¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GT-R: no es oro todo lo que reluce

167891012»

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    os_quiero escribió : »
    Siento si repito argumento, no me he leido todo el Post.

El que se compra un GT-R es cierto que sabe lo que se compra y lo que paga por el.
    SI eres un piloto y vas a reventar un circuito al mes, sabes a lo que te expones.
    Si te sobra la pasta y lo quieres es incorporarte a una autopista siendo el mas fardon (y rapido) de la fila sabes lo que te compras.

En el primer caso, pillaras un Ferrari o un GT3 (o lo alquilas).
    En el segundo caso el GT-R cumple DE SOBRA con las espectativas... no vas a quemar Launch control en la rotonda del Carrefur ni en la Castellana. No vas a meter segunda adelantando a un camión y a quemar el motor a 8.000 RPM en autopista 20 minutos (a 40º dentro por la falta de aislamiento).

Uno que se compra un GT-R sabe lo que se compra, no veo que los argumentos indicados sean motivo para despreciarlo ante un competidor de los de mas de 200.000 €

lo siento pero no estoy de acuerdo
    por precio el GT-R se lo compra como alternativa a un M3 o un 911 Carrera, y hay un abismo en cuanto a mantenimiento

y vamos, digo yo que el que compra un GT-r no es para ir a comprar el pan, cuando la propia Nissan se llena la boca publicando sus tiempos en circuito
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    el **** escribió : »
    el mantenimiento de un EVO, aún siendo alto no se puede comparar por favor...

Solo conozco una persona con un EVO (VIII) y por lo que me cuenta y lo que se lee por ahi el mantenimiento es el mismo que has puesto:

- Neumaticos 10000 kms si llegan.
    - Discos 15000/20000 kms o te metes en algo serio, pero al igual se los come.
    - Pastillas, pues un par de juegos por juego de discos (DS2500/3000).
    - Aceite motor y de diferenciales...
    - Embrague...

En el GTR todo esto sera mas caro, aparte que hay que llevarlo al concesionario, los neumaticos creo que tambien son "especiales" o no sirven cualquiera,... pero es que el GTR esta un nivel por encima.

Me refiero mas que al precio, al gasto de "consumibles". Aparte que creo que es el mantenimiento "normal" que se le haria a cualquier deportivo que se use como tal.

Saludos.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • ARTURO RSARTURO RS Banned
    la cifra de 8000 euros al año son palabras textuales del dueño en su post
    será que hace 20.000 km al año, o está omitiendo cosas que no ha escrito, pero no me la saco de la manga

¿no le compensaria mas un golf gt tdi?image, lo que digo siempre se compran cosas sin saber lo que se compra
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    lo siento pero no estoy de acuerdo
    por precio el GT-R se lo compra como alternativa a un M3 o un 911 Carrera, y hay un abismo en cuanto a mantenimiento

y vamos, digo yo que el que compra un GT-r no es para ir a comprar el pan, cuando la propia Nissan se llena la boca publicando sus tiempos en circuito

Es que esa es la clave. No se compara lo que vale un coche, sino para lo que sirve. Nadie creo que dude que en el punto de mira del GT-R está antes un GT3 que un M3.
    Si quieres una berlina no vas a comprarte el GT-R. Para un uso "racional" de un superdeportivo (si alguien lo quiere para eso), el GT-R cumple con nota. Ese es el objetivo-cliente potencial del coche.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    a los que interesa,la casa Switzer Performance,tien un kit para el GT-R y le mete 1000cv,nada masimage
    1tt31z9u8pd2.png
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Es que esa es la clave. No se compara lo que vale un coche, sino para lo que sirve. Nadie creo que dude que en el punto de mira del GT-R está antes un GT3 que un M3.
    Si quieres una berlina no vas a comprarte el GT-R. Para un uso "racional" de un superdeportivo (si alguien lo quiere para eso), el GT-R cumple con nota. Ese es el objetivo-cliente potencial del coche.

Pero todo el mundo comenta que hace lo mismo que aquellos a mitad de precio, y ese a mitad de precio es entre comillas por lo que parece.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    KillerBee escribió : »
    Nein. El launch control no se parte a la 4º vez en todos los coches jajajaja

eso de que se caliente el habitaculo no le pasa a mercedes benz desde el alas de gaviota, 1970 y algo creo, el cual te derretia los zapatos por debajo.

Lo barato, sale caro.

tumblr_li6p38Vvty1qfjej5o1_400.gif
    Ceston666 escribió : »
    Pero todo el mundo comenta que hace lo mismo que aquellos a mitad de precio, y ese a mitad de precio es entre comillas por lo que parece.

lo que es entre comillas no es la mitad de precio, sino donde se queda esa mitad de precio...

Hacer algo mal es barato. Hacerlo muy bien (GT-R) es carillo. Hacerlo Sobrebio es muy muy caro.

SI tienes pasta y quieres comprarte un BUEN superdeportivo, ahi tienes el GTR... si quieres algo soberbio prepara el talonario.

La cuestion es... el objetivo cliente potencial del GTR tiene pasta, le gustan los coches y puede mantener una bestia de ese calibre... es decir, es el típico cliente que se PUEDE comprar un Ferra o un Porsche. Ese cliente puede (o no) que no sacrifique los puntos débiles del GT-R (grillos, interior de peor calidad...) y opte por uno de los buenos "de verdad".

Lo que es indiscutible es que, si se abre este debate, es porque el GT-R está al nivel y por menos de la mitad de precio eso ya es un punto indiscutible a favor del Japo...
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    lo que es entre comillas no es la mitad de precio, sino donde se queda esa mitad de precio...

Hacer algo mal es barato. Hacerlo muy bien (GT-R) es carillo. Hacerlo Sobrebio es muy muy caro.

SI tienes pasta y quieres comprarte un BUEN superdeportivo, ahi tienes el GTR... si quieres algo soberbio prepara el talonario.

La cuestion es... el objetivo cliente potencial del GTR tiene pasta, le gustan los coches y puede mantener una bestia de ese calibre... es decir, es el típico cliente que se PUEDE comprar un Ferra o un Porsche. Ese cliente puede (o no) que no sacrifique los puntos débiles del GT-R (grillos, interior de peor calidad...) y opte por uno de los buenos "de verdad".

Lo que es indiscutible es que, si se abre este debate, es porque el GT-R está al nivel y por menos de la mitad de precio eso ya es un punto indiscutible a favor del Japo...

Qué está al nivel como para poder compararlo está claro. No hay discusión de que es un cochazo, simplemente la diferencia de precio no es tanta como dicen los precios y en lo que se basan muchas de sus alabanzas. Y todo eso sin tener en cuenta que Porsche, por ejemplo, sí es una empresa rentable, mientras que el GTR le sale bastante caro a Nissan-Renault.

Hablas de grillos, es conocido que los tenga?? Si me compro un coche de ese calibre y viene con grillos me desespero.
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    rafael escribió : »
    Para unos 10.000 km al año tenemos:

Neumáticos....................... 2.000 €
    Aceite y filtro....................... 350 €
    Aceite caja de cambios.......... 880 €
    Pastillas de freno.................. 550 €
    1 Disco (2 cada 20.000 km)... 800 €

Total ................................4.580 €

Me falta algo para llegar a los 8.000 €.

De todas formas, tampoco lo veo tan caro para un coche de estas características. Casi la mitad del mantenimiento se lo llevan los neumáticos y no creo que otros deportivos de similares características monten ruedas más baratas y que duren mucho más.

Un saludo.
    rafael escribió : »
    Dime donde están los 3.420 € que me faltan en mis cuentas para llegar a los 8.000 € que has dicho que cuesta el mantenimiento anual, por favor.

Un saludo.

Pues no se, pero ¿los discos no serían 4? Uno por cada rueda (800 x 4 = 3200)

Eso ya lo sube a 7000 y no me extrañaría 1000 de mano de obra.
  • CatkillerCatkiller Forero
    El problema que tiene ese coche, es similar al que tiene el Subyota BRZ86. Se creó tanta expectación y se ha hablado tanto y tan bien de ellos . . . . que en este pais eso no puede soportarse.

Porque esto es Españistán, señores, y como decía la canción "¿a quien dices que le va bien? que a ese me lo cargo yo!"

Y por cierto, en el Autobild de hace un par de semanas hablaban del GTR MY2012 y ponen especificamente esto:
    No hay descuento promocional, pero 102090 euros, aunque no te lo creas, suponen un buen precio para un coche de 550 CV. Seguro que te convence mucho más que solo tengas que pagar 250 euros en cada revisión

Coste de un neumático: 415 euros. Primera inspección : 250 euros. Garantía: 3 años. Anticorrosión : 12 años. Consumo medido por la revista: 14.2 l/100
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    No nos engañemos. Por mucho que cueste la mitad que su competencia, sigue siendo un DEPORTIVO con todo lo que ello conlleva en cuanto a mantenimiento. Es comparable al ejemplo que han puesto de las motos de gama R.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Ceston666 escribió : »
    Qué está al nivel como para poder compararlo está claro. No hay discusión de que es un cochazo, simplemente la diferencia de precio no es tanta como dicen los precios y en lo que se basan muchas de sus alabanzas. Y todo eso sin tener en cuenta que Porsche, por ejemplo, sí es una empresa rentable, mientras que el GTR le sale bastante caro a Nissan-Renault.

Hablas de grillos, es conocido que los tenga?? Si me compro un coche de ese calibre y viene con grillos me desespero.

Yo creo que si me dejo 90.000 en un coche y suenan grillos, simplemente, acelero para no oirlos, siempre y cuando las RPM mantenidas no me axfixien del calor.

Lo de los grillos los comenta el que arranca el Post. Nunca he montado en un GTR, pero si es verdad que los ajustes sean peor que en la competencia (supongo que por falta de inyección económica en los procesos de montaje) lo normal es que presente desajustes antes que un Ferra o un porsche.

No hay que darle mas vueltas, el potencial cliente de ese coche es el que es. Yo no lo comparto. Si a mi me sobra la pasta, no lo elegiria, pero tiene mucho mérito haber comprimido la esencia de un superdeportivo y abaratar costes en lo "no esencial" prestacionalmente hablando. Evidentemente, el menor precio sale de algún sitio, a mi no me parece un escándalo... lo veo hasta normal.
  • el paletael paleta MegaForero
    _Twinturbo_ escribió : »
    Solo conozco una persona con un EVO (VIII) y por lo que me cuenta y lo que se lee por ahi el mantenimiento es el mismo que has puesto:

- Neumaticos 10000 kms si llegan.
    - Discos 15000/20000 kms o te metes en algo serio, pero al igual se los come.
    - Pastillas, pues un par de juegos por juego de discos (DS2500/3000).
    - Aceite motor y de diferenciales...
    - Embrague...

En el GTR todo esto sera mas caro, aparte que hay que llevarlo al concesionario, los neumaticos creo que tambien son "especiales" o no sirven cualquiera,... pero es que el GTR esta un nivel por encima.

Me refiero mas que al precio, al gasto de "consumibles". Aparte que creo que es el mantenimiento "normal" que se le haria a cualquier deportivo que se use como tal.

Saludos.

los neumáticos cuestan muchísimo menos, aceite de los diferenciales también
    y yo he visto evos con 50.000km por aquí y con los discos de serie...
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo