¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GT-R: no es oro todo lo que reluce

13468912

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió : »
    rendimiento, calidad de materiales y fabricación, lujo, prestaciones, estabilidad, fiabilidad... y sobre todo 80 años de experiencia en hacer superdeportivos...

no hay nada en lo que un GT-R sea mejor a un 458 Italia...

80 años fabricando superdeportivos caros de ****, para que luego saquen una generación entera que casca motores. Para que veas que mirar hacia atrás sirve de poco. de todas maneras, será que Nissan es manca haciendo deportivos...

Rendimiento. Ya podemos ver que en rendimiento parece ser mejor un GTR.
    Calidad de materiales. Eso todavía estoy esperando a que se me demuestren(más allá de las inserciones en carbono como opción).
    Calidad de fabricación. En eso estoy parcialmente de acuerdo, porque "no es oro todo lo que reluce en Porsche y Ferrari" image
    Lujo. Aquí no sería yo tan tajante como tú. hay cosas que no puede tener el GTR, y cosas que no puede tener un 911 Turbo por ejemplo. Y en Ferrari lo que pasa es que para igualar todo lo que tiene el GTR te ventilas casi toda la lista de opciones, pero si tiene más posibilidades de personalización en plan lujo.

Pero no se trata de que sea mejor, se trata de que no es inferior.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    otra pega, para aprovechar sus prestaciones necesita gasolina de 100 octanos, que no se vende en España...image

072.jpg

Entonces porque lo venden en España ? a cualquier coche que le subas el indice de octanos vas a notar una mejora sustancial de respuesta y prestaciones , un Ferrari con Gasolina de 95 no creo que vaya en su punto tampoco( son motores muy potentes) , en cualquiera de los casos lo logico es usar la de 98 para que funcione con normalidad otra cosa que es hagas carreras y quieras apreciar la diferencia de como responde el coche con un octanaje mas alto , que para ello tambien ahi aditivos de keroseno
    brokendownsmESP.png
    Eso es como lo que pone en mi coche de 95 octanos, y le hechas 98 y no pasa ni media. Es lo que te recomiendan que le heches a tu coche para un funcionamiento óptimos "según el fabricante".
    Pero vámos, me gustaría ver lo que pone en un Ferrari 458 Italia...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    Clio1.2 escribió : »
    80 años fabricando superdeportivos caros de ****, para que luego saquen una generación entera que casca motores.

hablaba de Ferrari, qué motores casca? y si te refieres a Porsche de generación entera nada son los Carrera 996 y los 997 mkI. no está mal, para un modelo que lleva 45 años fabricandose no?

Para que veas que mirar hacia atrás sirve de poco. de todas maneras, será que Nissan es manca haciendo deportivos...

mancos no, pero lejos de Ferrari y Porsche sí

Rendimiento. Ya podemos ver que en rendimiento parece ser mejor un GTR.

imagetanto el Turbo S como el 458 Italia andan más gastando menos, eso es rendimiento. y además los puedes meter en circuito que no pierdes la garantía

Calidad de materiales. Eso todavía estoy esperando a que se me demuestren(más allá de las inserciones en carbono como opción).

sólo hay quer el plástico del GT-R y los interiores de los otros dos...

Calidad de fabricación. En eso estoy parcialmente de acuerdo, porque "no es oro todo lo que reluce en Porsche y Ferrari" image
    Lujo. Aquí no sería yo tan tajante como tú. hay cosas que no puede tener el GTR, y cosas que no puede tener un 911 Turbo por ejemplo. Y en Ferrari lo que pasa es que para igualar todo lo que tiene el GTR te ventilas casi toda la lista de opciones, pero si tiene más posibilidades de personalización en plan lujo.

el GT-R tiene dos opciones, una de pintura y otra de multimedia. las de Ferrari y Porsche no me caben en esta página

Pero no se trata de que sea mejor, se trata de que no es inferior.

Saludos

y como se llama ser más rápido y gastar menos?image
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    todoterrenero escribió : »
    Entonces porque lo venden en España ? a cualquier coche que le subas el indice de octanos vas a notar una mejora sustancial de respuesta y prestaciones

rotundamente no

, un Ferrari con Gasolina de 95 no creo que vaya en su punto tampoco( son motores muy potentes) , en cualquiera de los casos lo logico es usar la de 98 para que funcione con normalidad otra cosa que es hagas carreras y quieras apreciar la diferencia de como responde el coche con un octanaje mas alto , que para ello tambien ahi aditivos de keroseno

las prestaciones de los otros modelos vienen dadas para gasolina 98
    Eso es como lo que pone en mi coche de 95 octanos, y le hechas 98 y no pasa ni media. Es lo que te recomiendan que le heches a tu coche para un funcionamiento óptimos "según el fabricante".
    Pero vámos, me gustaría ver lo que pone en un Ferrari 458 Italia...

Saludos

es al revés. Porsche y Ferrari vienen recomendados para gasolina 98, y sus prestaciones están medidas con ese octanaje, el GT-R con 100 y no se vende en España
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

es al revés. Porsche y Ferrari vienen recomendados para gasolina 98, y sus prestaciones están medidas con ese octanaje, el GT-R con 100 y no se vende en España

Bueno, enseñame una foto como has hecho con el GTR no?.
    Lo digo porque en la ficha técnica de Coches.net pone que usa de 95 octanos(el Ferrari, en el Porsche 98).
    Y en el GTR pone que va con 100 octanos, y también que puede usarse etanol...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    y como se llama ser más rápido y gastar menos?image

El GTR tiene dos opciones porque lo lleva todo de serie, mientras que los porsche y ferrari van más pelados que el culo de un mono, ¿es falso? image

Y correr más y gastar menos?, bueno, vámos a ver:

GTR 480cv: 3,6s de 0-100km/h y un consumo mixto de 12,2L a los 100km

458 Italia 578cv(casi 100cv más): 3,4s de 0-100km/h y un consumo mixto de 13,7L a los 100km

911 Turbo 500cv: 3,3s de o-100km/h y un consumo mixto de 11,4L a los 100km

Pues hombre si, el Porsche si se puede decir que ofrezca mejor rendimiento, pero el 458 Italia ni de coña.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    El GTR tiene dos opciones porque lo lleva todo de serie, mientras que los porsche y ferrari van más pelados que el culo de un mono, ¿es falso? image

458 Italia 578cv(casi 100cv más): 3,4s de 0-100km/h y un consumo mixto de 13,7L a los 100km

Pues hombre si, el Porsche si se puede decir que ofrezca mejor rendimiento, pero el 458 Italia ni de coña.

Saludos

Por las ultimas comparativas que he leido siempre Porsche-Nissan, en consumo Porsche ganaba siempre...creo que se esmeran mucho en ese tema y me parece increible ademas lo refinados que tienen que ser esos motores con tanta potencia para homologar esos consumos.
    thump_121708811042010055.jpg
    anakas escribió : »
    Por las ultimas comparativas que he leido siempre Porsche-Nissan, en consumo Porsche ganaba siempre...creo que se esmeran mucho en ese tema y me parece increible ademas lo refinados que tienen que ser esos motores con tanta potencia para homologar esos consumos.

Es lo que pongo ahí.
    El que mejor rendimiento ofrece es el Porsche, seguido del GTR, y en último lugar queda el 458 Italia.
    Porque si, el Ferrari hace dos décimas mejor el 0-100km/h, pero con 100cv más, y encima consume más de un litro extra.

Pero ojo, porque yo aquí no estoy poniendo el peso de cada uno, porque el Nissan pesa 200kg más que el 911 Turbo, y unos 250kg más de peso que el 458 Italia. Por lo que tal vez el mejor rendimiento del Porsche pueda quedar en entredicho...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es lo que pongo ahí.
    El que mejor rendimiento ofrece es el Porsche, seguido del GTR, y en último lugar queda el 458 Italia.
    Porque si, el Ferrari hace dos décimas mejor el 0-100km/h, pero con 100cv más, y encima consume más de un litro extra.

Pero ojo, porque yo aquí no estoy poniendo el peso de cada uno, porque el Nissan pesa 200kg más que el 911 Turbo, y unos 250kg más de peso que el 458 Italia. Por lo que tal vez el mejor rendimiento del Porsche pueda quedar en entredicho...

Saludos

En entredicho por pesar mas y consumir menos? pues explicate porque no te entiendoimage
    thump_121708811042010055.jpg
    anakas escribió : »
    En entredicho por pesar mas y consumir menos? pues explicate porque no te entiendoimage

Bueno, primero de nada rectificar, porque los datos que pongo ahí del 911 son los del Turbo S de 530cv(no el de 500cv, que ese con PDK hace 3,6s de 0-100km/h y el mismo consumo).

Y dicho esto, no, el Porsche es el que pesa unos 180kg menos que el GTR. Y ofrece 50cv más(20cv más en el caso del de 500cv, pero entonces no hace mejor 0-100km/h)

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Te vuelvo a repetir que eso no es lo que pone en Coches.net. Pero ya te digo, ponme una foto de los otros...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Bueno, enseñame una foto como has hecho con el GTR no?.
    Lo digo porque en la ficha técnica de Coches.net pone que usa de 95 octanos(el Ferrari, en el Porsche 98).
    Y en el GTR pone que va con 100 octanos, y también que puede usarse etanol...

Saludos

pues ya está chico, más a mi favor
    con Ferrari y Porsche puedes repostar en cualquier gasolinera de España para obtener las prestaciones anunciadas, con el GT-R noimage
    qué ganas de discutirlo todoimage

totalmente

Saludos

mira, para empezar el GT-R 2010 con la nueva caja de cambios hace el 0-100 en 4 segundos, el Turbo S 3 segundos y el 458 Italia 3,27
    pero vamos, que el 0-200 las cifras son de 13.3 segundos para el GT-R 10sg para el Turbo y 9,7 el Ferrari y del 0-300 ni te digo...
    para seguir, no hablo del consumo homologado, hablo del obtenido en todas las pruebas. a poco que le pisas es desmesurado. en un tramo de montaña sin a fondo en km77.com le sacaron 50l a los 100, según ellos se lo bebe todo (literal).
    sabrás que los consumos homologados se hacen a puntita de gas y bajo unas condiciones especiales, pero en uso intensivo los atmosféricos como el Ferrari gastan menos que un turbo
    por tanto el GT-R tiene peor rendimiento que los otros dos
    qué ganas de discutirlo todoimage

mira, para empezar el GT-R 2010 con la nueva caja de cambios hace el 0-100 en 4 segundos, el Turbo S 3 segundos y el 458 Italia 3,27
    pero vamos, que el 0-200 las cifras son de 13.3 segundos para el GT-R 10sg para el Turbo y 9,7 el Ferrari y del 0-300 ni te digo...
    para seguir, no hablo del consumo homologado, hablo del obtenido en todas las pruebas. a poco que le pisas es desmesurado. en un tramo de montaña sin a fondo en km77.com le sacaron 50l a los 100, según ellos se lo bebe todo (literal).
    sabrás que los consumos homologados se hacen a puntita de gas y bajo unas condiciones especiales, pero en uso intensivo los atmosféricos como el Ferrari gastan menos que un turbo
    por tanto el GT-R tiene peor rendimiento que los otros dos

El GTR de la nueva caja de cambios al que te refieres es el GTR 2010, no?. Pregunto.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    El GTR de la nueva caja de cambios al que te refieres es el GTR 2010, no?. Pregunto.

Saludos

eso puse no?image
    eso puse no?image

Te lo preguntaba porque hay un vídeo por ahí de Autocar creo que era, en el que comparan el GTR 2010 con el LFA de Lexus y creo escuchar al comentarista 3,55s, en el 0-100Km/h para el GTR.
    Pero como no estaba seguro de que la caja de cambios se cambiase desde el inicio de la gama 2010 pues no lo puse, y preferí preguntarte(no vaya a cagarla image). De todas formas creo que sabrás al vídeo que me refiero(creo que ya se puso un post aquí sobre el vídeo).

Sobre el consumo(que se me olvidó mencionarlo ayer) pues hombre, hacer mención simplemente a lo que le marcaba en el ordenador no me parece muy relevante.
    Mismamente en el foro de Audisport prueban este coche, y el tío que lo prueba dice que dándole caña se pone a 30L de ordenador. Considerando que, aunque es mucho, dadas las prestaciones del coche, está dentro de la normalidad:

http://club.audisport-iberica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53:nissan-gt-r&catid=7:pruebas&Itemid=10

Luego, si te metes en la página de Autopista, donde prueban ambos coches, excepto el Ferrari(eso sí, el GTR creo que es el de 2009), en las mediciones se puede ver que la diferencia en prestaciones es bastante similar a las de homologación, igual que los consumos.

PD: Que se me olvida, este es el vídeo:

http://www.motorspain.com/12-05-2010/marcas/lexus-lf-a-y-nissan-gt-r-cara-a-cara

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Te lo preguntaba porque hay un vídeo por ahí de Autocar creo que era, en el que comparan el GTR 2010 con el LFA de Lexus y creo escuchar al comentarista 3,55s, en el 0-100Km/h para el GTR.

creo que homologa 4sg

Pero como no estaba seguro de que la caja de cambios se cambiase desde el inicio de la gama 2010 pues no lo puse, y preferí preguntarte(no vaya a cagarla image). De todas formas creo que sabrás al vídeo que me refiero(creo que ya se puso un post aquí sobre el vídeo).

el 2010 estrenó caja, pero también está dando problemas

Sobre el consumo(que se me olvidó mencionarlo ayer) pues hombre, hacer mención simplemente a lo que le marcaba en el ordenador no me parece muy relevante.
    Mismamente en el foro de Audisport prueban este coche, y el tío que lo prueba dice que dándole caña se pone a 30L de ordenador. Considerando que, aunque es mucho, dadas las prestaciones del coche, está dentro de la normalidad:

http://club.audisport-iberica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53:nissan-gt-r&catid=7:pruebas&Itemid=10

en km77.com dice esto: El inconveniente que tiene el motor es que se «bebe todo». Es decir, da una fuerza extraordinaria a cambio de un consumo de combustible que también lo es. En una carretera de montaña sin ir al máximo de las posibilidades del coche, el consumo que marcaba el ordenador era de 50 l/100 km

Luego, si te metes en la página de Autopista, donde prueban ambos coches, excepto el Ferrari(eso sí, el GTR creo que es el de 2009), en las mediciones se puede ver que la diferencia en prestaciones es bastante similar a las de homologación, igual que los consumos.

PD: Que se me olvida, este es el vídeo:

http://www.motorspain.com/12-05-2010/marcas/lexus-lf-a-y-nissan-gt-r-cara-a-cara

Saludos

a todo esto yo me compraría un GT-R antes que un M3, pero está lejos de un Turbo o un 458
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭

De todas maneras tranquilo que aun le pongas gasolina de 98 estoy convencido de que el coche va seguir andando normal , no creo que se me ponga a picar bielas o hacerme autoencendido , seria una contradiccion venderlo aqui en españa cuando no se dispone de ese combustible.

En lo de la subida de rendimiento a mayor numero de octanos ( y en eso me hecho la picha un lio lo admito ) , es mas determinante el aditivo que lleve que esto ultimo comentado porque la compresion no deja de ser la misma , cosa que puse el final del parrafo de mi ultimo comentario.

Por ejemplo, un producto a base de plomo o sustitutivos aumenta el octanaje pero NO APORTA POTENCIA EXTRA al motor
    Otro producto a base de alcoholes aumenta el octanaje pero DISMINUYE LA POTENCIA del motor
    Otro producto a base de tolueno o nitrometano aumenta el octanaje Y AUMENTA LA POTENCIA del motor.
    brokendownsmESP.png
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    todoterrenero escribió : »
    De todas maneras tranquilo que aun le pongas gasolina de 98 estoy convencido de que el coche va seguir andando normal , no creo que se me ponga a picar bielas o hacerme autoencendido , seria una contradiccion venderlo aqui en españa cuando no se dispone de ese combustible.

En lo de la subida de rendimiento a mayor numero de octanos ( y en eso me hecho la picha un lio lo admito ) , es mas determinante el aditivo que lleve que esto ultimo comentado porque la compresion no deja de ser la misma , cosa que puse el final del parrafo de mi ultimo comentario.

Por ejemplo, un producto a base de plomo o sustitutivos aumenta el octanaje pero NO APORTA POTENCIA EXTRA al motor
    Otro producto a base de alcoholes aumenta el octanaje pero DISMINUYE LA POTENCIA del motor
    Otro producto a base de tolueno o nitrometano aumenta el octanaje Y AUMENTA LA POTENCIA del motor.

A ver...el octanaje es lo que indica la capacidad de evitar la detonacion del combustible. Com compresiones altas o no tan altas en motores turbo, puede pasar que la gasolina explote antes de que salte la chispa. Para que no pase eso, ahora lo que se hace es retrasar la inyeccion, o sea, meter la gasolina mas tarde, despues del punto optimo. Que pasa entonces? Que si el coche necesita gasolina de 100 octanos, y metes de 98, el coche mediante el sensor de picado, retrasa el encendido y ya no esta en el punto optimo, por lo que pierde rendimiento y prestaciones. Con gasolina de menos octanos que los que necesita el motor, el coche pierde prestaciones. En cambio, con gasolina de mayor octanaje del que necesita, no se mejoran las prestaciones. Eso es todo.

Que luego hay productos que aumentan la potencia de la explosion y tambien el octanaje? Pues si, pero eso es otra cosa.

Para que un GT-R corra lo que dicen que corre, necesitas gasolina de 100 octanos, para que un TurboS o un 458 corran lo que dicen que corren, necesitas gasolina de 98 octanos...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo