¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Focus C-max Rey De Los Monovolumenes Compactos

«13

Comentarios

• joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

Rey de los Monovolumenes compactos???

Ya no son los demas fregonetas????

Me estas perdiendo facultades amigo DJ., jijiji

image image image image
  • cgdcgd Forero Senior ✭✭✭

Me gusta mucho pero los asientos de cuero me parecen una ****. Bueno, son ideales para los taxistas,jaja

saludos

cgD
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭

pero donde van a parar.
    de 12 a 37 kgm en 1000rpm luego se salen las bielas por el costado
    30 kgm durante apenas 1000rpm y luego bluf
    como el resto de los turbodiesel
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭

Estoy de acuerdo contigo apapurcio, pero es lo que les gusta a los que conducen diesel.

A los que somos de gasolina, preferimos menos pero durante mucho mas tiempo.

Salu2
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭

los de coche actual son la leche
    7,9+7,9+8+8 según ellos nota media 7,5 así lo dejamos medio punto por debajo de la scenic. como el personal sólo lee las letras gordas
    se les ve el plumero
    ahora esto me asusta un vehículo eminentemente familiar a 200 km/H
    y la touran no se queda atrás, las otras dos a 190 km/H me cuesta entenderlo

He subido la prueba de AUTOPISTA de esta semana.
  • eltopoeltopo Forero Junior

Bueno, iremos por partes.
    En primer lugar, DJ muy bonito y trabajoso todo los que has metido en el post. Soy periodista desde hace años, así que se desgraciadamente como se mueve este mundillo. Solo con ver idénticas puntuaciones para los modelos competidores en las revistas me produce bochorno y verguenza de mi profesión, aunque me siento orgulloso de pertenecer al mundillo del peloteo y del todo vale a cambio de la publicidad. Me siento un privilegiado al poder trabajar en una revista independiente -no es de motor- en la que puedo publicar las cosas tal como son y creedme, esto es rarísimo en el mundo periodístico.
    Dicho esto, como verás DJ, ni siquiera en estas revistas a las que no tengo nada de respeto profesional, las diferencias entre CMAX y SCENIC no son tan espectaculares como las que tu afirmas. La única revista que me parece algo justa y entrelíneas es AUTOFACIL.
    Bueno, tampoco no soy nada renolero ni historias de estas. Es más, antes de comprarme el nuevo scenic tenía muchas dudas, ya que siempre he tenido coches alemanes y japoneses (honda). Antes de comprarlo lo probé 3 veces y como están tardando mucho en dármelo llevo tres días con un scenic 1.9 dci confort. No puedo hablar más que maravillas del coche. Me río del tema de la estabilidad y balanceo, salvo que el usuario tome rotondas a 190 KM/H. En este apartado nota altísima. Motor, igualmente (no noto diferencia con mi anterior motor 130 cv. de volkswagen). EN fin.....los únicos peros: vibraciones en los pedales en marchas cortas y la dirección algo rara.
    Ayer, después de bastante retraso, me dieron mi 1.9 dci luxe. El retraso, según me han dicho, es porque la cadena de montaje se ha parado para hacer reajustes (seguro en las ventanillas y probablemente en otros aspectos). Tanto es así, que en el coche que me dieron ayer la vibración de los pedales ha desaparecido
    y realmente noto diferente la dirección y mas parecida a los coches que había conducido hasta ahora. Salvados estos dos peros, de verdad afirmo que el nuevo scenic es un gran coche. Me ha sorprendido realmente y desde luego la mejor prueba -al margen de intereses periodísticos- es la que realiza uno mismo. De verdad, ni falta de estabilidad ni nada. La practicidad de sus soluciones son increibles también y el freno de mano automático dominará en la mayoría de los coches en unos años.
    El cmax no lo he probado, pero desde luego como MONOVOLUMEN, nada que hacer contra el SCENIC. Y digo como monovolumen, que es igual a versatilidad.

• nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭

Increible pero cierto. Estoy de acuerdo con eltopo. Conste que sin probar ninguno de los dos vehículos. Pero luego de lo que cuenta Djjota sobre el megane II siendo yo propietario de uno, lo mismo con la scenic. Creo que Ford no sabe lo que hace, no porque el C-max sea un mal coche, que no lo es, al contrario. Pero estamos hablando de monovolumenes, sinónimo de versatilidad interior y no de coche de carreras, vamos digo yo. Si quiero un vehículo para ir rápido y con maletero, por ejemplo en Ford el Focus sedán o en renault el megane sedán con nada menos que 510 litros de maletero. En esto es donde gana claramente el scenic y seguirá ganando. Por el conjunto de practicidad, motor, seguridad, comportamiento, soluciones tecnológicas (de acuerdo con eltopo, dentro de unos años todos los coches con freno de mano automático y sin llave seguro)precio y diseño. No hay quién de más hoy por hoy.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭

haber si se venden tantos c max como el picasso, zafira y scenic, entre otros, 3.300.000 por un 1.6 tdci me parece una pasada, es mas práctico el zafira o el scenic "largo que han sacado ahora"
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

Yo creo que el gran éxito del Cmax es que es menos monovolumen que los monovolúmenes al uso.

En todo caso, viene ahí detrás el Seat Altea, que promete mucho.

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg

me ha hecho muchisima gracia lo de aires de furgoneta "lo que pone del zafira"
    está claro que tiene influencias de ford este reportaje, por que el touran es el mas bonito para mi, personalmente, otros dirán si le dices a un niño que te dibuje un coche, te dibujará un touran, "ME PARECE QUE LES ACABAIS DE LLAMAR A LOS INGENIEROS DE VW, TORPES" jejeje
    CADA COCHE DE LOS COMPARADOS ES MEJOR EN SU ASPECTO PERSONAL
    ZAFIRA: PRACTICO, mas práctico que ninguno
    C-MAX: PRESTACIONES E IMAGEN
    SCENIC: EQUIPAMIENTO "por ejemplo nose"
    PICASSO: PRECIO
    ETC ETC
  • CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭

DJ. Jota De momento decirte que, viendo la primera imagen, veo que manipuláis la info :D:D:D:D. La Scénic salió en 1996 y no en 1997.

**** vaya cosas que ponéis: yo es que lo flipo, se quieren hacer monovolúmenes pero que el conductor vaya en la misma posición de siempre ¿?¿?¿?¿?¿? En algún sitio se tiene que notar que el coche es distinto. Es igual, al ser más altos, los asientos tienden a parecerse más a las sillas de mi casa, pero es que es un monovolumen, ****!!

De la Scénic puedo hablar un poco, porque la he visto en el conce. Coincido en que es posible que la lectura de los dígitos no sea de las mejores, aunque yo lo vi todo apagado, pero la sensación que ya me dio no era buena, se reflejaban las luces del concesionario en ella.

La dirección, no lo sé. En los Laguna utilizan la Dropping Flow, de caudal menguante según las revoluciones. Macho el radio de giro es como el de mi Laguna ¿Cuánto mide esa barcaza? ¡¡Ojo que no sé el del Scénic!! (Ya te lo diré)

No sigo porque me voy de compras, ya te repasaré la info que nos pones

:D:D:D:D:D:D:D
    jajajajaja

****!!!!!!!!!!!! me va a llevar tres días (o más) ver por encima todo lo que has puesto
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES

ZAFIRA DTI

Yo los vendo muchisimo mas baratos.

Estoy con Mito, el exito del C-MAX, es que es mas coche que los otros, y ya vereis como se va a vender, no los tenemos todos aun, y ya hay lista de espera y los vendemos como churros ;-)
  • SeferinoSeferino Forero Senior ✭✭✭

kilo eres un pesa yo paso de leer boletins oficiales, en el k solo van a poner bien al coche,yo hoy no tengo anna de empicarme a leer eso

Quereis coches baratos? compraros la revista AUTOFACIL, allí si que salen descuentos majos, y prefiero comprarmelo a traves de ellos que no atraves de un desesperado que intenta vender coches en internet, o por lo menos favorecer SU marca. por que yo no veo mas que: YO TENGO LOS FORD MAS BARATOS DE TODA ESPAÑA, YO OS LO DEJO MUY BARATOS, YO YO YO YO, **** ya vale, quereis que me ponga yo a vender electrodomesticos y cumpla con mi trabajo? ya se que no es un foro de lavadoras, aunque tal y como se desprecian como veo a algunas marcas....
  • InfiltradoInfiltrado Forero Junior

ZAFIRA DTI

A ver si antes de hablar de algo, te informas, por que si no, pasa lo que pasa, que metes la pata hasta el cuello.

Como ya se ha dicho en este foro muchas veces, unoauto es un comisionista, si tu compras el coche donde ellos te dicen, ellos cobran un dinero, y te sale mas caro, que si lo compras directamente al concesionario, lo tienes muy facil, compara cualquier precio de DJ con el mismo coche y equipamiento en unoauto, y veras que al menos hay 500 € de mas, que es lo que ellos cobran.

Si tu compraste asi, que sepas que lo has pagado mas caro, que si hubieras encontrado a un comercial mas agresivo en precios, como es DJ Jota.

me vas a perdonar por que lo saqué de enchufe de figueruelas mas que nada, y ahora voy a ir a por el 2º ya por que estoy mas que satisfecho con el, LOS DTI DE OPEL SON MAS FIABLES DE LO QUE OS CREEIS, tan solo es el problema del caudalímetro, problema que también tienen todos los vag y sino me equivoco pero de esto no estoy mas seguro, bmw.
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

ZAFIRA DTI

Control maño!!!, venga, buen royo, yo te dire que puedo hablar muy bien de DJ, al final como sabreis por una oportunidad me he comprado un C5, pero DJ en todo momento fue correcto, el tema de que quiera vender sus Ford por encima de los demas, es lo mismo que cuando vamos nosotros a comprar que ponemos la competencia por encima del producto que estamos viendo para picar al vendedor y que note que hemos mirado otras cosas y nos gustan igual o mas que las suyas.

Lo dicho, yo con DJ puedo decir que ademas de unirnos temas de debate en el foro, ademas de haber podido ser vendedor/cliente que al final no, creo que por lo menos de mi parte y pensamiento, me une una buena amistad a el, que ya si bajo por Madrid, tenemos que degustar una comida o al menos un par de copichuelas tan solo para darnos la mano y conocernos.

Venga, que surga el buen rollo, creo que todos tenemos genio, pero es de listos el comprender a los demas y no todos podemos ser iguales o pensar como le gustaria a nuestro semejante.

image
  • YasimotoYasimoto Forero Senior ✭✭✭

Ayer lo probé , Focus C-Max Trend TDCI 2.0, me dejó gratamente impresionado por lo bien q se comporta en curvas de todo tipo y rotondas, cómo empuja su motor incluso en marchas largas. La 6ª parecía algo larga, en especial comparada con el VW Touran de 100cv q me demostraron q salía desde 60 kms/h en plena subida de Guadalajara como jamás hubiera pensado, pero tal vez sea mejor así (el C-Max) para su utilización en autopista o carreteras de La Mancha con pocas curvas y cuestas. Los frenos impresionantes.

La verdad es q estas pruebas no pueden ser muy relevantes al llevar al dueño del concesionario de copiloto, pues no puedes exigirle de verdad, pero si es cierto q te da una idea de su comportamiento.

En fin, q me gustó su dinámica. Pero aun no tengo claro si necesito un monovolumen. A pesar de ser mi lema "1º la practicidad y eficacia y luego el resto de aspectos", lo sigo viendo más como un "utilitario" q como un gran turismo, eso sí, un utilitario de lujo. Me sigue enamorando la elegante sobriedad estética del Mondeo y la maniobrabilidad del Focus normal pero creo q este último no lo hacen con control de estabilidad (condición de partida para mi) en diesel 5 puertas y el gasolina de 1.600cc supongo q se me quedará corto después de juzgar "escaso" el 1.800cc del Stilo con 133 cv (el robado). Pero esto es totalmente subjetivo y depende de los coches q haya tenido uno y lo q busque en el siguiente.

Respecto del debate q a vuela pluma he ojeado, opino como Mito21, el C-Max destaca del resto de monovolúmenes por tener casi la flexibilidad interior de estos y el comportamiento dinámico de los "turismos" normales de los q proceden (compactos en este caso). Pero ojo, el VW Touran, aunq tiene formas más digamos "de furgoneta" (cuadradas) va a la par en cuanto a estabilidad e inclinación en curva y es mucho más flexible interiormente, aunq tb más caro.

Pero ¿acaso no recordáis lo ridículo q parecía el concepto de GTi q impuso el Golf cuando salió por 1ª vez?: un deportivo sobre la base de un utilitario (q nadie mal interprete estas palabras q no pretenden polemizar sobre los compactos, el segmento q más me gusta por su equilibrio general). El éxito fue rotundo y dura hoy en día. Y es q son pocos los mortales q se pueden permitir el lujo de comprar un deportivo al más puro estilo y utilizarlo para ir con la familia y los amigos o para hacer la compra semanal.

En fin, q yo le auguro mucho éxito al C-Max, puede q incluso me compre uno antes de fin de año.
  • ChuskyChusky Forero Senior

jeje, yasi... un C-Max. ;D

saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo