¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alpine Renault A442B

keko9keko9 Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos,

Llevo un tiempo interviniendo poco pero me gustaría que me indicaseis donde puedo obtener información sobre el Alpine Renault A442B que fue el que ganó lás 24 horas de Le Mans en 1978.

También me serviría que me indicaseis donde obtener información sobre sobre los vehículos de Renault Sport.

Para rematar me gustaría que me dijéseis de donde puedo sacar información sobre los Jaguar de las carreras de resistencia y de los Porsche de competición

Saludos a todos y muchas grácias
Cuando cambian tus prioridades pero no tus necesidades, es entonces cuando encuentras las mejores amistades.

Comentarios

• keko9keko9 Forero Senior ✭✭✭
    Alpine Renault A442B

Como nadie se anima a contestar pues os pongo unas fotillos a ver si os entra el gusanillo (como a mi)y me ayudais a encontrar datos sobre este coche y sobre los otros que os pedía:

Fotos:

Pasando bajo la bandera, ganando la carrera:

image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image

Esta es de una maqueta:

image

Copkit:

image
    image
    image
    Cuando cambian tus prioridades pero no tus necesidades, es entonces cuando encuentras las mejores amistades.
  • CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭
    Alpine Renault A442B

Aaaaaaaaa si es ese Alpine. Mmmmmmmm si no recuerdo mal, creo que algo de información de ellos, o por lo menos lo he visto en fotos, en la revista de Renault Motor Joven. Tiraré de ellas, que aún las mantengo, para ver que encuentro, lo que sea te lo digo Keko.
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES
    Alpine Renault A442B

Bueno pues por si os interesa he conseguido estos datos:

Chasis: Tubular con motor portante.

Frenos: Frenos de disco ventilados en la cuatro ruedas (no ponía las medidas)

Numáticos:
    Michelín (como no) 35 x 66 de 15´en las ruedas traseras.
    24 x 56 de 14´en las ruedas delanteras.

Suspensiones: Doble triángulo con muelles y amortiguadores de gas.

Motor: Renault Gordini V6 tipo CHS, 2.796 cc (1.997 cc por 1´4, factor de equivalencia de los motores alimentados por turbo), turbo Garret, 500 CV oficiales.

Caja de Cambios Hewland de 5 velocidades.

Carrocería:Tipo Spider biplaza, estaba fabricada de fibra de vidrio con una burbuja que cubría el habitáculo. Dicha burbuja era de plexiglas.

Dimensiones:
    Largo/Ancho/Batalla:
    4.800/1.880/2.470 mm

Peso: 766 Kg, de los cuales 510 iban sobre el eje trasero.

Bueno pues esto es todo lo que he conseguido sobre el Renault que ganó la 24 Horas de Le Mans.

Saludos
  • CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭
    Alpine Renault A442B

Keko, te tengo preparada la información pero.... he sido un poco perro y, me he dedicado a escanearla en lugar de escribirla y, encima, el OCR del escaner me dio un fallo. Vamos que, en cuanto te vea por MSN te los paso
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES
    Alpine Renault A442B

Bueno pues como ayer me acordé de este tema pues lo completo un poco con los datos de uno de mis favoritos.

Jaguar XJR-11:

image

image

Chasis: Monocasco de fibra de carbono y Kevlar

Frenos: Frenos de disco de carbono ventilados

Numáticos:
    Goodyear Eagle
    Llantas delanteras de 17 x 12,5 pulgadas
    Llantas traseras de 18 x 16 pulgadas

Suspensiones: Doble triángulo con muelles y amortiguadores de gas situados en el centro.

Motor: Jaguar Sport JV6 3.500 V6 a 90º 24 válvulas y dos turbos Garrett, Inyección Bosch Motronic 1.7 , 750 CV oficiales. Peso del motor 160 Kg ya que era de Aluminio.
    La gestión electrónica del motor era TER / Zytek

Caja de Cambios TWR de 5 o 6 velocidades

Carrocería: compuesta por elementos de materiales sintéticos y reforzada con firbra de carbono

Dimensiones:
    Largo/Ancho/Batalla:
    4.000/1.010/2.000 mm

Velocidad Máxima: 368 Km/h

P.D.
    Por el momento no tengo más tiempo, en cuanto tenga más ya iré aumentando la información.
    Alpine Renault A442B

image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    Alpine Renault A442B

Solo comentar que mirando el tema he encontrado que se me colaron las fotos de otro prototipo el Porsche 956 son las del coche bético, verde y blanco.
    Perdón por el lapsus

Ese forma parte de la siguiente entrega

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo