Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Curso intensivo y rápido de Castellano

12357

Comentarios

• NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Es increible lo que a algunos puede molestar un Donosti o un Ourense, y que ese mismo vea normal lo de "la calle de boxes", el "pit-lane", la "qualifing 1", "hackear" un ordenador, y un largo etcétera que todos conocemos. Y por ahí es por donde se está perdiendo el "buen castellano".

Y por cierto Homer, serás el 0.01% que pronuncia miami en lugar de maiami, aunque seguro que también eres del 0.00001% que pronuncia michael jackson en lugar de maikel yakson, porque sino....

pues me molesta, porque en Orense se habla gallego, y en gallego es Ourense.
    en Lérida se habla catalan, y en catalan es Lleida.

pero en Navarra se habla castellano, por tanto, es Navarra. Otra cosa es, que una parte hable vasco, pero si nos fijamos en el idioma de esa comunidad, hay que llamarlo Navarra
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    ese es de un pueblo que excepcionalmente está plagado de gente inteligente , tanto nacida allí como inmigrada. Los diversos estudios sociológicos son unánimes en ese sentido.

imageimageimageimageimageimageimageimageimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • Navarrico escribió : »
    pero es que en Navarra no se habla vasco de forma "oficial" ni se ha puesto nombre vasco a todas las ciudades/pueblos de Navarra; solo a las importantes.
    es como si en fabla hubiera un nombre para Navarra, por proximidad, la zona limitrofe a Aragón empieza a hablar en fabla y tu llamas a Navarra en ese idioma.
    no se si me explico, que no lo digo a malas, ni mucho menos.
    pero en Navarra se habla español, y en español Navarra es Navarraimage
    Poco vas tu por la zona de Lesaka y Bera y Leitza, sin olvidarme de la zona de uharte-arakil o Lizarra.
    Navarra si que da asco, ojo la palabra, no la comunidad, vas a comparar con Nafarroa...............cagon D10S
    joanet escribió : »
    A quien se la ha metido? si tenemos de presidente uno de fuera.
    Nos la suda donde haya nacido carod, vive y trabaja (ehem, ehem...) en cataluña: es catalan.
    Semos asin aqui.
    Ademas ya no se presentara a las elecciones, es mas pasado que futuro.

A ver si teneis **** de decir que su sustituto: Joan Puigcercós i Boixassa no es catalanimage
    Bueno **** sí teneis, de eso os sobra.image

permiteme discrepar, y no por politica, sino porque estoy en la misma situacion.
    Yo naci en Navarra, por tanto soy y seré Navarro.
    Vivo y trabajo en Aragón, pero sigo siendo Navarro.

dicho esto:imageimage

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Navarrico escribió : »
    pero es que en Navarra no se habla vasco de forma "oficial" ni se ha puesto nombre vasco a todas las ciudades/pueblos de Navarra; solo a las importantes.
    es como si en fabla hubiera un nombre para Navarra, por proximidad, la zona limitrofe a Aragón empieza a hablar en fabla y tu llamas a Navarra en ese idioma.
    no se si me explico, que no lo digo a malas, ni mucho menos.
    pero en Navarra se habla español, y en español Navarra es Navarraimage

En parte de Navarra se habla sólo español, y en otra, se habla mayoritariamente Lingua Navarrorum (curioso nombre para el euskera que es tan ajeno a Navarra, ¿no?), en las zonas que te menciona 30.06 por ejemplo.
    pues me molesta, porque en Orense se habla gallego, y en gallego es Ourense.
    en Lérida se habla catalan, y en catalan es Lleida.

pero en Navarra se habla castellano, por tanto, es Navarra. Otra cosa es, que una parte hable vasco, pero si nos fijamos en el idioma de esa comunidad, hay que llamarlo Navarra

Supongo que sabrás que el euskera es idioma cooficial en Navarra, ¿no?, y sabrás que los nombres propios "no tienen traducción", vamos que a un Alexander, aunque hables en español no debes llamarle Alejandro. Ahora, ¿si ese Alexander es en realidad Alexander/Alejandro?, pues entonces tienes dos opciones igual de validas en cualquier idioma que hables, y lógicamente usarás la que sea más de tu agrado, o la que sea más del agrado de con quien estés hablando.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    En parte de Navarra se habla sólo español, y en otra, se habla mayoritariamente Lingua Navarrorum (curioso nombre para el euskera que es tan ajeno a Navarra, ¿no?), en las zonas que te menciona 30.06 por ejemplo.

Supongo que sabrás que el euskera es idioma cooficial en Navarra, ¿no?, y sabrás que los nombres propios "no tienen traducción", vamos que a un Alexander, aunque hables en español no debes llamarle Alejandro. Ahora, ¿si ese Alexander es en realidad Alexander/Alejandro?, pues entonces tienes dos opciones igual de validas en cualquier idioma que hables, y lógicamente usarás la que sea más de tu agrado, o la que sea más del agrado de con quien estés hablando.

no niego que la raiz del euskera sea navarra; pero aunque en una zona sea mayoritaria, en otra no, y me molesta que se cambien los nombres y se hable de Nafarroa fuera del contexto de alguien hablando en vasco.

creo que me estoy explicando como el culo asi que que conste que no tengo nada en contra de los vascos

• tormantostormantos Banned ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Entonces a ver. En qué idioma hay que decir los nombres propios?

Que con tanta ganas de identificar, nos estais liando.image

Toponimos> traducción si existe
    Nombres propios> el original de la lengua del susodicho
    Politicamentecorrectoparaquenacionalistasnosealteren> todo en la lengua de los nacionalistas
    ETB,TV3 etc> los toponimos de "anchaescastilla" en el idioma propio de la comunidad donde se emite el canal.

¿A quedado claro nen? image

¿por que siempre confundis nombre propio de persona con toponimo? ****!!!! yastabien, que los toponimos tienen un tratamiento diferente a los nombres propios, si existe traduccion hay que utilizar la traduccion.
  • VigilaoVigilao Forero Senior ✭✭✭
    Os pongo una jotica?
    30.06 escribió : »
    Poco vas tu por la zona de Lesaka y Bera y Leitza, sin olvidarme de la zona de uharte-arakil o Lizarra.
    Navarra si que da asco, ojo la palabra, no la comunidad, vas a comparar con Nafarroa...............cagon D10S

Donde se habla euskera mayoritariamente en Navarra es la zona mas deprimida, despoblada y pobre. De Pamplona para abajo el castellano es muy mayoritario, siendo la lengua unica en gran parte. Y Navarra me la conozco bien.
    Vigilao escribió : »
    Os pongo una jotica?

¿navarra, aragonesa o castellana?
    belmar escribió : »
    ¿Entonces lo de "Gora San Fermín" lo he soñao yo? image

En los sanfermines Pamplona se vacia de pamploneses y se llena de vascos.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    permiteme discrepar, y no por politica, sino porque estoy en la misma situacion.
    Yo naci en Navarra, por tanto soy y seré Navarro.
    Vivo y trabajo en Aragón, pero sigo siendo Navarro.

dicho esto:imageimage

La frase es de pujol, cuando algunos catalanes de su partido se creian catalanes autenticos no como los millones de personas de fuera de cataluña. Él pronuncio esta frase: es catalan el que vive y trabaja en cataluña.

No lo digo yo, a mi me la suda bastante si alguien es o no catalan. Yo tengo una frase mas simple, si alguien quiere ser catalan lo es, como los de bilbaoimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • VigilaoVigilao Forero Senior ✭✭✭
    tormantos escribió : »
    ¿navarra, aragonesa o castellana?

A mi si es buena me da igual que la cante Obama, pero que vea que la siente, eh!
    Me gustan todas, pero las que mas las de mi tierra, aunque hoy viendo un programa que ponen en la autonomica he estado viendo la de Calanda y como me gusta, se nota que vengo de alli abajo.

Lo bonito de este pais roto y medio zurcido es la cultura que tiene, lo bonita que es y lo que nos hace sentir, yo soy Español y me identifico con todos, catalanes, vascos, andaluces, etc, pero mi corazon es de aqui, soy Baturro y si alguien viene a quitarme algo lo atare del cuello en lo alto del campanario!
    Lo mismo haria si os quitasen algo a vosotros, seais de donde seais.
    Es una suerte de pais, tenemos lo mejor de todas las culturas.
    joanet escribió : »
    La frase es de pujol, cuando algunos catalanes de su partido se creian catalanes autenticos no como los millones de personas de fuera de cataluña. Él pronuncio esta frase: es catalan el que vive y trabaja en cataluña.

No lo digo yo, a mi me la suda bastante si alguien es o no catalan. Yo tengo una frase mas simple, si alguien quiere ser catalan lo es, como los de bilbaoimage

si yo lo decia un poco por tocar les pelotesimageimageimage

• tormantos escribió : »
    Donde se habla euskera mayoritariamente en Navarra es la zona mas deprimida, despoblada y pobre. De Pamplona para abajo el castellano es muy mayoritario, siendo la lengua unica en gran parte. Y Navarra me la conozco bien.
    Mira, lo conoceras bien, pero como el culo.
    Zona deprimida?despoblada y pobre???
    El unico que se salva de esos adjetivos de Iruña para abajo es Tutera, porque los demas, apenas viven de los pimientos y de los esparragos, y alguna Hortaliza mas,me puedes decir, quitando Tutera, que industria hay por debajo de Iruña???
    Tu no has pisado el norte de Nafarroa en tu vida, amos no me cuentes milongas.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    no niego que la raiz del euskera sea navarra; pero aunque en una zona sea mayoritaria, en otra no, y me molesta que se cambien los nombres y se hable de Nafarroa fuera del contexto de alguien hablando en vasco.

creo que me estoy explicando como el culo asi que que conste que no tengo nada en contra de los vascos

Sólo faltaría eso. image

Repito, a ninguno os molesta en español hablar de maiami, niu york o guasintog, y a mí me resulta curioso, sin más.

Y espero que te estés explicando como el culo, porque lo que yo estoy interpretando, no creas que refleja nada positivo, para mi opinión, evidentemente.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • tormantos escribió : »
    Toponimos> traducción si existe
    Nombres propios> el original de la lengua del susodicho
    Politicamentecorrectoparaquenacionalistasnosealteren> todo en la lengua de los nacionalistas
    ETB,TV3 etc> los toponimos de "anchaescastilla" en el idioma propio de la comunidad donde se emite el canal.

¿A quedado claro nen? image

Me parece muy bien.image
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Veo que se ha desvirtuado...lo que yo quería decir es porque se llaman a capitales españolas en el idioma de la región y no con su nombre en castellano (que lo tiene), cuando estás hablando en castellano
    No es un tema de pronunciación, ni de maikel llacson, ni de hostias en vinagre.

Pero bueno, ya sabemos como funciona esto...
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • helenahelena Forero Master ✭✭✭✭
    Homer escribió : »
    Veo que se ha desvirtuado...lo que yo quería decir es porque se llaman a capitales españolas en el idioma de la región y no con su nombre en castellano (que lo tiene), cuando estás hablando en castellano
    No es un tema de pronunciación, ni de maikel llacson, ni de hostias en vinagre.

Pero bueno, ya sabemos como funciona esto...
    Cuando tú conoces a un tal Jaume, le llamas Jaime porque estés hablando en castellano? no. Pues debe ser algo parecido. image

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente...

imager.php?id=19335&t=o GIFSoup Cobrabite.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo