¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suspensión y frenos

BMW_MBMW_M Forero Junior
Hola, tengo un Daewoo Lanos SE 1.5 con 82.000km, en verano le quiero cambiar la suspensión porque es muy blanda y esta cascadita, quiero una suspensión más dura que la de serie, ¿que me recomendais? Me han dicho que si pongo por ejemplo las koni sport tengo que cambiar muelle porque sino se estropean antes, ¿es cierto? ¿Me recomendais otros amortiguadores? (tengo uan conducción normal-rápida).

Y lo segundo es que me han dicho que para mejorar la frenada puedo poner pinzas de 4 puntos y pastillas nuevas, teniendo en cuenta que detras tengo tambor y delante discos ventilados, quisiera saber si ¿funcionará o frenará mal? (NO tiene ABS) Sino ¿que solución me aconsejais?

Gracias.

Comentarios

• TAMARIT33TAMARIT33 Forero Senior ✭✭✭
    Suspensión y frenos

pegale una leida al tema titulado:

Leon tdi 150 con blistein pss

No te arrepentiras.....

(pedazo de publicidad ehh??)
  • BMW_MBMW_M Forero Junior
    Suspensión y frenos

Ya he leido el articulo que me comentas, parece que esto de los monotubo tiene muchas ventajas, el problema de estos blistein son demasiado caros para mi bolsillo, así que es impossible que me los compré, no voy a gastarme más de entre 600 y 900 euros, ha ser possible menos de 900€ con montaje incluido, así que si me podeis recomendar otros mejor.

Gracias.
  • 206maxi206maxi Forero Senior ✭✭✭
    Suspensión y frenos

Con lo complicado o prohibido que está el "tuning" quieres cambiar las pinzas de freno? No tengo mucha confianza con esos kits universales, los 206 del nacional de rallies aparte de las pinzas y pastillas cambian la bomba de freno, latiguillos, quitan el abs...
    Si te falta mordiente en caliente prueba unas pastillas galfer tuning line, y si te falta en frio añade tb unos discos galfer ranurados o unos sparco ranurados y perforados. A mi me han ido bien, respeta las medidas originales, mejora la frenada de serie y sale bien de precio.

Amortiguadores con 360-550euros puedes montar lo que quieras. Selex azules gas, koni sport gas, bilstein sport...Si esperas unos dias te digo como van los bilstein, el xsara es muy estable y parecido a mi 206, lo podré comparar directamente con mis selex amarillos gas(o bilstein Gr.N, jeje). Salu2
  • xantia333xantia333 Forero ✭✭
    Suspensión y frenos

Hola
    por mi experiencia, yo monte bilstein sport en un toledo (version 1) que tiene los amortiguadores relativamente blandos y me duraron en condiciones 40.000 kms (y valen una pasta). Parece ser que si montas una amortiguador tirando a durillo en muelles blandos no duran demasiado.
    Conozco un caso que monto koni sport (amarillos) en el mismo toledo que yo y lleva 4 años con ellos y no le han perdido nada de rendimiento.
    Es decir para montar con muelles blandos parece que los koni son mas duraderos que bilstein aunque estos son más "comodos"
    Salu2
    Suspensión y frenos

Un coleguita puso koni sport gas en un ax GTi y en 6 meses ya los petó, aprietas el maletero hacia abajo y ...baja, sube y vuelve a bajar. Yo peté los selex rojos hidraulicos en 40.000km y menos de un año. Ambos nos carguemos los traseros que van inclinados en posición forzada y iendo siempre cargado con 4 o 5 personas. Un coche ligero tiene siempre muelle más blando y obliga a trabajar en exceso el amortiguador.
    Los bilstein sport duran más pero se joden con muelle muy corto, estan pensados para el kit eibach -25mm o los muelles de serie. Salu2
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Suspensión y frenos

hola, una preguntilla a ver si sabeis algo, si se ponen muelles mas cortos y amortiguadores adecuados, por ejemplo bilstein sprint+einbach, ¿no habria que tocar el repartidor de frenada? ... es que lo lei por algun lado. salu2.

• BMW_MBMW_M Forero Junior
    Suspensión y frenos

Sí me puedo esperar,jeje, de hecho los voy a cambiar en verano, quiero cambiar muelle y amortiguación, en cuanto amortiguación estoy casi decidido por los Koni sport (aunque me podeis dar consejos todavia, puedo cambiar de opinión si me convenze), pero en caunto a muelles no he pensado nada. La suspensión no quiero que sea extremadamente dura, ni que dañe al coche (por ser excesivamente dura). ¿No se tiene que poner ningun refuerzo ni otras cosas que alguno me ha dicho no?

Y pregunta para el "206maxi", eso de los frenos que me dices ¿cuanto cuesta y donde se puede encontrar? Y como he dicho no tengo ABS por lo que no hará falta que lo quiten, jeje.

Gracias.
    Suspensión y frenos

Los discos cuestan unos 120euros y las pastillas unos 55euros, en cualquier tienda de recambios te lo encontrará. Salu2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo