Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El 20% opina que un hombre tiene más derecho al empleo que una mujer

El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
El paro sigue siendo la mayor preocupación entre los españoles
Disminuye la inquietud por la situación económica respecto al mes de febrero

Uno de cada cinco españoles (20,1%) considera que, en un momento de escasez de puestos de trabajo, los hombres tienen más derecho que las mujeres a ocuparlos. Ésta es una de las conclusiones del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 2 y el 11 de marzo a partir de 2.487 entrevistas.
El estudio destaca que no existen grandes diferencias entre lo que piensan los hombres y las mujeres para llegar a esa conclusión: el 20,5% de los varones estima que tienen más derechos sobre las mujeres en situaciones de menor oferta laboral, mientras que las féminas también comparten esta misma opinión en el 19,6% de los casos.
Donde sí se observan diferencias de género respecto a la respuesta escogida por hombres y mujeres es cuando se les pide que opinen sobre la posibilidad de contratar a una mujer y no a un hombre en las mismas condiciones de formación y experiencia.
En este caso, el 66,5% de los hombres se muestra poco o nada de acuerdo con esa opción, mientras que el porcentaje de las mujeres que están poco o nada de acuerdo con eso desciende al 50,1%.
Sólo el 19,6% de los hombres está muy de acuerdo o bastante de acuerdo con elegir, en igualdad de condiciones, a una mujer. Las féminas están muy o bastante de acuerdo con esta opción en el 37,2% de los casos.
Los sondeados creen, en un 35,8% de los casos, que ningún partido partido defiende mejor la igualdad entre mujeres y hombres. No obstante, el PSOE es visto, en el 21,6% como el partido que más se aproxima a esa defensa de la igualdad. El PP sólo es considerado así en el 7,4% de los casos, e IU en el 4%.
El paro, la mayor preocupación

El CIS también ha preguntado por la percepción de los españoles sobre la situación económica. Así, el paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles y, de hecho, es el único que sube de los cinco problemas que más acucian al país, disminuyendo en este último barómetro la inquietud por la situación económica, la clase política o el terrorismo.
En concreto, el 76,8% ve que la situación económica es mala o muy mala, cuando hace sólo un mes esa cifra era del 78%.
Sin embargo, según el CIS, el paro es citado como principal problema para España por el 82,9% de los encuestados, cuando en el último estudio, correspondiente al pasado mes de febrero, el porcentaje llegaba al 81,8%.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo