¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AYUDA!! Professional

Audi passionAudi passion Forero Senior ✭✭✭
Tengo que imprimir un documento que está a 6 diapositivas por pagina, y claro, a la hora de imprimir se ven enanas en el folio...
¿Alguien sabe como puedo hacer para poder imprimirlo a 2 diapositivas por página?
Muchas gracias por adelantado!!
AUDI PASSION= CADI PASSION

bufanda_submarino_amarillo.jpg

Comentarios

• Audi passionAudi passion Forero Senior ✭✭✭
    Es un documento en PDF y tengo el Adob e Professional!!

• yo creo que si haces un "guardar como" XXXXXX.JPG, luego lo puedes abrir con paint y editarlo, me se ha entendido??? image
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Si abres el archivo pdf tienes una herramienta que está en la parte superior que tiene forma de cámara, con ella seleccionas la foto en cuestión, la copias y después la pegas por ej en word y la estiras como te de la gana, y así sucesivamente con todas.

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    Carvalho escribió : »
    Hola, que tal...

La primera opcion seria imprimir "por secciones" aunque depende de tu impresora, igual no puedes hacerlo.

Si son pocas páginas, lo mejor sera guardarlo en formato .eps (encapsulated postcript, en "guardar como"). Y entonces "colocar" o "importar" desde un programa que te permita "encuadrar esa imagen. Un illustrator, freehand, indesign, quarkxpress, etc...

Si necesitas saber mas, comenta....

Y si son muchas paginas... una idea podria ser... "recortar" el pdf por zonas. Me explico:

Herramienta recortar y recortas la zona de arriba, donde lo mas seguro es que tengas dos diapos. Y recortar "todas las paginas" con una accion. Teniendo todo el documento de x paginas cortado de 2 diapos superiores. Imprimir y repetir la operacion con las 2 centrales y luego con las dos inferiores.

¿esta claro?

¿he llegado tarde?

Un saludo

Carvalho, al final utilicé tu recomendación de recortar las páginas y la verdad que fenomenal. Me viene muy bien que las diapositivas sean grandes porque las tengo que estudiar, y vienen gráficos, diagramas... así que necesitaba como fuese que apareciesen 2 por página, para no dejarme los ojos...
    Muchas gracias tanto a ti como a los que habéis aportado otras ideas.
    Un saludo.

• Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Hola, que tal...

La primera opcion seria imprimir "por secciones" aunque depende de tu impresora, igual no puedes hacerlo.

Si son pocas páginas, lo mejor sera guardarlo en formato .eps (encapsulated postcript, en "guardar como"). Y entonces "colocar" o "importar" desde un programa que te permita "encuadrar esa imagen. Un illustrator, freehand, indesign, quarkxpress, etc...

Si necesitas saber mas, comenta....

Y si son muchas paginas... una idea podria ser... "recortar" el pdf por zonas. Me explico:

Herramienta recortar y recortas la zona de arriba, donde lo mas seguro es que tengas dos diapos. Y recortar "todas las paginas" con una accion. Teniendo todo el documento de x paginas cortado de 2 diapos superiores. Imprimir y repetir la operacion con las 2 centrales y luego con las dos inferiores.

¿esta claro?

¿he llegado tarde?

Un saludo
    Juan J. escribió : »
    Si abres el archivo pdf tienes una herramienta que está en la parte superior que tiene forma de cámara, con ella seleccionas la foto en cuestión, la copias y después la pegas por ej en word y la estiras como te de la gana, y así sucesivamente con todas.

Saludos

joer... pués yo no encuentro ni la herramienta recortar ni la cámara esa ¿depende de la versión del Reader?, yo tengo la 9.1
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    Javier.net escribió : »
    joer... pués yo no encuentro ni la herramienta recortar ni la cámara esa ¿depende de la versión del Reader?, yo tengo la 9.1

si que la tiene,yo tengo la version 9.0.0 y la lleva y ademas la he utilizado como te dijeron y va de fabula.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
    Hola, que tal...

Es que el tiene el "profesional".

En el Reader no hay ni una herramienta.

Un saludo.
    NINO escribió : »
    si que la tiene,yo tengo la version 9.0.0 y la lleva y ademas la he utilizado como te dijeron y va de fabula.

Herramientas si he visto, tanto en la propia barra de menus como en "personalizar barra de herramientas"... pero esas no las encuentro por ningún lado.

Gracias.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    Javier.net escribió : »
    Herramientas si he visto, tanto en la propia barra de menus como en "personalizar barra de herramientas"... pero esas no las encuentro por ningún lado.

Gracias.

es que por defecto el programa me parece que lleva esas opciones ocultas,debes entrar en opciones y habilitarlas y es como la forma de una camara de fotos dentro de un recuadro.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
    Yo lo hice como dice Carvalho aqui arriba, con la herramienta recortar, pero yo tengo la version Professional, no se como será en la Reader...
    Un saludo.

Hola, que tal...

No tengo el reader, por tanto no puedo asegurar que herramientas tiene o no tiene.

En el Pro la herramienta de recorte esta en: herramientas/edicion avanzada/herramienta recortar...
    mira:
    imagen3d.png

Ahi tambien hay una, que es herramienta retocar objeto, que es para editar imagenes.

Para poder editar el pdf, depende todo de como este hecho...
    si son imagenes o vectores...

Hay plugins imprescindibles, como pitstop.

No hay opciones ocultas, todo esta en los menus... otra cosa es que puedes personalizarte las barras de menus.

Modificar un pdf es muy facil... siempre y cuando este bien hecho. (imagenes, vectores, tipografias incrustadas o trazadas...)

Un saludo

Muchas gracias, voy a echar otro vistazo, aunque creo que el Reader no tiene esa edición avanzada, probaré a ver que se puede hacer con las otras herramientas.

Ahora no tengo ninguna necesidad determinada pero en ocasiones me ha surgido.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo