¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CARACTERISTICAS DIESEL,

CAYENNECAYENNE Forero Senior
Empiezo yo con los pros y contras de cada mecanica diesel, cada uno la que tenga su coche jeje:

2.2 DTI:

+: buen rendimiento y fiabilidad "a mi no me ha dado ningun problema ni siquiera lo del aceite y el caudalimetro"

-: consumo alto, nose si me pesa el pie o que pero chupa, son ruidosos como ellos solos estos dti

Comentarios

• apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    CARACTERISTICAS DIESEL,

dales más datos,
    vectra c y la fecha de matriculación.
    el problema del consumo de aceite estaba resuelto desde finales del 99. sobre todo para el 2.0 que era el que más tragaba.
  • lujosalujosa Forero Senior ✭✭✭
    CARACTERISTICAS DIESEL,

(Imagino que sólo te refieres a motor, por tanto no pongo nada del resto del coche)

Ford Mondeo TDCI:

A favor: motor contundente, por debajo de 1500 rpm no es la bomba, pero a partir de 2000 tiene una fuerza y una capacidad de acelerar increible. (En 3ª velocidad pisas a fondo y las ruedas derrapan). A velocidades entre 100 y 160 kms/h es muy silencioso. El consumo es muy bueno, sobre todo con las prestaciones que tiene.

En contra: cuando está frío es ruidosete, y si cambias de marcha antes de las 2200 rpm, tiene cierta tendencia a dar tironcillos (sólo al cambiar). La fiabilidad no es su fuerte (se me salieron las abrazaderas del turbo, esperemos que no se repita).

Saludos. Lujosa.

• TRIZTRIZ Forero Senior ✭✭✭
    CARACTERISTICAS DIESEL,

Voy yo, megane II 1.9 dci

Ventajas: elasticidad, respuesta desde 1500 r.pm. y un par tremendo que se nota en como tira. Silencioso. Poco humo (32.000 Km) Gasta 5.4 a una meduia de 137 Km/h aprox.

Inconvenientes : debo ser ignorante pues no le veo.
  • skonoskono Forero Senior ✭✭✭
    CARACTERISTICAS DIESEL,

300td.

Mucha fuerza, potencia, estabilidad, el ruido ...no parece diesel, fiable, prestaciones...

No le veo contras, quizas por el motor el consumo no es de 5litros pero no es abusivo.

El coche es de mi padre pero siempre voy en el y noto como responde.

Un saludo foreros.

Los gasolina ceden ante el empuje de lo diesel por que cada vez hay menos diferencia entre ellos incluso con igual numero de cv y cm3.
  • jruiz14jruiz14 Forero Senior ✭✭✭
    CARACTERISTICAS DIESEL,

me toca
    1.9 tdi 130

ventajas: aceleracion impresionante, en mojado imprescindible el esp para transmitir semejante par al asfalto. cruceros altisimos, adelantamientos fulgurantes incluso a grandes velocidades

inconvenientes: como no trates el acelerador con mimo la patada que te mete te rompe la espalda, en frio bastante ruidoso y con muchas vibraciones.
  • DiaboloDiabolo Forero ✭✭
    CARACTERISTICAS DIESEL,

1.9 TDI 110CV
    Ventajas: Consumo muy reducido, gran aceleracion (derrapa en segunda), potente y para mi muy fiable (solo caudalimetro roto). Llevo 160.000 km y casi como el primer dia. (de todas maneras debo decir que soy bastante cuidadoso con el coche....eso no significa que vaya despacio...al contrario tengo una conduccion alegre).No gasta ni gota de aceite. Es rapido y agil.
    Inconvenientes: Caudalimetro roto, con el paso de los km cada vez es un poco mas ruidoso (sobretodo en frio)y poco mas, y que dure...jejeje...
    Un saludo
  • xalcoyxalcoy Forero Junior
    CARACTERISTICAS DIESEL,

TDCI 100 CV (Focus)30500km
    Ventajas: suave y silencioso como el primer día, muy poco consumo (5.3 a una velocidad media de 82 km/h entre ciudad y carretera), mucha potencia en segunda (derrapa) y tercera,consumo de aceite muy bajo, bueno en adelantamientos en cuarta, no tanto en quinta, ningún problema mecánico, permite ir cómodo en viajes largos a cruceros de 140/160km/h

Inconvenientes: se ha tragao las dos ruedas de delante con 30000km, cada vez tira más humo desde los 25000km, un poco perezoso hasta las 1600rpm más o menos.

TDCI 130CV 6v (Mondeo)
    Ventajas: suave, silencioso en caliente, mucha potencia en segunda y tercera(derrapa),quinta prodigiosa, sexta muy buena para ahorrar, buenísimo en adelantamientos sin necesidad de tirar de palanca y buenísimo escalando puertos, de momento sin consumo de aceite y ni un problema mecánico.

Inconvenientes: muy ruidoso en frío, perezoso hasta las 2000rpm, consumo algo elevado, es difícil bajarlo de 7 y en ciudad se dispará muy rápido.

TDI 115CV 6v (Galaxy)37420km
    Ventajas: muy suave,mucha potencia en segunda (derrapa),no pega el clásico tirón de los motores VAG(supongo que por el peso),consumo de aceite ridículo, permite cruceros de 160-170km/h(no le pidas más que ya no da más),la sexta le viene de maravilla, bastante bien en adelantamientos, la quinta sirve para casi todo, tira bien desde abajo.

Inconvenientes: muy ruidoso en frío, consumo algo elevado(siempre está en 7.5 entre ciudad y autovía)aunque supongo que es normal pa ser un monovolumen.

TDI 150CV 6v (Golf)2900km
    Ventajas:POTENCIA bestial desde las 2000rpm, segunda y tercera brutales, sexta buenísima pa llanear, muy bueno en adelantamientos sin cambiar de marcha,es silencioso cuando se calienta, permite ir a velocidades muy elevadas sin ir el motor forzado, sin tirones,las recuperaciones son muy buenas, el consumo es bajo en relación con la potencia

Inconvenientes: ruidoso en frío(bastante),muy tosco de reacciones si no mimas el pie(y es muy difícil pillarle el truco), la segunda hace que derrapes siempre si no vas con cuidado, el consumo es muy sensible al pie y se dispara por ciudad.

Uf, q rollo, no? espero que os sirva. Saludos.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    CARACTERISTICAS DIESEL,

wenaaasss...

Passat Tdi 110:

(-) Bajos lamentables a tirones si no suavizas el pie por encima de 2000 rpm

(+) Comodo para viajar, no es la bomba, pero awanta cruceros altos sin problemas. Consumo contenido.

Toledo TD (del 92):

(-) Barcaza, comportamiento lamentable, ruidoso, vibra muuuucho.

(+) Consumo bajo.

C5 HDi: (léase passat TDi... viene a ser parecido).

Evidentemente, ningún coche es mio, pero los he conducido bastante.

image Bsossss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo