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El desarrollo de los diesel parace que no para

jjpb1jjpb1 Forero Senior ✭✭✭
http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,417858,00.html

Para que luego digan que los "petroleros" son lentos.

Comentarios

  • R1R1 Forero Senior ✭✭✭
    El desarrollo de los diesel parace que no para

    Los petroleros no son lentos, hay modelos más rapidos que otros gasolina, pero les falta elasticidad, por lo menos es la pega más fuerte para mi, de ahí que no pueda decir que un diesel sea deportivo, aunque sea igual de rapido, es mi opinión.
    Saludos
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    El desarrollo de los diesel parace que no para

    pero esos valores de par no hay motor de 4 cilindros que los soporte,
    para aguantar esos valores, habría que poner cojinetes de doble rodillo en los apoyos del cigüeñal. con presiones aneroides (absolutas) de 3 kilos, es decir 2 kilos de presión diferencial a nivel del mar, o se refieren a 3 kilos de presión manométrica, que serían 4 kilos de presión aneroide (absoluta). si cascan las culatas y las bielas de los 1.9 con presiones de soplado absolutas de 1,8 kilos, que no pasara con este bloque.
  • jjpb1jjpb1 Forero Senior ✭✭✭
    El desarrollo de los diesel parace que no para

    R1, es verdad que son menos elásticos, pero a cada nueva generación de common rail, se produce una mejora en la suavidad de la entrega de potencia. La brutal patada de los turbos de antaño ha sido reducida y domesticada para que sea mucho más aprovechable.
    Tengo ganas de coger el motor 1,6 HDI del grupo PSA. Según he podido leer y escuchar de algunos que lo han probado podría ser la nueva referencia no sólo en su categoría sino en cuanto a suavidad y capacidad de respiración a altas vueltas (teniendo en cuenta que es un diesel).

    Apapurcio, eso que comentas es cierto pero con la tecnología de ahora ¿Qué puede pasar dentro de un lustro? Al ritmo imparable que esto va, puede pasar de todo.

    Si hace 10 años a algún aficionado verdaderamente entendido en la materia le hubiesen comentado los motores de ciclo diesel que ahora hay y los que están a punto de llegar nos hubiese preguntado por el tipo de orujo que nos habríamos soplado.

    Sin duda que es un prototipo, pero es un prototipo vivo, esto es, se mueve y esta diseñado aunque sea al límite para explorar las posibilidades de los motores venideros.

    A mí, particularmente me han llamado la atención, .....no la potencia absoluta, o el par, sino la aceleración 0 a 100 Km/h y el consumo medio.

    El consumo es que es "pa partirse el culo de risa" ****.

    ¿Qué vehículo con esas credenciales consume eso?

    Debe ser muy aerodinámico, debe estar apretadísimo, y su fiabilidad debe ser más bien precaria con la técnica actual, pero si algo se lleva desarrollando desde la invención de los motores de biela y pistón, es la investigación en los materiales y nada podemos afirmar de que puede haber sobre estos, comercialmente hablando, (los tratamientos criogénicos de algunas aleaciones multiplican por tres o cuatro la dureza de estas, por ejemplo, lo que ocurre es que el procedimiento aún es caro para pasar a su aplicación en serie) dentro de unos años.

    Un saludo a ambos.

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