Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Curso intensivo y rápido de Castellano

12346

Comentarios

• helena escribió : »
    Cuando tú conoces a un tal Jaume, le llamas Jaime porque estés hablando en castellano? no. Pues debe ser algo parecido. image

Es que ellos si que pueden cambiarte el nombre si les da la gana y no te puedes quejar o te hacen burla, recordemos el caso de Carod y el famoso "Me llamo Josep Lluis"...

Mi nombre es en catalán, y algunos tienen la mala costumbre de "castellanizármelo" por decreto. Y cuando les contesto, encima se ofenden y te etiquetan.

Algun listo incluso una vez me pidió el DNI para ver si era verdad.....

Conocido-A ver, enséñame el DNI
    Partizan-Qué **** te voy a enseñar yo el DNI, piltrafilla????....image

Por supuesto que en mi DNI está en catalán. Así lo quiso mi madre y así fue, tuvo que cagarse en los muertos del funcionario del registro que al principio se negó, pero cuando mi padre lo agarró de la pechera, se le quitó la catalanitis de golpe....image. Lejano 1976....jjejeejejj

Saludos
  • Partizan146 escribió : »
    Es que ellos si que pueden cambiarte el nombre si les da la gana y no te puedes quejar o te hacen burla, recordemos el caso de Carod y el famoso "Me llamo Josep Lluis"...

Mi nombre es en catalán, y algunos tienen la mala costumbre de "castellanizármelo" por decreto. Y cuando les contesto, encima se ofenden y te etiquetan.

Por supuesto que en mi DNI está en catalán. Así lo quiso mi madre y así fue, tuvo que cagarse en los muertos del funcionario del registro que al principio se negó, pero cuando mi padre lo agarró de la pechera, se le quitó la catalanitis de golpe....image. Lejano 1976....jjejeejejj

Saludos

¿a que yo te llamo por tu nombre con perfecta entonación?
  • el_cura escribió : »
    ¿a que yo te llamo por tu nombre con perfecta entonación?

Cierto, si no es un tema de entonación o no, es un tema de educación.

Yo a un tio que se llama Roberto, le llamo Roberto, no le llamo Robert. Y a un Javier, le llamo Javier, no Xavier....

Pues lo mismo. Además aquí en Murcia soy exclusivoimage

Saludos.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »

Saludos

y cual es su nombre????image
  • Partizan146 escribió : »

Yo a un tio que se llama Roberto, le llamo Roberto, no le llamo Robert. Y a un Javier, le llamo Javier, no Xavier....

Saludos.

Pero te podía llamar como se escribe sin embargo te llamo como se pronunciaimage
  • El chico FR escribió : »
    y cual es su nombre????image

Y eso qué importa?image

Los que me conocen ya lo saben...jejeejejejeje
  • helenahelena Forero Master ✭✭✭✭
    Y eso qué importa?image

Los que me conocen ya lo saben...jejeejejejeje
    Joan, Pep, LLuís, Dídac, Oriol, Arnau, Miquel, Xavier, Màxim, Aleix, Marc, Manel.....

Vete tú a saber...

He acertado en alguno??image

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente...

imager.php?id=19335&t=o GIFSoup Cobrabite.gif
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si es fácil.

José- Josep- Con una p más.
    Si se le suele llamar Pepe en este caso es Pep, con una p menos.

Jose Luis Carod Rovira es Josep Lluis y Juan Carlos I no es Joan Carles I, por lo que si hay alguna calle que se llame asi estaría mal.

En italiano Jose sería Giuseppe, por ejemplo a Giuseppe Verdi no le conocemos como Jose Verde.

Imaginemos que se le dedicase una calle en Barcelona a Verdi ( quizá exista), su nombre seria Carrer Giuseppe Verdi y no Josep Verd.

La reina Isabel de Inglaterra es Elizabeth y el principe Charles[...]
    Los nombres propios no deberian cambiarse
    1228216_o.gif
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭

Saludos.

Lo más cojonudo es que a Xabi Alonso, que en Euskera se pronuncia Xabi, en la tele lo pronuncian Chabi (que supongo que será Xavi en catalán), y eso ya es la leche.image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Sólo faltaría eso. image

Repito, a ninguno os molesta en español hablar de maiami, niu york o guasintog, y a mí me resulta curioso, sin más.

Y espero que te estés explicando como el culo, porque lo que yo estoy interpretando, no creas que refleja nada positivo, para mi opinión, evidentemente.

S2

a ver, no me molesta hablar de maiami o niu york porque para mi ese es el idioma que la mayor parte de la gente habla en esa zona; mientras que en Navarra, como han dicho por arriba, en la zona sur apenas se habla en euskera y para mi nunca ha sido ni Nafarroa, ni Iruña, ni Tutera ni nada de eso. A maiami estoy acostumbrado, pero a los nombres navarros en euskera no.
    La situación de Navarra es diferente a la de otras comunidades en las que se habla dos idiomas en casi toda su superficie. En Navarra no, siempre he conocido esos nombres en castellano, y me sabe mal que se nombren desde otros sitios en euskera, cuando yo, siendo de alli, apenas conozco esos nombresimage

saluetesimage
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
  • helenahelena Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo ya me he acostumbrado a decir Yirona...image

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente...

imager.php?id=19335&t=o GIFSoup Cobrabite.gif
  • helena escribió : »
    Joan, Pep, LLuís, Dídac, Oriol, Arnau, Miquel, Xavier, Màxim, Aleix, Marc, Manel.....

Vete tú a saber...

He acertado en alguno??image

Ummm, no....image
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    helena escribió : »
    Pues yo ya me he acostumbrado a decir Yirona...image

Nosotros, en el colegio, teníamos un Yordi (no sé de donde le salió).

Para reírnos le llamábamos Jordi (pronúnciese en español)
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • grati escribió : »
    Nosotros, en el colegio, teníamos un Yordi (no sé de donde le salió).

Para reírnos le llamábamos Jordi (pronúnciese en español)

O sea, que lo de ir despreciando a todo lo que suene a catalán, algunos lo teneís desde hace tiempo no?image
    O sea, que lo de ir despreciando a todo lo que suene a catalán, algunos lo teneís desde hace tiempo no?image

Por entonces no habíamos visto a un catalán nada más que por la tele.

Como mucho charnegos que venian de vacaciones al pueblo de los padres. image

(con los madrileños eramos peores.....)

• grati escribió : »
    Por entonces no habíamos visto a un catalán nada más que por la tele.

Como mucho charnegos que venian de vacaciones al pueblo de los padres. image

Y ahora los colegios llenos de Abdullahs, Elvira Claritas, Mohameeds.......image
  • TullidoTullido Forero Master
    Es que a mi Girona me suena a Chirona, y no me gusta.

Yo que frecuento esos lares, un día en un informativo a Roger Federer lo bautizaron con un "Ruyé Federé" que parecía que era de la Terra.
    Tullido escribió : »
    Es que a mi Girona me suena a Chirona, y no me gusta.

Yo que frecuento esos lares, un día en un informativo a Roger Federer lo bautizaron con un "Ruyé Federé" que parecía que era de la Terra.

Pues pon "maikel yason" en google y mira el numero de referencias que te da image

(465.000 resultados)

• tormantos escribió : »
    donde se habla euskera mayoritariamente en navarra es la zona mas deprimida, despoblada y pobre. De pamplona para abajo el castellano es muy mayoritario, siendo la lengua unica en gran parte. Y navarra me la conozco bien.

imageimage

¿Algún día te leeremos algo bueno sobre Navarra? Alguna moceta te debió romper el corazón, porque macho, hilo en el que se habla de Navarra, hilo al que entras a decir lo mismo.

Con lo majos que somos.

Saludos, Franz.
    Volviendo a "Yordi" parece ser que hay unos cuantos.

El más "famoso" parece ser un periodista mejicano.

http://www.esmas.com/espectaculos/artistas/313318.html

Aquí un vídeo suyo.

Y también un perro en Cadiz

http://objetivocadiz.lavozdigital.es/fotos-yordi/

(los murcianos no somos los únicos .... ;) )

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo