¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ventas Febrero 2010: Alemania

2»

Comentarios

• Clio1.2 escribió : »
    En Reino Unido también debe de haber mucha gente que va a los bares a aprender de coches, en Portugal no tantos, pero tambien debe de haber unos cuantos...

No sé, pero salvando Italia(por motivos obvios), en el resto de países solo varía 5-6 posiciones, del 8º al 14º puesto(13º en España, 14º en Reino Unido)

Ahora, si hablamos de las otras dos(Lancia y Alfa), si que debe de haber mucho en el bar aprendiendo de coches en toda Europa, porque también estas si que están lejos de los primeros puestos, salvo en Italia.

Saludos

En Reino Unido, me hace gracia que elijas justo el pais donde estan cambiando toda la Red Comercial.....jejejeje

Aun así, sigues cegado por las ventas. Como si Alfa Romeo fuera una marca con capacidad comercial, industrial y con la implantación suficiente para competir con las generalistas.

Si es que tela.....

Oye, mira el puesto de Porsche, que seguro que vende menos, así que "será más mala que Alfa". no?image
  • El ultimo GTI escribió : »
    No entres al trapo si tuviera que salir en defensa de Citroen, cosa que hago en muy pocas ocasiones, tendria más de 30.000 mensajes en mi haber.

No, si entrar al trapo no entro, más bien pregunto cosas, es que tengo cierta inquietud intelectual.

Por lo tanto me gustaría saber si solo hay taxis Mercedes en Alemania. Realmente lo sé, porque voy muchas veces. Pero nada, una pregunta que se ve que no me han querido/sabido contestar.

Cosas que pasan....image
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    En Reino Unido, me hace gracia que elijas justo el pais donde estan cambiando toda la Red Comercial.....jejejeje

Aun así, sigues cegado por las ventas. Como si Alfa Romeo fuera una marca con capacidad comercial, industrial y con la implantación suficiente para competir con las generalistas.

Si es que tela.....

Oye, mira el puesto de Porsche, que seguro que vende menos, así que "será más mala que Alfa". no?image

Compañero, que en Alemania Porsche vende más que Alfa image

Sin entrar en mas discusiones eternas, el nivel de ventas de Alfa está por debajo de lo que le corresponde como producto, en mi oponión.

Acojonante Merche la segunda y me llama la atención que los japos no sean capaces de hincar el diente a un mercado tan goloso.
  • Partizan146 escribió : »
    No, si entrar al trapo no entro, más bien pregunto cosas, es que tengo cierta inquietud intelectual.

Por lo tanto me gustaría saber si solo hay taxis Mercedes en Alemania. Realmente lo sé, porque voy muchas veces. Pero nada, una pregunta que se ve que no me han querido/sabido contestar.

Cosas que pasan....image

De todas formas que haya muchos taxis merche creo que significa dos cosas buenas, una que los pelas teutones tienen mejor gusto que los ibericos, ya que entre un octavia y un clase E no hay color ninguno.
    Dos, significa que la economia del pais va mejor por allá, por aquello de comprar y mantener un coche, que aunque se haga allí, es mas caro que un "puAG".
  • Integralle escribió : »
    Compañero, que en Alemania Porsche vende más que Alfa image

Sin entrar en mas discusiones eternas, el nivel de ventas de Alfa está por debajo de lo que le corresponde como producto, en mi oponión.

Acojonante Merche la segunda y me llama la atención que los japos no sean capaces de hincar el diente a un mercado tan goloso.

Y en Italia?.......

Lo segundo que te resalto, por supuesto que si. Tampoco tiene la implantación comercial que tienen las marcas generalistas. Ni la tendrá nunca.

Lo normal es que sus ventas anden por las 125.000 unidades al año. Este año se quedarán muy por debajo por "rotación de producto" y la crisis. Hasta el 2011 no se verá que tal respiran.

Súmale a que no tiene una gama muy extensa. No tiene los 18 modelos de MB, ni la versatilidad de un generalista que está en todos los segmentos. Solo va a tener dos o tres modelos de volumen (dentro de los estándares de un Alfa), y luego rarezas como el Brera/Spider y el 8C de serie limitada.

Con esa gama JAMÁS serás un super-ventas.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭

Si es que tela.....

Oye, que tu te remites a las ventas para hablar de mecánicos de barra de bar image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Oye, que tu te remites a las ventas para hablar de mecánicos de barra de bar image

Saludos

En España por supuesto. Lo digo, lo repito y lo mantengo.

En la España de los ochenta, no habían mecánicos con capacidad para tocar un motor boxer. Eso es así y no admite ni contestación.

Si tu crees que no. Estaría bien saber que mecánicos no oficiales sabían tocar boxer en los ochenta, para que los alfistas con sus semi-clásicos pudieran llevar el coche sin que les digan "no no no, eso no lo toco que es complicao".

Harías un gran favor a la patria...image
    En España por supuesto. Lo digo, lo repito y lo mantengo.

En la España de los ochenta, no habían mecánicos con capacidad para tocar un motor boxer. Eso es así y no admite ni contestación.

Si tu crees que no. Estaría bien saber que mecánicos no oficiales sabían tocar boxer en los ochenta, para que los alfistas con sus semi-clásicos pudieran llevar el coche sin que les digan "no no no, eso no lo toco que es complicao".

Harías un gran favor a la patria...image

No admitirá constestación cuando documentes eso, no?. Porque generalizar de esa manera en un sector(el de la mecánica) tan grande sin aportar ningún dato documentado de que puede ser generalizado es, por decirlo de manera suave, aventurado.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    Y en Italia?.......

Lo segundo que te resalto, por supuesto que si. Tampoco tiene la implantación comercial que tienen las marcas generalistas. Ni la tendrá nunca.

Lo normal es que sus ventas anden por las 125.000 unidades al año. Este año se quedarán muy por debajo por "rotación de producto" y la crisis. Hasta el 2011 no se verá que tal respiran.

Súmale a que no tiene una gama muy extensa. No tiene los 18 modelos de MB, ni la versatilidad de un generalista que está en todos los segmentos. Solo va a tener dos o tres modelos de volumen (dentro de los estándares de un Alfa), y luego rarezas como el Brera/Spider y el 8C de serie limitada.

Con esa gama JAMÁS serás un super-ventas.

Hombre, Alfa vende más que Porsche a nivel global pero.... cuidado que no hay tanta diferencia:

- Ventas mundiales Alfa año 2007: 151.900 unidades.
    - Ventas mundiales Porsche mitad año 2007 hasta mitad 2008: 105.000 unidades.

¿Increible verdad?

Bueno, que no me gusta ni reiterarme ni eternizar las cosas. Te dejo con el compañero Clio para que nadie os moleste. Un placer.
    No admitirá constestación cuando documentes eso, no?. Porque generalizar de esa manera en un sector(el de la mecánica) tan grande sin aportar ningún dato documentado de que puede ser generalizado es, por decirlo de manera suave, aventurado.

Saludos

En tres visitas a un taller "normal" de barrio con el Alfa 33 de un amigo.

En las tres rechazado, por motivos de incompetencia para arreglarlos.

No hace falta aportar nada más.
    En tres visitas a un taller "normal" de barrio con el Alfa 33 de un amigo.

En las tres rechazado, por motivos de incompetencia para arreglarlos.

No hace falta aportar nada más.

Lo que hace falta es que aportes datos, no casos personales.

Si con eso pretendes generalizar sobre un sector de miles y miles de profesionales, creo que tienes un problema. Además de doble rasero, porque no está de más decir que a ti no te gusta que generalicen sobre tu gremio(y eso que en este gremio si que hay casos documentados, aunque al contrario que tu, yo por esos casos no me atrevo a generalizar sobre un sector tan amplio).

Tu generalizas cuando te da la gana, me da a mi image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Integralle escribió : »
    Hombre, Alfa vende más que Porsche a nivel global pero.... cuidado que no hay tanta diferencia:

- Ventas mundiales Alfa año 2007: 151.900 unidades.
    - Ventas mundiales Porsche mitad año 2007 hasta mitad 2008: 105.000 unidades.

¿Increible verdad?

Bueno, que no me gusta ni reiterarme ni eternizar las cosas. Te dejo con el compañero Clio para que nadie os moleste. Un placer.

Y un detalle importante es que cualquier Porsche cuesta más que el 99% de los modelos de Alfa Romeo. Y la mayoría de Porsche tienen un precio similar al 8C de Alfa image

Aunque no es menos cierto que Alfa Romeo se limita a Europa, al menos que yo sepa.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Lo que hace falta es que aportes datos, no casos personales.

Si con eso pretendes generalizar sobre un sector de miles y miles de profesionales, creo que tienes un problema. Además de doble rasero, porque no está de más decir que a ti no te gusta que generalicen sobre tu gremio(y eso que en este gremio si que hay casos documentados, aunque al contrario que tu, yo por esos casos no me atrevo a generalizar sobre un sector tan amplio).

Tu generalizas cuando te da la gana, me da a mi image

Saludos

Casos documentados?, y has hablado de un accidente grave y nadie te ha pedido documentos.

Además, cómo documento una negativa a arreglar el coche?. Con un "no-presupuesto"? un "no-depósito"?....eso como se hace?.

Si no crees en mi palabra, apaga y vamonos. Asunto cerrado por mi parte. Si además tienes que sacar mi gremio (que no se que pinta ahora) pues que quieres que te diga.....

Para mi los mecánicos españoles de los ochenta de un barrio cualquiera no tenían pajolera idea de tocar un boxer. Y a dia de hoy, muchos, tampoco.

Una vez uno hasta rechazó un JTD. Claro vio "Alfa" y ya empezó a menear la cabeza mientras chupaba el palillo.

En fin.....no me extiendo más en este hilo, el odio veo que ha hecho mella y no vale la pena explicarse más.

Saludos
  • SlurmSlurm MegaForero
    belmar escribió : »
    5. Mercedes Clase E 4.523
    Otro "coche del pueblo".

Si, se ve que los taxistas alemanes están ahora a saco renovando la flota.:D

La mitad de esos taxis en tres años los tienes rodando por España con "sólo" 70.000km image

Y hablando de taxis y clase E, la semana pasada que estuve en Las Palmas casi todos los taxis eran MB clase E y me fijé en el último que cogí para ir al aeropuerto y marcaba 582.000km un coche con matrícula "D" algo... es decir, de 2004 o 2005. Salía a unos 100.000km al año en una isla... impresionante.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Slurm escribió : »
    La mitad de esos taxis en tres años los tienes rodando por España con "sólo" 70.000km image

Y hablando de taxis y clase E, la semana pasada que estuve en Las Palmas casi todos los taxis eran MB clase E y me fijé en el último que cogí para ir al aeropuerto y marcaba 582.000km un coche con matrícula "D" algo... es decir, de 2004 o 2005. Salía a unos 100.000km al año en una isla... impresionante.

Bueno, bueno, el otro dia entró un Octavia Taxi, con 782.000 Kms, lo que prueba la hegemonía VAG que tanto defiende belmar a capa y espada...

No está mal para un VAG......image

Al que antes, le habían cambiado 3 motores completos, claro....imageimageimageimageimageimage
    Casos documentados?, y has hablado de un accidente grave y nadie te ha pedido documentos.

Además, cómo documento una negativa a arreglar el coche?. Con un "no-presupuesto"? un "no-depósito"?....eso como se hace?.

Si no crees en mi palabra, apaga y vamonos. Asunto cerrado por mi parte. Si además tienes que sacar mi gremio (que no se que pinta ahora) pues que quieres que te diga.....

Para mi los mecánicos españoles de los ochenta de un barrio cualquiera no tenían pajolera idea de tocar un boxer. Y a dia de hoy, muchos, tampoco.

Una vez uno hasta rechazó un JTD. Claro vio "Alfa" y ya empezó a menear la cabeza mientras chupaba el palillo.

En fin.....no me extiendo más en este hilo, el odio veo que ha hecho mella y no vale la pena explicarse más.

Saludos

Quien te a dicho que yo no creo en tu palabra?. Si te creo, pero es que tu experiencia, incluso de tantos años, no representa ni una ínfima parte de todo el sector, y es por eso por lo que me sorprende que generalices. Y por eso acudo a tu sector, porque muestras un doble rasero, al generalizar con esto de los mecánicos, y pedir que no se haga lo mismo con tu gremio, cuando en este último si que hay casos y casos documentados.
    ¿Podría yo generalizar diciendo que los Alfa son una **** porque conozco dos casos de Alfas que no han salido todo lo bien que uno esperaría?, yo creo que no.

Aquí no hay odio algúno(al menos, no por mi parte), lo que si que veo es que hay mucha vara de medir diferente según interese.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Bueno, bueno, el otro dia entró un Octavia Taxi, con 782.000 Kms, lo que prueba la hegemonía VAG que tanto defiende belmar a capa y espada...

No está mal para un VAG......image

Al que antes, le habían cambiado 3 motores completos, claro....imageimageimageimageimageimage

Hombre, hace poco monté en un Octavia I 1.9 TDI de 100 CV con casi 600.000 Km... Y según el taxista, de motor siempre perfecto, mantenimiento y poco más reseñable aparte de dos embragues.

Hasta el motor sonaba (dentro de lo que cabe) como un reloj. Y el interior estaba en muy buen estado para su kilometraje, aunque eso sí, grillos unos cuantos.
  • el_fran escribió : »
    Hombre, hace poco monté en un Octavia I 1.9 TDI de 100 CV con casi 600.000 Km... Y según el taxista, de motor siempre perfecto, mantenimiento y poco más reseñable aparte de dos embragues.

Hasta el motor sonaba (dentro de lo que cabe) como un reloj. Y el interior estaba en muy buen estado para su kilometraje, aunque eso sí, grillos unos cuantos.

Pues este 3 motores en 700.000 Kms......

Vamos, un pifia de coche.
    Pues este 3 motores en 700.000 Kms......

Vamos, un pifia de coche.

Bueno, en este caso le saldría a casi 250.000 Km por motor image

Si fuesen en su mayoría por ciudad, aún no está tan, tan mal, podría haber sido peor.

Lo sabemos: no es un W124 300D image. Pero tampoco los Mercedes actuales lo son ya...image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo