¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desesperación en la A8 (y van...)

BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos.

Ayer, 26 de noviembre de 2003, un camión se cruzó en la autopista de circunvalación de Bilbao, provocando retenciones durante seis horas, bueno, retenciones no, colapso total. Lo grave del asunto es que es un hecho que se repite de forma tan cíclica que las autoridades competentes deberían haber probado todo tipo de soluciones de emergencia para evitar estos hechos.

Sin embargo, con sentarse en el despacho oficial y decir "no hay solución posible: la A8 está saturada sin posibilidad de arreglo" se quedan tan anchos. Lo peor no es que la A8 se quede completamente parada sino que todas las vías alternativas se colapsan inmediatamente con lo que circular por Bilbao y alrededores es imposible, literalmente. Yo uso poco el coche por razones de trabajo, pero cuando me ha pillado es una situación insufrible, y siempre me hago la misma pregunta "¿por qué no le meten un paquete al responsable de todo ésto?" que traslado al foro. ¿Deberían multarse a los responsables de un accidente, o aplicarles algún tipo de sanción que haga a los conductores menos imprudentes cuando por su accidente inhabilitan una carretera? Porque yo les metía una multa y les retiraba el carnet unos cuantos días, a ver si dejan de ir pegaditos a la trasera del vehículo que les precede, o haciendo eses entre los carriles, para ganar unos segundos.

Toda la A8 debe tener actualmente 2 ó 3 puntos de acceso entre ambos sentidos (el resto, hormigon y vallas separadoras) a lo largo de los kms. de recorrido, y los irresponsables de tráfico son incapaces de habilitar más puntos que permitan pasar a los coches atascados al sentido contrario, para aliviar el atasco (aunque ayer sí lo hicieron, no sé si porque se les iluminó algo en sus cabezas, por puro azar o porque hay alguien nuevo en el departamento con algo de imaginación).

Bueno, no me desahogo más.

Saludos a todos. Bimmer.

Comentarios

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

Tienes razon, Bimmer, los "atasos" estan formados por dos tipos de factores... uno es la cantidad de vehículos que hay y la incapacidad de las vias para soportarlos a todos y otro, que es mas sangrante todavia es lo incívico de ciertos personajes al volante.

Hoy viniendo a casa habia tráfico muy denso... pero no se paraba... lento pero continuo (saliendo de madrid por la Castellana). ha aparecido un figura en un Astra negro (DTI) haciendo EL **** y se ha congestionado todo. Cada vez que daba un volantazo cambiando de carril obligaba a un "toque de freno" y se paraba la fila en la que se metia... No ganaba gran cosa, porque estaba todo el tráfico parecido, así que lo intentaba en otro carril... volantazo y frenazo de los de atras... poco a poco he visto como, detras suyo se paraba el tráfico... y delante seguia como antes.

Es una chorrada, pero actitudes de esperar al final para incorporarte parando tu carril, incorporarte adelantando al que va delante tuyo, buscar el carril mas rápido a base de hacer frenar al resto, "adelantar" por vias alternativas que acaban en la misma.... no hace mas que provocar congestiones en vias que, por naturaleza, es imposible que se detuvieran... trafico denso.. si, pero no parado.

Bsos.
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭

Hola, os_quiero.

Gracias por tu opinión. Compartimos el mismo punto de vista, aunque quería incidir en el hecho de que una actitud como cualquiera de las comentadas provoque un accidente que colapse una vía, ya que perjudica el trabajo y la vida de muchas personas. En el caso de la noticia, es un camión el responsable, supongo que por exceso de velocidad o por una maniobra incorrecta (tampoco el variable asfalto de la A8 permite muchas alegrías: de muy drenante a poco drenante, curvas sin peralte, subidas y bajadas, que requiere de bastante concentración al volante, si no conoces la vía). Creo que sancionar a los responsables de estos accidentes haría que la gente se pensara mucho el conducir sin la debida atención y respetando más las normas. Tantas cámaras vigilando el tráfico deberían poder controlar a los imprudentes, y permitir darles "toques" de atención mediante cartas o cualquier otro medio.

Veo muchas visitas (gracias) y pocas opiniones, y me doy cuenta luego que el enlace ha caducado. Pongo el enlace a la hemeroteca del periódico por si a alguien le sigue interesando leer la noticia completa. Hemeroteca de el correo digital.

Saludos a todos. Bimmer.

PD: como algunos ya sabeis, soy un pésimo moderador de los temas que abro. Disculpad mi falta de tiempo.
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭

Estoy con vosotros... pero me teneis que ser sincero en que el 90 por ciento de los coches que ves va solo UNA persona. Ese es el problema real de que las carreteras no puedan absorver tanta circulacion.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo