¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El kiosco

willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola a todos.

Hoy es Jueves y se abre el kiosco.

MOTOR 16

Para empezar: El Peugeot 407 estará a la venta en Abril disponible con los mismos motores gasolina y diésel que el 406 y un nuevo V6 diésel de 200cv. Además el Peugeot 607 estrena cambio de 6 velocidades con el motor 2.2 HDI de 136cv.

El VW sharan renueva su imagen con retrovisores del mismo tamaño e intermitentes integrados en ellos.

El Audi A8 incorpora el motor W12 ahora con 450cv. Recibe una nueva parrilla delantera del tipo de la vista en las primeras fotos del futuro A6 y estrena faros delanteros con tecnología LED. Su precio en Alemania es de 117.000 euros.

Ya está a la venta la quinta generación del VW Golf.

Volkswagen Golf 2.0 TDI En cuatro semanas se han vendido 60.000 unidades. El nuevo Golf cuesta prácticamente lo mismo que el anterior pero comportamiento, estabilidad, aplomo y reacciones al límite han mejorado considerablemente. En el tren trasero monta un sistema de suspensión multibrazo combinado con un sistema de convergencia como el que estrenó el ZX pero puesto al día y adaptado al multibrazo y en el delantero también ha habido modificaciones. En cuanto al motor se ha suavizado su respuesta aunque las cifras son muy buenas. La insonorización no es tan buena como en el A3 y el Touran. El acabado y los materiales del salpicadero están a buen nivel como siempre. La luz de los intermitentes situados en los espejos a veces molesta al conductor que los puede confundir con ráfagas de otro conductor con el correspondiente susto. Atrás se nota la ganancia en espacio para las piernas de los pasajeros pero el túnel central es muy voluminoso. El maletero tiene un buen tamaño. Destaca el buen equipamiento del coche. No es un coche barato pero su precio es más competitivo.

Chrysler CrossfireUn 39% de los componentes del Crossfire provienen del Mercedes SLK. Destaca por la buena relación entre batalla y ancho de vías, por los esqumas de suspensión independientes y por los grandes frenos, en los inconvenientes los largos recorridos de suspensión y la dirección por recirculación de bolas a la que le falta sensibilidad. Monta el V6 de 3.2 litros 218cv y 31,6 Mkg de par con caja de cambios de 6 velocidades. La entrega de potencia es lineal y recupera bien desde regímenes bajos. El consumo no es exagerado y se pueden obtener buenas cifras si no nos desmadramos (9 litros/100 km) El 0-100km/h lo hace en 7,2 segundos a pesar de que el control de tracción ralentiza las arrancadas. Es divertido, fácil de conducir e incluso cómodo con una suspensión que absorbe bien los baches aunque los neumáticos de perfíl bajo transmiten las irregularidades del asfalto. La visibildad es muy mala, sobre todo con el alerón desplegado(se despliega automáticamente a partir de 90km/h y se recoge al bajar de 60km/h). El reparto de pesos es 54/46. La tren delantero es muy incisivo y el trasero permite apoyarse en él para cerrar las curvas, la velocidad de paso por curva es muy alta. El equipamiento no es mucho y el precio es de 44.930 euros.

Seat Ibiza 2.0, Ford Fiesta Coupé 1.6, Peugeot 206 1.6 y Toyota Yaris 1.5 El Yaris es el que mejor acelera y el motor sobrepasa las 6.000 rpm, le sigue el Peugeot. El Ibiza recupera terreno entre 3.000 y 5.000 rpm debido a un cambio largo que aún así no logra enmascarar un motor sediento que gasta un litro de media más que sus rivales. El Fiesta es el menos potente pero se toma la revancha en carreteras con curvas donde saca a relucir las bondades del bastidor, además es el más cómodo y el mejor insonorizado de los cuatro. El Ibiza tiene una estabilidad soberbia, apenas inclina y tiene unas reacciones muy nobles. El Peugeot tiene un tren trasero demasiado vivo y el Yaris por distancia entre ejes y anchura no invita a apurar en curvas. Tanto el Peugeot como el Toyota están peor insonorizados lo que los hace molestos a la hora de circular por vías rápidas.

El talón de Aquiles del Seat es la relación precio equipamiento, ya que es el segundo más caro y le falta aire acondicionado, ESP y airbags laterales, sin embargo es el que mejor calidad tiene en el interior.

Para los Renaulistas, reportaje muy amplio de toda la gama Renault Megane.

Un saludo.

Will.
143646634545cc46b31dgj2.jpg

Comentarios

  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    El kiosco

    Ese Fiesta que tiene el mejor comportamiento y estabilidad de su categoria.
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    El kiosco

    Hola a todos.

    Hombre DJ Jota, tu defendiendo a un Ford que raro! image

    Pues sí eso es lo que dicen en la revista, en zonas viradas es el mejor y recupera lo que pierde en recta debido a su menor potencia; aún así el Ibiza también va bastante bien en curva.

    Un saludo.

    Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • batmanbatman Forero Senior ✭✭✭
    El kiosco

    Mil gracias Will

    Saludetes

    Batman
  • AYAXAYAX Forero Junior
    El kiosco

    He leido ese articulo, y en realidad dice que el ibiza es el que tiene mejor comportamiento de los cuatro. Yo tengo el fiesta, y en la mayoraía de los sitios leo que es superior al ibiza en cuanto a comportamiento si bien en otros ( como este artículo )es el ibiza quien,en virtud de su tren trasero con ligero efecto autodireccional y el llamado "chasis agil", sale mejor parado en este aspecto.

    Por oto lado, en este artículo también valoran como el coche con mayor habitabilidad al ibiza, cosa para mí dudosa.

    DJ. ¿has probado tu ambos vehículos? siempre parece existir una especie de "guerrilla" sobre cual de estos utilitarios es más coche
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    El kiosco

    Pues lo que se lee por estos foros es que el Ibi tiene cierto nervio atras y tiende a culear... ¿no sabemos conducir?

    Bsos.
  • cgdcgd Forero Senior ✭✭✭
    El kiosco

    El Peugeot 407 llevará otros motores diesel a los de ahora. En principio llevará los mismos motores de gasolina, eso sí, pero los diesel serán diferentes: 1.6 HDI 110 cv, 2.0 HDI 136 cv y ya durante el 2004 entrará el motor 2,7 V6 de 200 cv desarrollado junto con ford, que también llevará más adelante el jaguar s-type y el ford mondeo y land rover discovery con versiones de 170 cv. Para el 2005 llegará un nuevo motor 2.2 HDI de 4 cilindros con 170 cv.

    Saludos

    CgD

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo