¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Philips Diamond Vision 5000K

13468969

Comentarios

• metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭

Ampliando el tema, voy a postear toda una serie de luces para que veais los distintos modelos de la marca piaa con mucho mas detalle.

Primero situemos la escala kelvin y la comparación del color.
    imageimage

Ahora pasaré a postear imagenes de los distintos modelos de cada medida.

Super White
    W5WimageH1imageH4imageH3image

Xtreme White
    W5WimageH1imageH3imageH4imageH7image

Platinum White

Xtreme Force
    H1imageH3imageH4imageH7image

Plasma FX blue

Super Plasma
    W5WimageH1imageH3imageH4image

Plasma Spark Blue
    W5wimageH1imageH3imageH4imageH7image

Plasma ION

Bueno, después de tantas imagenes voy a pasar a enumerar las distintas temperaturas del color en K.

Super White 3800K
    Platinum White 4000K
    Xtreme White 4150K
    Xtreme Force 4700K
    Super Plasma 5000K
    Plasma FX Blue 5000-6000K (depende modelo h1,h4..)
    Plasma Spark Blue 7500K.

GRACIAS Y ESPERO DUDAS O COMENTARIOS.
  • CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭

Hola MetroTM

Agradecerte enormemente el trabajo que estás haciendo, tanto de buscar la información como de colgarla. Lo que me sirve para que se me vayan "aclarando" las ideas y vea algo de luz al final del túnel. Viendo lo visto, y con la escala en la mano, me quedaría con las Xtreme White 4150K. Mmmmmm las dudas: si me cascarán o no el faro (que cuesta a güebo) y si las podremos encontrar aquí en España y a un precio relativamente correcto.

Del Laguna decirte que ya sabes que en su versión con lámparas de xenón, recurren, como en las halógenas, a un reflector de superficie compleja, en lugar de usar esa "semiesfera" que ponene por delante de la bombilla en modelos como el Mégane, la Espace, el Vel Satis o la Scénic. Ni idea de por qué lo ha hecho así. Por lo que se ha visto en los distintos restylings que circulan en la Red, parece ser que este tipo de faro será abandonado y se optará por unos con "casquete"

Un saludo y muchas gracias de nuevo
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES

Bueno, decir que las lamparas PIAA de arriba estan clasificadas correctamente, pero de una medida a otra puede varíar tanto su forma como color, por que son tecnología punta, y para conseguir un determinado color de la luz no vale la misma forma en H1 como en H7.

Por poner un ejemplo en el caso de las Plasma Spark Blue de 7500K la H1 y la H4 parecen modelos totalmente distintos.

Sobre lo de cascar el faro, pues hombre, nos tenemos que fiar de que si son de 55w reales de consumo y pone UV-Block en la caja, no deberian quemar la parabola. Las Xtreme Force y la Xtreme White que son de las mas modernas, no tanto las platinum o las super, si que llevan UV-BLOCK, las de mas alta temperatura de color no creo que te lo puedan asegurar y creo que se calentaran muchisimo.

Bueno ahora voy a pasar a recopilar una lista con las distintas temperaturas de modelos convencionales y no tanto, si alguien sabe alguna otra que la diga, corrijo algunas erratas de la lista anterior. A continuación se puede ver una lista con la mayoría de las lamparas de las que se ha hablado por aquí, con fines meramente orientativos. Hay marcas dificiles de encontrar fuera de estados unidos, pero mi intención era hacer una amplia lista.

PIAA PLASMA ION -- 2500K
    PHILIPS ALL WEATHER -- 2500K
    POLARG PURE YELLOW -- 2500K
    HALÓGENA CONVENCIONAL -- 3200K
    PHILIPS VISION PLUS -- 3200K
    PHILIPS BLUE VISION -- 3400K
    PIAA SUPER WHITE -- 3800K
    AMOLUX XENON LASER -- 3800K
    RAYBRIG STREET WHITE -- 3800K
    RAYBRIG PHANTOM WHITE -- 3900K
    PHILIPS BLUE VISION ULTRA -- 4000K
    HELIOLITE XENON WHITE -- 4000K
    PIAA PLATINUM WHITE -- 4000K
    RAYBRIG WHITE THUNDER -- 4000K
    RACER DESIGN PLATINUM WHITE -- 4000K
    RAYBRIG MAGNUM WHITE -- 4100K
    GIGALUX PURE WHITE -- 4100K
    CUZO HYPERWHITE -- 4100K
    PIAA XTREME WHITE -- 4150K
    POLARG MIRACLE WHITE -- 4200K
    PHILIPS CRYSTAL VISION -- 4300K
    RAYBRIG METAL THUNDER -- 4400K
    PIAA SUPER PLASMA BLUE -- 4500K
    VESTEC HID-R DAY LIGHT -- 4500K
    NOKYA ARTIC WHITE -- 4500K
    GIGALUX PREMIUM WHITE -- 4550K
    KRAWEHL WHITE XENON -- ~4600K
    PIAA XTREME FORCE -- 4700K
    PIAA SUPER PLASMA FX -- 5000K
    VESTEC ULTRA COLOR -- 5000K
    BOMZ XENON SUPER WHITE 5000K
    PHILIPS DIAMOND VISION -- 5000K
    RAYBRIG WHITE SONIC -- 5000K
    XENON XD5 -- 5800K
    PIAA PLASMA SPARK BLUE -- 7500K
    PIAA SPARK 8000 -- 8000K
    NOKYA ARTIC PURPLE -- 8500K
    POLARG VIP PLASMA PURPLE -- 8500K
    CUZO HYPERPURPLE -- 9000K

Si esta lista crea expectación intentaré postear fotografias de todas las bombillas antes citadas.
  • P-IVP-IV Forero Senior ✭✭✭

Lo primero es lo primero: ¡¡¡VAYA TEMAZO metroTM!!!

Lo segundo: yo me quedaría con las que mejor cumplieran la relación mayor número de ºK-precio y, por supuesto, tuvieran uv-block o en su defecto, las Philips Diamond Vision que yo creo que serían las más equilibradas

Podrías poner una foto de de 8000, las dos de 8500 y la de 9000

¿Se sabe algo de dónde podemos comprarlas? No he tenido tiempo de ir ni de llamar a la tienda Salva-Automóvil, en cuanto pueda lo hago. Sería bueno enterarse de alguna tienda tunning ya que es muy probable que ahí las haya, o preguntar en algún foro de tunning. Si alguien abre un tema en un foro de tunning que ponga la URL para seguirlo y participar

**** MetroTM eres todo un campeón!!!!. Tras ver la anterior escala del espectro en grados kelvin que pusiste, me quedo con las que más se aproximan a los 4.000º, que creo que es lo que estoy buscando. Con lo cual, las elegidas serían éstas:

PIAA SUPER WHITE -- 3800K
    PHILIPS BLUE VISION ULTRA -- 4000K
    PIAA PLATINUM WHITE -- 4000K
    PIAA XTREME WHITE -- 4150K

Mirando ayer por la Red, encontré un distribuidor de las PIAA, no sé si era de Santander que, la pareja de bombillas las vendía a unas 15.000 pesetas. No me pareció muy caro, pero claro si las Blue Visión Ultra salen más baratas y la efectividad es la misma... las compro de cabeza.

Te estoy muy agradecido Metro, por el tema

image
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES

image
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES

Bueno viendo que si ha suscitado interes, por mis dos buenos compañeros Crossways y P-IV, voy a acceder a sus peticiones de iluminar con fotos el tema, primero lo que pedia P-IV de las fotos de las de tan alto grado de grados K.

image

The Nokya Purple Headlight Bulbs produce the output brightness of 100 watts from requirements of only 55 watts. The bulbs emit a bright white look with a beautiful and cooling purple hue that operates at 8500K on the Kelvin scale. A great looking and safer upgrade for night. Sold as pairs.

image

Estas son las PIAA SPARK 8000 solo disponibles en H4.

imageimage

Estas son las CUZO Hyper purple de 9000K

image

Estas son las Polarg VIP purple de 8500K, las hay en todas las medidas.

GRACIAS A TODOS POR SEGUIR EL TEMA.

Siguiendo con las fotos para documentar un poco mas el tema y sin animos de aburrir a ningún forero:

PIAA SPARK 8000K
    image

Las he visto ojo al dato en 129$.

PIAA SPARK BLUE 7500K
    image
    image

Comparación de una bombilla de 4100K (similar a blue Vision) con la PIAA SPARK BLUE

image

Un gráfico comparativo con ejemplos un poco más claro que el anterior:

image

Ahora unas cuantas fotos de las nokya.

image
    image

image image image image image image

Espérate que me he ido por la pata abajo image

Muchacho!!! bombillas violetas?????????? ¿Pero no estarán esas lámparas más cercanas de los rayos ultravioletas? Mira que si por lo menos sirven para ponernos morenossssssssss.....

¡¡Y bombillas de la marca de mi móvil!! (bueno, casi). No dejas de sorprenderme Metro, te ha debido de recorrer cientos y cientos de páginas web (sino miles) en todos los idiomas habidos y por haber para colgarnos esas imágenes.... Chapeau!
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES

Viendo esta foto, se me aclaran (nunca mejor dicho) las ideas sobre el tipo de lámparas que ando buscando.

image

Sin lugar a dudas, me quedo con las de 4.150ºK

Un saludo a MetroTM y a P-IV por el temazo!!!!!
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES

Para aclarar el hecho violeta, paso a comentar una foto que ya introduje en su dia en otro tema:

image

A medida que aumentan los grados kelvin se podruce un color mas exclusivo, por lo novedoso de su apariencia, pero sin duda menos eficaz, ya que disminuyen los lummens pero puede que más relajado para la vista y también menos deslumbrante.

Como se puede apreciar en la imagen casi todos los xenones de hoy en dia equivaldrian al 5000K.

Algunos ejemplos podrían ser:

5000K: A6, A4, Mercedes clase C...

6500K: Golf, Vectra, Laguna

7500-9000K: Megane2,S3,Ciertos serie 5..

12000K(violeta): Dificil econtrar ejemplos, se que lo llevan el Xenon del porche 911 último modelo, y también lo he visto en el Ferrari modena.

Evidentemente no hay que confundir lummens, unos 1000 en halogenas y unos 3000 en xenon hablando de 5000K, con la temperatura del color que como vemos, se puede alcanzar en los dos sistemas de luz.

CrossWays, yo tengo las Blue Vision 4000K en H7 (cortas) y te puedo decir que no se ven tan blancas como las pintan, por eso quiero unas de más ºK, y me estan empezando a gustar esas con tonillos morados en vez de azules, lo que no se es hasta qué punto serán legales, ¿tu sabes algo metroTM?

Las Nokya y las Cuzo tienen muy buena pinta, ¿llevan UV-block?

¿Hay fotos del haz de luz de estas frente a unas de más de 4000K?

Os habeis adelantado, JEJE.

CrossWays, no me des las gracias a mi porque la mayor parte del trabajo, por no decir todo, es de metroTM

Viendo la última foto que ha puesto metroTM comparando los tipos de xénon, si tuviera que elegir me quedaría con los de 12000K o con los de 9000K pero como no puedo elegir xénon, si hubiera unas bombillas halógenas que dieran el mismo resultado, lo mismo, con las de 12000 o 9000K

No creo que lleven UV-block, las nokya artic purple se venden en Estados Unidos por 30$ y las Cuzo Hyper purple por unos 60. intentaré encontrar fotos comparandolas, para colgarlas. Lo de que no se vean tan blancas también depende del faro, y de la intensidad luminica de la bombilla, evidentenmente no es lo mismo unas philips Blue Vision ULTRA de 4000K que valen 24€, que unas PIAA que en origen las Xtreme White de 4150K ya te cuestan cerca de 70 o 80. Además justo en ese salto de 200K es donde reside la gran diferencia de las bombillas, entre los últimos tonos de amarillo y el blanco puro, por eso son tantos los modelos que existen de 4000K, por que necesitan de menos investigación para poder hacerlas con garantia, solo unas cuantas marcas pasan con garantias esta barrera, son PHILIPS, PIAA, RAYBRIG, VESTEC, todo marcas japonesas o con division asiatica para realizarlas.

También hay marcas como krawehl cuyos modelos de mas de 4000K por lo escaso de su precio, quedan en evidencia, sobretodo en la medida H1, la cual es ciertamente dificil de cuadrar el gas necesario para adquirir ese color, por lo diminuto de su tamaño.

Siguiendo con las comparaciones he encontrado unas fotos de no muy buena calidad, pero de gran valor respresentativo sobre las diferencias.

Halogena convencional-Xenon 6500K(white)-Xenon 7500K(blue)image

Además me gustaria comentaros una novedad que he encontrado, luces a modo de arcoiris o iridium, que parece que tienen diversa tonalidad y son lo último en halógenas. Pongo fotos:

imageimageimage

Son las llamadas iridium.

Acabo de encontrar en una de las pocas fotos que debe haber por internet de las DiamonD, unas en medida H1, este es el slot:

image

Atención a lo que dice debajo, "Lifespan of 50,000km or 2 years if installed properly. Not like other brands eg. Piaa which has short lifespan." , como podeis observar lo del rumor de PIAA parece que no solo se trata de eso. También se puede leer "UV-bloic quartz glass which is safe for plastic headlights" y "These outperformed Philips Blue Vision (4000K) and Philips Crystal Vision (4300K)".

Y además para regocijo de mi mismo he podido encontrar lo que buscaba, una comparativa de luminosidad en lummens, de diversos elementos emisores de luz. En el eje de ordenadas luminosidad en lumens y en las abcisas distintas fuentes.

image

Gracias a los que os interesais por el tema, así busco más cosas por que se que al menos sirve para informar, aunque no sean muchos los que opinen.

Unicamente comentar, que aquí se demuestra en este gráfico lo que antes comentaba que a medida que aumentan los grados kelvin disminuyen los lummens pero, sin embargo queda un color mucho mas exclusivo, el grado maximo de lummens podemos encontrarlo en los xenones de 4200K.

Vale, me has convencido, por un momento me había pasado a las de 9000K pero me vuelvo a las Diamond Vision de Philips que puede que sean las más equilibradas, ya que las de 9000K, además de no tener uv-block, iluminarían mejor pero menos

Ahora falta saber dónde podemos encontrar unas Diamond Vision a buen precio

¿Hay fotos del haz de luz de las Iridium? Con esas bombillas más que un coche puede parecer una atracción de feria, JEJE

Jo-der!!!! las PIAA cascan y, por lo que me dices P-IV, las Blue Visión 4.000ºK no son para tirar muchos cohetes...

Mmmmmm Entonces, no me quedará otra que esperar al lanzamiento, aquí en España, de esas Philips Diamond Vision 5000ºK

Muchas gracias, a ambos, de nuevo!!!
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo