¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

nuevos resultados EURONCAP

enduro2enduro2 Forero Senior ✭✭✭
Hoy han salido nuevos resultados euroncap con pruebas de 10 nuevos coches y la novedad de que bareman la protección a niños.

Han repetido prueba al touran al que han metido otro chivato de cinturon y a llegado justito a la 5ª estrella. Curiosamente el % en choque frontal (81%) es el mismo de c-max pero a este último le dejan en 94% en lateral porque "But the Focus C-MAX failed to score full marks because forces transferred unrealistically between the dummy’s back and his seat, reducing the impact forces reaching his chest instruments." ¿QUE SIGNIFICA ESO? porque es la misma razón que dan en el TOYOTA PREVIA por ejemplo y no acabo de entenderlo.
Manolom ¿tu lo comprendes? eso que es ¿que el dummy no capta bien? no creo porque eso no se le puede achacar al coche...

Por cierto en protección a niños (la novedad) el mejor resultado (4 estrellas) lo consigue el C-MAX.

Todo un señor A3 se queda en 75% en frotal, lástima.
Y para mi la mayor decepción es en el Mazda & (me gusta mucho ese coche)69% frontal y 83% lateral.

Creí que probarian el Golf y el S40, mis otras apuestas para 5 estrellas, pero no ha sido así.
«1

Comentarios

• CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭

Enduro, perdona que, no me he dado cuenta y saco el mismo tema que tu. Sorry

image
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES
  • chapunechapune Forero Senior ✭✭✭

pues si el resultado del mazda 6 me a parecido decepcionante aunque no es un resultado malo pero si esta por debajo de otros coches de su categoria y creo que mazda deberia tomar cartas en el asunto, respecto el nuevo c-max me a parecido un resultado excelente en todos los sentidos y es mas de lo que yo esperaba y tambien alucinante el nuevo c-2 los buenos resultados que tiene se ve que citroen esta poniendo empeño aunque si no me equivoco el departamento de seguridad de sus vehiculos es el mismo que el de renault y enorabuena por volkswagen que su touran ya tiene 5 estrellas haber si el nuevo golf las consigue tambien.

manolom esperamos tus opiniones con impaciencia.
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

manolom nos pondra al dia con todo, eso fijo, jejee
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

y creo recordar que el touran es el unico con 3 estrellas en el apartado de atropeyos a peatones..... al menos ese "soso" diseño sirve para algo.....

Que puntuacion ha sacado el c2?

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • manolommanolom Forero Senior ✭✭✭

Ya os lo dije: el VW Touran sacó la 5ª estrella gracias al 2º avisador de cinturón(al igual que el Clase C actual y el 807 y sus derivados).

Efectivamente Chapune,el laboratorio de accidentología lo comparten Renault y Psa(Peugeot y Citroën).

Por eso no es casual que se ¨repartan¨ el liderazgo por segmentos entre Renault y Psa,en este tipo de pruebas...

El C2 ha sacado en total 28 puntos,pero lo más característico,sin duda alguna es que

la compresión en el torso de sus maniquíes en choque frontal haya sido como mucho de 22 mm(no sabemos exactamente el resultado,pero este excelente resultado no está reñido con una excelente rigidez de su estructura).

El Clío que se probó en su momento(en el 2000) tenía una compresión en el torso de casi 38mm(37.7mm).El límite fijado por Euroncap para puntuar lo máximo y lo mínimo en esta ¨zona corporal¨ del maniquí es de entre 22mm y 50mm.

Y no pesa tan poco:932 kgs,un Twingo actual no pasa de 840kgs,y el peor de la categoría, el Seicento apenas pesaba 754kgs.

Los buenos resultados hay que atribuirlos al estudio de sus estructuras y sistemas de retención.

En las zonas corporales consideradas ¨vitales¨ por los expertos en los choques frontales:cabeza y torso,el C2 saca el máximo posible: 8 puntos.

Como referencia coches tan consolidados(en otro segmento y peso) como el Laguna II y el C5 sacaron 7.11 y 6.63 puntos,respectivamente.

Pero como dicha comparación por peso y dimensiones no es válida,para que os hagáis una idea,el Clio sacó en el 2000,5.76 puntos sobre los 8 posibles en estas zonas ¨vitales¨...

Es verdad,sacó el mismo nº de estrellas,pero ¨cualitativamente¨ es peor que este C2...
  • enduro2enduro2 Forero Senior ✭✭✭

"Es verdad,sacó el mismo nº de estrellas,pero ¨cualitativamente¨ es peor que este C2..."

Exacto maolom, es lo que digo siempre, las estrellitas son demasiado genéricas, muy de cara a la galeria.

¿alguien sabe podonde encontrar fotos del estado de los coches tras el golpe? es que si os fijais el SCENIC tiene el pilar A y el techo deformado en la foto y por ejemplo el TOURAN no y se supone que tiene peor resultado. No se si será por el momento en que se saca la foto por eso sería interesante ver el estado final, ya que si realmente el scenic queda con el pilar A dañado y los otros no tambien puede hacer pensar que en caso de choque a mayor velocidad el Scenic ya superaria su límite y empezaría a dar peor resultado, y no me cuadra ¿no?

MANOLOM!!! ¿que opinas tu de esto? ah! ¿y que opinas de lo que comenté sobre la causa que se cita para quitar un punto en choque lateral a C-MAX y PREVIA? entiendo que dicen que no se transmiten la fuerzas entre la espalda y el asiento de forma natural ¿a que se refieren?
    Por cierto ¿donde ves los valores que han dado a cada zona?

Ah! Crossways, no hay problema, así se nos ve mejor...

image

Ve a la página web:www.nrma.com.au

Allí aparecen los datos detallados en función de la zona del maniquí.

Los del Clío,los conseguí en una página de internet(que está en formato pdf).

Y en la web:www.oeamtc.at aparecen los vídeos de los coches probados.

Y en cuanto al detalle del C-Max y Previa en el choque lateral:los investigadores de las pruebas de choque comprobaron que los maniguíes no medían cierto nivel de riesgo de lesiones en ese tipo de pruebas,que sí se darían en una persona.

Antes no penalizaba,se comentó en su tiempo en casos como el Ibiza 99´y Polo 99´,pero ahora sí.
  • chapunechapune Forero Senior ✭✭✭

MANOLOM puedes darme resultados del stilo todo lo que sepas o puedas encontrar : la compresion del torso atc.........
    me interesa pues mi hermano tiene un stilo y quiero saber todo sobre la seguridad ya que es lo que mas me importa en un coche.

gracias por tu ayuda.
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭

Chapune, el Stilo fue probado por ADAC, y saco cuatro estrellas. Es todo lo que te puedo decir.

Saludos
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1

Gracias por la información manolom.

Pues acabo de ver los videos y la verdad es que si no fuera por lo dummies yo no sabría decir cual protege más.
    El que más protección a ofrecido es Scenic y sin embargo en el video se ve que el coche mete un bote enorme, no parace que absorva la energia tambien como otros, por ejemplo el c-max salta bastante menos ¿a que es debido manolom? además el dummie que va detrás en la sillita se lleva un meneo mayor en el scenic a simple vista...

Creo que Renault tiene su mayor ventaja en los sistemas de retención, porque aún pareciendo que la carrocería aboserve menos los dummies apenas sufren presión, deben tener supercontrolado el tema de los limitadores de presión de los cinturones ¿tendrá tambien algo que ver que llevan 2 pretensores en los cinturones delanteros?

Tambien Renault lleva pretensores en las plazas traseras y c-max por ejemplo no, pero parece responder mejor el dummie de la sillita del c.max (de hecho saca mejor puntuación en protección infantil, pero es que no usan la misma silla).

Recomiendo que mireis los videos del link que a puesto manolom, muy interesantes.

Tambien debe influir la forma del salpicadero porque las mayores diferencias son en protección de las rodillas.

No sé por donde empezar.

Veamos:el Fiat Stilo según la prueba de Adac,en las mismas condiciones que Euroncap,sacó 28 puntos:

image
    imageimage

Es decir que sacó casi 12 puntos en la prueba frontal y algo más de 16 casi 17 en la lateral.Su airbag de techo funcionó perfectamente(algo de lo que no puede presumir el Mazda 2,que sacó 0 puntos en la prueba contra el poste,a pesar de sus 4 estrellas,

ni del Mercedes Clase C actual,que sacó 1 punto de los 2 posibles en dicha prueba contra el poste,y eso que ha sacado 5 estrellas,gracias otra vez a los avisadores de cinturón).

Respecto de la compresión del torso del Stilo en la prueba frontal,no es de los mejores,está entre 33mm y 36 mm,pero teniendo en cuenta la rigidez,mayores zonas deformables que un Clio actual(y eso que éste ya ofrecía una compatibilidad ya superior a coches compactos y grandes de no hace mucho tiempo),es de suponer que no es demasiado preocupante.

La importancia del airbag de techo es que en ciertas situaciones,protege las cabezas de los ocupantes de posibles lesiones,casi siempre mortales,en caso de colisión lateral contra un poste,o de ser ¨víctima¨ de un golpe lateral de una furgoneta,monovolumen o todoterreno...

Esto no lo ofrecían ni tan siquiera los coches de superlujo de antes de 1998,se inventó dicho tipo de airbags para los Bmw serie 7 y Mercedes Clase S de los años 98,y ahora se están generalizando en cada vez más marcas.

En cuanto al rebote de los dummies del Scenic es cierto que siempre se produce en este tipo de choques,pero siempre tienen la importancia suficiente para causar lesiones.

En la prueba de compatibilidad del Clase S actual contra el Smart,los dos a 50k/h cada uno,los sensores de aceleración de los airbags laterales y de techo del Clase S hicieron saltar dichos tipos de airbags.

Se supone que en el Scenic,y con menos razones para saltar dichos airbags,aún, en el C-Max,dichos sensores de sus respectivos airbags no midieron una aceleración lateral suficiente,para que dichos sistemas de retención se activaran.

Hace años,cuando dichos elementos de seguridad no existían,incluso en colisiones poco ¨comprometidas¨ para un coche grande contra uno pequeño(léase la prueba del Clase S anterior al actual frente al anterior Corsa,los dos a 50k/h cada uno),el maniquí conductor del anterior Clase S,¨chocaba¨ contra el interior del coche sufriendo una deceleración de 76g durante 3 mls en ¨su¨ cabeza...
  • juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭

Muy interesantes los resultados. Yo sigo esperando que se hagan pruebas más cercanas a las condiciones reales en que se producen los accidentes, porque no se hasta que punto son extrapolables los datos de un choque por debajo de 60 km/h a otros a 90 o 100.

Creo que en situaciones reales el chasis tendría mucha mayor relevancia que elementos más secundarios como pretensores, etc... Siempre me han parecido que estaban diseñados y ajustados para pasar con nota la prueba Euroncap. De hecho coincido con tu apreciación, Manolom:

Por eso no es casual que se ¨repartan¨ el liderazgo por segmentos entre Renault y Psa,en este tipo de pruebas...

También me parece que se sobrevalora algún elemento, como los avisadores de cinturon de seguridad. Que un coche no los lleve no significa que su usuario no se lo ponga. Reconozco el valor estadístico pero no para el usuario individual que, como yo, jamás usa el coche sin cinturón.

Pero también hay que considerar,que,con sus limitaciones,sí son significativas en condiciones reales(me imagino que estarás pensando en el tema de la compatibilidad).

Se podrían complementar dichas pruebas con pruebas coche contra coche(por ejemplo que elegieran el(los) mejores y peores del segmento inferior contra el más rígido y/o pesado de otros superiores...

Pero se ha demostrado ampliamente su validez de cara a la compatibilidad,por ejemplo un coche como el VW Lupo(4 estrellas),tiene una excelente compatibilidad con un Passat del 99.

Un GolfII(2 estrellas,y como le tendrían que tachar la 2ª estrella dos veces,tanto en golpe frontal como lateral,es como si hubiese sacado 1 única estrella)tiene una pésima compatibilidad respecto de un GolfIV...
  • juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭

Sí, la compatibilidad creo que es una forma de comparar, y sería interesante ver las pruebas que sugieres. Pero me intereso más por dilucidar hasta que punto una prueba de choque a 60 es extrapolable a otra a 100 (si hablamos de choques frontales, como tu sugieres, estamos en velocidades por encima de 120, sobre objetos más deformables...). Creo que varios 4 o 5 estrellas a 57km/h pueden perfectamente obtener resultados muy dispares si se probaran a velocidades reales, no digamos con vuelco (tan frecuentes en los accidentes reales).

El CMax destaca en protección infantil (¿por qué no hacen esta prueba en todos los coches que prueban?), y es de apreciar que incopore airbags de torax laterales traseros. Me resulta curioso que en la prueba de este coche un asiento infantil se colocará en sentido de la marcha y otro en sentido inverso, mientras que en los demás modelos ambos iban en sentido de la marcha. ¿Pueden compararse resultados de pruebas desiguales?

Que el Tourar alcanzase las cinco estrellas chivatillo a chivatillo me sigue pareciendo muy poco realista.

Sigo observando cierta propensión al comentario amable, sesgado positivamente hacia los fabricantes europeos, en oposición a comentarios más alarmistas sobre vehículos de otras procedencias, como los japoneses. Y no solo comentarios, sino puntuaciones asignadas en función de criterios poco claros:

"But the Mazda 6 failed to score full marks because forces were transferred in an unrealistic manner between the driver dummy’s back and his seat, reducing the impact forces reaching the dummy’s chest instruments."

¿Es esto razón para reducir la puntuación del coche en el choque lateral? En Europa sí, en EE.UU. y otras latitudes no. Esperemos que Renault-PSA vendan en Japón y pasen allí pruebas... igual se toman la revancha.

Saludos
  • CruceCruce Forero Senior ✭✭✭

Hola manolom,

He encontrado en esta página -la que tú nos comentabas sobre resultados de pruebas australianas de choque- los resultados del Almera II en dicha prueba australiana. Como verás, son patéticos:

http://www.mynrma.com.au/motoring/cars/crash_tests/ancap/small/2000/00_nissanpulsar.shtml

Me puedes confirmar que están probando un Almera II?

Hay una gran diferencia con los (tampoco muy buenos) resultados que tuvo en la euroncap.

Gracias y un saludo,

Cruce

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo