¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Curso intensivo y rápido de Castellano

13567

Comentarios

• Homer escribió : »
    Bueno, tras la continua repetición de ciertos nombres propios en otras lenguas diferentes a la castellana cuando se está hablando en ésta, hago un breve recordatorio.

Catalán: Girona, LLeida
    Castellano: Gerona, Lérida

Especialmente en éste caso, detecto que los catalanes, cuando hablan en Castellano, las pronuncian correctamente, los castellanos no. A corregir

Gallego: A Coruña, Ourense
    Castellano: La Coruña, Orense

Por favor, llamemos a las cosas por su nombre, dependiendo del idioma en el que hablemos

Y tambien ...

¿Cerda-ñola

Villanueva y la Gertrudis ?

je, je.
  • (Megafonía)

Toro numero 6, desde la Ganadería Biblioteca de la Meseta Norte, entra el morlaco "Cbis"......(tatararíiiiiiiiii).

(locutor Matias Pratas padre mode)

...Y vean, como embiste el bravo toro llamado Cbis, desde la meseta norte, al ver el capote con las cuaaaatro barras catalanas.......

tataríiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....olé........olé......
  • Er NecoraEr Necora Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    (Megafonía)

Toro numero 6, desde la Ganadería Biblioteca de la Meseta Norte, entra el morlaco "Cbis"......(tatararíiiiiiiiii).

...Y vean, como embiste el bravo toro llamado Cbis, desde la meseta norte, al ver el capote con las cuaaaatro barras catalanas.......

Pues yo le he cogido el gustillo y esta tarde he metido a otro en el agujero, así que por lo menos ahora tiene compañía y puede dejar de hablar con las paredes, que las llevaba locas imageimage

Y descubierto el método, te aseguro que aún entrara más gente, es una opción del foro la mar de maja.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    cbis escribió : »
    ¿te ha dichó el si lo pronuncia asi?

en todo caso te digo yo que yo reivindico San Sebastian y Lerida pero tambien los otros nombres extranjeros.

si, tienes razon,en el caso de maimami caemos todos, influencia de la tele ,
    pero porque lo hemos oido mas que visto el nombre, culpa de la tele.

Pero lo otro se trata de nombres de NUESTRO pais

y te dire que siempre que puedo busco la palabra mas española,
    asi deje de decir "post" y pase a decir "hilo" , por ejemplo

Te veo excaso de comprensión lectora. Él ha comentado que pronuncia miami, y yo he expresado mi esperanza de que también pronuncie michael jackson. Si te tomaras la molestia de leer los posts con algún ánimo diferente del de sacar a relucir tu enquina, esa pregunta te la podrías haber ahorrado.

En lo azul, si sobra la primera coma o falta una tilde sobre "si", cambia el significado de la frase, te veo excaso también de escritura en ese castellano que tanto dices respetar. Curioso.

Si por nuestro país te refieres a España, me veo en la obligación de desilusionarte y recordarte que el euskera oi catalán también son españoles, y también son nuestro país, es decir, Donostia o Girona son nombres tan españoles como San Sebastián o Gerona, en otro idioma también español.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • Partizan146 escribió : »
    (Megafonía)

como se nota que lo tuyo no es estudiar,
    ¿cuanto hace que no visitas bibliotecas?

no hay megafonia, pero mira, tan animado que estas ya monto ahora mismo una corrida de toros contigo solo ¿te parece?

que he confirmado una cosita y te tengo ganas...

No me lees pero es igual, a lo mejor me interesa que lo lea alguna otra persona
  • Er NecoraEr Necora Forero Senior ✭✭✭
    imageimageimage

Juassssssss, le va a dar algo, va de tres en tres.

****.jpg
  • Er Necora escribió : »
    Pues yo le he cogido el gustillo y esta tarde he metido a otro en el agujero, así que por lo menos ahora tiene compañía y puede dejar de hablar con las paredes, que las llevaba locas imageimage

Y descubierto el método, te aseguro que aún entrara más gente, es una opción del foro la mar de maja.

no se que perversiones sexuales haces en tus agujeros pero que lo pases bien

¿como sabias qué hablaba yo ?

Atento a la corrida con el morlaco que voy a sacar, me da igual que no lo lea ni el protagonista, quien quiero que lo lea ya lo vera...
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Te veo excaso de comprensión lectora. Él ha comentado que pronuncia miami, y yo he expresado mi esperanza de que también pronuncie michael jackson. Si te tomaras la molestia de leer los posts con algún ánimo diferente del de sacar a relucir tu enquina, esa pregunta te la podrías haber ahorrado.

En lo azul, si sobra la primera coma o falta una tilde sobre "si", cambia el significado de la frase, te veo excaso también de escritura en ese castellano que tanto dices respetar. Curioso.

Si por nuestro país te refieres a España, me veo en la obligación de desilusionarte y recordarte que el euskera oi catalán también son españoles, y también son nuestro país, es decir, Donostia o Girona son nombres tan españoles como San Sebastián o Gerona, en otro idioma también español.

Por favor apliquense en el estudio del castellano para no poner escaso con x ( excaso). Gracias
    1228216_o.gif
  • OTRO MASS escribió : »

usted perdone, ilustrisima, anda que no habeis metido todos la gamba conmigo por no haber leido...y eso que no teneis el tiempo limitado

Vaya, ten cuidado, que por poner colorines a mi me dijeron que parecia un puti club

Lo de las tildes ya me lo ha dicho alguna amistad, y es lo mismo, si me fijo las pongo pero no soy maniático de eso .

En todo el mundo se llama español a lo que aqui se llama castellano,
    que por lo mismo que tu dices vendrian los andaluces o aragoneses a decir que no son castilla y por que se llama castellano a lo que hablan.

Hay otros idiomas en España pero no se llaman español. O castellano, si te empeñas.

Y hablando "castellano" decir Donosti o Lleida no viene a cuento.

Que tu opinas lo contrario...pues hala, mete lo tuyo hasta en la sopa, como hacen aqui con el Ca...aluña en su idioma.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    scheer escribió : »
    los mismos que se emperran en decir los nombres de poblaciones traducidos al castellano, luego van y hablan de "pantumaca" i "girigai".....image (juro por los chalecos de Guardiola que el último lo he escuchado a mis compañeros de Madrid...).

pantaumaca está a un plis de ser aceptado por la RAE y alioli YA LO ESTÁ !!! image

cuando tienen sus propias palabras para decirse en castellano...ajoaciete, por ejemplo.

Eso si...los topónimos...en su propio idioma? nanai...

Me esta sorprendiendo mucho el tema este, en los ultimos viajes por españa me doy cuenta que esta escrito y normalizado lo de pantumaca.
    Me parece lamentable, no se puede llamar pan con tomate? que **** es lo de pantumaca, me parece de un nivel bajo bajo.

Por cierto yo como hablo aqui en castellano deberia haberme puesto juanito y no joanet, ya me vale...imageimageimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    el_cura escribió : »
    Con la salvedad que el Carod, por ejemplo, se llamaba joseluis en un principio y se cambió el nombre

Bueno, porque nació en tiempos del fascismo y no les dejarían ponerle ese nombre.
    Pero no solo Carod se lo ha cambiado, mucha gente. Ahora ya dejan declarar para el dni que te llamas Josep LLuis, Jordi o "mosen".

Venga va, ahora es cuando toca decir que el tal Carod nació en Zárágózá o por ahí pero que como le averguenza , dice que nació en Cambrils.
    Ocho años de foro llevo, tio. Pues no habré escuchado veces la misma canción jejeje.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• belmar escribió : »
    Bueno, porque nació en tiempos del fascismo y no les dejarían ponerle ese nombre.
    Pero no solo Carod se lo ha cambiado, mucha gente. Ahora ya dejan declarar para el dni que te llamas Josep LLuis, Jordi o "mosen".

Venga va, ahora es cuando toca decir que el tal Carod nació en Zárágózá o por ahí pero que como le averguenza , dice que nació en Cambrils.
    Ocho años de foro llevo, tio. Pues no habré escuchado veces la misma canción jejeje.

Carod no es catalán ... os la ha metido dobláimage
  • belmarbelmar MegaForero
    OTRO MASS escribió : »

Ya sabes, para pronunciar Niu York o Maiami, ganas las que hagan falta y más, ahora bien, lo de A Coruña... eso es de independentistas de **** aintiespañoles con ganas de tocar los ****, además.

s2

Ya vés. El siguiente paso es preferir vender Endesa a los alemanes antes que a los catalanes, como ya pasó jejeje.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• belmar escribió : »

Bueno, las leyendas utilizando a Carod. (Que él mismo desmintió presentando incluso documentación y la "caverna facha" tuvo que meterse la lengua en el culo), son más viejas que el "diente de rata en el McDonalds".

Ahora como no está de moda, pasan de él. El nuevo ídolo de la caverna es Laporta.image
  • el_cura escribió : »
    Carod no es catalán ... os la ha metido dobláimage

Vas bastante desinformado...

Qué te decía belmar?. Ves?.....image
    TURU escribió : »
    Por favor apliquense en el estudio del castellano para no poner escaso con x ( excaso). Gracias

Mira que la había puesto a güebo, y ni contigo de "chivato" lo ha viesto el tío.
    S2image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    cbis escribió : »
    usted perdone, ilustrisima, anda que no habeis metido todos la gamba conmigo por no haber leido...y eso que no teneis el tiempo limitado

Vaya, ten cuidado, que por poner colorines a mi me dijeron que parecia un puti club

Lo de las tildes ya me lo ha dicho alguna amistad, y es lo mismo, si me fijo las pongo pero no soy maniático de eso .

En todo el mundo se llama español a lo que aqui se llama castellano,
    que por lo mismo que tu dices vendrian los andaluces o aragoneses a decir que no son castilla y por que se llama castellano a lo que hablan.

Hay otros idiomas en España pero no se llaman español. O castellano, si te empeñas.

Y hablando "castellano" decir Donosti o Lleida no viene a cuento.

Que tu opinas lo contrario...pues hala, mete lo tuyo hasta en la sopa, como hacen aqui con el Ca...aluña en su idioma.

Hombre, que a camión le pongas o no tilde, pues puede colar, porque "camion" no existe y camión es lo más parecido, pero que en palabras que cambian el significado con tilde que sin ella, no lo pongas, no es de despiste, es de poca **********.

El resto es un tocho y paso de leérmelo, como soy bifrase imageimage

Un saludo.
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    jode tio, si yo muchas veces paso desapercibidas las faltas de ortografia pero es que esta me ha hecho daño a la vista

image
    1228216_o.gif
  • OTRO MASS escribió : »
    Hombre, que a camión le pongas o no tilde, pues puede colar, porque "camion" no existe y camión es lo más parecido, pero que en palabras que cambian el significado con tilde que sin ella, no lo pongas, no es de despiste, es de poca **********.

El resto es un tocho y paso de leérmelo, como soy bifrase imageimage

imageimageimageimageimageAjo y agua.......image
  • Partizan146 escribió : »
    Vas bastante desinformado...

Qué te decía belmar?. Ves?.....image

Me reitero en mi afirmación anterior

Carod no es catalán y os la ha metido, pero bien metida.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo