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Alfa MiTo con cambio “Alfa TCT”

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Comentarios

  • Partizan146 escribió : »
    Pues pinchas en hueso, porque hay cosas del Serie 3 coupé que me gustaron más que las del E (por cierto, E-Coupé).....

    El A5 lo siento, pero fue el peor en todo respecto a los otros dos.

    Peor calidad, peor rodadura, peor estabilidad, peores acabados (el plásticazo duro por todos lados y los paneles de las puertas del A5 son para tirarse de un barranco)......

    Yo prefiero hablar de mis sensaciones y de primera mano, que creerme lo que me dice una revista.

    Saludos

    Yo no hablo de revistas y lo sabes.

    En cuanto a que era peor en todo me lo imagino.
  • Phaeton escribió : »
    Yo no hablo de revistas y lo sabes.

    En cuanto a que era peor en todo me lo imagino.

    Es lo que hay.

    Al igual que si me pones un Polo, un Fiesta, un 208 y un Clio, pues a pesar de que no tengo posibilidad de probarlos todos el mismo dia, estoy seguro que el mejor es el Polo

    A veces se gana, a veces se pierde......
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Bueno, quiero dar mi opinión en todo este tinglado de cajas de cambio.

    Creo que las cajas robotizadas posiblemente ya estén en condiciones de ser una alternativa fiable.

    Hasta no hace mucho no considero que fueran una opción al menos igual de fiable que las cajas manuales. Evidentemente muchas no han fallado, pero incluso Ferrari ha pasado su particular calvario hasta las cajas F1 que se incoporaron en el F430, hasta me pregunto si Porsche por eso mismo fue tan conservadora hasta ahora manteniendo las cajas Tiptronic.

    Los DSG también han fallado más de lo esperado, ahora parece que ya están más a salvo de problemas.

    El caso es que nos pongamos como nos pongamos solo hay una realidad, una caja de este tipo es más compleja que una caja con convertidor o una manual. Así que por **** es más fácil que tengan un problema, porque las piezas que no existen no fallan.

    Igual es que se ha requerido una evolución en el tiempo en materiales o técnica, o no se el que porque no tengo ni idea del tema, para que estas cajas lleguen a la fiabilidad que puedan ofrecer otro tipo de cambios.

    Desde mi percepción como profano en todo esto yo ya no tendría a día de hoy inconveniente en adquirir una caja robotizada de reciente aparición.

    En cuanto a la ocultación de fallos o no reconocimiento de fallos en cajas DSG que comenta Partizan, me gustaría preguntarle qué pasa con el problema actual de los inyectores de los Mercedes diesel a ver si no es que en todas partes cuecen habas. Desde luego lo cortés no quita lo valiente, y ni una ni otra cosa es presentable.

    Por otra parte, y desde el punto de vista del funcionamiento de estas cajas me parece que para un usuario medio, una buena caja con convertidor de par y funcionamiento secuencial ofrece un rendimiento más que bueno, como la de cinco velocidades de Mercedes o la Steptronic de BMW. A mayores y para los más "racing" una DSG es mejor, pero creo que se hila muy fino a efectos de diferenciar una DSG de una Selespeed o una SMG, lo dicho, salvo conducción deportiva casi cualquiera de las cajas en el mercado puede ser suficientemente buena.

    El "casi" que he puesto va, al menos por lo que conozco, por la caja robotizada de Citroen que me parece una chapuza absoluta por falta de suavidad y rapidez, para ese viaje desde luego que no hacían falta eso bártulos.

    Saludos.
    1zl6emc.png
  • negunegu Forero Master ✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Pues ahora que dices. Y que haga un "clac..clac", al llegar a un semáforo y ponerse en primera es normal?

    Si, es totalmente normal, a mi ese sonido metálico me encanta. Lo que no es normal es que tironee, si lo hace es por estar mal calibrada (con una reprogramación se soluciona), por tener el embrague tocado o por tener alguna electroválvula que no actúa bien (hay bastantes casos, y en los conces se han cambiado grupos enteros por un fallo simple de una pieza barata, el seles no tiene despiece, pero hay multitud de componentes que son idénticos en un dualogic, en un abarth, o en un GTAselespeed, y me la juego que un scuderia también).
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Bueno, quiero dar mi opinión en todo este tinglado de cajas de cambio.

    Creo que las cajas robotizadas posiblemente ya estén en condiciones de ser una alternativa fiable.

    Hasta no hace mucho no considero que fueran una opción al menos igual de fiable que las cajas manuales. Evidentemente muchas no han fallado, pero incluso Ferrari ha pasado su particular calvario hasta las cajas F1 que se incoporaron en el F430, hasta me pregunto si Porsche por eso mismo fue tan conservadora hasta ahora manteniendo las cajas Tiptronic.

    Los DSG también han fallado más de lo esperado, ahora parece que ya están más a salvo de problemas.

    El caso es que nos pongamos como nos pongamos solo hay una realidad, una caja de este tipo es más compleja que una caja con convertidor o una manual. Así que por **** es más fácil que tengan un problema, porque las piezas que no existen no fallan.

    Igual es que se ha requerido una evolución en el tiempo en materiales o técnica, o no se el que porque no tengo ni idea del tema, para que estas cajas lleguen a la fiabilidad que puedan ofrecer otro tipo de cambios.

    Desde mi percepción como profano en todo esto yo ya no tendría a día de hoy inconveniente en adquirir una caja robotizada de reciente aparición.

    En cuanto a la ocultación de fallos o no reconocimiento de fallos en cajas DSG que comenta Partizan, me gustaría preguntarle qué pasa con el problema actual de los inyectores de los Mercedes diesel a ver si no es que en todas partes cuecen habas. Desde luego lo cortés no quita lo valiente, y ni una ni otra cosa es presentable.

    Por otra parte, y desde el punto de vista del funcionamiento de estas cajas me parece que para un usuario medio, una buena caja con convertidor de par y funcionamiento secuencial ofrece un rendimiento más que bueno, como la de cinco velocidades de Mercedes o la Steptronic de BMW. A mayores y para los más "racing" una DSG es mejor, pero creo que se hila muy fino a efectos de diferenciar una DSG de una Selespeed o una SMG, lo dicho, salvo conducción deportiva casi cualquiera de las cajas en el mercado puede ser suficientemente buena.

    El "casi" que he puesto va, al menos por lo que conozco, por la caja robotizada de Citroen que me parece una chapuza absoluta por falta de suavidad y rapidez, para ese viaje desde luego que no hacían falta eso bártulos.

    Saludos.

    Para mí le aidferencia es abismal, ya que he probado el multitronic en un A6 2.7TDi y el SMG y la diferencia es abismal. El Multitronic no lo quiero, pero el SMG sí.
    kf2j.jpg
  • Ferdinand928 escribió : »
    Bueno, quiero dar mi opinión en todo este tinglado de cajas de cambio.

    Creo que las cajas robotizadas posiblemente ya estén en condiciones de ser una alternativa fiable.

    Hasta no hace mucho no considero que fueran una opción al menos igual de fiable que las cajas manuales. Evidentemente muchas no han fallado, pero incluso Ferrari ha pasado su particular calvario hasta las cajas F1 que se incoporaron en el F430, hasta me pregunto si Porsche por eso mismo fue tan conservadora hasta ahora manteniendo las cajas Tiptronic.

    Los DSG también han fallado más de lo esperado, ahora parece que ya están más a salvo de problemas.

    El caso es que nos pongamos como nos pongamos solo hay una realidad, una caja de este tipo es más compleja que una caja con convertidor o una manual. Así que por **** es más fácil que tengan un problema, porque las piezas que no existen no fallan.

    Igual es que se ha requerido una evolución en el tiempo en materiales o técnica, o no se el que porque no tengo ni idea del tema, para que estas cajas lleguen a la fiabilidad que puedan ofrecer otro tipo de cambios.

    Desde mi percepción como profano en todo esto yo ya no tendría a día de hoy inconveniente en adquirir una caja robotizada de reciente aparición.

    En cuanto a la ocultación de fallos o no reconocimiento de fallos en cajas DSG que comenta Partizan, me gustaría preguntarle qué pasa con el problema actual de los inyectores de los Mercedes diesel a ver si no es que en todas partes cuecen habas. Desde luego lo cortés no quita lo valiente, y ni una ni otra cosa es presentable.

    Por otra parte, y desde el punto de vista del funcionamiento de estas cajas me parece que para un usuario medio, una buena caja con convertidor de par y funcionamiento secuencial ofrece un rendimiento más que bueno, como la de cinco velocidades de Mercedes o la Steptronic de BMW. A mayores y para los más "racing" una DSG es mejor, pero creo que se hila muy fino a efectos de diferenciar una DSG de una Selespeed o una SMG, lo dicho, salvo conducción deportiva casi cualquiera de las cajas en el mercado puede ser suficientemente buena.

    El "casi" que he puesto va, al menos por lo que conozco, por la caja robotizada de Citroen que me parece una chapuza absoluta por falta de suavidad y rapidez, para ese viaje desde luego que no hacían falta eso bártulos.

    Saludos.

    Respuesta de Mercedes-Benz, cambio de inyectores por los nuevos piezoeléctricos y extensión GRATUITA a 3 años de Garantia a todos los clientes afectados. Y han sido unas pocas unidades del 250 CDI solamente. Respuesta contundente, rápida y efectiva, como merece un cliente de la marca.

    Respuesta de VW en el tema del DSG. La callada por respuesta, que mucho les está costando las portadas en la prensa, para que una cagada les tire el tingado abajo......

    Esa es la diferencia entre una marca y otra.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Para mí le aidferencia es abismal, ya que he probado el multitronic en un A6 2.7TDi y el SMG y la diferencia es abismal. El Multitronic no lo quiero, pero el SMG sí.

    Bueno, me he dejado las variador continuo que son un poco caso aparte, la última que he llevado ha sido en un Mercedes A y me causan cierto repelús.
    1zl6emc.png
  • Ferdinand928 escribió : »
    Bueno, me he dejado las variador continuo que son un poco caso aparte, la última que he llevado ha sido en un Mercedes A y me causan cierto repelús.

    Ah, si las Autotronic. Van bien, pero estan a años luz de las de convertidor de par. Además vibran mucho al llegar a pararnos o iniciar la marcha, luego mejoran, y hasta 7 relaciones "electronicas".
  • Partizan146 escribió : »
    Respuesta de Mercedes-Benz, cambio de inyectores por los nuevos piezoeléctricos y extensión GRATUITA a 3 años de Garantia a todos los clientes afectados. Y han sido unas pocas unidades del 250 CDI solamente. Respuesta contundente, rápida y efectiva, como merece un cliente de la marca.

    Respuesta de VW en el tema del DSG. La callada por respuesta, que mucho les está costando las portadas en la prensa, para que una cagada les tire el tingado abajo......

    Esa es la diferencia entre una marca y otra.

    Y dale.

    ¿Alguna prueba de lo que usted dice Sr. Parti?.

    Que mania de seguir atacando para defenderse.
  • Phaeton escribió : »
    Y dale.

    ¿Alguna prueba de lo que usted dice Sr. Parti?.

    Que mania de seguir atacando para defenderse.

    Prueba?....

    Acaso VW ha admitido los problemas de fiabilidad de sus DSG???. Yo no lo he visto, leído ni escuchado.

    En cambio Mercedes lo ha dicho publicamente. Sin miedo a nada.
  • Partizan146 escribió : »
    Prueba?....

    Acaso VW ha admitido los problemas de fiabilidad de sus DSG???. Yo no lo he visto, leído ni escuchado.

    En cambio Mercedes lo ha dicho publicamente. Sin miedo a nada.

    Quizas porque tal defecto no existe.
    Campañas si,como todas la marcas.Ya lo dije en el otro post.
  • Por cierto.

    Hablando de cajas secuenciales,esta tarde voy a probar la del A8 nuevo con 8 vel.

    Ya os dire que tal...........
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Phaeton escribió : »
    Por cierto.

    Hablando de cajas secuenciales,esta tarde voy a probar la del A8 nuevo con 8 vel.

    Ya os dire que tal...........


    8 vel? Eso de qué va?image
    kf2j.jpg
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Ah, si las Autotronic. Van bien, pero estan a años luz de las de convertidor de par. Además vibran mucho al llegar a pararnos o iniciar la marcha, luego mejoran, y hasta 7 relaciones "electronicas".

    Bueno, me da que las vibraciones son más causa del aislamiento del motor que de la caja de cambios. O esa ha sido mi impresión.

    Por cierto, era un A180CDI con acabado Designo, bixenón, equipo AMG (esto lo supongo por el tamaño de llantas y dureza de suspensiones), impresionantes los asientos su contraste entre el cuero Designo y las vibraciones que transmitían.

    Aunque el coche muy bueno, visto lo visto imprescindible adquirirlo con un motor de gasolina.
    1zl6emc.png
  • Phaeton escribió : »
    Quizas porque tal defecto no existe.
    Campañas si,como todas la marcas.Ya lo dije en el otro post.

    No existe, pero conocemos muchos casos de DSG con roturas graves y VW las tienen en "eterna campaña". Incluso gente de aquí que ha trabajado en post-venta VAG tambien lo confirma.....

    A ver si tengo que recordar que mi grupo tiene VAG entre sus marcas. De hecho esta mañana estuve en Audi.....

    En fin, dejemos el tema, mejor....
  • Ferdinand928 escribió : »
    Bueno, me da que las vibraciones son más causa del aislamiento del motor que de la caja de cambios. O esa ha sido mi impresión.

    Por cierto, era un A180CDI con acabado Designo, bixenón, equipo AMG (esto lo supongo por el tamaño de llantas y dureza de suspensiones), impresionantes los asientos su contraste entre el cuero Designo y las vibraciones que transmitían.

    Aunque el coche muy bueno, visto lo visto imprescindible adquirirlo con un motor de gasolina.

    Tambien es cierto. Aunque parece ser que con el restyling han mejorado un poco. Pero la rumorosidad es un punto debil del Clase A (y del B...). Y el Autotronic tiene su culpa tambien. Prueba un manual y verás que no existen tantas vibraciones.

    Saludos
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Tambien es cierto. Aunque parece ser que con el restyling han mejorado un poco. Pero la rumorosidad es un punto debil del Clase A (y del B...). Y el Autotronic tiene su culpa tambien. Prueba un manual y verás que no existen tantas vibraciones.

    Saludos

    Probé en su momento un B manual, pero gasolina, y es cierto que nada tiene que ver.
    1zl6emc.png
  • Ferdinand928 escribió : »
    Probé en su momento un B manual, pero gasolina, y es cierto que nada tiene que ver.

    Si, en gasolina no vibran de tal manera.

    Es que el motor "sandwich" 2.0 CDI este, es una castañuela (sonoramente hablando).
  • ThrallThrall Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Pues ahora que dices. Y que haga un "clac..clac", al llegar a un semáforo y ponerse en primera es normal?

    Sí, hace ese sonido, pero mola. Se siente "vivo" el coche! jajaja image




    Miembro nº 34 del club de fans del Páter
    MIEMBRO Nº 2 DE LA PLATAFORMA "QUIERO QUE ME INVITEN A VISITAR CATALUÑA O CATALUNYA"
  • Partizan146 escribió : »
    No existe, pero conocemos muchos casos de DSG con roturas graves y VW las tienen en "eterna campaña". Incluso gente de aquí que ha trabajado en post-venta VAG tambien lo confirma.....

    A ver si tengo que recordar que mi grupo tiene VAG entre sus marcas. De hecho esta mañana estuve en Audi.....

    En fin, dejemos el tema, mejor....

    Yo creo que es mejor no empezarlos.

    No creo que sea necesario hablar mal de una marca para quedar mejor.


    Saludos.

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