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Duda sobre llantas

Muy buenas tengo 2 preguntas sobre las llantas de mi coche:

1-Me han regalado un juego de 4 llantas en las que iban montados unos neumaticos de medida 205/55 R16, a mi me vendrian de maravilla para poder poner mis ruedas de invierno pero la medida de estas es 215/55 R16.
Yo no tengo ni idea y por eso la pregunta que hago es clara: ¿me valdrian esas llantas para poner mis ruedas de invierno (215/55 R16)?

2-Las llantas estaban montadas en un ford escort, ¿me valdrian con las medidas que os he puesto para mi Citroen C4 picasso?
Gracias y espero vuestras respuestas.

Comentarios

  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Los neumáticos seguro que los podrás colocar sin problemas, tus neumaticos son un cm más anchos, y con un poco mayor diametro externo, pero el importante el interno es el mismo ( 16" ).

    Ahora bien el problema viene en el anclaje de la llanta en tu coche, el diámetro de buje y el ET., leete la siguiente explicacion que le di a un chico en este mismo foro:
    Juan J. escribió : »
    Cita:
    Iniciado por pesaez09 viewpost.gif
    hola me gustaria saber una cosa mi coche monta unas llantas 16" Anclaje: 5x108 ET: 38 - 45 Buje: 65,1 Tornillos: 12x1,25 me gustaria saber si unas llantas 18" Anclaje: 5x100 ET: 35 Buje: 57,1 o Anclaje: 5x112 ET: 42 Buje: 66,6 le valdrian alguien me sabe responder?

    gracias


    Varias cosas, te respondo para una medida en concreto la otra la puedes intuir:

    Llanta de origen 16", 5X108 ET 38 y buje de diámetro 45
    Llanta a instalar de 18", 5 X 100 ET 35 buje 57,1

    -1 en cuanto al número de tornillos y su separacion:

    En este caso en las dos llantas tienes 5 tornillos peeeeero...

    El diámetro de la circunferencia que describen los centros teóricos de los tornillos que sujetan tu llanta es de 108 mm. y de la que le quieres poner es 100, evidentemente no van a servirte, digamos que los taladros de la llanta nueva están desplazados hacia el centro 4 mm. más cada uno...

    Hay unos tornillos con una base de apoyo escentrica pero no creo que puedan absorver tanta diferencia, un tornillo normal no puede quedar forzado 4 mm., que aunque seas capaz de atornillarlo podría romper en cualquier momento, no están diseñados para trabajar a flexión...

    En cuanto a esto para poder adaptar las llantas debieras ir a un tornero, que te cierre los taladros con soldadura y que te abra otros a la medida adecuada (no me quedaría muy agusto, entre otras porque hay llantas que en la base de apoyo con el tornillo está reforzado con un apoyo de acero, evidentemente con el nuevo taladro ya no lo tendría..., pero bueno...).

    Tambien podrías desmontar los bujes de tu coche llevarlos al tornero y que te hagan otros 5 taladros a la medida adecuada (esto es más lioso pero se puede hacer, desde luego qeu esta solución qeuda perfecta (siemprery cuando el tornero haga bien su trabajo, claro, se de gente que adaptó llantas de 4 taladros a coches con 5, sin tocar las llantas...)

    Como curiosidad te digo que hay separadores que permkiten doble anclaje, es decir anclas el separador en tu buje y atornillas la llanta al separador, no me gusta nada esta solución, no me ofrece garantías, yo a mi coche no se la pondría, a parte que, como mínimo son de 2 cm cada separador con lo cual el coche, sin tener en cuenta el et de la llanta, tendría un ancho de vias 4 cm superior a origen y ya no pasaría itv., que, como máximo permiten 3, independientemente que no admiten separadores sin homologar...

    -2 En cuanto al buje:

    El buje es el taladro central de la llanta (en la base de apoyo se ve perfectamente...), las llantas suelen tener por la parte exterior un taponcito central que tapa este taladro (normalmente el emblema de la marca...

    En la base de apoyo en el disco de freno los coches tienen como una especie de anillo superpuesto sobre la base de apoyo que al apretar la llanta se introduce dentro de ella haciendo de guia centradora, esto es el buje que en tu coche tiene una medida de 48 mm. de diámetro, la llanta tiene un taladro central de la misma medida para permitir que esta protuberancia se introduzca al apretar los tornillos

    Tu coche tiene un buje de 48 entonces la llanta debe tener el mismo (la de origen lo tiene), entonces la que le vallas a poner debiera tener este mismo, o en todo caso uno mayor con un aro centrador a la medida de tu coche (mejor metálico, aunque en muchas tiendas tuning lo meten de plástico y despues vibra el volante toda la vida, por mucho que equilibres las ruedas, ya que las ruedas girarán descentradas.

    Por lo que si quieres montar las llantas nuevas debes comprar un aro centrador (se venden en tiendas especializadas (incluso algunos que se fijan a la llanta de forma interios con una especie de brida metálica), estos aros (uno por llanta) yo lo cogería el mejor que pudiese o sinó lo haria en un tornero, yo lo hice así... (a mi golf le adapté unas llantas de lancia de 17" y no vibra absolutamente nada de nada).

    Este anillo debe tener una medida exterior de 57,1 mm. de diámetro y una medida interior de 45 mm de diámetro...

    -3 El et es la separacion en mm. de la base de apoyo de la llanta al plano que describe el centro longitudinal de la llanta (es decir el plano que cortaría el neumático justo por la mitad de su banda de rodadura), en este caso solo hay 3 mm. de diferencia por llanta con lo que el coche te quedará 6 mm más ancho de vias (a menor ET más hacia afuera están las llantas), hasta 30 mm. de diferencia de ancho de vias no te dicen nada en la itv., siempre y cuando las ruedas no rocen con nada

    -4 No comentas nada del ancho de llanta aunqeu usi la medida de neumático es la misma en principio podían tener el mismo ancho yo entiendo que en ambos casos es el mismo ancho (aunque no tiene porqué)

    En resumidas cuentas, que si se puede hacer..., pero te saldrá más barato poner unas que solo sean quitar y poner.

    No dices para que coche es pero por las medidas que das son para un vw, seat skoda o audi nuevo que quieres instalarle unas ruedas de vw/audi seat... más antiguo, si es para poner 225 de ancho de neumático, que sería lo máximo lógico, cogería un ancho de llanta de 7" como mínimo y 8" como máximo, lo ideal 7 o 7,5", porqué digo esto???

    Pues facil para evitar rayar la llanta en los bordillos facilmente. Cuanto menos medida más metida se queda la llanta dentro del neumático (yo en el golf tengo 7" y genial, y lo sufro en el integrale que tengo 8" y a la mímina roza la llanta en el bordillo y tambien tengo 225...

    Jooooder..., menudo tocho te acabo de soltar, disculpa, espero haberte aclarado algo...

    Un saludo

    échale un vistazo y si tienes dudas envíame un privado, por si pierdo el post...

    Por cierto hace mucho tiempo hice un post acerca de llantas, que por desgracia los dibujos se han borrado pero te paso el enlace para que lo veas, esta en temas muy interesantes:

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=88879

    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Acabo de enviarr un mensaje privado al chico que abrió el post, lo publico por si a alguien le pudiese interesar.

    Copio y pego:

    Ante todo decirte que mq dedico a temas de arquitectura, no soy ni mecánico ni gaitas quizás algunos términos no les llame por su nombre técnico pero bueno, me gustan estos inventos...

    Como comenté al chico que te hice referencia en el post las llantas no solo es el diámetro o el ancho que todos los chavalitos conocen.

    Yo no se todas las medidas de las llantas de origen tanto del ford como del citroën para poderte decir algo seguro.

    Primero por los neumáticos seguro que tus medida de neumáticos la puedes montar en las llantas del ford, ya que el diametro interior de tus neumaticos coinciden con el diametro exterior de la llanta de ford (que a su vez es igual que la que tu tienes en el coche 16").

    Para que te hagas una idea la medida ideal de ancho de llanta para las ruedas del ford es de 205/55/16 es de 5,5" X 16" a 7 " X 16" y el ancho ideal para la medida de ruedas que lleva tu coche es de 6" X16" a 7,5" X 16", si las del ford son de 6" o más de ancho te van perfectas con 5,5" serán muy justas aunque tambien entran pero quedará el neumatico más forzado, es decir se quedará la llanta mas metida dentro del neumático , de manera que el neumatico abrazará mucho más a la llanta.

    En caso de que las llantas del ford sean de 5,5 " de ancho lo que puedes hacer, para ruedas de invierno incluso mejor, poner una rueda más estrecha a tu xsara, una rueda equivalente que no sea necesario homologar, ej: 205/60/16, neumático que encajaría perfectamente en un ancho de 5,5" para invierno mejor que 215/55/16 y no necesitas homologar ya que tiene practricamente el mismo desarrollo

    Si la tornillería es 4 X 108 en los dos casos genial, el primer numero indica el numero de tornillos y el segundo indica el diametro de la circunferencia que pasa por por los centros de los 4 tornillos, así qeu el anclaje perfecto.

    Ahora hay dos pyoblemas más, que diámetro de buje tiene tu coche y el ford?, el buje es el diámetro del taladro central de la llanta (donde normalmente de coloca el taponcito del emblema de marca), este taladro está para que una protuberancia a modo de anillo que está en la base de apoyo se introduzca dentro del taladro central de la llanta a la hora de apretar los tornillos y hacer que la llanta valla perfectamente centrada, esto lo puedes arreglar facil en un tornero si no es igual en uno que en otro, si la llanta de ford lo tiene más pequeño lo abres hasta la medida de citroen y si lo tiene mayor colocas un anillo (mejor metálico), cuya medida externa coincida con la llanta de ford y la medida interna con la de tu coche...

    Y ahora biene lo más farragoso, el ET, el et es la medida en mm. que hay desde la base de apoyo de la llanta hasta el eje longirtudinal de esta, es decir mide lo que sale una rueda o se mete para adentro, en la itv te permiten una diferencia máxima de 15 mm por rueda o para arriba o para abajo, es decir permiten una diferencia máxima por eje de 3 cm, siempre y cuando las ruedas queden dentro de la carrrocería y no tropiecen con nada, así que si el et de las llantas de tu coche son 15 mm. mayor o menor que las de ford te valdrian sinó no, no obstante, por esto normalmente si suelen valer, no suele haber muchas diferencias entre fabricantes pero no siempre (ten en cuenta una cosa a menor ET más sobresalen las ruedas de la carroceria.

    Hay otro escollo las pinzas de freno..., hay coches que tienen las pinzas de freno colocadas de tal meanra que aunque todas las medidas anteriores coincidan a la perfeccion rozan los radios de las llantas en la pinza, por lo que no valdrían.

    Como conclusion te digo qeu no es tan facil como quitar y poner, si enmuchos coches, sobre todo si ison del mismo grupo (las del xsara con un peugeot por ej) pero en coches de marcas totalmente diferentes a veces es una loteria.

    En vez de currarte esos 400 km y pagarlas no será preferible comprarte unas llantas de desguace de citroën al lado de casa, yo a no ser que estubiese encaprichado lo tendría claro, a mis coches si me lié cosas raras y quedaron perfectas pero es un lio que si torneros que si anillos centradores a medida...

    Yo si quiero algo facil y seguro lo que te dije.

    Un saludo y disculpa trermendo tocho image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • Otto-MelaraOtto-Melara Forero Senior ✭✭✭
    ¡¡OLÉEE!!; ¡¡CHAPEAU!!. Estas cosas así son aportaciones,sí señor.
  • fqtsfqts Forero Junior
    El ultimo dato que me han dado es (a parte de la tornilleria 4x108 y 16"), es que el ET es 26 y son 8mm. ¿que me decis? ¿se pueden poner en mi coche?
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Otto-Melara escribió : »
    ¡¡OLÉEE!!; ¡¡CHAPEAU!!. Estas cosas así son aportaciones,sí señor.
    Gracias...
    Un saludo
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  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    fqts escribió : »
    El ultimo dato que me han dado es (a parte de la tornilleria 4x108 y 16"), es que el ET es 26 y son 8mm. ¿que me decis? ¿se pueden poner en mi coche?
    Ya te envié un privado, y como antes copio aqui la respuesta por si a alguien más le pueda interesar.


    Cual es el ET de tus ruedas?, Si el ET de las llantas de origen está entre ET 11 y ET 41 servirian para la itv siempre y cuando no sobresalgan las ruedas de la carrocería y no rozen con nada.

    Poniendonos el los casos más extrenos, si las de tu coche son ET 41, las nuevas ET 26 te quedará cada rueda nueva 15 mm. más hacia afuera, y si el ET de tu coche es 11, las nuevas de ET 26 cada rueda nueva te quedará 15 mm. más hacia adentro, (como te comenté a menor ET, más sobresalen las ruedas hacia la parte exterior del coche).

    Lo de los 8 mm. no se lo que me quieres decir, ¿quizás 8" de ancho de la llanta?,no creo que sean tan anchas, más aún si en realidad el ford tiene montadas las 205 / 55 / 16..

    Si efectivamente son 8" es una medida un poco grande para 215 aunque se pueden montar, (yo las tenia en el integrale, ruedas 215 para 8" de ancho de llanta, ahora para evitar en parte lo que te voy a contar le monté 225 de ancho de rueda sobre la misma llanta) el problema es que nada más acercarte al bordillo en vez de torpezar con la goma tropiezas con la llanta arañandola mucho más facilmente yo le pondría 6", 6,5 " o en todo caso 7" y ya como mucho, en el golf tengo 7" de ancho X 17 de diámetro y tengo puestos neumaticos 225/45/17 (225 de ancho 45 de perfil y llanrta 17"), es decir ancho de 225 mm en 7" de ancho de llanta y es lo mejor para evitar rozar las llantas en bordillos y demás.

    Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • fqtsfqts Forero Junior
    ok, creo que ya tengo toda la informacion ¡¡¡¡¡¡¡POR FINNNN!!!!!
    Las llantas son 7 1/2x16 ET 26
    Tornilleria 4x108
    R16
    Entonces ¿que me dices ahora?
    1- ¿valen para mi C4 Picasso?
    2- ¿puedo ponerle las cubiertas que tengo 215/55 R16?
    Espero respuesta y creo que sera la ultima.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    fqts escribió : »
    ok, creo que ya tengo toda la informacion ¡¡¡¡¡¡¡POR FINNNN!!!!!
    Las llantas son 7 1/2x16 ET 26
    Tornilleria 4x108
    R16
    Entonces ¿que me dices ahora?
    1- ¿valen para mi C4 Picasso?
    2- ¿puedo ponerle las cubiertas que tengo 215/55 R16?
    Espero respuesta y creo que sera la ultima.

    Yo te explico, si lo sé, todo lo que no entiendas, y si quieres te dejo mi novil en un mensaje privado, incluso puedo repetirte una respuesta que ya te di.

    Pero mejor Leete con detalle lo que te dije en los privados que con lo que te dije tiene que estar claro.

    Yo no se el diametro de buje de tu coche ni el del ford (ya te lo comenté), tampoco se la medida del et de las llantas de origen de tu coche.

    Si supiese todo esto, también te comenté, que si todo coincide podrían ir bien, con el inconveniente de roces con las pinzas de freno con los radios de las llantas (sobre todo si las llantas que vas a instalar tienen un ET mayor que las de origen, es decir si se meten más hacia adentro...), si todo entra dentro de las medidas que te comenté, no creo que tengas problemas salvo estos últimos roces con las pinzas y para esto no hay otra que probar la llanta que vas a montar (es dificil que si cumples todo lo otro tengas porblemas con esto, a no ser frenos muy grandes en coches muy deportivos, por cierto, inconveniente que no creo que le afecte mucho a un picasso.

    Resumiendo, la única conclusion que puedo sacar con todo lo que me dijiste es que, seguro que los neumátricos los puedes instalar (aunque la llanta quedará bastante expuesta (es decir será muy facil rozarla en los borrdillos 7,5" para 215 de ancho, aun a pesar de estar dentro de lo lógico es relativamente una medida de llanta ancha, seguro que le iba mejor un ancho de neumático de 225 en vez de 215.

    El anclaje de 4 X 108 por lo que me dijisrte es igual que el del xsara, por lo que no tendrás ningún problema con los tornillos.

    Como te dije solo hay el problema del buje (se arregla facil con un tornero si el de la llanta de ford es menor, o con un anillo centrador si el del ford es mayor (este anillo, no hagas caso de ninguna tienda tuning que te lo ponga de plástico, ponlo metálico, si es necesario claro..., de lo contrario te vibrarán toda la vida la direccion por culpa de las ruedas por bien equilibradas que las tengas...)

    El ET repito de nuevo no se el de tu coche para saber si el nuevo sirve o no , si no es muy raro el tuyo de origen, el del ford es más o menos normal, aunque algo bajo (en el inte tengo ET 33, el golf ET 27, en el thema tengo las de origen que creo son ET 37.

    Normalmente el ET viene serigrafiado en el interiror de las llantas por la parte interior, mira la de repuesto si es igual que las ortras y me dices, sinó saca una..., mide tambien con un calibre el diámetro del taladro central de la llanta (donde va el tapón de emblema de la marca).

    Si diametro de buje y ET está dentor de los másgenes que te dije por ahi arriba te valen con una seguridad del 99%, repito a falta de saber si rozan con algo (amortiguador, latiguillos, carcasa de caja de cambio..., mientras no sobresalgan de la carrocería (dificil que 15 mm. los hay de margen seguro a no ser en ferraris y cosas por el estilo) y lo de las pinzas de freno, en un xsarra no creo que tengas problemas con los frenos, peor no te lo puedo asegurar al 100%, si el ET del ford es 15 mm. mayor al tuyo, significa que las llantas te quedaran 15 mm. más metidas para adentro y aunque pasase la itv no se si rozarían con los frenos , suele haber holgura suficiente pero...

    En coches muy deportivos con frenos muy ajustados al diseño de la llanta pues esto es un escollo grave, aun poniendole una llanta diferente a origen, con las mismas medidas de diametro, ancho, buje, ET, y todo puedes tener problemas con el diseño de los radios por si unos tienen más espesor que otros (en el 99 % de los coches las llantas tienen un hueco interior mucho más grande que el tamaño de los frenos por lo que hay "holgura" suficiente para muchos diseños de llantas...

    Por cierto hasta el Lunes dudo que esté de vuelta por aquí.

    Te envío mi movil en un privado por si lo necesitas,

    Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • fqtsfqts Forero Junior
    Bueno, ya esta me he pegado un viaje de 300 km ida y otros 300 vuelta y al final ya tengo las llantas.
    Sigo sin tener todas conmigo y sin estar seguro de que me valgan, asi que os comento las caracteristicas definitivas y me comentais.
    4x108 R16
    7,5"x 16 ET 18
    Yo creo que lan gran duda es el ET, He ido a varios talleres y no se ponen de acuerdo asi que espero vuestras respuestas.
    Gracias
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    A ver..., pego la´respuesta privada por si a alguien más interesa:

    fqts escribió :
    Bueno, ya esta me he pegado un viaje de 300 km ida y otros 300 vuelta y al final ya tengo las llantas.
    Sigo sin tener todas conmigo y sin estar seguro de que me valgan, asi que os comento las caracteristicas definitivas y me comentais.
    4x108 R16
    7,5"x 16 ET 18
    Yo creo que lan gran duda es el ET, He ido a varios talleres y no se ponen de acuerdo asi que espero vuestras respuestas.
    Gracias

    No se que contestarte que no te haya dicho, sinceramente creo que con lo que puse debe estar claro, no se que duda tienes, te repito mi último mensaje:

    No se el et de tu coche ni se el diametro de buje de las llantas que compraste y las de tu coche.

    Sin esto no puedo decirte nada seguro.

    El diametro de buje lo puedes medir con un calibre y el et normalmente viene marcado en el interior de la llanta (tambien se puede medir, es la separación en mm. del plano que delimita el centro longitudinal de la llanta, y el plano de apoyo de esta con el coche).

    Se que los tochos que pongo son eso "tochos", pero me cuesta escribirlos y razonarlos, no son copia pega, leelos con calma, yo no contesto con un "si" o con un "no", porque cuando digo "si" tengo que tenerlo claro al 100% y en tu caso no lo tengo porque me faltan datos y mientras no los tenga no puedo decirte nada seguro.

    Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • FordgFordg Forero Junior
    quiero que alguien me recomiende unas llantas para mi ford escort atlanta del 97 gracias
  • Hola, tenía una consulta y espero me podáis ayudar...quiero ponerle unas llantas a mi C4 Picasso y he visto unas que, pero no sé si me valdrán ya que son de un Honda( no sé el modelo) pero si medidas 6,5 J x 16 de 4 tornillos...gracias
  • Hola, tenía una consulta y espero me podáis ayudar...quiero ponerle unas llantas a mi C4 Picasso y he visto unas que, pero no sé si me valdrán ya que son de un Honda( no sé el modelo) pero si medidas 6,5 J x 16 de 4 tornillos...gracias
    Tienes q conocer el diametro del buje, lo q viene siendo el **** central donde encaja el centro de la llanta.
    Y la separacion entre tornillos... 4x100 4x80 etcetc
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Creo q pueden ser 4x100 tanto en honda como en c4...

    El tema es q el diametro del centro de honda no sea menor q el tuyo, en ese caso no podrias.

    Si es el mismo,,, perfecto

    Y si el de honda es mas grande, tendrias q poner centradores... con diametro interno de citroen t externo de honda.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Hola, tenía una consulta y espero me podáis ayudar...quiero ponerle unas llantas a mi C4 Picasso y he visto unas que, pero no sé si me valdrán ya que son de un Honda( no sé el modelo) pero si medidas 6,5 J x 16 de 4 tornillos...gracias
    Tienes q conocer el diametro del buje, lo q viene siendo el **** central donde encaja el centro de la llanta.
    Y la separacion entre tornillos... 4x100 4x80 etcetc
    Muchas gracias
  • Hola, tenía una consulta y espero me podáis ayudar...quiero ponerle unas llantas a mi C4 Picasso y he visto unas que, pero no sé si me valdrán ya que son de un Honda( no sé el modelo) pero si medidas 6,5 J x 16 de 4 tornillos...gracias
    Tienes q conocer el diametro del buje, lo q viene siendo el **** central donde encaja el centro de la llanta.
    Y la separacion entre tornillos... 4x100 4x80 etcetc..Muchas gracias

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