¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tengo problemas con mi Leon 20VT

juan Lopez Mongejuan Lopez Monge Forero Junior
Tengo problemas con mi Leon 20vt al parecer la propia Seat no sabe lo que le pasa,asique me han dicho que me pase por la VW para que me lo miren allí.

Os cuento el tema, es que falla a unas determinadas revoluciones cuando acelero da tirones entre las 2800rpm y las 3000rpm, me han cambiado varias electrovalvulas y el coche sigue fallando,el tema es que el mes que biene se me acaba la supergarantia y necesito resolverlo enseguida.

Si sabeis de alguien que este en mi caso o algo parecido que me lo cuente ya que por lo menos orientar un poco a los mecanicos de la Seat.

Un saludo y gracias

Comentarios

• PixiePixie Forero Senior ✭✭✭

Necesitas el sello de la casa acreditando que el coche ya falla estando en garantia. No se, son tan chorizos a veces que igual te ponen trabas hasta para eso diciendote que no hay problema que entre vosotros bla bla...

Es que te digan aun eso q te han dicho pero por escrito y con el sello de seat con que te piden que los lleves a wv

saludos
  • crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭

Me parece increible que haya que decirle a los mecánicos qué es lo que tienen que mirar para arreglar el coche. Para empezar, que se tomen la molestia de medir los valores del motor con un osciloscopio, normalmente suele comprobarse a ralentí y a 3000 rev/min.

El problema seguramente esté debido a las bobinas de encendido. Si los valores que diera el osciloscopio estuvieran correctas (valores de resistencia primaria y secundaria), será porque faltan las oscilaciones decrecientes tras la línea de tensión de combustión.

Pues eso, bobinas de encendido, un saludo y si he acertado, avisas para invitarme a una cerveza
  • SIMBASIMBA Forero ✭✭

a mi me han cambiado dos bobinas de encendido...una con 30.000 km y otra con 45.000km.Pero la verdad es que mi coche fallaba un guevo, iba en 3 cilindros logicamente y me lo cambiaron bastante rapido...
    una curiosidad: el coche me falló las dos veces siempre cuando lo sacaba del taller de las revisiones oficiales, asi que no me dejó tirado...aunque tambien da que pensar...jejejej
    saludos
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭

Pues vamos por orden de posibilidades:

- Bobinas de encendido, que han fallado bastante en este motor y otros modelos de origen Audi, sobre todo anteriores a 2002. Es fácil de verificar y rápido de solventar.

- Estado de la BOV o válvula de vertido, que puede hacer tonterías si está rajada interiormente, en su diafragma. Suele sonar en retenciones.

- Caudalímetro. Conozco un 20VT que también le fallaba esporádicamente sobre las 3.000 - 3.500 rpm y al final fué el susodicho caudalímetro.

- Falta de masa o mala conexión de algún conector de la UCE (unidadd de mando) o incluso fallo de la propia UCE.

Estos fallos deben haber sido registrados en todos los casos expuestos menos en el de la BOV y en el caso de la falta de masa, por lo que para ellos es muy sencillo de diagnosticar. Que te hagan por tanto un informe de cara a que cuando venza la garantía el defecto quede y conste como que apareció antes de dicha fecha de vencimiento.

Me temo que se quieren escaquear de la avería y ya verás como despues de que venza la supergarantía encuentran la avería rápidamente...

Saludosy sobre todo suerte.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo