¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

+ suspensiones, KONI rojos

R1R1 Forero Senior ✭✭✭
Hola,

como se pide tanto consejo sobre suspensiones quería decir que siempre se habla de los koni sport (buenos y caros),
también están los Koni "Rojos" que también van muy bien,
conozco a gente con muy buenas manos que hasta los prefiere antes que los amarillos,
aunque no sean regulables en dureza con llave (son desmontando),
creo que son muy buena solución sobre todo para coches con más años en los que puede no interesar poner lo más caro, además muchos usuarios no regulan los koni todos los días (autopista, curvas, mojado...) por lo que tampoco hace tanta falta.

A parte de esto yo he montado mucho en un golf II gti con estos koni y daba la sensación de agarrar mucho mas que mi ibiza con koni sport (el golf también iba mas preparado y más duro).

Me da la sensación de que van muy bien en este tipo de coches... y te ahorras una pasta.

Saludetes...

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭

Yo los llevo en mi Astra y van de luxe.
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

pues preguntare, ya que los amarillos me salian por 550 € y los traseros tampoco los puedo regular desde "fuera", tanta diferencia hay de precio?

saludos

Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • xantia333xantia333 Forero ✭✭

Hola, este tema me interesa y mucho.
    Yom tengo unleon 110 sport (este modelo lleva un rebaje de dos cms con respecto a los modelos no sport).

Habian pensado poner los amarillos pero los de atras no son regulables desde el exterior y además no los quiero demasiado duro me habia planteado la opcion de los rojos .... pero mi duda es si los petaria al llevar mi coche 1,5 ó 2 cms menos de altura de muelles (al ser el sport).
    Habia pensando que a los mejor los rojos me los cargaba en dos telediarios (haglo muchos kms al año.
  • R1R1 Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos,
    diría que la unica diferencia entre ambos modelos es la forma de regularlos, los amarillos con llave sin desmontar y los rojos desmontando (+ caro o costoso).
    La diferencia de precio puede ser como minimo como para montar los muelles "gratis", xantia333 no vas a tener + problemas con los rojos que con los amarillos (pregunta en un distribuidor oficial por la garantia y que pasa en caso de que saliese alguno malo, que en todos puede pasar auqnue no sea lo normal).
    Ya os digo que un amigo lleva muchisimos kms con el golf GTI y sigue igual de duro que el primer dia, lo lleva muy "agachado" con las gomas x dentro de las aletas.

Salu2, mirarlo q es una buena opción.
  • peu_a_fonspeu_a_fons Forero ✭✭

Exastamente como dice R1 son iguales los amarillos que los rojos, regulandose los rojos sacandolos y metiendolos en maquina. Yo tuve unos rojos y la verdad es que iban de maravilla. Luego tuve que meter unos amarillos detras por un problema del coche y con los de delante solo cambiamos las valvulas interiores.
  • xantia333xantia333 Forero ✭✭

Hola de nuevo,

he estado informandome en la pagina de koni entre las diferencias existentes entre los sport(amarillos) y los special(rojos) y al margen del sistema de regulación (no todos los amarillos se regulan desde el exterior) hay unas diferencias básicas en cuanto a los margenes de ajuste entre unos y otros; es decir el margen de ajuste del rebote en un rojo se inicia en unos valores más pequeños que los rojos aunque hay un margen en el que coinciden.

Por ejemplo: esposible ajustar la dureza del rebote de un rojo entre los valores 0 y 40 y las posibilidades de ajuste de un amarillo van de
    20 a 60.

Es decir (si no he entendido mal) el rojo en su posición minima es más blando que el amarillo y así a ojo se diria que el rojo en un ajuste medio equivale al amarillo al mínimo.

Por favor miradlo en la pagina de koni (beyco en españa) y me comentáis; estaría interesado en opiniones de alguien que tenga experiencia en konis (rojos o amarillos) tarados al minimo (como vienen de casa) y con muelles originales.

Salu2
  • El ninioEl ninio Forero Junior
    hola, he decidido ponerle unos koni amarillos xo tngo una duda,cuantos cm podria bajarlo xa no tener q pasar itv ni na de eso?xa q me entendais, en lo legal,si alguien sabe estaria mu agradecido, gracias!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo