¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa MiTo con cambio “Alfa TCT”

1246

Comentarios

• negu escribió : »
    Creo que no has probado un seles bien calibrado, o a lo mejor es que tenía alguna electroválvula tocada. Te puedo asegurar que a punta de gas y cambiando a bajas rpm no serías capaz de notar los cambios con unos tapones en los oídos.

Es mal facil culpar al cambio que al conductor.
  • Partizan146 escribió : »
    Y perder la "imagen" y vitola que tanto dinero se han gastando en publicidad?????....

VW publicamente no ha admitido un error en la vida, todo lo que se sabe es por los clientes y poco más. Ya se preocupa de dejarlo todo atado y bien atado....

¿Cual era ese modelo (muy premium) de una marca premium germana que se saco del mercado de tapadillo por problemas electronicos?
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Esto siempre se convierte en una lucha VAG - Fiat. Yo creo que es una buena noticia, ya que cada vez hay en el mercado más opciones de cajas de cambios. Sólo espero que sea una opción fiable y efectiva, creo que si es así, unida a los motores Multiair, ponen a Alfa junto a las referencias, al menos en cuanto a atractivo tecnológico y deportivo (imaginemos el GIulietta con el motor de 235 Cv y la TCT, cara a cara con el resto de GTI´s)

Salu2
  • negu escribió : »
    Creo que no has probado un seles bien calibrado, o a lo mejor es que tenía alguna electroválvula tocada. Te puedo asegurar que a punta de gas y cambiando a bajas rpm no serías capaz de notar los cambios con unos tapones en los oídos.

Pues ahora que dices. Y que haga un "clac..clac", al llegar a un semáforo y ponerse en primera es normal?
  • Phaeton escribió : »
    ¿Cual era ese modelo (muy premium) de una marca premium germana que se saco del mercado de tapadillo por problemas electronicos?

Tu sabras.....no conozco ninguno de esos aquí si te referieres a algun mercedes.
  • ersevi escribió : »
    Esto siempre se convierte en una lucha VAG - Fiat. Yo creo que es una buena noticia, ya que cada vez hay en el mercado más opciones de cajas de cambios. Sólo espero que sea una opción fiable y efectiva, creo que si es así, unida a los motores Multiair, ponen a Alfa junto a las referencias, al menos en cuanto a atractivo tecnológico y deportivo (imaginemos el GIulietta con el motor de 235 Cv y la TCT, cara a cara con el resto de GTI´s)

Salu2

Es lo que he dicho antes.No entiendo que para hablar de los beneficios o virtudes de un producto se tenga que menospreciar a otro.

Yo por mi parte me gustan los cambios autamaticos y secuenciales.Tambien reconozco que todavia me falta mucho para saber sacarle todo el jugo a un cambio de este tipo.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Aun tiene que nacer el cambio automático o secuencial que me guste........veremos a ver este que tal.

No me acabo de sentir cómodos con ellos. Entre el "trallazos" del Selespeed, y el lentorro Softouch de Smart, y el poco fiable DSG de VW.....mejor pónganme un manual de 6 velocidades.

Saludos

A mí el SMG del 330i de mi hermano me tiene enamorado!
    kf2j.jpg
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Es lo que he dicho antes.No entiendo que para hablar de los beneficios o virtudes de un producto se tenga que menospreciar a otro.

Yo por mi parte me gustan los cambios autamaticos y secuenciales.Tambien reconozco que todavia me falta mucho para saber sacarle todo el jugo a un cambio de este tipo.

A mi me gustaba la caja del Vel Satis, era de convertidor de par, muy suave, no le podía pedir la agilidad de una SMGII, pero cumplía sobradamente. He probado la multitronic, y tampoco me ha disgustado, lo mismo digo de la 7-Gtronic.

Me falta por probar algún DSG, y las robotizadas de Citroen, pero creo que son el futuro. De todas formas, cuanto más variedad, mejor, por lo general, la competencia favorece al cliente, y no creo que haga falta descalificar con leyendas urbanas al contrario para que el producto preferido sea mejor (sobre todo a nosotros como consumidores finales).

Salu2.
  • ersevi escribió : »
    A mi me gustaba la caja del Vel Satis, era de convertidor de par, muy suave, no le podía pedir la agilidad de una SMGII, pero cumplía sobradamente. He probado la multitronic, y tampoco me ha disgustado, lo mismo digo de la 7-Gtronic.

Me falta por probar algún DSG, y las robotizadas de Citroen, pero creo que son el futuro. De todas formas, cuanto más variedad, mejor, por lo general, la competencia favorece al cliente, y no creo que haga falta descalificar con leyendas urbanas al contrario para que el producto preferido sea mejor (sobre todo a nosotros como consumidores finales).

Salu2.

Ademas otra cosa a tener en cuenta es que una caja de cambios tienes que ir acoplada a un motor.

No funciona igual una caja en un motor de 105 cv que esa misma caja en uno de 160 por poner un ejemplo.

Tengo ahora una gtronic.
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    todavía no he probado un cambio robotizado desos!! la verdad hay ganas pero no creo que me quedara uno de esos frente a un manual...
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
    grijando escribió : »
    todavía no he probado un cambio robotizado desos!! la verdad hay ganas pero no creo que me quedara uno de esos frente a un manual...

Yo creo que no sabes lo que dices... Está claro que para gustos lo colores y puede que te ocurra lo que dices y prefieras el manual. Pero desde mi experiencia te diré que en cuanto lo pruebes, no querrás otra cosa.
    kf2j.jpg
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Yo creo que no sabes lo que dices... Está claro que para gustos lo colores y puede que te ocurra lo que dices y prefieras el manual. Pero desde mi experiencia te diré que en cuanto lo pruebes, no querrás otra cosa.

evidentemente todavía no sé lo que digo!!!!!
    Directamente hablo sin saber si me gustará o no, sólo que por ahora no me veo sin mi palanquita, y que seguramente el próximo coche, a poder ser el del post con unos 40 jacos más, la llevará
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
    grijando escribió : »
    evidentemente todavía no sé lo que digo!!!!!
    Directamente hablo sin saber si me gustará o no, sólo que por ahora no me veo sin mi palanquita, y que seguramente el próximo coche, a poder ser el del post con unos 40 jacos más, la llevará

Con lo único que te vas a ver es sin el embragueimage
    kf2j.jpg
  • PvB_GTi escribió : »
    A mí el SMG del 330i de mi hermano me tiene enamorado!

Ya he dicho que ese es el que menos me disgusta.
    Ya he dicho que ese es el que menos me disgusta.

Quizá sea porque es el más parecido a un cambio manual convencional.
    kf2j.jpg
    Quizá sea porque es el más parecido a un cambio manual convencional.

Es probable. De hecho lo probé en una prueba comparativa de la marca en Mallorca, cuando probámos el MB W212 antes de que saliera al mercado. El cambio SMG+335i o 330, no me acuerdo. Una delicia.

Fue cuando tambien probamos el A5 y se me cayó el alma a los pies, me defaudó una barbaridad.

Saludos
    Es probable. De hecho lo probé en una prueba comparativa de la marca en Mallorca, cuando probámos el MB W212 antes de que saliera al mercado. El cambio SMG+335i o 330, no me acuerdo. Una delicia.

Fue cuando tambien probamos el A5 y se me cayó el alma a los pies, me defaudó una barbaridad.

Saludos

Hablamos del E90 o del E46?! Me da a mi que tú probaste el DKG, cuya arquitectura es más similar a un DSG que a un SMG.image
    kf2j.jpg
  • Partizan146 escribió : »

Saludos

Es lo que tiene las comparativas partidistas.Quien paga manda.

Nunca en una presentacion he visto o he probado un coche mejor que el que se presenta.
  • Phaeton escribió : »
    Es lo que tiene las comparativas partidistas.Quien paga manda.

Nunca en una presentacion he visto o he probado un coche mejor que el que se presenta.

Pues pinchas en hueso, porque hay cosas del Serie 3 coupé que me gustaron más que las del E (por cierto, E-Coupé).....

El A5 lo siento, pero fue el peor en todo respecto a los otros dos.

Peor calidad, peor rodadura, peor estabilidad, peores acabados (el plásticazo duro por todos lados y los paneles de las puertas del A5 son para tirarse de un barranco)......

Yo prefiero hablar de mis sensaciones y de primera mano, que creerme lo que me dice una revista.

Saludos
    Hablamos del E90 o del E46?! Me da a mi que tú probaste el DKG, cuya arquitectura es más similar a un DSG que a un SMG.image

Pues posiblemente tengas razón. A mi me gustó bastante más que cualquier otro cambio similar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo