Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

clio diesel 70cv o gasolina 100cv

123457»

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Gasolina por dios, el diesel es un cepo, y encima mas caro, serias **** si compras el diesel para 10.000km al año.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    DJ. Jota escribió : »
    Gasolina por dios, el diesel es un cepo, y encima mas caro, serias **** si compras el diesel para 10.000km al año.

O no...cada cual, el que más le guste.
  • Tito Bluni escribió : »
    Y tú porque te compraste un diesel?

Porque hago incluso a veces más de 100kms al día.

Aun así yo no tengo que justificar nada, porque no dudé entre una cosa y otra, la mecánica de gasolina equivalene, 1.8 era una castaña, y no quería un turbo gasolina de 200cv, donde eso SI gasta...
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    Estoy de acuerdo con todos los foreros aqui presentes que aconsejan para 10.000 kms/año el 100 TCe gasolina, porque irá mucho más desahogado, bla, bla, bla...

Ahora bien, cuando al comprador le surga algo y tenga que hacer 25.000 kms/año, pues que lo venda por 3.000 € y que se compre un diesel...

Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ArXon escribió : »
    Porque hago incluso a veces más de 100kms al día.

Aun así yo no tengo que justificar nada, porque no dudé entre una cosa y otra, la mecánica de gasolina equivalene, 1.8 era una castaña, y no quería un turbo gasolina de 200cv, donde eso SI gasta...

Yo diria que por aqui hay foreros que justificar lo de "a veces hago más de 100 km/día y 200 cv" no es suficiente justificación... pero cada uno escoge lo que quiere y no sólo depende de los caballos...

Yo hago todas las semanas 400 km de media, y me aconsejaban un 160 cv turbo-gasolina y que lo amortizaría en 300.000 kms, con lo cual, para que comprarse un diesel?

No creo que tu situación fuera exageradamente distinta a la mía... es muy bonito aconsejar gasolinas a ajenos, y luego asegurarnos a nosotros los diesel porque "a veces puede ser que no sean 10.000 kms/año, sino pueden ser 30.000 kms" y entonces a vender el gasolina por 4 duros por mucho que ande muy bien y Bla, Bla, Bla...

Yo digo, que aunque el diesel de 70 cv no vaya a ir tan bien como el gasolina, es una opción mucho más segura y acertada para un coche utilitario, no estamos comparando deportivos, o berlinas con cargas o remolques...

Como bien dice un forero por aqui, la conducción depende del coche que tienes y te tienes a que amoldar a las prestaciones del motor...

Para aquellos de los mantenimientos y tal, mi novia y mi amigo han tenido uno durante 80.000 kms y ningún problema, sólo mantenimiento. Y sólo vale 200 € más, por favor!!! no indiqueís que es más caro por 200 €...

Por aqui, veo que nunca se han montado en un Clio diesel de 70 cv, y os puedo asegurar que exagerais las prestaciones al decir que no anda bien, bla, bla, bla...

PD: Lo que digo no va por ti personalmente, sólo te he puesto de ejemplo... image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Tito Bluni escribió : »
    Estoy de acuerdo con todos los foreros aqui presentes que aconsejan para 10.000 kms/año el 100 TCe gasolina, porque irá mucho más desahogado, bla, bla, bla...

Ahora bien, cuando al comprador le surga algo y tenga que hacer 25.000 kms/año, pues que lo venda por 3.000 € y que se compre un diesel...

Un saludo...

Como si no hubiera gente que se compra un coche y luego practicamente no lo toca. Así que lo que dices tampoco va a ningún sitio.

Casos más claros a favor de la gasolina que este pocos se han visto por el foro y no creo que dieran para tanta discusión.
    Me parece ridículo plantearse el diesel en este caso sino es por simple amor al gasoil.
    Ceston666 escribió : »
    Como si no hubiera gente que se compra un coche y luego practicamente no lo toca. Así que lo que dices tampoco va a ningún sitio.

Casos más claros a favor de la gasolina que este pocos se han visto por el foro y no creo que dieran para tanta discusión.
    Me parece ridículo plantearse el diesel en este caso sino es por simple amor al gasoil.

A lo mejor soy un poco raro, pero para mi un Clio es carne de diesel, sobre todo a igual precio... independientemente de los kms...

A parte, creo que por lo general, hoy día tendemos a coger más el coche, no menos, con lo cual, lo general es un aumento de kms...

Por lo que veo, soy una minoría que lo ve desde este punto de vista... será por los casos que me han rodeado (que son unos pocos) y todos favorables hacia el Clio diesel... los casos del gasolina que he visto es deshacerse de él por un aumento de km/anuales al surgir un trabajo fuera del lugar de la vivienda (55 kms)...

Pero FIN DE LA DISCURSIÓN... image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    A lo mejor soy un poco raro, pero para mi un Clio es carne de diesel, sobre todo a igual precio... independientemente de los kms...

A parte, creo que por lo general, hoy día tendemos a coger más el coche, no menos, con lo cual, lo general es un aumento de kms...

Por lo que veo, soy una minoría que lo ve desde este punto de vista... será por los casos que me han rodeado (que son unos pocos) y todos favorables hacia el Clio diesel... los casos del gasolina que he visto es deshacerse de él por un aumento de km/anuales al surgir un trabajo fuera del lugar de la vivienda (55 kms)...

Pero FIN DE LA DISCURSIÓN... image

Es que si estuvieramos hablando de coches que se mueven más o menos igual y en el que el diesel encima cuesta lo mismo todavía, pero como no es ni mucho menos así.

A mi padre le dejaban el 320D casi tan barato o más que el equivalente gasolina por una promoción. Ahí si que cuesta justificar al gasolina. Ni que decir que esas promociones, son de las que joden, por buenas que sean image
    Ceston666 escribió : »
    Es que si estuvieramos hablando de coches que se mueven más o menos igual y en el que el diesel encima cuesta lo mismo todavía, pero como no es ni mucho menos así.

A mi padre le dejaban el 320D casi tan barato o más que el equivalente gasolina por una promoción. Ahí si que cuesta justificar al gasolina. Ni que decir que esas promociones, son de las que joden, por buenas que sean image

Claro que joden!!! teniendo en cuenta si vas a comprar un gasolina y te encuentras esa oferta... pero el que vaya pensando en la compra del diesel, parecerá que le ha tocado la loteria image

Si te compras el diesel, traicionas a tu eleción y gusto... y si compras el gasolina, parece que lo estás pagando caro por 2 veces (por consumo y por precio)...

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Claro que joden!!! teniendo en cuenta si vas a comprar un gasolina y te encuentras esa oferta... pero el que vaya pensando en la compra del diesel, parecerá que le ha tocado la loteria image

Si te compras el diesel, traicionas a tu eleción y gusto... y si compras el gasolina, parece que lo estás pagando caro por 2 veces (por consumo y por precio)...

Un saludo...

Y lo que tendrías que aguantar si al final te decantas igualmente por el gasolina.... **** es lo menos que pensarán de ti, aunque no tengan ni **** idea de coches y siempre sea a ti a quien pregunten sobre ellos.
  • romeoviveromeovive Forero Senior ✭✭✭

Hombre, uno tiene un 30% más de potencia que el otro. Así que por el mismo precio, como dices, tienes un coche que está a otro nivel en prestaciones.

La comparativa deberia ser dci 70 cv contra el 1.2 gasolina de 75cv que ya tiene mejores prestaciones que el dci y encima cuesta 1000 euros menos (un 10%)
    *** no lo fuerces, usa un martillo más grande ***
  • juan 10juan 10 Forero Junior
    ArXon escribió : »
    No te pongas nervioso tio, solo estamos hablando.

voy a contestarte en tu formato xD image

1º Me parece bien, que prefieras el diesel a un gasolina.

2º No se que tiene que ver el Astra en todo esto, simplemente, te he citado un ejemplo de que aunque tenga más para, no vale para nada si el otro tiene más cv's, he puesto el ejemplo de mi coche con un GTI para que sea clarificador.

3º Con coches para ir a currar me refiero más de 25-28 mil al año, es decir, coche para currar, no para ir a currar, que es distinto.
    Con 10.000 kms año, No interesa un diesel, voy por mi tercer coche a gasóleo y se como funciona la amortización y gasto de un coche diesel, es muy caro de mantener si no le das un uso adecuado.

4º Tiene más par y en algo se beneficiará, claro, el TCE se beneficia de 30cv más, que prefieres? 15 NM más de par, o 30cv más? 15NM de par es casi despreciable, 30cv, es una cifra muy respetable ;)

5º Con respecto al consumo, amigo, no estamos de acuerdo, creo que si hay color y mucho, es un poco más tragón, pero es muuucho más presatacional, el aumento de rendimiento no es proporcional al de consumo.
    Es un consumo bajísimo para un coche gasolina turbo de 100cv.

La decisión final corresponde al forero, pero yo creo que está claro.
    ----

Amen colega.yo tambien creo que tus comentarios son claros y sensatos.por supuesto que todos los comentarios son respetables,pero estoy contigo claramente.tambien e tenido coches gasolina,ahora un diesel.si los km al año son pocos......el andar de un gasolina........eso marca cierta diferencia en el dia a dia.otra cosa bien distinta seria la comparacion entre dos coches con los mismos cv y mismo precio.aquí hay una evidente ventaja en varios aspectos a favor del gasolina.este diesel expuesto aquí, lo veo ideal para alguien que rula bastante y sin prisas.entonces si que es un bonito coche.pero en pocos km........100cv en gasolina son muchos y agradables cv frente a 70 del diesel.en fin, es solo mi opinion la cual creo que la podria emparejar con la del colega arriba descrito.saludos para todos.image
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    Hola Compañero, creo haber leído que tu novia tiene un Polo de 70 cv...

Cuantos kms hace normalmente con un depósito? es que el Clio que tenía mi novia hacía unos 1.000 kms por depósito y por aqui lo dudan...

Un saludo....
    Hola, perdona que haya tardado tanto en contestar, no sabía el dato. Me ha dicho que unos 800, pero es que son casi todos trayectos relativamente cortos por carreteras de doble sentido (40 km o así) con curvas y cuestas -lo que tiene la Costa Brava-. Si tu novia con el Clio va por autovía, seguro que llega a los 1.000.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo