos (307fallos.com) q no nos atrevemos con él a pesar de ser la carrocería q más nos gusta.

- etc…

En fin, a pesar de todo, estamos abiertos a cualquier sugerencia. Aunq pensamos encargarlo en breve, siempre antes de fin de año. Por cierto, si hay algún concesionario leyendo este post y se anima a pujar no tiene más q enviarnos un email a [email protected], si la oferta es mejor se tendrá en cuenta.
  • cgdcgd Forero Senior ✭✭✭

Por curiosidad Yasimnoto, sabes que prestaciones tiene el jtd 140?Lleva cambio de 6 velocidades?

un saludo
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos.

Hombre, no me gusta dar consejos cuando el dinero no es mío, pero si el Stilo sigue siendo el modelo más equilibrado de entre todos los coches que valorais, yo me lo compraba. No pierdas la perspectiva que el problema lo has tenido con el concesionario, no con el coche, y creo que cualquier otra marca, en similares circunstancias, también habría tratado de acabar con tu paciencia (me quito el sombrero por tí y tu insistencia). Y luego llevas el mantenimiento a otro concesionario, si es posible que éstos no vean un euro.

Ni siquiera sé si es un buen consejo. De todas formas, te deseo toda la suerte con la elección, que te las merecido.

Un saludo. Bimmer.
  • 80_2.380_2.3 Forero Senior ✭✭✭

hola, veo que tienes una gran duda ante la compra del coche, es una decision muy importante, asi que gustaria darte mi opinión y mis sugerencias.
    Para empezar creo que el modelo más aquilibrado para mi es el 307, vale, el problema son los fallos, pero peugeot ha manifestado que ya no tendran mas fallos, de hecho conozco a personas q trabajan en peugeot y en confianza me han contado q los fallos han desaparecido.
    Mi propuesta es esta

PEUGEOT 307 HDI 110CV XT CUERO
    ABS
    BAS
    EBD
    AIRBAG CONDUCTOR, ACOMPAÑANTE, LATERALES, CORTINA
    ASIENTO DEL CONDUCTOR REGULABLE EN ALTURA
    ASIENTO TRASERO ABATIBLE POR PARTES
    CIERRE CENTRALIZADO CON MANDO A DISTACIA
    DIRECCION ASISTIDA
    EQUIPO DE AUDIO CON MANDOS EN EL VOLANTE
    ELEVALUNAS ELECTRICOS DELANTEROS Y TRASEROS
    VOLANTE REGULABLE CLIMATIZADOR AUTOMATICO
    ESP
    ESPEJOS ELECTRICOS CALEFACTABLES
    LIMPIA PALABRISAS INTELIGENTE
    FAROS ANTINIEBLA
    CARGADOR DE CD´S
    LLANTAS DE ALEACION
    ORDENADOR DE ABORDO
    VOLANTE DE CUERO
    ASIENTO DEL PASAJERO REGULABLE EN ALTURA
    ASIENTOS CALEFACTABLES
    LAVAFAROS
    ENCENDIDO AUTOMÁTICO DE LUCES
    TAPICERIA DE CUERO, + CONTROL DE APARCAMIENTO + CONTROL DE VELOCIDA + TECHO CORREDIZO (COMO OPCIONES)
    El coche en si cuesta en el concesionario q conozco 20.600,00€ mas las opciones cuesta 21.460,00€ y lo quieres con GPS 23.460,00€

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo