Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ford acelera el desarrollo del fiesta rs wrc

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
Tomará la base del victorioso Fiesta S2000, pero equipará nuevo motor y
tendrá un nuevo aspecto

fiestamc.jpg

El debut en competición del nuevo Fiesta ha superado
las expectativas más optimistas.Prácticamente venciendo en todas las
carreras en que ha participado durante este inicio de temporada, el Fiesta S2000 es ya un vehículo ganador en su categoría,la Súper 2000, pero al mismo tiempo es un competidor capaz de luchar por la victoria absoluta en pruebas internacionales de todo tipo, excluyendo el WRC, donde los actuales Focus RS, en su último año en competición y también de la actual normativa que cambiará en 2011, siguen siendo los vehículos a batir.

Dado éste éxito inicial del Fiesta S2000 y que la FIA ha anunciado las características que deberán tener los motores de la nueva normativa técnica del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes a partir de 2011, Ford ha acelerado el trabajo de desarrollo del nuevo coche de rallyes, un modelo basado en el Fiesta sobre el que Ford Europa y su socio en rallyes, M-Sport, están trabajan a fondo.

El último Consejo Mundial de la FIA celebrado el pasado 11 de marzo aprobó definitivamente la introducción en el futuro World Rally Car de un motor de 1.6 litros con turbocompresor, que se puede elaborar a partir de
un motor base de un fabricante o ser fabricado expresamente de acuerdo con las nuevas normas. Fue la decisión técnica final que se esperaba, siguiendo el anuncio hecho público el año pasado de que la nueva
categoría para 2011 se basaría en la normativa S2000.

Gerard Quinn, máximo responsable de la actividad deportiva de Ford Europa, recibió bien la decisión final del Consejo: “Es vital para el deporte que respondamos con una mayor conciencia medioambiental y también
que reflejemos la dirección que tomarán nuestros coches de serie. Es lógico introducir el motor 1.6 turbo tan pronto como sea posible, y al mismo tiempo usar todas las normas S2000 existentes que tan efectivas
se han mostrado”, dijo.

El automóvil que Ford utilizará a partir del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2011 se llamará Fiesta RS WRC y sustituirá al Focus RS WRC que tantos récords ha superado en sus hasta ahora 12 años de competición.
Desde su debut en 1999 hasta la fecha, el Focus ha ganado 42 rallyes del mundial, con sus puntos más álgidos en las temporadas 2006 y 2007, cuando Ford ganó ambos años el mundial de Constructores.
El Focus ha sumado puntos en una increíble serie consecutiva de 121 rallyes del mundial, un récord que se remonta al principio de la temporada 2002.

El futuro Fiesta RS WRC se basará en el Fiesta S2000 desarrollado por M-Sport y lanzado el pasado mes de enero en el legendario Rallye Monte-Carlo, prueba que el Fiesta ganó. Sin embargo, a pesar de que la base
del coche será la misma, habrá significativas diferencias entre los dos coches, no solamente por el nuevo motor 1.6, sino también en su aspecto. Martin Smith, director ejecutivo de Diseño de Ford Europa, y el jefe
12/2010

Victoria de Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta S2000) en Monte-Carlo de diseño de exteriores, Stefan Lamm, responsables del diseño de los últimos y llamativos modelos de la compañía, ya han centrado su atención en el Fiesta RS WRC de 2011. “El Fiesta es altamente reconocible
en la calle por su magnífico aspecto. En el coche de rallyes, la idea principal es la funcionalidad y estamos trabajando con nuestros colegas de M-Sport para asegurar que su aspecto sea tan atrevido y excitante como
estamos seguros que será en acción”, dijo Smith.

Los ingenieros de Ford y de M-Sport están cooperando muy estrechamente en el desarrollo del nuevo motor 1.6 turbocomprimido, en conjunción con el reconocido experto preparador de motores francés Pipo Moteur.
El futuro motor del WRC está basado en la unidad de serie Duratec de Ford. “Comenzamos la investigación hace unos meses a la espera de que la decisión sobre la utilización del motor 1.6 turbo fuera tomada”, explicó
Malcolm Wilson, director general de M-Sport y director del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team.

“La decisión ha tardado mucho en tomarse pero, ahora que ya lo ha sido, el equipo está trabajando a toda velocidad y confío en que tendremos tiempo para desarrollar, construir y efectuar los tests a los altos niveles
requeridos antes del comienzo de la temporada 2011”, añadió Wilson. “Esperamos recibir la primera unidad de este motor a finales de julio y esto nos permitirá comenzar los tests con el Fiesta RS WRC y el nuevo
motor 1.6 turbo a finales de agosto”.

El Fiesta es uno de los coches globales de Ford Motor Company desarrollados bajo su iniciativa ONE Ford, del que se han vendido más de 680.000 ejemplares en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de
2008. Con un atrevido y fresco diseño y una dinámica, dirección, precisión y calidad de conducción líderes en su clase, el Ford Fiesta sigue siendo el coche más vendido de Ford Europa y su número 2 en ventas totales a nivel mundial. También es el nombre de modelo más vendido de Ford y a finales de 2010 se fabricará en Alemania, España, Méjico, Tailandia y China. El Fiesta está a punto de salir a la venta en América del Norte.

Un debut en competición con triunfos en todo el mundo

Desde que debutó con victoria en el Rallye Monte-Carlo, con Mikko Hivonen a su volante, el Fiesta S2000 ha mantenido su racha de triunfos y buenas actuaciones que le llevan a ser la sensación de este inicio de temporada. Casi el mismo día que Hirvonen entraba victorioso en Mónaco, Nasser Al-Attiyah hacía lo propio en el Rally de Qatar sobre tierra, primera prueba del campeonato de Oriente-Medio.

Con el inicio del mundial en Suecia, el Fiesta volvía a demostrar su extraordinaria eficacia entrando segundo y tercero en la categoría S2000, con Janne Tuohino y Martin Prokop respectivamente, ocupando semanas
más tarde nada menos que las tres primeras posiciones del podio de esta nueva categoría en la siguiente prueba, el Rally México, con el español Xevi Pons (Nupel Global Racing) en lo más alto del mismo, secundado
por Martin Prokop y por Michal Kosciuszko.

En dos meses, el Fiesta ha vencido en Europa, en Oriente Medio, en Centroamérica y también en Estados Unidos, donde el piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, logró su quinta victoria consecutiva en el
100 Acre Wood Rally, con base en Missouri y segundo del campeonato americano, conduciendo una versión especial de Fiesta S2000, equipada de un motor de dos litros sobrealimentado.
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo