¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1969 Pontiac GTO controlado con un iPod Touch, ¡y todo artesanal!

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
SandMan 18 de marzo de 2010
dave_phipps_1969_pontiac_gto.jpg
El orgulloso propietario de este tecnológico 1969 Pontiac GTO es Dave Phipps, un loco de la tecnología (en el buen sentido de la palabra) y de este modelo en particular, que ha modificado su coche desde cero y de forma artesanal para hacerlo casi teledirigido.
No lo puede conducir a través de su iPod Touch (dadle tiempo), pero si puede hacer otras tantas cosas como bajar o subir la capota, encender el motor, activar la alarma, abrir o cerrar las puertas (en el sentido literal, no solo el cierre centralizado), el maletero y varias cosas más.
Para ello, cuando compró en un desguace este 1969 Pontiac GTO por 400 dólares (imaginad como estaría el pobre), lo desmontó completamente y rehizo completamente la instalación eléctrica, pasando nuevos cables y añadiendo sistemas hidráulicos en puertas, por ejemplo.
El proceso hasta conseguir hacerlo funcionar con el iPod Touch ha sido largo, pasando primero por una centralita de teléfono por pulsos controlada a través de un simple mando a distancia, para luego convertir el sistema para hacerlo funcionar con llamadas desde un teléfono móvil de 2,4 gHz. Luego le instaló un control por voz Bluetooth y finalmente se decidió a utilizar un iPod Touch.
El truco está en utilizar el sistema RedEye, un combinado de hardware y software que se controla a través de una red WiFi. Para que funcionase, ha tenido que montar una red WiFi en el coche con un router Linksys, que le permite comunicarse con el coche a través de una caja de relés y hacer funcionar los distintos sistemas del coche.
Como se ve en el vídeo, puede encender el motor a distancia, abrir las puertas, bajar la capota, etc. Gracias al software instalado en el iPod Touch, puede hacer macros, como bajar las ventanillas y la capota al mismo tiempo.
En definitiva, una genialidad. Poneos en situación, quedas a cenar con una chica y cuando váis a subir al coche, caballerosamente le abres la puerta desde tu dispositivo móvil estando sentado ya en tu asiento. Ideal para pegarse el vacile, ¿o no?
Vía | Jalopnik
En MotorPasion | MINI Connected, entretenimiento a través del iPhone
http://www.motorpasion.com/tecnologia/1969-pontiac-gto-controlado-con-un-ipod-touch-y-todo-artesanal

Comentarios

  • invisibleinvisible Banned
    los americanos son especialistas en destrozar clásicos con su tuning barato
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo