Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Compra ilegal?

DrissiDrissi Forero Junior
Hola a todos,

necesito opiniones de gente que sepa de asuntos legales acerca de compra-venta de coches en Europa.
(He abierto un post similar en Forocoches para contrastar más opiniones.)

Un amigo mío francés residente en Francia estaba interesado por un vehículo en Madrid para llevarselo y matricularlo en Francia. En dicho país, lo único que necesita para el cambio de titularidad es: permiso de circulación, ficha técnica y contrato de compra-venta así que legalmente sí podría saltarse la casilla de trámites de gestoría y tal (confirmado por la propia gestoría)...lo único es que el coche seguiría a nombre del vendedor hasta el cambio de propiedad (trámite que se hace en media hora en Francia, nos llevan años de ventaja rolleyes.gif); y por ende se podría llevar el coche por carretera hasta Francia sin ningún problema.
Despues de darle muchas vueltas, por no ponerse de acuerdo en la forma del pago y sobretodo por un error en el anuncio nos hemos hechado atrás. El vendedor que es hombre de leyes está bastante enfadado y amenaza con acusar a mi amigo de querer llevarse el coche ilegalmente a Francia.

Mi pregunta es: ¿lleva razón el abogado o es sólo para meternos miedo? sherlock.gif

Comentarios

• futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    Pero cual es la situación actual? has entrgado algo a cuenta del coche? has firmado algo?
  • DrissiDrissi Forero Junior
    No, no habíamos firmado nada. Pero lo dijo de manera tan rotunda...
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    Pues si no has firmado nada, ni has entregado nada a cuenta del coche, puedes dejarlo correr sin más... no tienes ningún compromiso, ni tú con el vendedor, ni él contigo.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Por lo que cuentas, al final no comprasteis el coche y punto, el vendedor tiene su coche, y vosotros vuestro dinero, no veo mas que un "berrinche" del vendedor por no llegar a realizar la venta.
    Incluso si lo que pensaba hacer el comprador (me refiero a trasferirlo en francia) no fuese legal, es algo que no llego a suceder, por lo que no veo por que preocuparse.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo