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clio diesel 70cv o gasolina 100cv

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Comentarios

  • Tito Bluni escribió : »
    Te doy la enhorabuena por esas dos máquinas que tienes... image

    En mi caso, se viene abajo si no voy con carrerilla, y ni te cuento, cargado o con el aire acondicionado...

    Un saludo...


    jejeje, me lo dejas una temporada y te lo "suavizo", vas a ver como despues no se te viene abajo imageimage
  • cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tito Bluni escribió : »
    Mi forma de conducir? He querido decir, si no me he expresado con claridad, que para mi un Clio es para lo que es, para callejear, viajes cortos y hacer miles de kms sin mirar la aguja del combustible, otra cosa es un GTI... nada que ver con mi forma de conducir...

    Según para que coches, podrás exigir una conducción u otra... con un clio, sea de 100 cv o de 70 cv, voy a conducir igual...

    Pues para mí, un coche, sea el que sea y donde sea tiene que cumplir lo que ya dije, que ruede suelto, cargado o no, subiendo o no cuestas y sea ágil para incorporarse y adelantar, eso un clio de 70cv no lo cumple. Por eso repito que no lo compraría.

    En lo que estoy de acuerdo contigo es que pruebe el coche en el concesionario y con lo cual averiguará que el gasolina anda mejor...

    Jejeje, bueno por lo menos lo reconoces, yo nunca puse que se iba a dar cuenta de que andaba mejor, lo dejaba en el aire para que él sacara sus conclusiones.

    Pero se va a dar una vuelta de 1000 kms para comprobar cual consume más y si le merece la pena o no las préstaciones del gasolina frente al ahorro del diesel? pues esa prueba le valdrá de poco en ese caso, no crees?

    Que sea él quien decida, yo he dado mi punto de vista, tú el tuyo, para ti prima más ahorrarse un litro a los 100 y para mí los 30cv que se traducen en prestaciones. No tengo que pensar igual que tú y te aseguro que no me vas a convencer.

    El ahorro de consumo extra el diesel es de risa? cuéntaselo a los miles de conductores con coches diesel!!! image y no me pongas datos de consumos que me los sé todos y te digo que la realidad es dierente...

    Sí, la diferencia de consumo si la comparas con la diferencia de prestaciones es de RISA, AUNTÉNTICA RISA.

    Claro claro, ahora resulta que todo el mundo que compró diesel ha amortizado el coche, juaz juaz juaz! una cosa es la moda y otra la realidad pero bueno... también puedo decir que hay miles de conductores con gasolina, eso dependerá de gustos y necesidades, tú ves necesario para 10.000kms al año y mirando un utilitario sacrificar 30cv en un coche de 1200kilos, ni más ni menos que de 70cv a 100cv, pues perfecto, yo tengo seguro que no,jejeje! La diferencia en gasolina la veo recompensada con prestaciones.

    Si lo prefieres, te diré que no me parece correcto sin datos y sin experiencia con un clio diesel, afirmar tal cosa... Pero yo si te afirmo que coge 170 km/h llaneando, tu lo dudas... es decir, yo me tengo que creer tus teorias y tu dudas mis experiencias... vaya, vaya!!!!

    Yo no he dudado de tus experiencias, bueno, de las tu amigo más bien,jejeje! He dicho que después de media hora, una larga bajada y una buena recta sí me creía que el clio de tu amigo coja 170km/h, he puesto las condiciones, si me dices que los hizo cuesta arriba y en un abrir y cerrar de ojos no es que dude es que directamente no me lo creo.

    Aqui no hablamos quien la tiene más grande, si no si el coche va a ir bien, y yo digo que irá bien...

    Bueno, eso depende de lo que consideres ir bien, ya lo he dicho unas cuantas veces. Un clio nuevo de 70cv, cargado y cuesta arriba no irá bien ni con la carretera para él solo.

    Un saludo...

    Y ojo, que no hablo de una guerra diesel contra gasolina. Si habláramos del dci de 105cv contra el tce 100cv y con la diferencia de 200 euros sería otra cosa, estoy hablando de potencia. 70cv para 1240kg contra 100cv para 1175kg.
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

    estingy escribió : »
    2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    estingy escribió : »
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    cachopei escribió : »
    Y ojo, que no hablo de una guerra diesel contra gasolina. Si habláramos del dci de 105cv contra el tce 100cv y con la diferencia de 200 euros sería otra cosa, estoy hablando de potencia. 70cv para 1240kg contra 100cv para 1175kg.


    En ningún momento he dicho que el diesel andara más que el gasolina... pero no estoy de acuerdo de lo de adelantar, cargar, etc...

    Lo que no pretenderás es usar un utilitario como una berlina o un monovolumen, se supone que su uso es otro, pero cada uno usa el coche para lo que quiera...

    El mismo debate, una y otra vez, y la defensa de los que tienen gasolina... Es que para 1 litro de gasolina prefiero 30 cv más... te digo que es más de 1 litro... tengo un coche de gasolina... no creo que me convenzas en ese aspecto... así que respeto tu opinión, y dejo el tema de consumos...

    Lo el coche de mi amigo, no es después de cuesta abajo, es cuando lo tiras de un avión (velocidad terminal) imageimageimage

    En definitiva, según tu punto de vista, renault ofrece una auténtica una tortuga motorizada... image

    Con respecto a los kms anuales, le comenté al comprador, que si está totalmente convencido de los 10.000 km/anuales = gasolina... si le da igual el consumo y preferir más potencia = gasolina... para todo lo demás diesel...

    Creo que ya lo expuse... es que te piensas que soy antigasolina? image

    Te piensas que la gente se compra diesel por moda o porque le gusta? si es así, creo que te equivocas, la gente compra diesel por el ahorro, no le veo otra ventaja...

    Un saludo
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    Veo que eres de Canarias, no se si será igual estar allí o estar aqui en la península... pero a no ser que seas funcionario y tengas el trabajo en la puerta de tu casa... dudo de la seguridad de hacer 10.000 kms/año... sé muchos casos de que pensaron eso y acabaron vendiendo el coche de gasolina, o aguantarse con él por no perder dinero...

    Digo esto porque, ese tipo de coche se usa para eso, ir a trabajar, viajes cortos, es decir, para todo...

    PD: Espero que después de toda está conversación el comprador nos diga lo que ha decidido y el porqué...

    PD2: que conste que todo esto es una conversación, nada presonal, sólo entretenimiento..

    Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
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  • cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tito Bluni escribió : »
    En ningún momento he dicho que el diesel andara más que el gasolina... pero no estoy de acuerdo de lo de adelantar, cargar, etc...

    15,2 sg en 0-100 te hace tener una idea de cómo se moverá un coche.

    Lo que no pretenderás es usar un utilitario como una berlina o un monovolumen, se supone que su uso es otro, pero cada uno usa el coche para lo que quiera...

    Yo lo uso para todo, no me hace falta más espacio y tengo todo cerca. ¿para qué me voy a comprar una berlina?

    El mismo debate, una y otra vez, y la defensa de los que tienen gasolina... Es que para 1 litro de gasolina prefiero 30 cv más... te digo que es más de 1 litro... tengo un coche de gasolina... no creo que me convenzas en ese aspecto... así que respeto tu opinión, y dejo el tema de consumos...

    Yo no defiendo la gasolina, defiendo prestaciones contra consumos.

    Lo el coche de mi amigo, no es después de cuesta abajo, es cuando lo tiras de un avión (velocidad terminal) imageimageimage

    En definitiva, según tu punto de vista, renault ofrece una auténtica una tortuga motorizada... image

    Sí, Renault y todos los competidores que tienen modelos en ese segmento y motorizaciones parecidas.

    Con respecto a los kms anuales, le comenté al comprador, que si está totalmente convencido de los 10.000 km/anuales = gasolina... si le da igual el consumo y preferir más potencia = gasolina... para todo lo demás diesel...

    Creo que ya lo expuse... es que te piensas que soy antigasolina? image

    O tú te piensas que soy antidiesel, ya dije lo que comparaba, 70cv para 1240kilos contra 100cv contra 1175.

    Te piensas que la gente se compra diesel por moda o porque le gusta? si es así, creo que te equivocas, la gente compra diesel por el ahorro, no le veo otra ventaja...

    ¿cuántos casos habrá como el de este chico? Que van a comprar un coche y el comercial les mete el diesel por los ojos, 70cv diesel son igual que 100cv gasolina.
    El ahorro con qué cuentas porque si nada más que miras el consumo sí se ahorra pero si miras precio del coche, revisiones, seguro, impuestos, etc... tal vez te cuadren las cuentas o tal vez no.

    Un saludo

    De todas formas nuestros puntos de vista están claro, yo defiendo prestaciones y tú consumos. Que sea Alberto77 quien, en base a sus necesidades y gusto, elija el coche.

    Saludos
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

    estingy escribió : »
    2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    estingy escribió : »
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
  • Tito Bluni escribió : »
    Te piensas que la gente se compra diesel por moda o porque le gusta? si es así, creo que te equivocas, la gente compra diesel por el ahorro, no le veo otra ventaja...


    Francamente en estos ultimos quince años la gente he comprado diesel por moda y porque creia que les salia mas barato.
    La fiebre empezo a mediados de los noventa con los primeros turbodiesel y a proncipios de esta decada con los primeros common-rail, esto hizo que los coches diesel que antes eran patatas con ruedas, eso si muy fiables, se convirtieron en coches con un consumo mucho mas bajo y que ofrecian unas buenas prestaciones. Ademas es precio del diesel estaba como 30 pesetas por debajo del de la gasolina.

    ¿Cuantos kilometros anuales le haces al coche?

    image
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    juanchu escribió : »
    Francamente en estos ultimos quince años la gente he comprado diesel por moda y porque creia que les salia mas barato.
    La fiebre empezo a mediados de los noventa con los primeros turbodiesel y a proncipios de esta decada con los primeros common-rail, esto hizo que los coches diesel que antes eran patatas con ruedas, eso si muy fiables, se convirtieron en coches con un consumo mucho mas bajo y que ofrecian unas buenas prestaciones. Ademas es precio del diesel estaba como 30 pesetas por debajo del de la gasolina.

    ¿Cuantos kilometros anuales le haces al coche?

    image

    El año pasado le he hecho 23.000 kms, y este año creo que superarán los 25.000 kms...

    En mi caso lo tengo claro, me compro un diesel "para ver si ahorro en combustible" ... ya os contaré que tal me va...

    Ya dije que mi coche me está gastando unos 9.5 a 10 € cada 100 km... ya os contaré con la misma conducción que tal me va con el diesel...

    En el mismo momento que me diera cuenta que no ahorro o que no merece la pena, el próximo coche será gasolina...

    Pero mi novia ha tenido 2 diesel (Clio y A4) y creo que para mi caso me va a compensar...

    Si es verdad que la gente se compra un diesel por moda, no lo entiendo, pero no es mi caso...

    Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Tito Bluni escribió : »
    El año pasado le he hecho 23.000 kms, y este año creo que superarán los 25.000 kms...

    En mi caso lo tengo claro, me compro un diesel "para ver si ahorro en combustible" ... ya os contaré que tal me va...

    Ya dije que mi coche me está gastando unos 9.5 a 10 € cada 100 km... ya os contaré con la misma conducción que tal me va con el diesel...

    En el mismo momento que me diera cuenta que no ahorro o que no merece la pena, el próximo coche será gasolina...

    Si es verdad que la gente se compra un diesel por moda, no lo entiendo, pero no es mi caso...

    Un saludo...


    Ves, a ti si te compensa un diesel, aunque si el coche lo vas a mantener poco tiempo, menos de 8 años, casi casi te podias haber comprado un gasolina, pero bueno, 25000km al año son muchos image



    Creeme la gente se compra diesel por moda y por ignorancia, en mi familia tambien pasa imageimage


    edito: le acabo de echar un calculo, comparando el Leon TSi 160cv con el TDi 170cv con el mismo equipamiento te compensara habertelo comprado diesel cuando hayas hecho 294.000km, son mas o menos unos 34000km anuales que habria que hacerle si lo conservas 8 años...
  • no creas que 25 mil compensan, va en función del coche.
    A mi lo de la compensación me da totalmente igual, cada cual compra lo que quiere, pero no tiene sentido comparar un TCE100cv con un DCI 70, porque la diferencia de agrado es abismal..

    Y encima si solo se hacen 10.000 al año...
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    juanchu escribió : »
    Ves, a ti si te compensa un diesel, aunque si el coche lo vas a mantener poco tiempo, menos de 8 años, casi casi te podias haber comprado un gasolina, pero bueno, 25000km al año son muchos image



    Creeme la gente se compra diesel por moda y por ignorancia, en mi familia tambien pasa imageimage


    edito: le acabo de echar un calculo, comparando el Leon TSi 160cv con el TDi 170cv con el mismo equipamiento te compensara habertelo comprado diesel cuando hayas hecho 294.000km, son mas o menos unos 34000km anuales que habria que hacerle si lo conservas 8 años...

    La verdad es que nunca sabremos si eso es verdad, ya que por experiencia, dependiendo de conducción y tal, se consume más o menos...

    Yo compararé con el mio de gasolina, que en consumo oficial mixto pone 7 litros y la realidad son 9.5 litros...

    No digo que el TSI de 160 cv, consuma igual, pero en mi caso no me arriesgo a comprarme otro gasolina por datos oficiales...

    Yo he hecho un cálculo y puede estar entre 800 a 1.000 € de ahorro anuales...

    Pero bueno, como ya he dicho, ya os contaré mi experiencia...

    Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    no creas que 25 mil compensan, va en función del coche.
    A mi lo de la compensación me da totalmente igual, cada cual compra lo que quiere, pero no tiene sentido comparar un TCE100cv con un DCI 70, porque la diferencia de agrado es abismal..

    Y encima si solo se hacen 10.000 al año...

    Y tú porque te compraste un diesel?
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MihaMiha Forero Junior
    Es que esos dos motores no tienen nada que ver a nivel de prestaciones, con el TCE hasta te vas a poder divertir conduciendo y todo.
    Con 10000 km/año tampoco daría tanta importancia al menor consumo del diésel.
    Yo tengo un Clio TCE y estoy muy contento con él.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Cuando hablais de subir una cuesta, no solo están los cv, eh? También cuenta la relación de cambio, también cuenta qué potencia entrega el motor a unas determinadas revoluciones, también cuenta la cilindrada, no es lo mismo un 1.9 como el mio, que un 1.5, también cuenta y por supuesto, ya que alguno ha dicho que no, el turbo.

    Yo he subido cuestas pronunciadas, nada de las típicas cuestas de autovía o autopista, cuestas cuestas, y el brava desde abajo si subes a 120 km/h en pie a fondo, te los mantiene en toda la recta. Si hay curvas y tienes que bajar el ritmo, volverlos a recuperar creo que sería imposible, ya que no me he encontrado en este caso. Me he econtrado en situaciones similares, por ejemplo para subir a un pueblo que está arriba a las montañas, que allí todo es carretera con muchísima cuesta y todo curvas, entonces por allí máximo que hemos ido con el brava es a 80 km/h, creo, en 3a, esque tampoco hay rectas y hay curvas que las tienes que tomar a 60 km/h que són muy cerradas. Con un coche más potente te daría tiempo para cojer los 100 km/h pero al final cuando llegas arriba puede haber una diferencia de 2 minutos entre un coche u otro.

    De la carretera del puerto que hay aquí no se puedes probar nada, ya que es una carretera muy estrecha, tipo camino y con curvas de 180º que casi toca girar a tope el volante y es a base de meter primera para salir de la curva, meter 2a y al momento que metería tercera ya estas a la siguiente curva, es así todo el camino.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    CUESTAS_MOCA.jpg

    Hay cuestas más pronunciadas que esta, pero bueno para mi esto ya es una cuesta pronunciada, más o menos me refiero a esto.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    No sé que discutís tanto. En conducción normal, si tienes un coche potente eres tu el que elije el ritmo y si tienes uno poco potente te tienes que adaptar a la carretera y a lo que pueda soportar el coche. No hay más, con unos habrá que usar el cambio más que con otros pero no hay más ciencia.

    Y con un coche de 70cv a las primeras de cambio ya no eres tu el que escoje el ritmo, por eso yo ni me lo planteo si no es para poco más que para ciudad. Y eso sin contar con que al pequeño lo vas a estar estrujando constantemente, no como con uno más potente.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Paso de leerme 5 hojas de un hilo que no admite discusión.

    Gasolina, mejor precio, mejores prestaciones, mejor funcionamiento. Uno de los motores buenos que tiene actualmente Renault (los otros el 1.4Tce, y los dci de 105/110cvs y el de 150).


    Diesel, mayor ruido, mayores vibraciones, averías más caras, mayor mantenimiento, un consumo ligeramente menor en la realidad (y sólo cuando el motor alcance temperatura, que mientras tanto estará gastando tanto ó más que el Tce).


    Pero bueno, hay gente que se compra diesel para no parar a repostar en viajes de 800kms image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    No sé que discutís tanto. En conducción normal, si tienes un coche potente eres tu el que elije el ritmo y si tienes uno poco potente te tienes que adaptar a la carretera y a lo que pueda soportar el coche. No hay más, con unos habrá que usar el cambio más que con otros pero no hay más ciencia.

    Y con un coche de 70cv a las primeras de cambio ya no eres tu el que escoje el ritmo, por eso yo ni me lo planteo si no es para poco más que para ciudad. Y eso sin contar con que al pequeño lo vas a estar estrujando constantemente, no como con uno más potente.

    Pues a mi me gusta eso, estrujar estrujarimage.

    Con un potente también, pero como hoy en día no se puede correr...y un coche de estos se pone fácil a 120 km/h...

    Hay gente que piensa todo lo contrario, quiere un coche potente para pisar lo menos posible, pues yo no, mira que he intentado de eso de pisar progresivamente, pero es que al final no me aguanto y a fondo. Igual lo hacia con el escort de 90 cv que tenía, que aquel coche con 1/2 ya era suficiente, más que nada porque pisando más a penas ganabas nada de aceleración, pero al poco tiempo de tener carnet ya me acostumbré a pisar siempre a fondo y ahora tras 4 años, conduzco igual.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Michael* escribió : »
    Pues a mi me gusta eso, estrujar estrujarimage.

    Con un potente también, pero como hoy en día no se puede correr...y un coche de estos se pone fácil a 120 km/h...

    Hay gente que piensa todo lo contrario, quiere un coche potente para pisar lo menos posible, pues yo no, mira que he intentado de eso de pisar progresivamente, pero es que al final no me aguanto y a fondo. Igual lo hacia con el escort de 90 cv que tenía, que aquel coche con 1/2 ya era suficiente, más que nada porque pisando más a penas ganabas nada de aceleración, pero al poco tiempo de tener carnet ya me acostumbré a pisar siempre a fondo y ahora tras 4 años, conduzco igual.

    image Pero en este caso la supuesta mayor durabilidad del diesel fijo que se ve descompensada por la mayor necesidad de forzarlo que con el gasolina.

    A mi al coche me gusta forzarlo cuando tengo ganas, no continuamente.

    P.D: Cualquier te deja un Ferrari.... image
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    image Pero en este caso la supuesta mayor durabilidad del diesel fijo que se ve descompensada por la mayor necesidad de forzarlo que con el gasolina.

    A mi al coche me gusta forzarlo cuando tengo ganas, no continuamente.

    P.D: Cualquier te deja un Ferrari.... image

    Pues yo casi siempre estrujo el motor sin motivo. En rotondas, curvas...también, solo con decirte que el brava siempre lo ha llevado mi padre y hace 1 año lo he llevado yo exclusivamente y las ruedas delanteras acusan un desgaste bastante importante si lo comparamos de hace 1 año y los cantos han desaparecido y te hablo de unas energyimage que en teoría duran mucho.

    La chica que me quiso comprar el escort, quiso ver cómo iba el coche, pero no se atrevía a llevarlo porque hacía nada que tenía el carnet. Al final lo llevé yo a dar una vuelta, ciudad, carretera, polígono. Pues se ve que le subió los ovarios a la garganta, porque dijo a su madre que le metí mucha caña al coche. Y claro, para mi fue normal la conducción que hice, ya que podía haber ido más rápido. En el caminito que hay cerca de mi casa máximo que fuí a 60km/h (bueno, está limitado a 40 km/h pero más de una vez me he plantado a 110 km/h por allí).

    Ahora cuando voy con mis padres voy con mucho más cuidado, ya que antes, sin darme cuenta, conducia un poco rápido, para ellos, no para mi. Hasta un dia mi madre se mareó con el escort de los meneos que decía ella que hacía, que repito, para mi era normal la condución.

    Para mi conducir normal, me es un poco complicado cuando estas acostumbrado a conducir de forma rápida y brusca con el volante, porque claro si entras fuerte en una curva o rotonda tienes que ir más rápido con el volante al girar...

    Ah!!! Lo tapacubos delanteros del brava estan negros, no sé porqué seráimage
  • PointerPointer Forero Junior
    TCe sin duda.

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