¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mazda 323 V6

GManGMan Forero Junior
He encontrado un Mazda 323f V6 del año 97 en bastante buen estado y me gustaria saber que datos teneis de este coche sobre consumos y fiabilidad. Tiene 145 c.v y no encuentro gran cosa sobre el, asi que antes de decidirme me gustaria que me comentaseis vuestras impresiones sobre este modelo en concreto, o saber donde podria encontrar ficha tecnica y comentarios del mismo.

Un saludo y muchas gracias

Comentarios

• BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭
    Mazda 323 V6

mira en la web de car¬driven español. Hicieron uanprueba de estas de 12h gti y salia ese modelo. Lo ponian bastante bien en consumo a tope y conduccion racing. Ese motor lo he oido enun mx3 y suena de vicio....

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • GManGMan Forero Junior
    Mazda 323 V6

Muchas gracias por contestar Blue, he mirado la web de car&driver (supongo q te referias a esta) y la prueba ya no esta por q no me aparece nada del mazda.

Lo que mas me preocupa es que el consumo y mantenimiento del coche sea excesivo y no quiero equivocarme por el flechazo.

Alguien mas conoce este coche y su reputacion, donde podria encontrar mas informacion.

Muchas gracias y saludos
  • ChicharroChicharro Forero ✭✭
    Mazda 323 V6

Hola, en una revista del marzo/98 Coche Actual, ponen estos datos:Motor 2.0 24 V 147 cv/6000--peso 1210--consumos 6.9/8.7/11.1 (consumo medio 9.5L)--208 vel. max PVP 3468000-; La referencia que tengo aqui en Tenerife es que son fiables, pero el tema de repuestos y revisiones son más caros que toyota, y precios de reventa muy bajos.
    Saludos.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mazda 323 V6

Pedazo de karro!

Mira aquí, parece que no tiene pegas destacables.

image
    image

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • cldcld Forero Senior ✭✭✭
    Mazda 323 V6

Oh!!! Yo estoy realmente enamorado de este coche!!! Como la mayoría de los Mazda, se supone bastante fiable, y así lo reflejan las encuestas.
    El consumo, si no recuerdo mal, era un poco elevado al ser un 2.000cc, pero tampoco exagerado. Aceleraba en 9´5 seg. de 0 a 100km/h. y recuperaba de 80-120km/h. en 4º y 5º velocidad en 11 y 16 segundos, un poco discreto; la razón es que los 6 cilindros responden menos en bajas que un 4 cilindros equivalente, pero despues estira mucho y con buena respuesta. El sonido es inimitable....imageimage

De todas formas, si el precio es razonable, lo compraría con los ojos cerrados... Ojo a las ventanillas, que no llevan marco
    ¿Te gustan las actividades de riesgo? COMPRATE UN RENAULT image
  • cldcld Forero Senior ✭✭✭
    Mazda 323 V6

Por lo que recuerdo haber leído, el comportamiento era muy bueno ( 4 suspensiones McPherson),los acabados eran excepcionales aunque muy sobrios; el tacto de cambio delicioso, la dirección precisa y suficientemente rápida...eso sí, el espacio trasero es bastante reducido y habría que probar esto "en directo". Los asientos, muy cómodos y bien acabados. En fin, un coche estupendo y realmente original e intemporal.
    ¿Te gustan las actividades de riesgo? COMPRATE UN RENAULT image
  • JeongJeong Forero Senior ✭✭✭
    Mazda 323 V6

Mira yo tenía uno igual del año 1998, y lo vendí con 33.000 kilómetros, y estoy arrepentido desde ese día. Menuno cochazo, ni un fallo, de motor iba genial, estética preciosa..., bueno decisiones que toma uno equivocadas. Personalmente yo lo compraría.
  • TomacLedTomacLed Forero Senior ✭✭✭
    Soy nuevo x aká, así que respondo tarde.

Yo tengo uno, el modelo así deportivo va desde el 94 al 98 si no recuerdo mal. Y de los que he visto, el que me parece más bonito (pequeños detalles) es el mío, el del 95.

Por si te sirve de algo, es un poco complicado de conducir, me explico, si no lo revolucionas mucho, no tira. Siempre desde algo más de 4.000rpm hasta las 6.500rpm. (luego ya no tiene mucho sentido).

De suspensiones, excelente, de frenos, muy progresivo, aunque no estaría mal que frenara más. Curveando muy bueno, jugar con la 2ª, 3ª y 4ª una maravilla, en 5ª ya pierde mucha fuerza.

Yo lo he comparado con el motor de VAG, el 1.8T de 20v y 150CV y tiran igual. El 1.8T desde menos revoluciones tira, ahorras así combustible y ganas en tiempos. Pero si nos ponemos serios y los exprimimos bien, los mismos tiempos. Recorres los mismos metros en igual tiempo y alcanzas mismas velocidades en mismos tiempos. Muy iguales. La ventaja del v6, es que va montado en un coche ligero, y así las salidas de curvas (inercias de carrocería) y subidas, sin problemas.

Tiene muy buenos detalles como el salpicadero en dos colores, los detalles en las taloneras de las puertas, lo retrovisores eléctrico, dos SRS Airbagas.... y tiene una chulada que es un ****, las ventanillas sin marcos;
    Yo ahora le voy a cambiar las guías, unos 60€ por puertas, y espero no tener que cambiar las gomas, unos 100€ por puerta. Pues ahora hay un ruído, y no puedo cerrar las ventanillas a más de unos 80km/h. un ruido....

En definitiva, un coche para cuidarlo, muy bonito y muy bien conseguido. Por ahora tiene 140.000km. y espero que me dure mucho pues me gusta.

Por cierto, en conducción radical, se ventila a muchos mejores motores. será el peso? será la dirección en curvas?....

Ah, y de mantenimiento... gasolina lo esperado. Recambios aceptables, solo que en desguaces no encuentras de todo como en coches más comunes.

• Javier de FinlandiaJavier de Finlandia Forero Senior ✭✭✭
    Creo recordar que venía sobre la carrocería de 5 puertas semicoupé no?. Decían que era el V6 más compacto del mercado...muy suave de conducir.

Yo creo que es una buena compra...y muy exclusivo.
    El mio es un 5 puertas sí, y con ese peso, supongo que de los más ligeros.

Chicharro y CLD.

Las mediciones que comentais, me parece, y lo digo reloj en mano, que no son correctas, es un poco más rápido de lo que comentais en todos los parámetros.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo