¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un terremoto de 8,8 grados sacude Chile y deja al menos seis muertos

El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
El servicio eléctrico y las comunicaciones están cortadas
Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, Ecuador, Chile y Perú, en alerta
Se han registrado dos réplicas de menor intensidad

Un terremoto de 8,8 grados en la escala Richter ha sacudido el centro y el sur de Chile, dejando al menos seis muertos. La presidenta, Michelle Bachelet, ha informado de que cinco de las víctimas se han producido en la región de Maule y una en la Araucania. No descarta que aumente el número de víctimas.
La presidenta ha pedido calma a la población y ha anunciado una reunión del comité estratégico para analizar la situación. Además se han enviado tres equipos a las regiones sureñas 7 (Maule), 8 (Biobio) y 9 (Auracania), donde las comunicaciones no están aún normalizadas.
El terremoto, de un minuto de duración, pudo sentirse en la capital, que se ha quedado sin luz. Además, las comunicaciones telefónicas han quedado interrumpidas en gran parte de Santiago de Chile, según informa Reuters.
El jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Oswaldo Malsandi, ha explicado que el seísmo se produjo a las 3.26 de la manaña, hora local (06.26 en España), y el epicentro se localizó a 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Concepción, la segunda más grande del país. Con posterioridad se han registrado dos réplicas de menor intensidad.
El USGS añade que el epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, por lo que ha emitió una alerta de tsunami para varios países de la zona. Permanecen bajo vigilancia Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, Ecuador, Chile y Perú.
"La observación del nivel del mar indica que el tsunami se ha generado. Puede ser más destructivo en las costas cercanas al epicentro del terremoto y podría ser también una amenaza para costas más distantes", se explica en la página web del NOAA.
Daños materiales

A consecuencia del seísmo, el servicio eléctrico y las comunicaciones están cortadas en la región metropolitana y en la de Valparaiso y se han registrado derrumbes menores internos en edificios.
Equipos de bomberos y de carabineros recorre a estas horas las calles de Santiago y dan instrucciones a la población con ayuda de megáfonos.
En la capital se detecta fuerte movimiento de automóviles y muchos ciudadanos deambulan por las calles, hay rotura de cañerías y falta en algunos lugares el agua potable.

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo