¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa MiTo con cambio “Alfa TCT”

1356

Comentarios

• Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Yo la verdad es que no entenderé como Alfa paso de manera tan olimpica del Selespeed, y no lo extendió a modelos de más venta, diesel o gasolina más humildes.

No hacia falta que fuera el mejor, el más rápido, que tuviera doble embrague ... simplemente que hubiera estado alli, para que el pionero en el common rail, de la tecnologia Tbi, de los diferenciales torsen en motores transervesales y tantas otras cosas, fuera conocido por su gama de cajas de embrague pilotado.

Recursos le sobranban y por allá por finales del siglo pasado se adivinaba por donde iba el futuro de estas cajas. No lo entiendo. El efecto Fiat Croma Tdi ha vuelto a pasar.

Saludos
  • el_fran escribió : »
    Los Multitronic salieron muy problemáticos. Muy pocos debe de haber con más de 100.000 Km sin haber sido cambiados.

Para valorar el TCT, habrá que esperar un tiempo. Sobre todo si también se quiere hablar de fiabilidad...

En cambio los Tiptronic no dieron tanto por culo.....pero si, los Multitronic son para perder a un amigo recomendándolos, eso....

Y es curioso, que siendo un problemón generalizado, apenas ha trascendido. Se ve que la abducción es tan completa que al que le falla uno se calla o algo........image
  • Los DSG de 7 velocidades están saliendo muy bien. Los que salieron regular fueron los primeros DSG de 6 velocidades bañados en aceite. Pero aún así, ni de lejos tan malos como los Multitronic. Reitero, habrá que ver qué tal sale este de Alfa, aunque pocas conclusiones se van a poder sacar porque con este cambio se venderán muy pocas unidades.

Joer, cómo está el patio... A algunos parece que les vaya la vida en ello...image
  • Phaeton escribió : »
    Nunca he dicho que mientas.Lo que digo es que dices lo que te interesa y tergiversas la verdad.
    Teniendo concesion vw es muy facil acercarse y preguntar la verdad.[/QUOTE]

Ya he estado y preguntado.....y le hablas de DSG y tuercen el morro....
  • Partizan146 escribió : »
    Lo marco, que luego dicen por ahí que digo mentiras......

El DSG fue salir y campaña tras campaña, fallos en garantía a troche y moche, y fuera de garantía más de lo mismo.....

Pero claro, eso no sale en las revistas porque son nuevos y claro...hay que creer a "DiosMotorpress"...

Saludos

Siendo realistas.

Si fuera cierto que los miles de dsg que se han vendido son tan malos no seria rentable continuar fabricandolos y tendria mas sentido quitarlos del mercado.Dejar los que se han vendido y asumir sus costes de reparacion.

Recuerda lo que paso con el motor tdi 115cv.
  • Sr.Lobo escribió : »
    Yo la verdad es que no entenderé como Alfa paso de manera tan olimpica del Selespeed, y no lo extendió a modelos de más venta, diesel o gasolina más humildes.

No hacia falta que fuera el mejor, el más rápido, que tuviera doble embrague ... simplemente que hubiera estado alli, para que el pionero en el common rail, de la tecnologia Tbi, de los diferenciales torsen en motores transervesales y tantas otras cosas, fuera conocido por su gama de cajas de embrague pilotado.

Recursos le sobranban y por allá por finales del siglo pasado se adivinaba por donde iba el futuro de estas cajas. No lo entiendo. El efecto Fiat Croma Tdi ha vuelto a pasar.

Saludos

Fácil, el Grupo Fiat se gasta el dinero innovando, pero no publicitando. Otros no se gastan un duro en desarrollo, cogen una innovación de los demás y la publicita como suyo metiendo perras a mansalvas...

Resultado: VW ha inventado el TDI....y se quedan tan panchos mintiéndole a la gente......image

A mi esa politica de abducción no me gusta porque aparte de comercial, soy amante de los automóviles, y que me tomen por **** como que no. Por lo demás, son buenos coches generalistas, equilibrados y con gamas extensas, son buenas virtudes, pero siempre criticaré el "marketing" que hacen.

Saludos
    Los DSG de 7 velocidades están saliendo muy bien. Los que salieron regular fueron los primeros DSG de 6 velocidades bañados en aceite. Pero aún así, ni de lejos tan malos como los Multitronic. Reitero, habrá que ver qué tal sale este de Alfa, aunque pocas conclusiones se van a poder sacar porque con este cambio se venderán muy pocas unidades.

Joer, cómo está el patio... A algunos parece que les vaya la vida en ello...image

Por eso los cambiaron a los que van en seco.Tambien de 6 vel.

No creo que se venda poco,cada vez mas los clientes piden cambios secuenciales.
    Phaeton escribió : »
    Nunca he dicho que mientas.Lo que digo es que dices lo que te interesa y tergiversas la verdad.
    Teniendo concesion vw es muy facil acercarse y preguntar la verdad.[/QUOTE]

Ya he estado y preguntado.....y le hablas de DSG y tuercen el morro....

Te aseguro que flipo.

¿Sabes el porcentaje de vehiculos que vendemos con dsg?.
    Siendo realistas.

Si fuera cierto que los miles de dsg que se han vendido son tan malos no seria rentable continuar fabricandolos y tendria mas sentido quitarlos del mercado.Dejar los que se han vendido y asumir sus costes de reparacion.

Recuerda lo que paso con el motor tdi 115cv.

Y perder la "imagen" y vitola que tanto dinero se han gastando en publicidad?????....

VW publicamente no ha admitido un error en la vida, todo lo que se sabe es por los clientes y poco más. Ya se preocupa de dejarlo todo atado y bien atado....
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Phaeton escribió : »
    Igual tu me puedes ayudar.

¿Que version de dsg es la que te cambian?

yo es que solo cambiaba S-tronic,pero en la nave de al lado cuando iba a por algún útil a wv y les veía en palets y era bien comentado.

de los de primera hornada ,recuerdo uno de los pocos TT I,con el 3.2 v6 de por aqui,que fué el primero que hice,antes d ir 2 dias a Auvol y comerme el cursillo,abrirles,cerrarles..... y después la maldita formación online de 7 horas del DSG,con examen y todo jajajajaj

imagino que ahora no petarán como entonces lo deconozco porque me fui corriendo,pero suelo pasarme y ya preguntaré,o lo puedes hacer tu ,entrar al taller y preguntar......y decirnos y lo contrastamos

:)
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    Fácil, el Grupo Fiat se gasta el dinero innovando, pero no publicitando. Otros no se gastan un duro en desarrollo, cogen una innovación de los demás y la publicita como suyo metiendo perras a mansalvas...

Resultado: VW ha inventado el TDI....y se quedan tan panchos mintiéndole a la gente......image

A mi esa politica de abducción no me gusta porque aparte de comercial, soy amante de los automóviles, y que me tomen por **** como que no. Por lo demás, son buenos coches generalistas, equilibrados y con gamas extensas, son buenas virtudes, pero siempre criticaré el "marketing" que hacen.

Saludos

¿Es cierto que se publicita eso?.

Yo tambien soy amante de la automocion,pero creo que no para valorar a un producto a que menospreciar a otro.

Es lo que nunca entendereis.
    Por eso los cambiaron a los que van en seco.Tambien de 6 vel.

No creo que se venda poco,cada vez mas los clientes piden cambios secuenciales.

Ya, pero en proporción... Pongamos que se venden un 5% de unidades con este cambio, o un 10% siendo generosos y suponiendo que la tendencia es alcista (que lo es).

Un 5% o un 10% de 500 unidades es muy inferior en términos absolutos que ese mismo porcentaje refiriéndose a 15.000 o 20.000 unidades (hablando de una estimación media de ventas mensuales del mercado español y de todas las marcas que están montando los DSG).
  • labaru escribió : »
    yo es que solo cambiaba S-tronic,pero en la nave de al lado cuando iba a por algún útil a wv y les veía en palets y era bien comentado.

de los de primera hornada ,recuerdo uno de los pocos TT I,con el 3.2 v6 de por aqui,que fué el primero que hice,antes d ir 2 dias a Auvol y comerme el cursillo,abrirles,cerrarles..... y después la maldita formación online de 7 horas del DSG,con examen y todo jajajajaj

imagino que ahora no petarán como entonces lo deconozco porque me fui corriendo,pero suelo pasarme y ya preguntaré,o lo puedes hacer tu ,entrar al taller y preguntar......y decirnos y lo contrastamos

:)

Ya lo he hecho.

El otro dia conte lo que me explicaron.
    Ya, pero en proporción... Pongamos que se venden un 5% de unidades con este cambio, o un 10% siendo generosos y suponiendo que la tendencia es alcista (que lo es).

Un 5% o un 10% de 500 unidades es muy inferior en términos absolutos que ese mismo porcentaje refiriéndose a 15.000 o 20.000 unidades (hablando de una estimación media de ventas mensuales del mercado español y de todas las marcas que están montando los DSG).

Yo siempre hablo por lo que se y te puedo decir que nosotros en vw hay meses que hemos estado en un 25% de cambios dsg.
    Yo siempre hablo por lo que se y te puedo decir que nosotros en vw hay meses que hemos estado en un 25% de cambios dsg.

Puede ser, me parece mucho, pero no te lo discuto. El porcentaje que dije era sólo una estimación mía.
  • negunegu Forero Master ✭✭
    Mito21 escribió : »
    Comparten electrónica Magneti Marelli.

Pero el SMG es claramente más rápido.

el SMG II del M3 tiene electrónica Siemens.

El sistema fue un desarrollo de mag-mar para el ferrari 355 F1, BMW montó esa misma transmisión para el BMW M3 en 1996, casi al mismo tiempo alfa presenta el seles para el 156 2.0. Si quieres pongo las fotos que lo demuestran.

Es posible que el cambio SMG sea un poco más rápido que el selespeed, al igual que el f355 lo es, cosas de la gestión, pero el sistema electrohidráulico es común, así que el cambio es casi idéntico.
    Partizan146 escribió : »
    Espero que sea mejor...

El Selespeed alias el "trallazos", no me da confianza. Eso si, reduciendo marchas es cojonudo (lo unico que veo bueno)....

Pero paso.....image

Creo que no has probado un seles bien calibrado, o a lo mejor es que tenía alguna electroválvula tocada. Te puedo asegurar que a punta de gas y cambiando a bajas rpm no serías capaz de notar los cambios con unos tapones en los oídos.
    Mito21 escribió : »
    El DSG se parece al Selespeed como un huevo a una castaña

Se parecen mucho más de lo que difieren, una bomba, un sistema de gestión con sus centralitas y sensores, unos actuadores hidráhulicos y nada más, a ver si nos vamos a pensar que esto es mágia cuando se trata de un sistema relativamente sencillo que montan hasta motores de 1.2 cc. precisamente en lo que más difierencian es en el conjunto mecánico (dos cambios en uno) y todo lo que ello conlleva.
  • ThrallThrall Forero Senior ✭✭✭
    negu escribió : »
    Creo que no has probado un seles bien calibrado, o a lo mejor es que tenía alguna electroválvula tocada. Te puedo asegurar que a punta de gas y cambiando a bajas rpm no serías capaz de notar los cambios con unos tapones en los oídos.

En modo automático es muy muy suave, sin duda. Y en modo "manual", puede dar meneos cuando vas a machete, lo cual es incluso positivo, porque las sensaciones son más vivas.

Las reducciones son gloriosas...

Miembro nº 34 del club de fans del Páter
    MIEMBRO Nº 2 DE LA PLATAFORMA "QUIERO QUE ME INVITEN A VISITAR CATALUÑA O CATALUNYA"
    Thrall escribió : »
    En modo automático es muy muy suave, sin duda. Y en modo "manual", puede dar meneos cuando vas a machete, lo cual es incluso positivo, porque las sensaciones son más vivas.

Las reducciones son gloriosas...

Por encima de las 5000 y gas a fondo es otro cambio. Las reducciones sin duda lo mejor, en el DSG que probé el punta tacón no estaba tan conseguido, en el GTA es perfecto por rapidez, sonido y precisión.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo