¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Curso intensivo y rápido de Castellano

123457»

Comentarios

• Navarrico escribió : »
    a ver, no me molesta hablar de maiami o niu york porque para mi ese es el idioma que la mayor parte de la gente habla en esa zona; mientras que en Navarra, como han dicho por arriba, en la zona sur apenas se habla en euskera y para mi nunca ha sido ni Nafarroa, ni Iruña, ni Tutera ni nada de eso. A maiami estoy acostumbrado, pero a los nombres navarros en euskera no.
    La situación de Navarra es diferente a la de otras comunidades en las que se habla dos idiomas en casi toda su superficie. En Navarra no, siempre he conocido esos nombres en castellano, y me sabe mal que se nombren desde otros sitios en euskera, cuando yo, siendo de alli, apenas conozco esos nombresimage

saluetesimage

En Navarra, y lo sabes, se habla bastante euskera de Pamplona para arriba. Otra cosa es que toméis a la capital como referencia.

Y se hablaba bastante más antes de Franco.

¡Y deberías conocer un poco más del idioma de tu tierra! image Con la riqueza que tenemos, ¡envidia de toda España y parte de Europa! image

A mí Tutera me parece ridículo, y Nafarroa una tontería. Antes del batua, esto era Navarra o Napara (con tilde en la p y en la r, para pronunciarlas como f y rr). De hecho Navarra con v debería tener un sonido más parecido a Nafarra que a Nabarra.

- Yo digo Maiami, Gerona y Donosti (o Robasetia image).

Saludos, Franz.
  • Yo estuve en Pamplona (via turbohélice Madrid-Noain) y recuerdo escuchar mucho euskera...

A lo mejor es que me metí a tomármelas en ciertos sitios sin querer.....

No me acuerdo.
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    "Imaginemos que se le dedicase una calle en Barcelona a Verdi ( quizá exista), su nombre seria Carrer Giuseppe Verdi y no Josep Verd."

Si que existe. Carrer de Verdi.
  • scheer escribió : »
    "Imaginemos que se le dedicase una calle en Barcelona a Verdi ( quizá exista), su nombre seria Carrer Giuseppe Verdi y no Josep Verd."

Si que existe. Carrer de Verdi.

Exacto, una amiga vive allí, está en Grácia cerca de Lesseps.

Y como bien dices, se le cita solo el apellido y asunto arregladoimage
  • Partizan146 escribió : »
    O sea, que lo de ir despreciando a todo lo que suene a catalán, algunos lo teneís desde hace tiempo no?image

Es la noble tradición española de fastidiar al personal.
    Yo conocí un camarero al que todo lo catalán digamos que le gustaba poco, se llamaba Jorge y le llamábamos Yordi, como siempre pagábamos no se quejaba demasiado :D
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    Franz Robbick escribió : »
    En Navarra, y lo sabes, se habla bastante euskera de Pamplona para arriba. Otra cosa es que toméis a la capital como referencia.

Y se hablaba bastante más antes de Franco.

¡Y deberías conocer un poco más del idioma de tu tierra! image Con la riqueza que tenemos, ¡envidia de toda España y parte de Europa! image

A mí Tutera me parece ridículo, y Nafarroa una tontería. Antes del batua, esto era Navarra o Napara (con tilde en la p y en la r, para pronunciarlas como f y rr). De hecho Navarra con v debería tener un sonido más parecido a Nafarra que a Nabarra.

- Yo digo Maiami, Gerona y Donosti (o Robasetia image).

Saludos, Franz.

claro que se que el euskera se habla desde hace unos cuantos tiempos y no pretendo que se deje de hablar ni nada de eso, pero que se refieran a nafarroa cuando de la mitad de Navarra hacia abajo apenas se usa el euskera, pues no me acaba de gustar
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
  • VigilaoVigilao Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Cierto, si no es un tema de entonación o no, es un tema de educación.

Yo a un tio que se llama Roberto, le llamo Roberto, no le llamo Robert. Y a un Javier, le llamo Javier, no Xavier....

Pues lo mismo. Además aquí en Murcia soy exclusivoimage

Saludos.

Esto es curioso, tu lo haces bien pero los que defienden que sea asi, los politicos faltan al respeto y los historiadores......
    Zaragoza es un nombre propio no?
    Pedro II el grande tambien no?

A Dios rogando y con el mazo dando.

Yo no llego a comprender que una norma sea para unos y no para otros.
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    El otro día vi yo traducir en Tv3 el apellido de Miguel Zaragoza, a la postre secretario del PSC....image traducir un apellido....cagate.

por suerte no lo han vuelto a hacer mas, supongo que alguna queja les llegaría...
  • Vigilao escribió : »
    Esto es curioso, tu lo haces bien pero los que defienden que sea asi, los politicos faltan al respeto y los historiadores......
    Zaragoza es un nombre propio no?
    Pedro II el grande tambien no?

A Dios rogando y con el mazo dando.

Yo no llego a comprender que una norma sea para unos y no para otros.

No se donde está el problema, para mi Zaragoza es Zaragoza, Pedro II, pues Pedro II.....y más si se habla en castellano.

Creo que Saragossa, lo habré dicho alguna que otra vez, pero hablando en catalán. De hecho a veces ni eso. Yo hice la mili en Sabiñánigo y bajaba mucho a Huesca, pues aun hablando en catalán, en vez de decir Osca, seguía diciendo Huesca, pero eso es por costumbre, ya que Osca no me sale decirlo (me refiero a que no me es habitual decirlo, decirlo si que se...image)

Realmente esto tiene la importancia justa....por no decir ninguna.
  • scheer escribió : »
    El otro día vi yo traducir en Tv3 el apellido de Miguel Zaragoza, a la postre secretario del PSC....image traducir un apellido....cagate.

por suerte no lo han vuelto a hacer mas, supongo que alguna queja les llegaría...

Es que eso es ridiculo........image
  • VigilaoVigilao Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    No se donde está el problema, para mi Zaragoza es Zaragoza, Pedro II, pues Pedro II.....y más si se habla en castellano.

Creo que Saragossa, lo habré dicho alguna que otra vez, pero hablando en catalán. De hecho a veces ni eso. Yo hice la mili en Sabiñánigo y bajaba mucho a Huesca, pues aun hablando en catalán, en vez de decir Osca, seguía diciendo Huesca, pero eso es por costumbre, ya que Osca no me sale decirlo (me refiero a que no me es habitual decirlo, decirlo si que se...image)

Realmente esto tiene la importancia justa....por no decir ninguna.

Nunca sabemos donde esta el problema image
  • tormantostormantos Banned ✭✭✭
    30.06 escribió : »
    Mira, lo conoceras bien, pero como el culo.
    Zona deprimida?despoblada y pobre???
    El unico que se salva de esos adjetivos de Iruña para abajo es Tutera, porque los demas, apenas viven de los pimientos y de los esparragos, y alguna Hortaliza mas,me puedes decir, quitando Tutera, que industria hay por debajo de Iruña???
    Tu no has pisado el norte de Nafarroa en tu vida, amos no me cuentes milongas.

He hecho un comparativo con respecto al resto, no he dicho que sean pobres, la industria está de Pamplona para abajo, es donde hay mas nivel de vida y si, he pisado el norte, el sur, el este, el oeste y el centro, trabajando a pie de calle en muchos sitios, desde Alsasua a Sangüesa y desde el Pirineo a Tudela.

Por cierto, no sabes tu el dinero que deja la industria agroalimentaria de la Ribera, poco conoces la zona, si lo que hacen es importar pimientos y esparragos para envasarlos.
  • tormantos escribió : »
    He hecho un comparativo con respecto al resto, no he dicho que sean pobres, la industria está de Pamplona para abajo, es donde hay mas nivel de vida y si, he pisado el norte, el sur, el este, el oeste y el centro, trabajando a pie de calle en muchos sitios, desde Alsasua a Sangüesa y desde el Pirineo a Tudela.

Por cierto, no sabes tu el dinero que deja la industria agroalimentaria de la Ribera, poco conoces la zona, si lo que hacen es importar pimientos y esparragos para envasarlos.

Sera que no vemos la misma cosa, y te aseguro que yo tambien me he pateado Navarra de punta a punta, igual que el estado español. image

lo que si esta dando pena es Valencia, esta TODO parado, pero todo, no se como van a terminar en esa comunidad, pero los veo muy mal. image
  • drangeldrangel Banned ✭✭✭✭
    30.06 escribió : »
    Sera que no vemos la misma cosa, y te aseguro que yo tambien me he pateado Navarra de punta a punta, igual que el resto del Estado Español image

Así está mejor,
    muerter.jpg

cualidades.gif

800

• drangel escribió : »
    Así está mejor,

A ver tu ****, tu me vas a decir como esta bien y como esta mal.............

a ver si vas a venir a darme cuatro ostias, y te vas recibiendo seis..........

yo escribo como me sale del eskroto,, expaña, estado español, navarra o nafarroa.
  • belmarbelmar MegaForero
    Vaya, seis páginas de hilo educativo y personalmente se el mismo castellano que antes de su gestación...
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo