¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alemania: en pie de guerra con los descuentos

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Por Fernando Moreno el 30 de Marzo de 2010
ventas2.jpg
Mientras en España el Plan 2000E sigue en marcha y el gobierno amenaza con neutralizar su muerte súbita prevista para este verano con una nueva prórroga, en Alemania las ayudas desaparecieron en septiembre de 2009, poniendo en un brete las cifras de este venturoso 2010.
El tema estaba más que claro. Sin el empujoncito estatal, las ventas se encaminaban a un descenso al estilo Tourmalet, con caidas que rondan el 30%, y los fabricantes se ven ahora abocados a una guerra de jugosos descuentos en la que hay un claro ganador: el cliente final. Una situación que, de momento y para desgracia del comprador, no se está produciendo en el mercado español. Y que no se verá mientras en Plan 2000E siga rodando.

ventas.jpg
El Center Automotive Research (CAR, especializado en sesudos estudios sobre el mercado automovílistico mundial) sigue, mes a mes, esta interesante batalla comercial en suelo germano, dando fe de que las campañas de descuentos continúan aumentando en número. Durante el mes de marzo, los expertos de la Universidad de Duisburg contabilizaron un total de 292 campañas, 44 mas que durante el mes de febrero.
Y aunque el numero total de ofertas no sea un dato especialmente relevante, si puede resultar de interés echar un vistazo a los porcentajes que se manejan en esas campañas. El que mas se tiro al barro fue Fiat, con una oferta llamada “Ecoplus+Bonus” para el Panda que llegaba a un descuento del 38.2%. Si echamos un vistazo a la web alemana de Fiat, vemos que el Panda se queda, con esta campaña y sin ningun tipo de ayuda gubernamental, en un precio de venta de 5.990 euros. Si nos dejamos caer por la web española, Fiat se enorgullece de vender el Panda desde 6.370 euros “incluido descuento promocional, impuesto de matriculación, transporte y Plan 2000E”.
ventas3.jpg
En segundo lugar se situó el Honda Jazz, que mediante una oferta de leasing para particulares se podía adquirir con un ahorro del 36.2%. Otra de las ofertas punteras corrió a cargo de Land Rover, con un leasing para el Discovery 4 que suponía un descuento del 33.5%. El cuarto lugar de este interesantísimo ranking es para Nissan. Y ojo, que estamos hablando de descuentos oficiales promulgados por las propias marcas a lo largo y ancho de todo el territorio alemán. Por tanto, no estan incluidos los posibles descuentos que puedan hacer los concesionarios para robarse las ventas entre ellos.
Según CAR, esta tendencia en los precios se mantendrá durante los próximos meses, seguramente todo el año. Y según el mas mínimo sentido común, este nivel de descuentos oficiales promovidos por las propias marcas no se verán en España mientras algunos se empeñen en mantener, y aplaudir el Plan 2000E. Con la que está cayendo, y nuestro poder adquisitivo a la altura de Eslovenia, seguimos pagando por lo que no son más que vulgares electrodomésticos con ruedas a precios más propios de articulos de lujo.
Via: CAR | spiegel.de
Fotos: welt.de (1,2), spiegel.de
En Diariomotor: Plan 2000E, prorrogado hasta 2010 | Los descuentos que nunca llegarán a España | La polémica de los descuentos comerciales
http://www.diariomotor.com/2010/03/30/alemania-en-pie-de-guerra-con-los-descuentos/

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ford en España va a regalar el IVA en toda la gama a partir de Abril.
  • Focus2001Focus2001 Forero Senior ✭✭✭
    tritone escribió : »
    ... Con la que está cayendo, y nuestro poder adquisitivo a la altura de Eslovenia, seguimos pagando por lo que no son más que vulgares electrodomésticos con ruedas a precios más propios de articulos de lujo.

    Esa es una gran verdad. En España los precios están inflados -no hay más que ver el ejemplo del Fiat Panda- a mayor gloria de fabricantes y de una red comercial sobredimensionada y subvencionada por el estado.

    Saludos.
  • Cómo sabeis que los precios están inflados?

    Conoceis los costes de fábrica y todo?. Yo es que no los conozco. Ilustradme.
  • belmarbelmar MegaForero
    Bueno, este del articulo ahora despotrica del plan 2000 ese...seguro que también era uno de los tantos que lo pedían con insistencia cuando no existia, como unica manera de relanzar el sector. Incluso pondría como ejemplo a Alemania y a Francia y como ellos sí sabían hacer las cosas subvencionando a esta industria.
    No me extrañaria ni sorprendería nada.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

    izmze5bjdqcl.png






















































  • Focus2001 escribió : »
    Esa es una gran verdad. En España los precios están inflados -no hay más que ver el ejemplo del Fiat Panda- a mayor gloria de fabricantes y de una red comercial sobredimensionada y subvencionada por el estado.

    Saludos.

    No conozco ninguna red comecial subvencionada por el Estado.
  • belmar escribió : »
    Bueno, este del articulo ahora despotrica del plan 2000 ese...seguro que también era uno de los tantos que lo pedían con insistencia cuando no existia, como unica manera de relanzar el sector. Incluso pondría como ejemplo a Alemania y a Francia y como ellos sí sabían hacer las cosas subvencionando a esta industria.
    No me extrañaria ni sorprendería nada.

    El problema no es el Plan2000E. El problema es como el Gobierno aquí ha puesto la medida deprisa y corriendo. Sin consensuar con las CCAA's que cada una va por libre, sin explicar como funciona realmente el Plan2000E confundiendo y desorientando al cliente...y la más importante....

    ....sin pagar aún ni los planes del 2009......image
  • AvelinoAvelino Forero Master ✭✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    El problema no es el Plan2000E. El problema es como el Gobierno aquí ha puesto la medida deprisa y corriendo. Sin consensuar con las CCAA's que cada una va por libre, sin explicar como funciona realmente el Plan2000E confundiendo y desorientando al cliente...y la más importante....

    ....sin pagar aún ni los planes del 2009......image

    Amen.........
  • Avelino escribió : »
    Amen.........

    Ahora mismo, me acaban de pasar un Plan 2000E del año 2009 que no nos han pagado porque encima cambia el Real Decreto del 898/2009 al 2031/2010......image

    Llama al cliente meses despues a que venga a volver a firmar. Le entregué el coche en Noviembre...llega con 898/2009 en Febrero....y ahora en Marzo finales que no, que cambia al 2031/2010....para matarlos....

    6 meses de retraso de momento en esta, solo para pedir papeleo. La cobraremos????....yo cada vez lo dudo más.

    Saludos
  • Focus2001Focus2001 Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    No conozco ninguna red comecial subvencionada por el Estado.

    [Ironic mode on]

    No claro, todos sabemos que el plan 2000E ha sido una ayuda entregada a los ciudadanos que nada tiene que ver con que los fabricantes mantengan sus márgenes de beneficio -o los vean menos reducidos por la crisis- o que no hayan tenido apenas que reestructurar sus redes comerciales.

    Todos sabemos que ese Fiat Panda es más barato en Alemania por el tremendo prestigio que supone para el grupo italiano vender allí sus vehículos.

    [Ironic mode off]

    Saludos.
  • AvelinoAvelino Forero Master ✭✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Ahora mismo, me acaban de pasar un Plan 2000E del año 2009 que no nos han pagado porque encima cambia el Real Decreto del 898/2009 al 2031/2010......image

    Llama al cliente meses despues a que venga a volver a firmar. Le entregué el coche en Noviembre...llega con 898/2009 en Febrero....y ahora en Marzo finales que no, que cambia al 2031/2010....para matarlos....

    6 meses de retraso de momento en esta, solo para pedir papeleo. La cobraremos????....yo cada vez lo dudo más.

    Saludos

    Para vehiculos VO facturados en 2009 y los matriculados en 2009 no son necesarios los documentos de 2010, seran validos los de 2009. En el archivo a adjuntar que falta si lo pasais por el 2010 tan solo adjuntar una hoja en blanco que es valida.
    "Diceselo" a los administrativos.
  • AvelinoAvelino Forero Master ✭✭✭✭
    Focus2001 escribió : »
    [Ironic mode on]

    No claro, todos sabemos que el plan 2000E ha sido una ayuda entregada a los ciudadanos que nada tiene que ver con que los fabricantes mantengan sus márgenes de beneficio -o los vean menos reducidos por la crisis- o que no hayan tenido apenas que reestructurar sus redes comerciales.

    Todos sabemos que ese Fiat Panda es más barato en Alemania por el tremendo prestigio que supone para el grupo italiano vender allí sus vehículos.

    [Ironic mode off]

    Saludos.

    Como dijo Groucho Marx:

    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo


    Postdata: para hablar de ciertos temas es mejor saber o hacerlo en foros donde los que leen no tengan ni **** idea, porque sino se corre el riesgo de hacer el ridiculo.
  • Focus2001 escribió : »
    [Ironic mode on]

    No claro, todos sabemos que el plan 2000E ha sido una ayuda entregada a los ciudadanos que nada tiene que ver con que los fabricantes mantengan sus márgenes de beneficio -o los vean menos reducidos por la crisis- o que no hayan tenido apenas que reestructurar sus redes comerciales.

    Todos sabemos que ese Fiat Panda es más barato en Alemania por el tremendo prestigio que supone para el grupo italiano vender allí sus vehículos.

    [Ironic mode off]

    Saludos.

    Guardate la ironía.

    El mismo Plan 2000E obliga a la red comercial a poner 1000 euros de su bolsill0. O sea, de mantener márgenes nada. Sean descontados de su PVP o incluídos en campañas de descueto oficiales segun modelo.

    Y la ayuda de momento la está poniendo al 100 % los concesionarios, ya que el Gobierno central no ha pagado en su totalidad aún las del 2009, y muchas CCAA no han pagado ni una (o no han puesto un duro desde el principio).

    Así que de momento el Plan2000E al 100 % sobre las costillas de las redes comerciales y concesionarios.
  • Avelino escribió : »
    Para vehiculos VO facturados en 2009 y los matriculados en 2009 no son necesarios los documentos de 2010, seran validos los de 2009. En el archivo a adjuntar que falta si lo pasais por el 2010 tan solo adjuntar una hoja en blanco que es valida.
    "Diceselo" a los administrativos.

    Pues lo apunto...image

    Aunque esta era una operación VN, pero bueno es saberlo todo.
  • romeoviveromeovive Forero Senior ✭✭✭
    Avelino escribió : »
    Como dijo Groucho Marx:

    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo


    Postdata: para hablar de ciertos temas es mejor saber o hacerlo en foros donde los que leen no tengan ni **** idea, porque sino se corre el riesgo de hacer el ridiculo.


    Pues sin ánimo de hacer el ridículo ante tan ilustres mentes, vender coches es un negocio para el gobierno, en forma de impuestos. También es un negocio para los fabricantes, los concesionarios y los mecánicos.

    Para los únicos que no es un negocio, es para los usuarios que con el plan 2000 pagamos coches que no vamos a usar y encima contaminan más que otros coches no subvencionados.

    Y eso sin activar el modo conspiration. image
    *** no lo fuerces, usa un martillo más grande ***
  • Focus2001Focus2001 Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Guardate la ironía.

    El mismo Plan 2000E obliga a la red comercial a poner 1000 euros de su bolsill0. O sea, de mantener márgenes nada. Sean descontados de su PVP o incluídos en campañas de descueto oficiales segun modelo.

    Y la ayuda de momento la está poniendo al 100 % los concesionarios, ya que el Gobierno central no ha pagado en su totalidad aún las del 2009, y muchas CCAA no han pagado ni una (o no han puesto un duro desde el principio).

    Así que de momento el Plan2000E al 100 % sobre las costillas de las redes comerciales y concesionarios.

    Pues, con todos los respetos, o el artículo miente o aun deben caberle más palos a esas costillas:
    Si echamos un vistazo a la web alemana de Fiat, vemos que el Panda se queda, con esta campaña y sin ningun tipo de ayuda gubernamental, en un precio de venta de 5.990 euros. Si nos dejamos caer por la web española, Fiat se enorgullece de vender el Panda desde 6.370 euros “incluido descuento promocional, impuesto de matriculación, transporte y Plan 2000E”.
    Saludos.
  • romeovive escribió : »
    Pues sin ánimo de hacer el ridículo ante tan ilustres mentes, vender coches es un negocio para el gobierno, en forma de impuestos. También es un negocio para los fabricantes, los concesionarios y los mecánicos.

    Para los únicos que no es un negocio, es para los usuarios que con el plan 2000 pagamos coches que no vamos a usar y encima contaminan más que otros coches no subvencionados.

    Y eso sin activar el modo conspiration. image

    Claro, y el Gobierno y los fabricantes van y apuntan con una **** en la cabeza a los ciudadanos para que entren a comprar coches no?.....image

    Gracias al IVA y al IM del automóvil, aparte de impuestos relacionados como el de hidrocarburos, en este país aun entra algun duro para poder mantener sanidad, educación, servicios sociales...etc....

    Es un sector estratégico, guste o no.

    Y gustar gusta, lo que no gusta es pagar su precio al venir a comprar. Y como hay mucho españolito que creía que un Mercedes valdría un 50 5 menos de nuevo que antes de la crisis y esas expectativas se han ido al cuerno, lo fácil es despotricar contra los fabricantes y concesionarios....

    Saludos
  • Focus2001 escribió : »
    Pues, con todos los respetos, o el artículo miente o aun deben caberle más palos a esas costillas:
    Si echamos un vistazo a la web alemana de Fiat, vemos que el Panda se queda, con esta campaña y sin ningun tipo de ayuda gubernamental, en un precio de venta de 5.990 euros. Si nos dejamos caer por la web española, Fiat se enorgullece de vender el Panda desde 6.370 euros “incluido descuento promocional, impuesto de matriculación, transporte y Plan 2000E”.
    Saludos.

    Y paga IM el Panda en Alemania?

    Y el equipamiento es identico?.....
  • Focus2001Focus2001 Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Y paga IM el Panda en Alemania?

    Y el equipamiento es identico?.....

    Pues, la verdad, desconozco cuanto es el IM en Alemania. El artículo no especifica sobre acabados, pero consultando www.fiat.de y www.fiat.es parece que la oferta debe referirse al mismo coche: el 1.1 pelado.

    En cualquier caso 1.380 euros (380 de diferencia más los 1.000 del estado del plan 2000E) creo que dan para el IM y mucho más ... y todavía debería sobrar algo ¡Es un 23% sobre el precio alemán!

    Saludos.

    PD: Este cochecito ¿Paga IM en España?
  • alfonsov86alfonsov86 Forero Senior ✭✭✭
    romeovive escribió : »
    Para los únicos que no es un negocio, es para los usuarios que con el plan 2000 pagamos coches que no vamos a usar y encima contaminan más que otros coches no subvencionados.

    Si no lo vas a usar no te lo compres.

    A ver si, al final, la culpa va a ser efectivamente del gobierno... pero por no inventarse una asignatura de "lógica" en el colegio en lugar de esa asignatura de "ciudadanía"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo