¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Va de camiones

lokiloki Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos. Como algunos ya sabeis, desde hace unos meses he vuelto a trabajar e España, dejando el mundo de la maquinaria agricola y metiendome en el mundo del transporte, mas concretamente en IVECO.

Como se que los camiones despiertan curiosidad e incluso pasión a mas de un forero, permitidme que os presente mi nueva empresa, o mejor dicho los productos que hacemos aqui.

Comencemos con mis niños, los furgones DAILY sin duda el mejor vehículo ligero del mercado. Y alguno dirá, claro que va a decri si trabaja alli. je je. Pero no, objetivamente hablando es el mejor, porque tiene el motor mas robusto, porque tiene los vanos de acceso mas grandes y sobre todo porque es el unico furgon que ademas de carroceria autoportante tiene debajo un autentico chasis de camión. el DAILY es el unico que se puede sobrecargar sin miedo a doblar el chasis, cosa que ocurre con los vehículos de la competencia, porque todos sabemos que muchas veces metemos mucha mas carga de la que se deberia.

Quizá Mercedes (Nuestro inmediato seguidor) tenga un salpicadero más rico, pero ni sus motores ni mucho menos sus cajas de cambio aguantan el uso duro continuado, y del chasis ya ni hablamos. El unico segmento donde tenemos competencia es en los furgones mas pequeños, donde la ventaja del chasis no es tan evidente. Ahí tenemos un durísimos rival en nuestra propia casa, el Fiat Ducato y sus primos de PSA fabricados tambien en casa Fiat.

Quien quiera un vehículo duro para el trabajo, ya sabe donde encontrarlo, y se lo pueden confirmar miles de trasportistas que hacen del DAILY el numero 1 del mercado.

furgon amarillo
image

ferrari
image
Y ahor apasemos a los camiones gordos, que esos se que les gustan a la gente je je.

Tras un Eurostar que no fue demasiado apreciado por su rumorosidad y falta de confort, IVECO ha aprendido la lección, lanzando el que ha sido Truck of the year , el STRALIS.

No solo es el mejor por ser el mas nuevo, cosa logica salvo motivos excepcionales, sino que en las comparativas hechas por entes independientes, dobla en puntos a su inmediato
seguidor de la Scania. Es de suponer que el proximo de Scania vuelva a ponerse al nivel del stralis o quien sabe incluso superarlo, pues son rivales muy muy aguerridos.

DAF que aún continua vendiendo los modelos que diseñó hace años con Pegaso (Los Troner) y Mercedes con su Actros (Mas conocido como DisaActros por sus poco
alentadores resultados se han quedado atras, pese a que mucha gente se deja engañar por la estrella de tres puntas que hay en el morro.

Mecanicamente impresionantes, con cambio secuancial, enormes motores Cursor 13 y con unos interiores que ya quisieramos en nuestros coches, he aquí el Stralis,
cuya estetica particularmente me parece demasiado poco agresiva, pero eso es un gusto personal, me gustan los camiones gordotes.

2 stralis
image

stralis
image

Y que decir del Eurotracker, un mostruo para el trasporte de material de obras, con traccion 6x6 y con el que el abajo firmante ha subido sin carrerilla una pendiente de 60 grados
(Mas del 100% de pendiente) a pleno cargo. Eso es una sensacion de poder mucho mayor que cualquier otra cosa que haya conducido.

Ademas hacemos tambien vehículos de incendios e incluso militares. Alguno recuerda los BMR de la mili?

eurofire
image

interior pesados
image

cambio eurotronic
image

Y con esto hemos acabado. Tenemos vehículos de todo tipo, algunos son los mejores de su categoría, y otros quizá no, pero seguimos intentandolo y la prueba es que pese
a ser una marca Italiana (Con todos los prejuicios que ello implica), hay segmentos donde somos lideres indiscutibles de ventas. Ni que decir tiene que tenemos lo ultimo en motores
Common Rail, que para algo los han inventado nuestros primos de Fiat.

Saludos

LOKI

Comentarios

• apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    Va de camiones

estas seguro de haber subido una pendiente de 60º.
    no será del 60 por ciento. es imposible subir una pendiente del 60º con ningún vehiculo.
    la normal va a ser el peso por el cos de 60º y la componente contraria hacia atras seria el peso or el seno de 60º ni con una oruga se consigue el coeficiente de rozamiento necesario para equilibrar ambas fuerzas
  • JcasasJcasas Forero ✭✭
    Va de camiones

Loki ¿Eres comercial de Iveco?
    Lo pregunto porque estamos valorando la compra de un 8x4 para hormigonera y dudamos entre el Eurotrakker y el Renault Kerax. ¿Me podrías pasar precios de los modelos?
    Un saludo,
  • lokiloki Forero Senior ✭✭✭
    Va de camiones

Si colega, absolutamente seguro. Tienen tres rampas, una de 30 grados, una de 45 grados y otra de 60 grados. Todas ellas de asfalto y que suben unos 10 metros de altura.

La rampa de 60 grados la subimos con un DAILY de 130 CV pero con carrerilla porque si no ni de coña (Lo que comentabas sobre la falta de tracción es cierto)

En cambio el conductor del Eurotraker (Era uno de los pilotos de la expedicion Outlander) nos dijo "Lo que es alucinante de este camión es esto" y paró el camión al inicio de la pendiente y suavemente comenzó a subir, a 800 rpm que es donde ese motor tiene el par maximo. ****, por el parabrisas solo se veía el cielo.

Tened en cuenta que para esos camiones que trabajan en las obras, cosas de ese tipo es el pan de cada dia, para eso se diseñan.

Yo solo te digo que bajé entusiasmado del camión, y luego probar el stralis donde todo es suavidad fue un podo....desilusionante.

saludos

LOKI
    Va de camiones

No Jcasas, soy ingeniero. Solo te puedo decir que en la gama ligera (Dalily) y media (Eurotrakker) IVECO esta considerada como la que mejor producto ofrece, o la segunda mejor, siempre segun quien lo diga claro está.

Sobre el producto Renault por desgracia no te puedo aconsejar pues no lo conozco, y al desconocerlo no me puedo permitir emitir juicios en contra por mucho que sean la competencia.

Saludos

LOKI
  • PishuPishu Forero ✭✭
    Va de camiones

Pues yo discrepo y muuuuuucho
    En daily son gastonas y torpes, el salpicadero es una patata que segun lo sacas del concesionario cruje y se desajusta por mil sitios, los asientos son duros. Lo siento pero en vehiculo ligero me quedo antes con una mercedes que con eso. El tema del chasis si, pero si te enganchan pasao de peso te vale mas comprarte dos fregonetas.
    Y del tema camiones na de na, cualquier profesional te dira lo mismo, gastones, torpes y nunca sacan los caballos que dicen, te puedo asegurar que mi Scania 420 no lo cambio por un stralis de 430 asi que me lo regalen. Prefiero Mercedes antes que Iveco, y antes que ninguno Scania.
    Saludos.
  • coolpixcoolpix Forero ✭✭
    Va de camiones

Loki, no se con cuantos Actros habras trabajado para hacer esos comentarios.

Pero vamos asegurar con esa rotundidad que los Iveco son mejores, me parece que no image

Saludos
    Va de camiones

yo para ser feliz quiero un camión,
    escupir a los urbanos,
    a mi chica meter mano,
    yo para ser feliz quiero un camión.
    image image
    Va de camiones

claro que antes fue:
    tengo un tractor amarillo
    que es lo que se lleva ahora image image

estos dos post son de broma,
    por favor no quiero molestar a nadie.
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭
    Va de camiones

La dayli mi padre la fue a ver antes de cambiar la furgo, pero era demasiado grande auqne el precio era imbatible. Hemos conducido una dayli de alquiler, la mediana, y era bastante comoda. Alquile tb un nissan cabstar y eso era una **** comparado con la dayli, aunque por dentro es un poco demasiado furgon.

Mi primo trabaja de mecanico en iveco y siempre esta provando los camiones (que si frenos, cambios etc....) y a veces me cuanta cosas muy buenas de esta marca.

Saludos

Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
    Va de camiones

Que la Daily S2000 es gastona? Puies venga dios y lo vea. Claro que gasta algo mas que algunas de la competencia, pesa bastante mas por culpa del chasis. Claro que habrá que ver si gastona era la anterior con motor clasico o la nueva common rail, cosa que no creo.

Que la mercedes tiene un salpicadero mejor he sido el primero en decirlo, las cosas como son.

En cuanto a lo que te pillen pasado de peso......la gente no compraria Dailys siendo mas duras de conducir que las mercedes sprinter y costando practicamente lo mismo si no fuera por ese "pequeño" detalle, bueno y por lo que les ocurre a las cajas de cambio de la sprinter cuando se saca partido al potencial de su motor 270cdi.

Y en cuanto al stralis, no soy yo quien lo dice sino un ente especializado e independiente. Y he sido el primero en decir que Scania es el rival mas apreciado por nosotros mismos por su calidad.

Y en cuando a los problemas del actros..... yo me limito a ver las estadisticas, no he conducido ninguno.

Saludos

LOKI
    Va de camiones

Y por cierto, a ver si nos bajamos de una vez de la burra de que lo aleman es siempre mejor. No me vale eso de "que los IVECO son mejores...."

Por qué una empresa no puede hacer un modelo mejor que la competencia? A ****, porque es que los otros llevan una estrella de tres puntas y son alemanes.

El orden logico de las cosas (Cosa que por desgracia no ocurrió con la anterior generacion de trailers iveco) es que el modelo nuevo sea mejor que la comptencia hasta que la competencia saque su nuevo modelo. Y la gente tiende a no cometer dos veces seguidas el mismo error.

saludos de nuevo.

LOKI
  • PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
    Va de camiones

Loki...

Muy interesante.... no sabia que Daf habia trabajado con Pegaso alla por la epoca del Troner... ¿en que consistio esa colaboracion, o sabes?

Respecto a que marca es mejor... cada una tiene lo suyo... Scania es quizas de las mas fiables... PERO SON INCOMODOS DE LA LECHE!!!!! mientras que en una cosechadora o en un Strail hay mucho mas espacio para el chofer...

AYYYYYyyyyyyy..... lastima de PEGASO... de verdad amigos/as que me da una pena no verlos por nuestras carreteras.... image

Saludos...

Pedro.
  • BrakePadBrakePad Forero ✭✭
    Va de camiones

Blue, el nissan Cabstar es un camión ligero, no un furgón, con todas sus ventajas e inconvenientes, además de haber aparecido en el mercado bastante antes que la evolución actual de la Daily.

El amigo Loki no nos ofrece otra cosa que no sea un punto de vista parcial del tema. Como en todas las cosas, no hay ningún vehículo mejor en todo que otro.

Saludos,

Brake.
  • PishuPishu Forero ✭✭
    Va de camiones

Los motores HPI de la Iveco si son gastones, aparte como ya te he dicho con torpes, no andan lo que la competencia y los desajustes del salpicadero son mas que notables.
    Nosotros es la segunda daily que tenemos, primero teniamos una 35c13 y luego la HPI de 150cv creo que tiene, la primera nos dio mas problemas que la leche, desde direccion, el motor a los 70.000km caput, siempre perdia algo, o agua o gas-oil o liquido de direccion, todas las revisiones las paso en taller oficial y llegaba con una averia y salia con dos.
    La otra va por el mismo camino, empezo con direccion y ahora ya hemos tenido que llevarla por que tira gas-oil y el radiador es el segundo que tiene.
    Nosotros somos cuidadosos y en cuanto tienen cualquier problema al servicio tecnico que van, pero creo que esto ya no es una cuestion de suerte si no de marca.
    La proxima Mercedes, ya estamos hartos de pagar en reparaciones lo que no pagamos al estrenar vehiculo.
    Y del chasis mas de lo mismo, que mas me da tener mas chasis si por ley no puedo meter mas peso?
    Lo unico interesante de la daily es el precio y es por eso que se venden.
    Y no me digas que por seguridad que por frenos y comportamiento la daily precisamente no es virtuosa.
    En cuanto al camion mas de lo mismo.
    Lo siento pero el stralis no esta a la altura de ninguno, y si no vete a cualquier parada de camioneros y escucha las conversaciones.
    Es gaston y sobre todo los caballos no los encuentras.
    Que un Scania es incomodo?
    Puede ser, el vehiculo perfecto no existe, y para gustos los colores.
    Todo influye pero lo que busca el transporte es un vehiculo que ande y gaste poco. Ojo que como todo hay sus ventajas e inconvenientes, pero se lo que he llevado y con lo que me quedo. Simplemente prefiero Mercedes, o Volvo antes que Iveco.
    Saludos.

Va de camiones

Pedro:

Para mi también fue una sorpresa lo de DAF. Parece ser que ambos vehículos se desarrollaron juntos. El camión me han dicho que es el mismo, pero no se si ambos llevan el mismo motor o cada uno el suyo.

Cambiaban algunas chapas exteriores, pero viendo ambos juntos dicen que se ven las similitudes.

Y si, una pena lo del caballito, pero ya sabeis que el Euro es el que manda.

saludos

LOKI.
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭
    Va de camiones

brakepad, que tal, cuanto tiempo.....

se que no es lo mismo, pero los 2 compiten más o menos en los mismo pesos. La cabstar es incomoda y la cabina muy pequeña. Creo que los 2 eran de la misma epoca, la daily no era la ultima

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • MarceloMarcelo Forero Junior
    Va de camiones

Donde estas loki? me gustaria mandarte un correo y logicamente tu antigua dirección en CNH no es valida claro, contestame si quieres en [email protected]
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Va de camiones

En primer lugar existe una máxima en el sector. un buen vendedor "jamás" descalifica a la competencia, con lo cual puedes ser un buen técnico (que no lo se) pero quiza seas un comercial mejorable.

Siempre me interesaron los camiones, de hecho coparticipo en una empresa que los tiene, y como tecnico recien titulado hace 18 años, hacia proyectos de transformacion de vehiculos industriales.

Mucho tiene que acreditarse Iveco para alcanzar el prestigio de los camiones suecos: Volvo y Scania, en cuanto a MB ha bajado muchos enteros en el mercado de cuando hacia aquellos atsmosfericos indestructibles, la gama Actros casi se carga el prestigo anterior de la marca.

Me agrada el aspecto de la nueva gama Straslis, y deseo que sus mejoras en calidad sean reales, (la relacion precio/producto ya era buena). Pues al fin y al cabo es una de las dos marcas que fabrica en nuestro pais camiones pesados, y es heredera de nuestros queridos Pegasos.

Saludos
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo