¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

luz abs encendida,cuentakm y velocimetro no funcionan en opel astra 2.0 gasolona

hola. alguien puede ayudarme? la luz del abs se keda encendida,el esp no funciona,el velocimetro y cuenta km funcionan cuando kieren..... es un astra 2.0 16 v sportive del año 2.000. llevo tiempo con este problema y no dan con lo q es. he leido q puede ser un sensor de abs pero no se........ un saludo y gracias.
«1

Comentarios

• Rafa_68Rafa_68 Forero Senior ✭✭✭
    rafaplasencia escribió : »
    hola. alguien puede ayudarme? la luz del abs se keda encendida,el esp no funciona,el velocimetro y cuenta km funcionan cuando kieren..... es un astra 2.0 16 v sportive del año 2.000. llevo tiempo con este problema y no dan con lo q es. he leido q puede ser un sensor de abs pero no se........ un saludo y gracias.

Por experiencia propia en mi coche me suena a fallo del panel de instrumentos.¿El abs funciona a pesar de estar el chivato encendido?En el taller oficial tienen forma de comprobar si el panel funciona correctamente conectandolo a su ordenador.Yo en tu lugar lo llevaria al service oficial a que lo conecten al ordenador y asi descartar posibilidades.Suerteimage
    1204834407.png
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    habria que probar si los sensores están bien con el osciloscopio(de la maquina de diagnosis) sino puede ser un fallo en la centralita de ABS o un problema de alimentacion o masa de la misma
  • rafaplasenciarafaplasencia Forero Junior
    muxas gracias pero el abs no funciona cuando esta encendida la luz. lo he llevado y m dicen q no ven nada. y si cambio los dos sensores de las ruedas delanteras? por favor q alguien m ayude q m tiene amargao jejeejej un sludo y graciasimage
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Tengo una amigo que tiene una astra G 2.0 16v 136 cv sportive le han tenido que cambiar varias veces los sensores del ABS.
    marcosimoncelli.jpg
    gracias manarello pero sabes si le pasaba lo mismo en la velocimetro y cuenta km? un saludo...........
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    haz una cosa, si eres manitas intenta conseguir un compresor y sopla los sensores de abs, despues si puedes (y si tienes un polimetro) mide la resistencia del sensor entre pins y con respecto a la carcasa, quiza el que esté mal te dé un valor de resistencia imferior o muy superior que el resto o con un poco de suerte te encuentres 1 derivado, de todos modos me parece raro que si fallase 1 sensor solo el coche no mida la velocidad, normalmente aunque falle 1 el coche mide igual la velocidad pero mide mal y se nota sobretodo en curvas por lo que yo revisaria primero las señales del modulo de ABS
    muxas gracias a todos. probare a ver y si no lo llevare a otro taller a ver q pasa. un saludo y gracias.
    wenas sigo con el mismo problema,m han dixo que es de la centralita del abs pero vale una pasta y no la encuentro en los deswaces. se pueden cambiar los dos captadores delanteros para descartar q sea de ahi? la averia m tiene frito.........jejejej un saludo
  • rafaplasencia escribió : »

¿Un astra del 2000, por muy alto de gama que fuera tenia ESP?

image
  • solocelbasolocelba Forero Junior
    Luz de ABS encendida y cuenta km /velocimetro no funcionan en Opel Astra 1.8 mod 2000

Disculpa, solo qusiera saber si te pudieron resolver el problema que tenias con tu ASTRA y cual fue la solicion si es que la hubo, ya que mi Astra tiene exactamente el mismo problema. Ya cambiaron masa delantera y se dieron cuenta que ese no es el problema, ya cambiaron modulo de ABS y sigue con el mismo problema. Agradezco tus comentarios al respecto.
  • wowxdwowxd Forero Senior
    Hola, ¿la bateria esta dando el voltaje correcto? ¿en ralentí da 13v-14v?, parece una tonteria pero cuando empiezan a fallar testigos, agujas, y que haga cosas raras, suele ser por fallo en la bateria o el alternador. (experencia propia en mi propio coche).
    Saludos
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    wowxd escribió : »
    Hola, ¿la bateria esta dando el voltaje correcto? ¿en ralentí da 13v-14v?, parece una tonteria pero cuando empiezan a fallar testigos, agujas, y que haga cosas raras, suele ser por fallo en la bateria o el alternador. (experencia propia en mi propio coche).
    Saludos

parte de razon tienes,cuando la bateria ó el alternador empiezan a dar por culo,puede ocurrir cosas asi,pero tambien ocurre que se te encienden y apagan toda las luces del cuadro,yo,en este caso me inclinaria por cambiar los captadores del ABS.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • cordobes66cordobes66 Forero Junior
    creo que falta masa
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Rescato este hilo porque me está pasando algo similar, a ver si me podéis orientar.

Desde hace ya unos años el coche muestra el típico sensor de fallo del ABS, no siempre, pero casi siempre. Además, de vez en cuando el velocímetro deja de funcionar y cuando eso ocurre, el coche funciona como a tirones. Es decir, acelerando no lo notas, pero cuando sueltas el acelerador hay tirones, como si el embrague estuviera enganchado. No suele durar mucho tiempo, pero resulta molesto.

¿Alguna idea de qué puede ser? El coche tiene 12 años y tampoco quiero dejarme un pastizal en algo que ocurre de pascuar a ramos.

Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    creeping escribió : »
    Rescato este hilo porque me está pasando algo similar, a ver si me podéis orientar.

Desde hace ya unos años el coche muestra el típico sensor de fallo del ABS, no siempre, pero casi siempre. Además, de vez en cuando el velocímetro deja de funcionar y cuando eso ocurre, el coche funciona como a tirones. Es decir, acelerando no lo notas, pero cuando sueltas el acelerador hay tirones, como si el embrague estuviera enganchado. No suele durar mucho tiempo, pero resulta molesto.

¿Alguna idea de qué puede ser? El coche tiene 12 años y tampoco quiero dejarme un pastizal en algo que ocurre de pascuar a ramos.

Saludos.

Si al mismo tiempo falla el velocímetro y se enciende testigo abs casi siempre es fallo de un sensor abs que va en las ruedas del coche. Los sensores abs detectan el giro de las ruedas y además de tema frenos también sirven para indicar la velocidad del coche. Por eso fallan abs y velocímetro a la vez. La causa más frecuente es suciedad en sensor abs pero también puede ser fallo eléctrico del sensor y tengas que cambiarlo. El sensor abs se encuentra muy cerca de las pastillas de freno y estas se desgastan soltando un polvillo que contine metal y el polvillo se pega al sensor ya que es magnético y se acumula y se ensucia y falla. Céntrate en las ruedas delanteras ya que son las pastillas que más se gastan y por eso los sensores abs delanteros los que más se ensucian. Ya que desmontas el sensor para limpiarlo debes mirar sus cables no estén rotos y de paso comprobar su bobina interna que esté buena. La mides con un multímetro en ohms. Sueltas el conector y mide la resistencia del sensor en ohms. Si no sabes los valores en ohms de fábrica basta con que la diferencia entre las mediciones en ambos sensores no sean muy distintas, que uno no difiera del otro más de un 10-15% de ohms. Si el cableado y los ohms del sensor están bien y está limpio suele ser suficiente. Hay cosas más raras como medir con galgas la separación entre la rueda fónica y el sensor pero no me extiendo con esto y voy a lo probable.
    Si quieres ir en plan rápido quita el sensor de la rueda delantera lado conductor y lo limpias y con un poco de suerte solucionado.
    El tema tirones al soltar acelerador...pues se me ocurre tengas un taco motor dañado y al retener velocidad te cabecee el motor y como el motor pesa pues se nota la oscilación del mismo como tirones. Si al salir en primera notas que la palanca del cambio te empuja en la mano más probable fallo taco motor y sea la causa de los tirones. Pero si los tirones son al cambiar de marcha pudiera ser que lleves sensor en el pedal embrague y esté fallando. Y si los tirones son simplemente al soltar acelerador yo de tí miraría primero los tacos motor. Pueden ser más cosas como disco embrague con muelles rotos...étc...Y no creo que el fallo sea en palieres ni homocinéticas pues tendrian que estar destrozados para dar esos síntomas y también lo harían acelerando no solo desacelerando....suerte....
    Muchas gracias por la respuesta Francisco2.

Miraré lo que me comentas de los sensores, lo que me extraña es que el tema de los tirones solo da cuando el velocímetro deja de funcionar. Es decir, una cosa va ligada a la otra. Además es que es instantáneo, el velocímetro se recupera, y los tirones desaparecen al completo.

Saludos.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Piensa que la información del velocímetro puede ser usada por la centralita para el cálculo del combustible a inyectar, cada coche es distinto... El combustible que se necesita a 2000 rpm girando en vacío no es el mismo que a 2000 rmp yendo a 40 kms/h...y puede ser que ese coche vaya así...
    Tienes muchas posibilidades de que solucionando el fallo velocímetro se solucionen los tirones por lo que yo de tí empezaría con los sensores abs...
  • McGianMcGian Forero Junior
    creeping escribió : »

Saludos.

Hola tengo el mismo problema que Creeping

ABS encendido, aguja de velocidad deja de funcionar y tirones cuando sueltas el acelerador y cuando vuelves a acelerar.

He cambiado los discos de freno, las pastillas y limpiado los sensores del abs. También cambié el cuadro de instrumentos porque incluso la aguja de revoluciones había dejado de funcionar. Ya no da problemas la aguja de revoluciones pero el piloto del abs y la aguja de velocidad van a más con los fallos.

En ocasiones durante la marcha cuando las condiciones de circulación lo permiten, sé que es de locos pero a veces me funciona, apago el coche y quito la llave y a los pocos segundos vuelvo a encender el coche durante la marcha y todo vuelve a la normalidad. Pero ya ni eso funciona.

Alguien a dado con una solución a esos sintomas. Mi coche es un Ople Astra G del 98.

Saludos a toda la comunidad
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    McGian escribió : »

Hola tengo el mismo problema que Creeping

ABS encendido, aguja de velocidad deja de funcionar y tirones cuando sueltas el acelerador y cuando vuelves a acelerar.

He cambiado los discos de freno, las pastillas y limpiado los sensores del abs. También cambié el cuadro de instrumentos porque incluso la aguja de revoluciones había dejado de funcionar. Ya no da problemas la aguja de revoluciones pero el piloto del abs y la aguja de velocidad van a más con los fallos.

En ocasiones durante la marcha cuando las condiciones de circulación lo permiten, sé que es de locos pero a veces me funciona, apago el coche y quito la llave y a los pocos segundos vuelvo a encender el coche durante la marcha y todo vuelve a la normalidad. Pero ya ni eso funciona.

Alguien a dado con una solución a esos sintomas. Mi coche es un Ople Astra G del 98.

Saludos a toda la comunidad

si causa tirones el fallo n viene del abs ni de los sensores, es lo q caus los tirones lo q hace q salte fallo al Abs...

Yo vendí el coche a finales de año pasado a un vecino, y de momento no me ha transmitido queja al respecto. A mi me pasaba de pascuas a ramos, lo mismo en 6 meses no ocurría nunca, que a lo mejor durante dos días tenía esos tirones puntuales. Nunca supe qué pudo ser, la verdad.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo